2991 meneos
53238 clics

Humillado públicamente por una empresa tras enviar su currículum

Carlos solo quería encontrar trabajo, como infinidad de españoles. Para ello, rastreaba el mercado buscando empresas que pudieran necesitarle enviándoles su Currículum Vítae a través de un email adjunto a una pequeña carta de presentación. Nada fuera de lo común, vamos. La sorpresa le llegó cuando una de estas compañías le contestó, aunque no fue precisamente para admitirle ni para rechazarle: fue para humillarle públicamente.
etiquetas: humillación, curriculum, trabajo
negativos: 16   usuarios: 1025   anónimos: 1966  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #11   O sea que como explica de sí mismo el "socio" de la productora, no es más que un crío de veintipocos años. Un niñato arrogante que cree que puede chulearse de alguien que está en el paro.

Pues ojalá acabe en la puta calle y tenga que mandar cvs.
    2545  votos: 312   link
    el 19-09-2012 18:32 UTC por Zardoznuts Zardoznuts
  2. #23   He tenido un mal día y no he podido evitarlo  media
    2363  votos: 287   link
    el 19-09-2012 18:48 UTC por Mercromino Mercromino
  3. #9   #6 en todo caso si esa contestación se la mandan directamente a él, pues mira........
    pero lo que me parece prepotente y chulesco es colgarlo en su blog para escarnio público
    1136  votos: 133   link
    el 19-09-2012 18:31 UTC por elreypescador elreypescador
  4. #12   Muy graciosos, sí señor. Reírse de alguien que busca trabajo y se molesta en enviar un CV a tu empresa, por muy genérico que sea, resulta muy cómico, sí.

Por cierto, servidor está hasta los cojones de enviar CV y cartas personalizadas que la inmensa mayoría de empresas ni se molestan en contestar, ni siquiera para decir "gracias, pero ahora no, gracias". Eso sí que es para partirse.
    1103  votos: 132   link
    el 19-09-2012 18:34 UTC por RamSys RamSys
  5. #18   Curriculum vitae, en latín, no lleva tildes. Si escribes currículum (sin el vitae), entonces estás escribiendo en castellano, lleva tilde y el plural no es curricula, como sería en latín, sino currículums.
    Ref: www.wikilengua.org/index.php/curr%C3%ADculum_v%C3%ADtae
    994  votos: 115   link
    el 19-09-2012 18:40 UTC por gualtrapa gualtrapa
  6. #73   Habría que redactar los CV tal y como redactan muchos empresarios sus ofertas de empleo...

<nombre>, trabajador líder en el sector, tiene el placer de informarle de que su empresa ha sido elegida para formar parte del proceso de búsqueda de empleo que se está llevando a cabo.

Entre las empresas candidatas buscamos: horario de trabajo flexible, en función de las ganas que tenga el trabajador; retribución: más alta que los directivos de la banca; jacuzzi, masajista y entrenador personal para la jornada laboral; desayuno y almuerzo tipo buffet; conexión a internet con banda ancha sin restricciones para descargas p2p o de otro tipo; coche de empresa con chófer; los viajes de trabajo se realizarán a discreción del trabajador. Abstenerse empresas que no cumplan estos requisitos.

Se ofrece: como trabajador líder en el sector, todas las cualidades poseídas (o sea, todas las áreas existentes) tienen nivel god-mode: programación: nivel god (actualmente, desarrollando skynet para dominar el mundo); sistemas operativos: nivel god (todos los inventados más los que estén por inventar); ofimática: nivel god; redes: nivel god; todas las demás áreas: nivel god.

Las empresas preseleccionadas pueden ponerse en contacto con <nombre> en el teléfono <número> en horario de mañana. Entre las empresas preseleccionadas, se elegirán a las empresas finalistas, las cuales deberán pasar una prueba de entrevista personal.
    875  votos: 104   link
    el 19-09-2012 19:50 UTC por El_Comentarista_Fiel El_Comentarista_Fiel
  7. #32   Hola, soy Nicolás, tengo una empresa y molo mucho.

www.riotcinema.com/images/photo_nicolas.gif
    827  votos: 97   link
    el 19-09-2012 19:07 UTC por roker roker
  8. #28   Yo he estado parado. Y me he hinchado a mandar currículums y a patearme tiendas En muchísimos casos, ni siquiera se toman la molestia de responderme que no. Y es comprensible, son miles de peticiones de trabajo. Es ridículo que alguien personalice el currículum para doscientas empresas que van a pasar de tu puta cara. Y quien diga que lo ha hecho MIENTE.

Esta gente se puede creer la repera, pero lo siento. Me parecen bastante poco educados y carentes de la más mínima sensibilidad social. Creo que son unos yuppies de tres al cuarto, pero no son lo suficientemente inteligentes para ocultarlo. Y que haya gente que les de la razón... bueno, me aterra. Es así.

PD: Además, son unos analfabetos con ínfulas, por lo ya señalado por #18 .
    783  votos: 96   link
    el 19-09-2012 18:55 UTC por drizztssj drizztssj
  9. #25   No sé si me da mas vergüenza lo que han hecho estos niñatos prepotentes o leer algunos comentarios diciendo que "razon no les falta". Un tio que esta buscando trabajo posiblemente estara en una situacion complicada tal y como esta todo hoy en dia, encima que no encuentra trabajo, estos imbeciles le responden de esa manera y como son tan simpaticos lo suben a su pagina web para que todo el mundo pueda reirse del "infeliz" que esta buscando trabajo. Tal vez esa persona tenga hijos, una hipoteca, tal vez quiera comer...no lo se. Pero podrian haberle mandado un e-mail explicandole que no son las formas de buena manera y de paso haberlo ayudado...no mofarse de el, y encima publicarlo para que mas imbeciles puedan reirse...razon no les falta...
    752  votos: 94   link
    el 19-09-2012 18:49 UTC por joseletex77 joseletex77
  10. #59   #3, #6: Razón les falta porque si no conoces a nadie, "usted" es el genérico respetuoso hasta que el interlocutor te da permiso para tutearle. Y curriculum vitae es expresión latina, no lleva tilde. Lo que me jode es que sin saber nada, se las dan de listos.

El e-mail probablemente pareciera genérico, pero casi lo que ellos dicen es incorrecto: está bien usar "usted" cuando te diriges a un desconocido, al menos de primeras. Las expresiones en latín no llevan acento. Y por último y más importante... "no hemos leído tu CV, pero..." Otros con el "no he leído tu artículo, pero es una mierda". "No sé de física, pero el catedrático se equivoca". "No voy a leer tu mierda de artículo, pero mientes".

"No hemos leído tu curriculum, pero no vales". Escribir esta sandez y ponerla en público dice muy mal de quien piensa así. Y si de verdad tienen que tratar a los clientes de modo personalizado, deberían saber que tratar de usted a alguien a quien no conoces es lo correcto. Si quiere que le trates de tú, te lo dirá y no se molestará por el exceso de respeto. Si es de los que quieren que les trates de "usted" y empiezas con un "tú", jodiste la primera impresión a base de bien.

#40: Qué bien, soy cliente de Pepephone. Voy a hacer lo que pueda para que estos niñatos se lleven la colleja que se merecen.
    675  votos: 79   link
    el 19-09-2012 19:44 UTC por Natsu Natsu
  11. #202   Esta historia la creía zanjada, pero veo que sigue coleando. Mi opinión es que aunque el tal Carlos (que no sé quiénes son ellos para soltar el nombre, aunque sea de pila, de nadie) les enviara una carta 'genérica', a nadie le da derecho a responder así. La cronología de los hechos es un poco diferente a la narrada en el artículo. El tipo este, con el que tengo la desgracia de compartir amigos por lo visto, soltó la gracieta en su blog y la comentó en su perfil de facebook privado y en el de twitter, público, riéndose a más no poder. Luego la bola empezó a correr por el mundillo y el tipo optó por borrar el post o ponerlo en privado y sacar otro donde se permitía dar consejos sobre búsqueda de trabajo y reafirmaba que pensaba que lo había hecho correctamente al responder así a Carlos en enlace, que ya está editado después de la intervención de un verdadero experto en comunicación, era anteriormente muchísimo más crítico riotcinema.com/blog/como-mandar-una-oferta-de-trabajo/

Más tarde, volvió a editar el primer post, para dejarlo sin el texto ni la imagen y escribió una disculpa genérica, además de borrar todo rastro en sus perfiles de las menciones al tema. Ahora estará calladito bajo su mantita esperando que esto no afecte a su criatura, 'El Cosmonauta'.

