980 meneos

Humillan a un jugador NBA en una cancha callejera de Londres  vídeo

Devin Harris, base titular de los Nets y uno de los grandes talentos emergentes de la NBA, fue humillado por un jugador callejero en un 'playground' de Londres. El millonario jugador de 25 años y 1,91 m. fue sorprendido por un chico llamado Stuart Tanner (toda una leyenda del baloncesto callejero londinense) que le superó vestido con pantalones vaqueros y un jersey. Ojo al minuto 1:32 del video.

negativos: 3   usuarios: 405   anónimos: 575  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   pensaba en un fake, o viral...pero realmente parece que se la cuela
    24  votos: 2   link
    el 14-10-2008 11:19 UTC por etsaibat etsaibat
  2. #2   que vídeo más bueno...
    10  votos: 3   link
    el 14-10-2008 11:23 UTC por --87709-- --87709--
  3. #3   Mi proxy no me deja ver marca.com xD Alguna alternativa?
    Edit: gracias #6, I owe you ;)
    13  votos: 0   link
    el 14-10-2008 11:35 UTC por HeavyBoy HeavyBoy
  4. #4   Si yo fuese responsable de un equipo de baloncesto profesional, y comprobara que este chico tiene verdadero potencial, no le dejaría escapar. Si este chaval sigue jugando en las calles puede ser porque le cuesta demasiado adaptarse a la disciplina de un equipo profesional, o le falta rendimiento físico, o algo así. Si no, no se explica.
    39  votos: 6   link
    el 14-10-2008 11:35 UTC por Shelton Shelton
  5. #5   bueno... tampoco podemos decir que el tio es la repera por haber metido 2 canastas
    319  votos: 38   link
    el 14-10-2008 11:36 UTC por etsaibat etsaibat
  6. 43  votos: 3   link
    el 14-10-2008 11:36 UTC por amac amac
  7. #7   #5 Tienes razón, cualquiera lo haría. Yo una vez le puse un gorro a Jordan ;)
    107  votos: 16   link
    el 14-10-2008 11:38 UTC por amac amac
  8. #8   Pues me ha gustado mucho el video, sobretodo por la deportividad. El chaval es un crack, nadie se lo niega, pero Devin se lo toma con humor, no se pica.
    Me parece cojonudo.
    239  votos: 26   link
    el 14-10-2008 11:44 UTC por HeavyBoy HeavyBoy
  9. #9   #5 también me parece que tienes razón. El chaval es rápido, y tiene buen manejo, pero no se puede juzgar a alguien con tan poquito tiempo :-P
    34  votos: 3   link
    el 14-10-2008 11:45 UTC por HeavyBoy HeavyBoy
  10. #10   Me parece muy amarillista el titular. En un partido de verdad Harris se lo funde fácilmente. Solo hay que ver la secuencia de 0:55 a 1:00 para ver que no se lo está tomando demasiado en serio, es una pachanga callejera, donde lo importante no es ganar sino vacilar.
    168  votos: 20   link
    el 14-10-2008 11:45 UTC por Jack_Sparrow Jack_Sparrow
  11. #11   Con todos mis respetos. Cualquiera que haya jugado al baloncesto puede entender que lo que le hace Tanner a Harris es una auténtica humillación (deportivamente hablando, claro).

    Si a esta gente les duele en el alma que les meta un triple el base al que defienden o que un MVP les haga un mate en la cara, ¿qué podrán sentir cuando se lo hace un "chico de la calle" y ahora el video está dando la vuelta al mundo?.

    Ahora, eso no tiene nada que ver con que el tal Tanner no se vaya a comer nada profesionalmente hablando (y posiblemente tampoco quiera hacerlo). Eso es mezclar churras con merinas.
    47  votos: 7   link
    el 14-10-2008 11:49 UTC por amac amac
  12. #12   Pues vaya... es como si en una partida simultánea de ajedrez alguien le come un caballo a Kasparov (por decir un ajedrecista conocido). Decir que eso es Humillar a alguien me parece exagerado como poco. Yo como #8, lo que más remarcaría es que Devin se lo tome tan bien.
    48  votos: 4   link
    el 14-10-2008 11:49 UTC por KarmaPolice KarmaPolice
  13. #13   Coincido con #5 , vale , el tipo parece bueno, y tiene pinta de serlo... pero tanto como humillarle mientras jugaban una pachangita de baloncesto...pues como que no es para tanto.