Por eso este post no es sobre un tipo que contesta mal, lo hace público y se retracta cuando se da cuenta, por sí mismo, de que lo ha hecho mal. Es una película de un chaval que se permite dar consejos sobre algo que no maneja correctamente, la comunicación, y que tras una oleada de mierda y de fallos de control de una crisis, corre a refugiarse con los calzoncillos por el suelo. No hay una disculpa sincera, porque él sigue sosteniendo hasta que se da cuenta de que la cosa es realmente seria que tiene razón. No es arrepentimiento, es miedo a las consecuencias. Al tal Nicolás sólo me queda dejarle, porque seguro que está leyendo este hilo, una frase muy castiza: 'Arrieros somos y en el camino nos encontraremos'.

#179 La diferencia es que tú no dices en tu currículo y en tu web que eres experta en comunicación.
    637  votos: 72   link
    el 19-09-2012 20:58 UTC por Srtalicia Srtalicia
  12. #13   Yo recibo unos cuantos CV cada semana de gente que me solicita trabajo; la gran mayoría demuestra que no conoce nada sobre mi, pero han encontrado mi nombre en algún listado y envían una solicitud idéntica a otras muchas que habrán enviado.
    Yo no le contesto a ninguno de esos, y me parece de una prepotencia y mal gusto terrible lo que ha hecho esa empresa, pero no tanto por la contestación en si (que podría ser admisible con otras formas y expresada de un modo distinto), si no por hacerla pública, sometiendo al escarnio público al solicitante.

En mi caso, supongo que de los pocos que indaguen realmente sobre mi trabajo, la mayoría no enviará currículum porque verán que no puedo contratarles o buscarán otra cosa. Alguna vez sí se ha dado el caso, se han informado y han enviado CV, y a esos sí les he respondido, cordialmente que no les necesitaba. (Algún CV me lo he guardado por si era necesario en el futuro)
    607  votos: 71   link
    el 19-09-2012 18:34 UTC por anxosan anxosan
  13. #1   Prepotencia suprema !!! Una buena demanda se merece esa empresilla !!
    548  votos: 72   link
    el 19-09-2012 18:23 UTC por mitrofan_oso mitrofan_oso
  14. #111   #83 Quizá de esa manera la persona atacante pueda darse cuenta de lo duro que es buscar un empleo, de lo que quema y de los complejos que te empiezan a aflorar cuando llevas meses sin respuesta o con negativas una detrás de otra.

Y quién sabe... quizá hasta sea él quien mande un CV y se vea insultado y menospreciado por los empleadores. A un amigo mío se le rieron a carcajadas en la puta cara en otra empresa de audiovisuales cuando fue una mañana a dejar su CV con 5 años de experiencia en el puesto ofertado. Según muchos ensalzadores del "esfuerzo sobrehumano" que hacen los sacrosantos empleadores, debería haber dado las gracias por la magnanimidad que tuvieron de no darle una patada en el culo cuando se marchaba con la cabeza gacha.

Una cosa sí te voy a decir: el imbécil que responde eso no ha buscado trabajo EN TODA SU VIDA. Nadie que se haya visto buscando trabajo por sí mismo, sin contactos, sin papás que te avalen o que te recomienden, sin amigos que te enchufen y sólo con sus cojones para conseguirlo va tratando de esa manera a alguien que busca empleo. NADIE.
    389  votos: 49   link
    el 19-09-2012 20:06 UTC por Raiser Raiser
  15. #6   Aunque no son formas, razón no les falta xD
    332  votos: 112   link
    el 19-09-2012 18:28 UTC por Zensho Zensho
  16. #126   Voy a enumerar los errores gramaticales que comete la respuesta por parte de Riot Cinema:
    - Utiliza mayúscula después de dos puntos mientras que solo se permite para los siguientes casos (www.fundeu.es/consultas-M-mayuscula-despues-de-los-dos-puntos-870.html).
    - "Que formación" debería llevar tilde en "Qué".
    - "Que especialización" debería llevar tilde en "Qué".
    - "Que requisitos" debería llevar tilde en "Qué".
    - "A que huelen" debería llevar tilde en "qué".
    - "Si eres pescadero dínoslo". Aquí sería más correcto utilizar coma: "Si eres pescadero, dínoslo".
    - La postdata se escribe como "P.D.:" y nunca como "PD"

Y está escrito por una "empresa de comunicación"...
    327  votos: 35   link
    el 19-09-2012 20:11 UTC por fenix- fenix-
  17. #45   "Extracto de Nicolás Alcalá Schächter

Soy director de cine y publicidad.

Fundé Riot Cinema Collective, mi empresa, junto a Bruno Teixidor y Carola Rodríguez, con el objetivo de llevar el cine a todos los terrenos posibles.

Además de numerosas campañas, desarrollamos El Cosmonauta, un multipremiado proyecto que pretende transformar la manera en que se financia, produce y distribuye el cine. Financiado a través de internet por miles de personas, se distribuirá a través de internet de forma gratuita.

Especialidades
    negociación, coordinación y gestión de equipos, creación de marca e identidad, comunicación creativa, guión, realización, derecho audiovisual"

Hombre "comunicacion creativa" no se si llamarle a esa mierda de respuesta...
    311  votos: 36   link
    el 19-09-2012 19:36 UTC por joseletex77 joseletex77
  18. #528   Un comentario brutal sacado de su blog:

------

DICE QUE NO BORRAN COMENTARIOS, PERO VAYA QUE SI LOS BORRAN

¿Te ha molestado mucho Nicolás, que COMENTE QUE HAS RECIBIDO 99.595,00€ del Ministerio de Cultura (es público: gist.github.com/1779885)? Y a eso hay que añadirle la pasta de PEPEPHONE, claro. ¿Te ha jodido mucho que haya contado como pagas con ese dinerito una ofi de PUTA MADRE en la calle Fuencarral, unos sueldos para vosotros, MIENTRAS QUE OBLIGAS A TUS “COLABORADORES” A TRABAJAR GRATIS O A LO SUMO A DARSE DE ALTA DE “FALSOS AUTÓNOMOS”?

Lo sé porque yo he sido uno de esos “colaboradores”.

Y es que, amigo, esos 100K del ministerio de cultura VIENEN DEL BOLSILLO DE TODOS LOS ESPAÑOLES; y tú, que vives muy bien DE LA LIMOSNA Y LAS SUBVENCIONES, te permites el lujo de despreciar a alguien que probablemente esté PASANDO HAMBRE.