    Lo unico que veo es que es un titular cojonudo, sobretodo cuando es el pez chico se come al grande

    #7 Una ve metí 7 triples seguidos
    Una vez hice retroceder a un campeón de ajedrez en unas juvenalia (el otro me hizo mate en 5 o 6 movimientos xD )
    Una vez gane a los dardos a los campeones de Madrid

    Saludos
    PD Y no soy una estrella en ninguno de esos ambitos
    21  votos: 1   link
    el 14-10-2008 11:49 UTC por Wendigo Wendigo
  14. #14   #13 Yo cuando jugaba a baloncesto le tenía tomada la medida a los tiros desde el medio del campo. Eso sí, en los entrenamientos. A veces metía 2 o 3 seguidas. Una pena no haberlo grabado ;)
    21  votos: 1   link
    el 14-10-2008 11:54 UTC por amac amac
  15. #15   #12, yo mas bien lo veo, como si jugando contra Kasparov, con torre y alfil de desventaja le anuncia un mate 15 movimientos antes.
    42  votos: 6   link
    el 14-10-2008 11:54 UTC por DSoul DSoul
  16. #16   si señor muy bueno el video, meneao
    6  votos: 0   link
    el 14-10-2008 11:57 UTC por ultrink ultrink
  17. #17   #15 Has definido perfectamente como le está anunciando el dribling del caño desde varios segundos antes. En la segunda canasta, Harris está ya defendiendo bastante en serio, y Tanner se recrea con él hasta que le hace el caño y luego culmina con una estupenda bandeja a aro pasado. Fantástico.
    19  votos: 1   link
    el 14-10-2008 11:58 UTC por amac amac
  18. #18   #15 ¿jugando con 2 piezs de menos le anuncia mate en 15 movimientos a Kasparov? Si claro, yo iría aún más allá, yo lo vería como si le gana a Usain Bolt a la pata coja los 200 metros.
    56  votos: 5   link
    el 14-10-2008 12:01 UTC por Jack_Sparrow Jack_Sparrow
  19. #19   El vídeo está muy bien, pero no deja de ser una anécdota: me gustaría verlos jugándose algo más que el prestigio, con algo más de presión, o en una cancha con dos equipos enfrentados...
    18  votos: 0   link
    el 14-10-2008 12:02 UTC por JanSmite JanSmite
  20. #20   Esto es como hacerle un "traje" (caño) a alguien al futbol sala, por esto tampoco hay que juzgarlos
    14  votos: 0   link
    el 14-10-2008 12:03 UTC por enxebere enxebere
  21. #21   #18, o un poco más allá, como si le mete un gol a Casillas desde fuera del estadio y con los ojos vendados o como si gana a Michael Phelps con manos y piernas atadas nadando con las orejas :-D
    51  votos: 3   link
    el 14-10-2008 12:10 UTC por KarmaPolice KarmaPolice
  22. #22   #22 El símil de Phelps es acertado. Quizás Carlos de Inglaterra lo podría conseguir sin esfuerzo.
    28  votos: 2   link
    el 14-10-2008 12:14 UTC por amac amac
  23. #25   Eso de las 'humillaciones' es un cuento chino, por mucho que te hagan un mate en la cara o te metan un triple lo que hay que hacer es no tomárselo muy en serio que la siguiente jugada vale 2 o 3 puntos también. Gasol es un buen ejemplo de que cuando muchos le meten canastas y se quedan celebrándolo debajo del aro dandose golpes en el pecho, él ya está en el medio campo corriendo el cotrataque.

    Y el video, pues una pachanga. Yo he jugado contra mucha gente así y luego en un partido cuando hay que atacar todo el equipo y no solo uno, cuando hay que coordinarse para hacer los bloqueos, cuando hay que hacer jugadas para salir de la presión, cuando hay que hacer lo que el base diga.... están más perdidos que un pulpo en un garage.