DIFUNDID POR FAVOR
    287  votos: 33   link
    el 20-09-2012 12:15 UTC por --108522-- --108522--
  19. #19   Anda, pero si son los que están haciendo ese bluff del crowfunding dospuntoceril que es El Cosmonauta.
    www.riotcinema.com/
    262  votos: 31   link
    el 19-09-2012 18:40 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  20. #80   Pues yo estoy en el gremio de Carlos y de #12 y un poquito hasta las pelotas de enviar cvs y que nadie se moleste en contestar. Solo una empresa de 354 (las llevo contadas) me respondió con una carta que gustoso le mandaría a estos listos. Que prejuzgan a Carlos, un currante que ha demostrado más educación que 3 niñatos de 25 años que se las dan de empresarios y listos y simplemente son 3 borregos con una empresa que hoy les va bien y mañana puede que estén en la cola del paro acompañando a Carlos y con deudas a sus espaldas. Con lo fácil y elegante que sería responder un "gracias por confiar en nosotros" o algo así, no, tenemos que joder al que está en búsqueda de empleo. Lo juzgan sin saber su situación, su nivel de desesperación (que debe de ser alto para intentar trabajar con semejante panda de gilipollas) o el motivo de contactar con ellos. Y encima lo cuelgan de internet para que todos se descojonen. Si yo fuera empresario, os aseguro que respondería a todos lo que se molestaran en contactar conmigo y ahora mismo lo haría con Carlos para ofrecerle el trabajo que ha demostrata que merece por el simple hecho de tratar de trabajar con esta gentuza. Y ni que decir tiene que nunca contrataría los servicios de esta chusma empresarial. Niñatos de papa.
    252  votos: 31   link
    el 19-09-2012 19:52 UTC por k-loc k-loc
  21. #303   #3 #206 No. A mí me gusta mucho reírme. Pero:

"Hay que respetar todo lo que es digno. Y reírse de todo lo demás" Herman Hesse, El Lobo Estepario.

Un chaval buscando trabajo, aunque lo haga mal (no sabemos sus circusntancias) es algo digno. Un burguesito riéndose de él y humillándolo desde una posición de superioridad (aunque no ponga el apellido, el chaval sabe que es su correo, y quizás gente de su entorno) es escoria que, ese sí, merece el abordaje.
    213  votos: 25   link
    el 19-09-2012 22:45 UTC por Alvar Alvar
  22. #60   se burlaron sin piedad del aspirante, recreándose punto por punto en los fallos que, a su juicio, cometió al enviar su CV, incluidos el uso del 'Usted' en vez del 'Tú' ("tenemos solo un cuarto de siglo cada uno y nos ofende ligeramente que nos consideres tan mayores

Una demostración de lo que hace años vengo diciendo: que el tuteo generalizado que se lleva en España no es muestra de «solidaridad» sino de gilipollismo.

Por cierto, es digno de notar el clasismo obsceno («si eres pescadero…») que brota a borbotones de la respuesta de estos (jóvenes, también significativo) mamarrachos. A pesar de su defensa del tuteo (y de algún modo relacionada con ello).
    185  votos: 22   link
    el 19-09-2012 19:44 UTC por Perhi Perhi
  23. #24   www.riotcinema.com/ <--- Estos son los responsables al precer.

¿Que os parece una campaña de boicot a las empresas que usen sus servicios?

Ojo, no propongo que se haga ese boicot, sino pregunto si os gusta la idea o no.
    177  votos: 28   link
    el 19-09-2012 18:48 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  24. #234   Así se las gastan estos y así tienen montado su chiringuito particular; un comentario en el blog dice:

"Fran says:

Voy a tratar de simplificar muy mucho lo que me gustaría decir.
    1. Conozco al equipo de Riot personalmente, tuvimos una entrevista colaboradora laboral, ya ahí me parecieron cuanto menos raros o RIOTS?
    2. Creadores, productores, director Nicolás de la película que no sé si llegara a salir, El Cosmonauta.
    3. Financian su película a través de donaciones u aportaciones ajenas, miles de EUROS recaudados y gastados en Letonia y sus sueldos
    4. Pagan su oficina en Calle Fuencarral por valor de 700 euros con el dinero de estos, asi como con otros trabajos que hacen. Incluso el casero invierte 100 euros del alquiler en producir la película. Total alquiler 600€
    5. Presupuesto postproduccion de 18mil euros, los otros 18mil obligaban a estudio poatproductor a invertirlos, requisito indispensable para colaborar con ellos.
    6. Se permiten el lujo de rechazar a gente y estudios sin ver trabajo alguno anterior.
    7. Gastan integramente su presupuesto en un verano rodando en Letonia y posteriormente en Madrid alquilando una Epic
    8. La prepotencia de estos supuestos empresarios no empieza en esta respuesta a Carlos, que tampoco defiendo, pero como muchos busca una oportunidad a pesar de mandar mails genéricos.
    9. Firman acuerdo con empresa PEPE CAR o PEPE MOVIL o PEPE GROUP, que es lo mismo, y consiguen el dinero que les falta para acabar. Sinceramente, niños como ellos mismos se llaman merecen algo así? Merecen alguna oportunidad en el mundo audiovisual? Si fuera el director de PEPE MOVIL, les retiraba mi apoyo, y yo personalmente como trabajador del mundo audiovisual no colaboraré ni trabajaré ni por todo el dinero del mundo con Nicolás, Carlota y compañía. Ni mucho menos veré vuestra película, si es que llega a ver la luz.

Cada uno tendrá su opinión, pero un buen proyecto se forma con un buen equipo humano y de calidad y trato exquisito, vosotros no haréis un buen trabajo nunca, dado que os falta mucha calidad humana"
    176  votos: 20   link
    el 19-09-2012 21:22 UTC por ReinaDeHierro ReinaDeHierro
  25. #40   Por lo visto, Pepephone financió a estos impresentables. Sería buena idea escribirles comunicando el descontento sobre la financiación de este tipo de empresarios.
    150  votos: 20   link
    el 19-09-2012 19:28 UTC por Pedriyu Pedriyu
  26. #21   #3 ¿Has oído hablar de las cartas de presentación? Aunque sí que es cierto que mandar una carta que huele a kilómetros que es genérica no creo que ayude mucho, pero esas no son formas.
    144  votos: 16   link
    el 19-09-2012 18:42 UTC por Kherom Kherom
  27. #71   #16 Mucho ir de talibanes de la lengua, pero ellos cometen más de una falta. Dos en concreto seguidas:
    1) Todas las palabras tienen acento, solo algunas llevan tilde, que es lo que querían decir.
    2) La palabra "vitae" no lleva tilde, como tampoco la lleva "curriculum".
    conpropositodeenmienda.blogspot.com.es/2011/12/rectificando-que-es-ger
    Así que no te preocupes, no sabías que llevaba tilde porque no la lleva.
    Saludos.
    edito: Veo que #18 se me adelantó y su enlace es más formal que el mío.
    144  votos: 16   link
    el 19-09-2012 19:49 UTC por sergiobe sergiobe
  28. #102   Por mucho que se disculpen, que se vayan a tomar por el puto culo.
    Necesitaba decirlo.
    Por un momento me he sentido hasta humillado yo, que en plena búsqueda de empleo envió muchísimas solicitudes de trabajo, y me puedo llegar a imaginar lo desesperado que puede estar este hombre en una época de mierda como es esta.
    138  votos: 17   link
    el 19-09-2012 20:03 UTC por Txen84 Txen84
  29. #543   He leido esto en un comentario del blog:
    riotcinema.com/blog/disculpa-publica/#comments

DIFUNDID:

DINERITO RECIBIDO DEL MINISTERIO DE CULTURA (es decir, dinerito que sale de nuestros impuestos):

2010,”RIOT CINEMA COLLECTIVE,S.L.”,”99.595,00 €”

Fuente: gist.github.com/1779885

Dinerito recibido de PEPEPHONE: 80.000€

Dinerito recaudado con crowdfunding (también conocido como “DAME ARGO”): desconocido

Y todo ese dinerito va a:

- pagar su preciosa oficina en la calle fuencarral
    - tres sueldos, para los tres socios y SÓLO PARA ELLOS

Y todos los demás “colaboradores” O TRABAJAN GRATIS o son obligados a darse de alta como FALSOS AUTÓNOMOS. Lo se porque yo he sido uno de esos “colaboradores”.

Y esta gentuza que vive del DINERO DE TODOS, se permite el lujo de despreciar y humillar a alguien que está en el paro y que, probablemente, esté pasando hambre.

ASCO.

Esta en el enlace :

gist.github.com/1779885

Que asco de gente, viviendo del puto cuento.
    138  votos: 15   link
    el 20-09-2012 13:10 UTC por jrz jrz
  30. #82   Me gusta que digan el nombre de la empresa y sobre todo el nombre y apellidos del payaso que le contesta. Creo que voy a utilizar la cuenta de correo falsa que tengo desde que iba a la universidad para mandar correos a empresas de negreros y decirles más que a un perro, que la tenía un poco abandonada desde hace unos años xD

Sí, me gustaba mandar CVs falsos a esas empresillas "líderes del sector" que ofrecían "puestos de trabajo" de esos de 9.000 euros al año por picar Java. Un par de veces hasta les dejé tirados en alguna entrevista y luego me deschoricé de ellos y de sus cutres chiringuitos cárnicos creados por hijos de alcaldes y ugeteros al calor de los ayuntamientos y de las consellerías xD Por algún lado tenía que salir la rabia de un joven sobradamente válido y capaz al que esa piara de cuentistas vividores pretendían estafar y robar. Incluso recuerdo una cuenta de InfoJobs que tenía creada a tal efecto.

Y, sinceramente, os recomiendo que lo hagáis todos en masa. Incluso pars ofertas a las que vosotros mismos aspiréis, mandáis vuestro CV y por otro lado el del falso, así os podéis vengar en el caso de que no os cojan :-D Es gratis, es sencillo, no cuesta nada, es divertido, es reconfortante, es antiestrés, les polucionas los procesos de selección con sujetos falsos que nunca se presentan, los humillas haciéndoles ver la basura que son y, quién sabe... a lo mejor hasta si lo hiciéramos muchos a la larga les daba por no fliparse tanto y subir un poquete los sueldos, digamos a 10.000 euros brutos anuales, jua jua jua jua jua xD
    132  votos: 16   link
    el 19-09-2012 19:53 UTC por Raiser Raiser
  31. #316   #36 Hola, @Ardilla ;)

Su disculpa me parece insincera y cínica, está hecha desde la necesidad, no desde el verdadero arrepentimiento.

Dice el interfecto que no tenía intención de humillar: FALSO. La intención del e-mail de respuesta es la de vejar, humillar, arrastrar y dejar al remitente del currículum a la altura del betún.

Después el tipo no ha rectificado porque se arrepienta, en un proceso de introspección y recapacitación, de lo que ha hecho y dicho, sino porque se le ha echado encima la comunidad internetera: según se puede leer en los comentarios a su disculpa de gente que lo sigue a través de Feisbuc, el tipo todavía se jactaba allí de lo ingenioso y mordaz que había sido en su respuesta.

Así que mucho "trabajamos cara a cara" y mucho "detrás de los nombres hay personas" en su lección de cómo pedirles trabajo, pero el despreciable éste no se aplica a él mismo su propio cuento. Meh… :-P
    132  votos: 13   link
    el 19-09-2012 23:00 UTC por JanSmite JanSmite
  32. #118   #5 No se han disculpado, se han cagado porque vieron el bombo que cogió el asunto y decidieron lavar su imagen. Por muy mal día que tengas, no te pones a humillar públicamente a alguien porque sí (con el trabajo que dan esas cosas). Así que, igual que no es una cuestión de mal humor temporal sino de prepotencia, esto que postea no es una disculpa sino un lavado de cara.
    129  votos: 15   link
    el 19-09-2012 20:07 UTC por groofs groofs
  33. #203   Ojo a uno de los comentarios de la disculpa del pájaro este:
    "el tocomotxo says:

Carlos, alguien que maximiza su tiempo. Rentable. Sin trabajo.

Iván, alguien que pierde el tiempo en respuestas esteriles. Ruinoso. Subvencionado.

No hace falta decir nada más."

Si señor. Contundente y claro, al grano. Esta es España: los válidos y currantes en el paro y los inútiles y sinvergüenzas dirigiendo supuestas empresas. Echadle un vistazo a sus fotos al final de su web (riotcinema.com/). Lo que dije anteriormente en #80, niñatos de papa.
    126  votos: 13   link
    el 19-09-2012 21:00 UTC por k-loc k-loc
  34. #89   #26 Rechazado con mala educación <> humillación
    Rechazado con mala educación y hacerlo público en su página para que la gente se cachondee del aspirante = humillación.
    Si no hubiesen hecho eso nadie se habría enterado, habrían sido unos bordes prepotentes pero seguramente no habría salido por ningún sitio, pero ellos mismos lo hicieron público para que pudiesen reirse todos del aspirante.

#47 O podría haber comenzado como Homer: youtu.be/by6VqPNV_b8
    116  votos: 12   link
    el 19-09-2012 19:56 UTC por DarthNizah DarthNizah
  35. #4   ¿Cómo se ha colado Greg House en el departamento de RR.HH?
    114  votos: 13   link
    el 19-09-2012 18:27 UTC por themarquesito themarquesito
  36. #156   Nicolás, eres tonto. Muy tonto. Tú te crees guay, pero no lo eres.
    Tienes una web en inglés con un email de contacto en Español y un teléfono de Madrid. Supongo que no os interesa encontrar clientes en España, vosotros sois tan guays que ya vais a UK y USA directamente.
    Los vídeos de la web no se ven en un Ipad o en un Iphone, aunque supongo que no te importa porque como hay poca gente en el mundo que use un Iphone... ¿Verdad?.
    Las fotos de los componentes del equipo tampoco molan, Nicolás, hijo. Vais con un poco de retraso en lo que a originalidad se refiere. Parecéis raritos, como un nuevo y efímero grupo de pop español.

No tienes ni edad, ni experiencia, ni talento, ni educación como para dar lecciones a nadie. Si fueras menos tonto quizá podrías aprender algo, pero enseñar te aseguro que muy poco.

¿Tuviste un mal día? ¿se te pinchó una rueda de tu Mini? ¿perdiste el Ipod?. No son excusas para ridiculizar a un pobre hombre que no tiene un papá rico como tú.

PD. Espero que tus socios sean menos tontos que tú y que te den una patada en el culo que te devuelva a casa de papi. Deja de jugar a los empresarios que te queda grande.
    109  votos: 13   link
    el 19-09-2012 20:30 UTC por AntiRojelios AntiRojelios
  37. #34   #11 Pues mira aquí la de palmeros que tienen. En fin, la hostia que le viene a este país, y los gritos con los que la está pidiendo.
    106  votos: 13   link
    el 19-09-2012 19:14 UTC por unaqueviene unaqueviene
  38. #318   Les he enviado el siguiente mail:

Asunto del mail: Menuda campañita guapa os habéis marcado jajajajaja

Estimado/a Sr./a.

es.finance.yahoo.com/blogs/finyahoofinanzases/humillado-p-blicamente-e

Ya sois un poco más famosos, vuestro analytics se ha disparado, aunque no creo que pase lo mismo con las ventas.
    La próxima vez no mostraréis tanta prepotencia ante un parado, y si se tiene un mal día, no se le da al botón enviar, que todos sabemos ese truquito.

P.D: De un compañero del sector que ya sabe donde no echar un currículum.
    P.D 2: El mailto de vuestra web no funciona correctamente, os explico:

<a href="mailto: hola@riotcinema">hola@riotcinema</a>

En todo caso tendría que ser "mailto: hola@riotcinema.com", ya que si no incluis el dominio, dudo que os lleguen muchos mails... ya se que es algo complicado, pero se puede llegar a corregir.