    Y por cierto el chaval de vaqueros no parece ningún manco, tampoco quiero quitarle mérito.
    27  votos: 2   link
    el 14-10-2008 12:18 UTC por Don_Gato Don_Gato
  24. #26   Luego fueron a un cajero automático y Devin Harris humilló a Stuart Tanner
    546  votos: 66   link
    el 14-10-2008 12:21 UTC por --90321-- --90321--
  25. #27   #25 Estoy de acuerdo en la forma en que hay que tomarse este tipo de jugadas, pero quieras o no, quedan en la retina de todos y propician grandes rivalidades.

    Para muestra, un botón:

    es.youtube.com/watch?v=3nHAuZdEH9Q
    19  votos: 1   link
    el 14-10-2008 12:23 UTC por amac amac
  26. #29   #22 Comentario autorreferente (?)

    Un 10 para Devin, y el chval, un crack.
    6  votos: 0   link
    el 14-10-2008 12:25 UTC por --84693-- --84693--
  27. #31   #29 Me refería al #21. Gracias.
    13  votos: 0   link
    el 14-10-2008 12:26 UTC por amac amac
  28. #32   humillacion ? Por un par de canastas y una cinta con un poco de suerte ?
    Eso lo hace cualquiera que sepa dar 4 botes a un balon
    12  votos: 1   link
    el 14-10-2008 12:26 UTC por NazguL2 NazguL2
  29. #33   ¿Te refieres a una finta, verdad?, www.planetabasketball.com/baloncesto-fintas.htm
    52  votos: 5   link
    el 14-10-2008 12:29 UTC por amac amac
  30. #34   Recuerdo el revuelo de la época del famoso anuncio de nike de "la jaula", que se jugó un torneo para gente de la calle y el ganador se enfrentó a ¿Fernando Torres? en la final, en una jaula y el tipo humilló a Torres, que terminó dándole una patada y ganando para orgullo de la organización...

    ¿Alguien se acuerda de esta historia o es un bulo más estilo Sorpresa Sopresa + paté?
    6  votos: 0   link
    el 14-10-2008 12:30 UTC por pardiml pardiml
  31. #35   #32 yo un dia conseguí dar 5 botes a un balón, lo juro, y no me salen esas cosas...
    25  votos: 2   link
    el 14-10-2008 12:31 UTC por pardiml pardiml
  32. #36   EEESO DUEEEEELE
    6  votos: 0   link
    el 14-10-2008 12:35 UTC por dolce.vita dolce.vita
  33. #37   yo.. apostaría por un anuncio... y nos la están colando por donde quieren! ;)
    si algún día tuviera que comerme mis palabras, un gran B-R-A-V-O por Tanner y otro por Harris, por lo bien que se lo toma
    12  votos: 1   link
    el 14-10-2008 12:41 UTC por monxes monxes
  34. #38   Se le quedo un poco de cara de Hamilton xD
    29  votos: 4   link
    el 14-10-2008 12:42 UTC por alexwing alexwing
  35. #39   Lo que más mola es el típico negro gordo forrado con traje y sombrero que aparece al final del vídeo.
    28  votos: 5   link
    el 14-10-2008 12:46 UTC por TheOm3ga TheOm3ga
  36. #40   Una cosa es jugar 1x1 y otra 5x5... que se lo digan al dream team que casi se la metemos doblada xD
    7  votos: 0   link
    el 14-10-2008 12:47 UTC por victorjba victorjba
  37. #43   lol

    se la ha metido doblada :-)
    6  votos: 0   link
    el 14-10-2008 12:55 UTC por Abuelooorl Abuelooorl
  38. #44   #42 He visto el de Kadour Ziani. Increíble.
    13  votos: 0   link
    el 14-10-2008 12:56 UTC por amac amac
  39. #45   Y eso es una humillacion??... Se nota que los de Marca saben de mucho de esto, no son nada sensacionalistas, que va, mucho in your face, mucho ñba y toda esa tonteria americana, pero de baloncesto no tienen ni idea. Eso lo hace cualquiera que sepa un poquito de esto, anda que no hay chavales habiles por el mundo. Humillacion hubiese sido que le hubiese metido un 10-5 o 10-6 en uno contra uno, pero dos canastas sin replica son relativamente faciles de conseguir. Si se filmasen a todos los jugadores de la NBA cada vez que hacen un clinic, esto seria un descojone.

    Yo jugue un par de veces con Sergio Rodriguez con gente de estu (le gusta mucho esto del street aunque se lo prohiben) y eso si que era una humillación, pero en nuestra contra, lo que no quita que hasta yo mismo le haya metido alguna canasta, cosa que evidentemente no quiere decir nada aunque ya me gustaría.
    6  votos: 0   link
    el 14-10-2008 12:57 UTC por jArandalus jArandalus
  40. #46   Amarillista a más no poder.. Es que uno no puede tener un buen momento al tener ese pique con la pelota ? Creéis que Zidane cuando jugaba con los infantiles en plan pachangueo más de uno no le pudo hacer un "caño" ?

    Psé.
    6  votos: 0   link
    el 14-10-2008 13:00 UTC por SHING02 SHING02
  41. #48   #47 el comentario de #26 es buenisimo. Grande xD
    15  votos: 1   link
    el 14-10-2008 13:12 UTC por neopablinho neopablinho
  42. #49   no entienden, unos extraterrestres le han robado las habilidades y ahora mismo bugs bunny lucha por recuperarselas :-P
    15  votos: 1   link
    el 14-10-2008 13:12 UTC por alexis_web alexis_web
  43. #50   No es lo mismo un 1 contra 1 que un partido de la NBA con 5 contra 5 en el que hay que defender atacar en equipo y hacer estrategias..
    14  votos: 1   link
    el 14-10-2008 13:15 UTC por obaldix obaldix
  44. #54   ¿Pan y circo?
    14  votos: 2   link
    el 14-10-2008 13:32 UTC por --36237-- --36237--
  45. #55   en una jugada es facil, tampoco tiene el jugador la concentracion de un partido oficial...si es tan bueno no se que hace en la calle en vez de estar en un equipo...
    8  votos: 0   link
    el 14-10-2008 13:35 UTC por enmafa enmafa
  46. #56   #53 Siguen siendo dos canastas y hacer un caño??, bueno si el tio tiene buen manejo de balon y?, tu nuca has hecho un caño a alguien?,pensaras que claro pero es un tio de la NBA, si si pero ese tio mide 1,91 y tiene unas piernas larguisimas y juega andando, para mi eso no es humillar a mi modo de entender, ni siquiera la mayoria de los in your face de la NBA son humillacion sino sobreexibicion. Si tu hechas un uno contra uno contra Gasol, si no le haces un caño es por que cierra las piernas, por que si las habre puedes pasar hasta por debajo. Humillacion en baloncesto es cuando el jugador que tienes que defender te pasa por encima y tu no puedes hacer nada y acabas superado y desesperado. Humillar es lo que le ha hecho Duncan a Gasol tantas veces. O lo que le ha hecho Gasol a Yao otras tantas con la seleccion. Humillacion por ejemplo la que sufre Raül Lopez casi cada vez que juega contra Carlos Cabezas, como por ejemplo los play offs del año pasado. Humillaciones miles, las que ha hecho Jordan a tantisimos rivales, pero no por chuleria sino por superioridad.
    6  votos: 0   link
    el 14-10-2008 13:42 UTC por jArandalus jArandalus
  47. #57   Campaña viral de ADIDAS puede ser?
    No es dificil "dejarse hacer".
    21  votos: 2   link
    el 14-10-2008 13:51 UTC por Thehope Thehope
  48. #58   Edgar Davids, o como de de 10 pases solo dar 1 bueno, el deporte en equipo no solo importa la calidad.
    7  votos: 0   link
    el 14-10-2008 13:55 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  49. #59   Es una humillacion, eso esta claro, pero tambien debe estarlo que Devin Harris estaba jugando dormido. El chaval se hace el paquete hasta que en la tercera jugada hace una arrancada del copon...
    7  votos: 0   link
    el 14-10-2008 13:58 UTC por Noroimusha Noroimusha
  50. #60   Seguro que Devin ahora mismo está llorando en su casa... POR FAVOR! esta persona es un profesional, que le han borrado el orgullo a base de dinero!