Me ha faltado la cara de troll para acabar :troll:
    106  votos: 12   link
    el 19-09-2012 23:01 UTC por mikibcn mikibcn
  39. #35   Pues vaya tios más gilipollas. Se molesta por que les llaman de usted, cuando lo habitual es llamar de usted a alguien que no conoces. Y no se que tienen de malo las cartas de presentación genéricas, ¿para eso están no? Yo siempre que he encontrado trabajo ni siquiera mande carta de presentación (que siempre me ha parecido una mariconada), se manda el curriculum y punto. El de RRHH lo lee y si se ajusta al perfil pues adelante. ¿Para que más? ¿Para qué carta de presentación? ¿Para pelotear a la empresa y decir que eres el más guay del mundo y que te interesaría muchísimo trabajar en su empresa megaguay y ultramoderna? Esos tios se merecen que le peguen fuego a su empresa (con ellos dentro). Por arrogantes y prepotentes.
    105  votos: 12   link
    el 19-09-2012 19:20 UTC por IkkiFenix IkkiFenix
  40. #10   #9 Por eso he dicho que no son formas.
    Lo de hacer escarnio público no habla muy bien del tipo de gente que lleva la empresa.
    104  votos: 10   link
    el 19-09-2012 18:32 UTC por Zensho Zensho
  41. #67   ¡Pero bueno! pero ¿a quien se le ocurre mandar un curriculum en DOC? ¡los curriculum se envían en PDF! :palm:
    104  votos: 12   link
    el 19-09-2012 19:48 UTC por Garrosh Garrosh
  42. #310   #299 Es que me meo de risa, comentarios como estos:

- Por cierto, soy pescadero. ¿Tienes un trabajo para mi hijo de puta?

- Has convocado el Ragnarock imbécil, ahora TODO el internet de habla hispana (burbujainfo, meneame, forocoches) tiene ganas de daros un sopapo.
    Lo mereces, porque eres un prepotente y un desgraciado.

xD xD xD

Al parecer ya ha llegado a América Latina, menudo linchamiento le espera al burguesito
    Lo siento para sus compas, pero por muy viral que esto pudiese ser, veo difícil que una empresa les contrate después del mal karma que han generado... :-P
    99  votos: 9   link
    el 19-09-2012 22:55 UTC por Alvar Alvar
  43. 97  votos: 10   link
    el 19-09-2012 19:21 UTC por ArdiIIa ArdiIIa
  44. #377   Sacado de un comentario del blog: C&P : "He leído toda la retaíla de post (cerca de 400!!!) y no tengo mucho que aportar a lo que ya se ha dicho sobre el Sr? Alcalá. Creo que ya se ha dicho todo sobre él. Lo único que yo puedo aportar es que yo le conozco -y no de uno o dos días- sino de trabajar con él codo con codo durante 7 semanas en Letonia rodando ese engendro llamado EL COSMONAUTA, y suscribo lo dicho por la mayoría de la gente. Él es así, sólo que yo lo conozco de verdad. Una persona que intentará sacarte los higadillos y cuando ya no tenga nada más que sea de utilidad te dejará a un lado de la cuneta. ¿Por qué puedo afirmar esto con tanta seguridad? Porque eso lo he vivido. Conmigo en mi persona y con muchas otras personas. Cuando quiera sacar algo de ti estará a tu lado y cuando ya no tenga nada más que exprimir de ti te pateará como un balón de fútbol. Y su supuesta “humildad” en el arrepentimiento me parece tan sincera como el de Arnaldo Otegui. ¿Por qué después de tanto tiempo? ¿Con la cantidad de oportunidades que habrá tenido de hacerlo? Pues por la sencilla razón de que no siente lo que ha hecho, sino que siente lo que puede perder por lo que ha hecho. Y es ahora cuando se da cuenta.
    Yo estuve ahí rodando El Cosmonauta y me arrepiento. He leído en todos estos posts gente que dice que separemos entre Nicolás Alcalá y la “LABOR SOCIAL” de un proyecto como El Cosmonauta. No pensaba participar en este blog porque ya se estaban diciendo bastantes verdades, pero aquí es cuando no puedo quedarme sin decir nada.
    YO TRABAJÉ AHÍ. Y MÁS BIEN FUE UNA “ANTI-LABOR SOCIAL”. Me obligaron a firmar un contrato de autónomos con un sueldo diferido (cuando no soy autónomo ni nunca lo he sido) para ahorrarse darme de alta en la Seguridad Social durante las 7 semanas que estuvimos rodando en Letonia. Yo acepté por mi única ilusión de trabajar en una película pero nada más empezar me di cuenta de mi error. Por suerte no tuve ningún problema médico, pero no hago más que pensar qué hubiera pasado si yo o cualquiera de mis compañeros hubierámos tenido un accidente, porque no habríamos tenido cobertura social alguna y habríamos aparecido como “españoles de viaje en Letonia que tienen un accidente mientras están de viaje”. ¿Y si el accidente hubiera sido grave y por ejemplo uno tuviera su mano amputada? Pues lo siento, para el Estado y la Seguridad Social Española esta persona no estaba trabajando, sino de vacaciones por Europa y no tendría derecho a   » ver todo el comentario
    97  votos: 11   link
    el 20-09-2012 05:40 UTC por --282749-- --282749--
  45. #531   #528 El enlace, más directo: gist.github.com/1779885 (en el caso anterior había que quitar el paréntesis y la interrogación que cogía de manera automática).

-2010,"RIOT CINEMA COLLECTIVE,S.L.","99.595,00 €"
    96  votos: 9   link
    el 20-09-2012 12:19 UTC por legendarya legendarya
  46. #20   Si tienen tiempo de mandar esa mierda de emails en cuestión de menos de una hora es que mucho curro no tienen precisamente. Paso de hacer publicidad a este tipo de empresas(?) -> irrelevante.
    87  votos: 11   link
    el 19-09-2012 18:41 UTC por unomas23 unomas23
  47. #55   #32 ¿Ese es el cani que se las da de sabiondo y de ser superior?
    86  votos: 9   link
    el 19-09-2012 19:41 UTC por Highlander82 Highlander82
  48. #472   Este comentario del blog no sé qué grado de credibilidad tendrá, al menos a mí me parece más creíble que las disculpas del pequeño Nicolás, pero ciertamente se despacha a gusto:

YO TRABAJÉ AHÍ says:

LEÏDO AQUÏ

He leído toda la retaíla de post (cerca de 400!!!) y no tengo mucho que aportar a lo que ya se ha dicho sobre el Sr? Alcalá. Creo que ya se ha dicho todo sobre él. Lo único que yo puedo aportar es que yo le conozco -y no de uno o dos días- sino de trabajar con él codo con codo durante 7 semanas en Letonia rodando ese engendro llamado EL COSMONAUTA, y suscribo lo dicho por la mayoría de la gente. Él es así, sólo que yo lo conozco de verdad. Una persona que intentará sacarte los higadillos y cuando ya no tenga nada más que sea de utilidad te dejará a un lado de la cuneta. ¿Por qué puedo afirmar esto con tanta seguridad? Porque eso lo he vivido. Conmigo en mi persona y con muchas otras personas. Cuando quiera sacar algo de ti estará a tu lado y cuando ya no tenga nada más que exprimir de ti te pateará como un balón de fútbol. Y su supuesta “humildad” en el arrepentimiento me parece tan sincera como el de Arnaldo Otegui. ¿Por qué después de tanto tiempo? ¿Con la cantidad de oportunidades que habrá tenido de hacerlo? Pues por la sencilla razón de que no siente lo que ha hecho, sino que siente lo que puede perder por lo que ha hecho. Y es ahora cuando se da cuenta.
    Yo estuve ahí rodando El Cosmonauta y me arrepiento. He leído en todos estos posts gente que dice que separemos entre Nicolás Alcalá y la “LABOR SOCIAL” de un proyecto como El Cosmonauta. No pensaba participar en este blog porque ya se estaban diciendo bastantes verdades, pero aquí es cuando no puedo quedarme sin decir nada.
    YO TRABAJÉ AHÍ. Y MÁS BIEN FUE UNA “ANTI-LABOR SOCIAL”. Me obligaron a firmar un contrato de autónomos con un sueldo diferido (cuando no soy autónomo ni nunca lo he sido) para ahorrarse darme de alta en la Seguridad Social durante las 7 semanas que estuvimos rodando en Letonia. Yo acepté por mi única ilusión de trabajar en una película pero nada más empezar me di cuenta de mi error. Por suerte no tuve ningún problema médico, pero no hago más que pensar qué hubiera pasado si yo o cualquiera de mis compañeros hubierámos tenido un accidente, porque no habríamos tenido cobertura social alguna y habríamos aparecido como “españoles de viaje en Letonia que tienen un accidente mientras están de viaje”. ¿Y si el accidente hubiera sido grave y por ejemplo uno

» ver todo el comentario
    83  votos: 8   link
    el 20-09-2012 09:28 UTC por --311685-- --311685--
  49. #29   Y además el email de respuesta está lleno de faltas gramaticales y ortográficas. Dan ganas de presentarse allí, y dejarles en la puerta un cubo de pescado podrido.
    81  votos: 8   link
    el 19-09-2012 19:00 UTC por ktzar ktzar
  50. #313   Por favor miembros de la empresa y amiguetes, podeis dejar de defender lo indefendible aqui? Gracias
    80  votos: 8   link
    el 19-09-2012 22:57 UTC por --278050-- --278050--
  51. #62   #23 No puedo hacer nada más que aplaudirte hasta que me sangren las manos.

También es cierto que el autor de la gracieta ha pedido disculpas públicamente.

riotcinema.com/blog/disculpa-publica/
    78  votos: 8   link
    el 19-09-2012 19:46 UTC por munduan_galduta munduan_galduta
  52. #103   Jojojojo, esto es un no parar, mejor era que la película se llamara "El gafapausta"

Nicolás Alcalá
    Una vez trabajó durante 48 horas seguidas y sus ojos comenzaron a brillar. Le gusta tanto el cine que a veces come celuloide y lo proyecta a través de sus pupilas. Pésimo poeta ocasional, gestiona la mayor parte del trabajo directivo en Riot Cinema y escribe sus extrañas visiones (como cosmonautas ardiendo al borde de precipicios). Oh, también le encantan las manzanas mordidas y además es el director de la película.
    77  votos: 9   link
    el 19-09-2012 20:03 UTC por rlcjxc rlcjxc
  53. #17   Para una empresa que te envía una respuesta personalizada, no vamos a quejarnos ahora xD xD
    73  votos: 10   link
    el 19-09-2012 18:39 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  54. #105   Esto no es creíble. Si alguien usa el usted es por deferencia, hay que ser muy tonto para que esto te moleste.
    69  votos: 9   link
    el 19-09-2012 20:04 UTC por --319457-- --319457--
  55. #135   #6 "Aunque no son formas, razón no les falta"

--> #98

#11 "Pues ojalá acabe en la puta calle y tenga que mandar cvs."

Que tenga que mandar CVs, y que alguien le conteste en el mismo tono sobre las fotos que conviene poner en los CV's:

www.linkedin.com/in/nicolasalcala
    69  votos: 7   link
    el 19-09-2012 20:15 UTC por AitorD AitorD
  56. #173   Creo que voy a vomitar...

Nicolás Alcalá

Real workaholic, he once broke a record: 48 non-stop hours. He loves cinema so much he eats celluloid and projects it through his eyes. Ocasional bad poet, he deals with most of the management work and writes cool stuff for the screen with his odd visions (like cosmonauts burning in the edge of precipices). Oh, and by the way, he loves bitten apples.

Abajo del todo-> www.riotcinema.com/
    69  votos: 7   link
    el 19-09-2012 20:37 UTC por orion1988 orion1988
  57. #30   #28 Igual no el currículum, pero el email sí se puede personalizar, poner el puesto al que aspira, algún conocimiento relacionado, el nombre de la empresa y si se peude el nombre de a quién va dirigido el email. Si has buscado la empresa te lleva 5 minutos más hacer eso y seguro que tu éxito aumenta bastante.
    68  votos: 7   link
    el 19-09-2012 19:02 UTC por mesiaca mesiaca
  58. #322   Ojala que se hunda su mierda de empresa de comunicación, que modernos, con un mail "hola@mierdaembotellada.com".

Penoso que unos niñatos de 25 años den clases de presentación.
    68  votos: 6   link
    el 19-09-2012 23:06 UTC por Loconoticias Loconoticias
  59. #148   #136: Hizo bien en rechazarle porque la carta de presentación era demasiado genérica. Pero el e-mail de respuesta es un fallo GARRAFAL. Y hacerlo público es meter la pata hasta las orejas en un charco de mierda. Por fallida que fuera esa carta de presentación (en el sentido de que no destaca sobre otras y no incita a leer el currículum), la respuesta es cien veces peor. La carta no es errónea, si sale a la luz no pasa nada. Si el e-mail de respuesta sale a la luz, el autor queda como el culo. Si lo hace público personalmente, queda como un idiota prepotente con una mano espantosa para las relaciones públicas. Vamos: que el error del parado (o más bien su mediocridad dentro de la corrección) es mucho más leve que el del encargado de leer cartas de presentación.
    67  votos: 7   link
    el 19-09-2012 20:21 UTC por Natsu Natsu
  60. #164   #51 No están ganando "publicidad", están enfrentandose a una crisis de imagen corporativa.

El "es bueno que hablen de ti, aunque sea mal" es una de las falsedades más extendidas de la publicidad.

Ahí tenemos el ejemplo de Ryanair, ¿creeis que a lo largo de este mes ha obtenido algún beneficio en aparecer diariamente en los medios?
    67  votos: 7   link
    el 19-09-2012 20:33 UTC por Lorie Lorie
  61. #98   #54 "El vago que manda emails genérico es el bueno, el emprendedor que dice verdades es malo."

Verás, es posible que tengan razón en el fondo, pero no en las formas. El problema no es lo que dicen, sino cómo lo dicen. Y sobre todo, el convertirlo en algo público sin que hubiera la más mínima necesidad. Con eso demuestran nula empatía y escasa humanidad.

Habrían hecho mejor en no contestar o, si tenían ganas de escribir y dedicarle un rato al asunto, podrían haberle explicado a Carlos cómo mejorar su CV y sus opciones de conseguir un empleo. Y hubieran quedado como unos señores, cosa que han demostrado que no son.
    65  votos: 7   link
    el 19-09-2012 20:00 UTC por AitorD AitorD
  62. #274   #2 Tanto critican la ortografía... y el "que" de la expresión "¿a que huelen las nubes?" lleva tilde!!!! pwned!!!
    65  votos: 6   link
    el 19-09-2012 22:04 UTC por asalvats asalvats
  63. #290   Además han hecho un vídeo de publicidad para Movistar. Motivo suficiente para mí para declarles la guerra. >:-(
    el 19-09-2012 22:15 UTC por Alvar Alvar
  64. #545   #544 Ya te digo, AMIGUETES ENTERTAINMENT, SL....1.275.911 € !!!
    es.wikipedia.org/wiki/Amiguetes_Entertainment