    Lo que queda claro con este vídeo es que las estrellas de la NBA no son nada si no se les mete antes un chute, como lo hacen en cada partido.
    -13  votos: 3   link
    el 14-10-2008 13:58 UTC por magankie magankie
  51. #62   Pues yo estoy con Thehope, el nba "supuesto humillado lleva adidas en los pantalones" y la marca que ves en las vallas, igual.
    Impossible is nothing no?
    Hasta para el que va vestido de calle:)
    14  votos: 1   link
    el 14-10-2008 14:16 UTC por ondho ondho
  52. #63   Yo no es que sea muy seguidor de basquet... pero en la primera canasta hace dobles no ?... que alguien me lo confirme please. :-)
    7  votos: 0   link
    el 14-10-2008 14:16 UTC por vilos vilos
  53. #64   CAÑOWNED!
    6  votos: 0   link
    el 14-10-2008 14:29 UTC por Hanzo Hanzo
  54. #65   Solo fueron dos jugadas como para decir "humillación". El muchacho blanco es bueno, pero de ahí a "humillar" es mucho, porque el moreno en vista del primer tiro que toma pareciera que esta muy relajado ... luego defiende con ganas pero me gustaría verlos en un enfrentamiento a 20 puntos.
    6  votos: 0   link
    el 14-10-2008 14:30 UTC por supercordobes supercordobes
  55. #66   A mi me parece de un viral ''ktpasas''
    6  votos: 0   link
    el 14-10-2008 14:48 UTC por bosquipie bosquipie
  56. #67   vale , pero algo exageradito el titular, y además jo yo meto más tiros libros que los de la NBA, y no humillo, vale
    6  votos: 0   link
    el 14-10-2008 15:11 UTC por pexego pexego
  57. #69   Humillación?
    El chico es muy bueno y tiene mucho mérito, pero estan jugando una pachanga, en un partido de verdad no le hace eso ni loco, habría sido muy diferente
    Además, llamarlo humillación cuando Harris se lo ha tomado tan bien, que incluso le felicita, de Marca me lo creo, pero en menéame...

    Meneo por el video, porque por el titular da la impresión de que le han pegado una paliza y le han escupido en la cara
    6  votos: 0   link
    el 14-10-2008 15:29 UTC por kikiyo89 kikiyo89
  58. #70   Que grande el video, y que crack el londinense
    6  votos: 0   link
    el 14-10-2008 15:56 UTC por Mikoel Mikoel
  59. #71   buenisimo!! que crack ...
    6  votos: 0   link
    el 14-10-2008 16:38 UTC por claraluatop claraluatop
  60. #72   hehehehehehehehehehehehehehehehehe

    Los blancos tambien saben jugar baloncesto.. o como es ?
    6  votos: 0   link
    el 14-10-2008 16:48 UTC por botwalk botwalk
  61. #73   No entiendo de baloncesto, pero me ha gustado, si es capaz de jugar todo el tiempo asi, para mi que es una nueva estrella. :-)
    Por cierto, pienso que la ética periodística del titular es mejorable, el deporte no se hace para humillar, en lugar de:
    Humillan a un jugador NBA en una cancha callejera de Londres
    Pondría el siguiente titular:
    Gran demostración a un jugador NBA en una cancha callejera de Londres
    14  votos: 0   link
    el 14-10-2008 16:48 UTC por oraculus oraculus
  62. #74   Sí, vamos... menuda humillación... :roll:

    Un tío jugando en serio contra un crack de la NBA en plan pachanga... que claramente no se lo toma en serio, y los de MARCA hablan de humillación... lo que hay que leer.

    Que le metan en una cancha con otros 9 tíos de la NBA, a ver si es capaz de 'humillar' a alguien más...

    Que les den un curso de ética periodística a los becarios de Marca, que cuando no hay noticias sobre el Madrid (o no saben qué inventarse) ya no saben con qué rellenar.
    8  votos: 0   link
    el 14-10-2008 17:19 UTC por --2965-- --2965--
  63. #75   DEP
    7  votos: 0   link
    el 14-10-2008 17:20 UTC por DoSiS DoSiS
  64. #76   Cierto, fuera de la competencia los jugadores profesionales (futbol, basquet o cualquier otro deporte) se lo toman como un relajo. Siempre. Otra cosa es en la alta competencia. Hay muchos en las calles que tienen talento tanto como los grandes jugadores, pero pocos lo puedan mantener, sea por una u otra cosa. (Me gusto el comentario " Luego fueron a un cajero automático y Devin Harris humilló a Stuart Tanner" HAHAHHAHAHAHHA)

    Y a esos de Marca ya se cansaron de ser humillados, por eso ponen esos titulares sensacionalistas.
    18  votos: 1   link
    el 14-10-2008 17:35 UTC por JeanPi JeanPi
  65. #77   eso no es humillar, este vídeo no demuestra nada,este tio concentrado no pierde la defensa por la derecha para que tras el caño le pase encima al lado sin pararlo...
    yo creo que hay gente muy buena por ahí jugando en canchas de cemento, pero tambien hay que saber jugar tácticamente,eso es esencial y muchos de ellos no lo tienen. luego están los de MIXTAPE, que se saltan las normas (pasos,dobles..)para hacer mas atractivo el face o face.
    pero si que me gusto el vídeo, gracias
    6  votos: 0   link
    el 14-10-2008 18:09 UTC por josefirgas josefirgas
  66. #78   Yo una vez me piqué con Fernando Alonso en una avenida y le gané...
    18  votos: 1   link
    el 14-10-2008 19:43 UTC por Zonry Zonry
  67. #79   El día que alguien me haga algo así abandonaré la NBA.
    6  votos: 0   link
    el 14-10-2008 21:13 UTC por panoramix2006 panoramix2006
  68. #80   Yo creo q xq sea de la calle no significa q sea peor. Hay mucha gente en la calle q no son conocidos q tienen mas talento q muchos conocidos.
    6  votos: 0   link
    el 14-10-2008 21:20 UTC por pax88 pax88
  69. #82   #57 #62 leo en un comentario de Marca:

    "es una campaña publicitaria de Adidas "imposible is nothing" Hace no mucho hicieron lo mismo con Lebron James y también fue con un jugador callejero. A ver si contrastamos las noticias y no nos creemos todo lo q vemos,, parece mentira q los periodistas q saben q todo se puede montar cometan estos errores,"

    Así que es posible que tengáis razón (a mí me han cantado mucho las vallas de Adidas en una supuesta pista callejera...)
    20  votos: 1   link
    el 14-10-2008 23:48 UTC por jotape jotape
  70. #83   ¿Es que nadie se ha dado cuenta de que Tanner hizo dobles al superar a Harris?

    P.d: Se consideran dobles el que el balón bote por encima del hombro.
    6  votos: 0   link
    el 15-10-2008 07:15 UTC por keisari keisari
  71. #84   Sorprenderse por esto es como sorprenderse porque hay chicas que no son modelos, más guapas y con más gracia que Miss Universo...
    6  votos: 0   link
    el 15-10-2008 09:01 UTC por compis compis
  72. #85   Pero si está todo preparado, como os lo podeis creer.
    6  votos: 0   link
    el 15-10-2008 09:44 UTC por skevere skevere
  73. #86   El callejero habra pensado, es mi cancha, mi estilo, mi barrio, esta la TV, no va a venir un pijo a patearme el culo en mi zona.
    El jugador de street se come a un professional jugando en la calle. Es normal, son dos estilos diferentes, el suelo de hormigon es mas duro que el del estadio, eso lo sabe muy bién el jugador de street.
    El professional no se juega nada, és más, le habran dixo que no se flipe no se vaya a lesionar, el jugador street tenia su momento de gloria, su oportunidad, y lo ha aprovechado hoo sii.
    Hay muxos talentos jugando en la calle por amor al arte.
    6  votos: 0   link
    el 15-10-2008 10:37 UTC por pokepaxa pokepaxa
  74. #87   El callejero habra pensado, es mi cancha, mi estilo, mi barrio, esta la TV, no va a venir un pijo a patearme el culo en mi zona.
    El jugador de street se come a un professional jugando en la calle. Es normal, son dos estilos diferentes, el suelo de hormigon es mas duro que el del estadio, eso lo sabe muy bién el jugador de street.
    El professional no se juega nada, és más, le habran dixo que no se flipe no se vaya a lesionar, el jugador street tenia su momento de gloria, su oportunidad, y lo ha aprovechado hoo sii. El professional no juga al 100%.
    Hay muxos talentos jugando en la calle por amor al arte.
    Hoo shit, es una estratagema comercial de X, acabaramos....
    6  votos: 0   link
    el 15-10-2008 10:44 UTC por pokepaxa pokepaxa
  75. #88   Triste que el verbo "humillar" venda tanto..
    8  votos: 0   link
    el 15-10-2008 18:30 UTC por scumnok scumnok
comentarios cerrados

menéame