Si hasta Torrente recibe subvenciones, apaga y vámonos.
    el 20-09-2012 13:16 UTC por python python
  65. #31   La verdad es que estaría bien que cuando en uno de sus proyectos la cagasen (porque lo harán, que cagar la cagamos todos) hubiera alguien que les contestase en los mismos términos. A ver si entonces les resultaba tan gracioso.
    64  votos: 7   link
    el 19-09-2012 19:04 UTC por lafdez lafdez
  66. #33   Pues con lo quisquillosos que son los de Protección de Datos con los curriculums podría caerles un buen puro.
    el 19-09-2012 19:09 UTC por bio_hazard bio_hazard
  67. #204   #202 Lo suponía: prepotencia, sadismo y cobardía de rata. Suele venir todo junto en el mismo pack.
    el 19-09-2012 21:01 UTC por Perhi Perhi
  68. #346   #320 Hay en España ahora mismo más de 5 millones de "Carlos" a los que el vacile de este burguesito hijodeputa les haría una gracia tremenda.
    64  votos: 5   link
    el 20-09-2012 00:38 UTC por --311685-- --311685--
  69. #401   xD xD xD xD

www.riotcinema.com/

Han quitado las fotos de ellos que ayer habia al pie de la pagina.
    64  votos: 5   link
    el 20-09-2012 07:33 UTC por jrz jrz
  70. #61   Se le ve preparao como director de empresa con cierta especialidad en la humillación cosa muy común en cualquier soplagaitas que tiene la suerte de tener unos viejos con dinero que le subvencionan todas sus mierdas a pesar de un un mediocre redomao
    63  votos: 6   link
    el 19-09-2012 19:45 UTC por nuker nuker
  71. #262   #32 Pues Nicolas, que sepas que eres un autentico hijo de la gran puta.
    63  votos: 8   link
    el 19-09-2012 21:44 UTC por --332673-- --332673--
  72. #295   estoy leyendo las críticas a la disculpa falsota del tal Nicolás, menuda panzada de reír que me estoy dando, la gente entra al abordaje, cuchillo en la boca... xD me empieza a dar hasta pena el pobre membrillo "experto"...

riotcinema.com/blog/disculpa-publica/
    63  votos: 4   link
    el 19-09-2012 22:26 UTC por Alvar Alvar
  73. #302   #59 Currículum vítae se escribe con tildes según la RAE. Sí, yo soy el primer sorprendido.

lema.rae.es/drae/?val=curr%C3%ADculum+v%C3%ADtae
    63  votos: 8   link
    el 19-09-2012 22:44 UTC por kyle kyle
  74. #69   Pues si eso os parece fuerte lo que le hicieron a un actor de doblaje japonés para la serie Kokoro Connect:

kotaku.com/kokoro-connect/ (en inglés)

Al pobre lo humillaron de una forma brutal y ahora dicha serie y el propio estudio de animación están siendo saboteados sin piedad. Las reservas y ventas de los BDs de la serie han caído en picado y si la cosa sigue yendo a peor puede incluso acabar con el estudio.
    62  votos: 6   link
    el 19-09-2012 19:48 UTC por Or3 Or3
  75. #181   #136 #138 o sea, ¿la empresa hizo bien? ¿¿¿HIZO BIEN??? A ti te habla alguien por la calle pidiendote la hora y equivocandose al pedirlo y ¿tu le insultarias? ¿Le humillarias? ¿Y luego dirias que has hecho bien? Por favor... Hay una cosa que se llama EDUCACION. Y el que escribio eso no tiene ni educacion ni vergüenza. Y lo unico que tenia que hacer era no enviar ninguna respuesta. Porque para decir eso, mejor no decir nada. Enviar ese correo no merece semejante contestacion, y es simplemente por educacion. A mi me envia una empresa esa contestacion y al dia siguiente estoy en sus oficinas buscando al tipo en cuestion para pedirle explicaciones. Vaya que si.
    62  votos: 7   link
    el 19-09-2012 20:42 UTC por globalwarm globalwarm
  76. #231   #32 Wow, he writes cool stuff dude!!! AND A REAL WORKAHOLIC, YO!
    el 19-09-2012 21:19 UTC por --327077-- --327077--
  77. #335   Me imagino que me llega esa respuesta cuando he tenido un día plof como hoy por ejemplo buscando curro y no encontrando NADA. Esos días que te sientes una completa inútil, cuando empiezas a pensar que es culpa tuya, que todos piensan que es por vagancia, esos en los que te da vergüenza mirarte al espejo... Esos días de mierda que tenemos los parados y me parece que me dejan aún más hecha mierda
    Así que Nicolás, tu peli El Cosmonauta la va a ir a ver tu padre porque lo que es yo... lo siento mucho.
    Y si te sientes ofendido, ven que te cuento yo lo que es tener un mal día o mejor te vienes tu a buscar curro conmigo y ya tienes material para otra peli
    el 19-09-2012 23:33 UTC por zierz zierz
  78. #544   #528 Flipo con las subvenciones. Algunas de millones. ¿Eso a donde va? ¿Realmente hay un control serio sobre estas ayudas?
    62  votos: 5   link
    el 20-09-2012 13:10 UTC por figus_black figus_black
  79. #37   #28 Tal como dice #30, se puede personalizar el email a cada empresa, no cuesta tanto (y si sabes hacer cartas por defecto en el editor de texto de turno, en lugar de 5 minutos tardas 2), y da una sensación mucho mejor.

Yo he escrito cartas de presentación así y también me he encargado de recibir correos, y te aseguro que prestas mucha más atención al mensaje personalizado que al genérico. Y más aun cuando se trata de webs de empleo en los que la enorme mayoría envían el mensaje que viene por defecto en la pagina.

La carta de presentación es eso, una carta donde te presentas, muestras por que te interesa el empleo, que sabes hacer y que puedes dar a la empresa que otros candidatos (con currículum mejor o peor) no puedan darle. Es lo primero que van a leer de ti en la empresa, así que lo mejor es crear una buena impresión.
    61  votos: 8   link
    el 19-09-2012 19:22 UTC por migumgg migumgg
  80. #122   Más allá de que la carta de presentación esté plagada de errores lo realmente escandaloso es que estos neófitos de la vida traten con semejante desprecio a un parado empleando para ello el calificativo de "pescadero".

¿Qué pasa que los pescaderos son analfabetos? ¿o gilipollas? ¿o están varios escalones por debajo de estos mononeuronales? ¿hace falta ser superdotado para estudiar una carrera como audiovisuales? (estallando de risa al redactar esta última pregunta retórica).

Ojalá que el/la redactor/a de esa carta se quede en el paro, lo llamaría justicia poética e igual así sabría lo que de verdad es tener varios 'días malos'.
    60  votos: 6   link
    el 19-09-2012 20:09 UTC por SundayDrivers SundayDrivers
  81. #124   "No son maneras. Es desafortunado. Es prepotente y es cínico. No era mi intención, ni por lo más lejano, humillarte"

ah no? entonces es que estoy perdiendo el sentido de la percepción... porque una cosa es que se arrepienta AHORA (sin duda por la repercusión mediática) pero el sentido era dar por saco de manera evidentisima.
    59  votos: 5   link
    el 19-09-2012 20:10 UTC por Boudleaux Boudleaux
  82. #96   #28 "Es ridículo que alguien personalice el currículum para doscientas empresas que van a pasar de tu puta cara. Y quien diga que lo ha hecho MIENTE. "

No se trata de personalizar el currículum, sino la carta de presentación. Y ten en cuenta que si tu envías 200 currículums, ellos probablemente también reciban otros tantos, con la diferencia de que ellos si buscan un empleado es por que tienen mucho curro, mientras que si tu lo buscas se supone que tienes tiempo.

Yo siempre personalizo los mensajes que envío con mis currículums, y me da muy buen resultado: demuestro que conozco la empresa y como puedo serles útil en su caso concreto.

PD: Eso si, no envío 200 mensajes al día, como mucho unos 10 tras buscar las ofertas que más se aproximan a mis capacidades. Y 10 mensajes de presentación personalizados al día si me da tiempo a hacerlos (aunque nunca he llegado a tanto).
    58  votos: 6   link
    el 19-09-2012 20:00 UTC por legendarya legendarya
  83. #133   #24 Pues tienen varias faltas de ortografía inglesas. Por ejemplo, en las enumeraciones, se pone coma antes de la conjunción "and", no como en el español. Y no he mirado más. En la contestación a Carlos también hay un montón de faltas.
    58  votos: 6   link
    el 19-09-2012 20:13 UTC por DaniTC DaniTC
  84. #85   Pues estoy de acuerdo con #3. Las formas no son las adecuadas (vamos, que el que lo escribió es tonto del culo), pero en el fondo lo que dice es verdad:
    - no pongas "Estimado/a Sr/Sra"
    - léete el sitio web de la empresa a la que lo mandas, al menos
    - y, sobre todo, pon algo más personalizado
    57  votos: 6   link
    el 19-09-2012 19:54 UTC por faceb00k faceb00k
  85. #394   He trabajado muchos años en mi vida pero también me he pasado unos cuantos en paro buscando trabajo, también en el sector de la comunicación.
    Los primeros meses, me miraba cuidadosamente las empresas a las que les mandaba el currículum, buscaba el nombre de los responsables de la empresa para dirigirme directamente a ellos y personalizaba todos los correos. Se notaba que los había estudiado. Cuando han ido pasando los meses y no he recibido ni una sola llamada para una entrevista, al ver una nueva oferta o empresa, te replanteas el perder una hora minimo en investigarlos y redactar una nueva carta de presentación. Si llaman, me los miraré más detenidamente, pensaba... Evidentemente te miras a que se dedican y miras si puedes encajar pero ya haces un copia y pega porque te da la sensación de que cuanto más tardes en enviarles el cv, menos posibilidades vas a tener.

Ahora desde mi puesto de trabajo veo muy facil aconsejar a mis amigos para que se curren un buen currículum, para que no cometan errores, etc... pero sin trabajo hay cosas que no puedes controlar, como la incertidumbre, el paso del tiempo sin recibir respuesta, te planteas si vas a volver a trabajar algún día, te da vergüenza quedar con tus colegas de la universidad, que están todos trabajando, por si piensan que eres un fracasado. La familia te mira en las reuniones con cara de lastima, tus padres se ofrecen a ayudarte económicamente pero eres tu el que les tienes que pedir dinero. Tu novia te tiene que pagar el cine (por decir algo, ya que el cine es prohibitivo). No puedes comprarte ropa y llevas dos años con las mismas camisetas porque hay otras prioridades como pagar internet para seguir buscando trabajo. La cuenta a cero, sin ahorros porque se han consumido pagando facturas... en fin, me podría extender en la frustración que puede suponer para alguien, estar en paro. Otros podrán tener la mente fría y llevarlo mejor pero muchos, en esos momentos estamos más sensibles que mimosín con la regla y recibir una carta como la de estos señores, y que encima se haga público, puede doler mucho.

Por cierto, al final siempre me han llamado de empresas a las que he enviado un corta y pega. Cuando he tenido que buscar trabajo, no he escrito la palabra vitae porque siempre he dudado de si se acentúa o no.
    57  votos: 5   link
    el 20-09-2012 07:07 UTC por Aros Aros
  86. #121   #23 Jajajaja te ha faltado que los tres primeros párrafos hubieran sido tan salvajes como los últimos. Lo del pescado por el culo es brutal. Mi enhorabuena. Yo te daba trabajo, que no tengo dinero, pero nos echábamos unas risas xD
    56  votos: 4   link
    el 19-09-2012 20:08 UTC por Franxus Franxus
  87. 56  votos: 6   link
    el 19-09-2012 20:19 UTC por marcumen marcumen
  88. #147   #138 Seguro que su intención fue esa, ayudarle. ¿Verdad?
    56  votos: 8   link
    el 19-09-2012 20:21 UTC por Perhi Perhi
  89. #240   #6 Es un puto correo generico de 4 cochinas lineas, una carta de presentacion sin mas. No se, se ve que esta gentuza no ha buscado trabajo en su vida.

Se ve que para enviar un CV tienes que hacer un estudio de la empresa donde vas a enviar, conociendo las ventas y beneficios netos de la misma o algo asi no? Vamos, pero si nunca se leeran tu cv.

Lo que han hecho estoses una puta verguenza.
    56  votos: 6   link
    el 19-09-2012 21:27 UTC por jrz jrz
  90. #420   xD xD xD xD xD

Vaya puta cuadrilla de gilipollas

www.youtube.com/watch?v=AK3U9-wdB94&feature=related

miradlo por favor
    56  votos: 6   link
    el 20-09-2012 08:01 UTC por jrz jrz
  91. #41   Es lo que pasa, le das a cualquier mierdas una posición de poder y se pasa 20 pueblos, no pueden evitarlo.
    55  votos: 7   link
    el 19-09-2012 19:32 UTC por Jiboxemo Jiboxemo
  92. #56   Ay amigo nicolas, si te había caido una buena, esperate ahora tras ser portada de meneame..
    55  votos: 6   link
    el 19-09-2012 19:42 UTC por AK-TRAIN AK-TRAIN
  93. #57   3 ninis montan una empresa para burlarse de los demás...

Yo les replicaría con otra, indicándoles, por ejemplo, que para ser empresario hace falta tener cierto grado de educación para con los demás...

Es cojonudo, porque quedan en evidencia ellos, el usted no se usa por edad, sino como forma de respeto.
    54  votos: 5   link
    el 19-09-2012 19:43 UTC por paco20 paco20
  94. #68   Me parece algo sensacionalista lo de "le humillan públicamente" ¿a quién? ¿a un tal Carlos?¿Cuántos Carlos hay en España?
    El que escribió la entrada en el blog se portó como un gilipollas pero al menos rectificó, reconoció su culpa y no solo eso, sino que publicó una entrada sobre cómo elaborar un buen CV admitiendo que una crítica destructiva no ayudaba a nadie.
    54  votos: 6   link
    el 19-09-2012 19:48 UTC por yomisma123 yomisma123
  95. #120   Punto Cuarto:"¿Que formación, Carlos? ¿que especialización académica? ¿Que requisitos? ¿El desempeño de qué función? ¿En el mismo QUÉ? ¿Estamos locos? ¿A que huelen las nubes?"
    Número de qués con tilde: 6
    Número de qués a los que se les ha puesto la tilde: 2

En fin...
    el 19-09-2012 20:08 UTC por f41thful f41thful
  96. #604   Sin desperdicio las perlas que suelta este pájaro en:

www.ileon.com/cultura/016953/nicolas-alcala-la-respuesta-que-esta-teni

A día de hoy no hay universidad o escuela de cine que no nos ponga como ejemplo o que dedique clases enteras a nosotros. Salimos en libros y se hacen tesis doctorales sobre nuestro proyecto.

[La película] Todavía está en una fase temprana de montaje pero ya nos han escrito de festivales como Sundance o Berlín interasándose por ella

(visto en un comentario de riotcinema.com/blog/disculpa-publica/ realizado por INDIGNADA)

¡Éste no tuvo abuela!... Vaya mocoso malcriado con ínfulas de grandeza...
    el 21-09-2012 00:02 UTC por Savir80 Savir80
  97. #16   No sabía que "vítae" llevara acento. :palm: para mi.
    53  votos: 8   link
    el 19-09-2012 18:37 UTC por --309297-- --309297--
  98. #38   Destinatario: Pescaderías san Pedro
    Asunto: Puesto de dependiente

Estimado usted señor

Mi nombre es Nicoláus Alcatraz, estoy muy capacitado para el puesto que menciona en su oferta de (poner día).
    Tengo muchas capacidades para desarrollar las tareas (poner que).
    Le adjunto mi curriculum vítae para mayor información.

CVNicolás_experiencia_riot_quitado.doc

Atentamente

Nicolaus Alcatraz

Ooooooooooooowneeeeed
    Internet no olvida, ahi estará eso x los siglos de los siglossss
    53  votos: 6   link
    el 19-09-2012 19:24 UTC por AK-TRAIN AK-TRAIN
comentarios cerrados

menéame