es.finance.yahoo.com/blogs/finyahoofinanzases/humillado-p... por
elreypescador el 19-09-2012 18:21 UTC publicado: 19-09-2012 19:30 UTC

Carlos solo quería encontrar trabajo, como infinidad de españoles. Para ello, rastreaba el mercado buscando empresas que pudieran necesitarle enviándoles su Currículum Vítae a través de un email adjunto a una pequeña carta de presentación. Nada fuera de lo común, vamos. La sorpresa le llegó cuando una de estas compañías le contestó, aunque no fue precisamente para admitirle ni para rechazarle: fue para humillarle públicamente.
etiquetas: humillación, curriculum, trabajo negativos:
16 usuarios:
1025 anónimos:
1966
Necesitaba decirlo.
Por un momento me he sentido hasta humillado yo, que en plena búsqueda de empleo envió muchísimas solicitudes de trabajo, y me puedo llegar a imaginar lo desesperado que puede estar este hombre en una época de mierda como es esta.
Nicolás Alcalá
Una vez trabajó durante 48 horas seguidas y sus ojos comenzaron a brillar. Le gusta tanto el cine que a veces come celuloide y lo proyecta a través de sus pupilas. Pésimo poeta ocasional, gestiona la mayor parte del trabajo directivo en Riot Cinema y escribe sus extrañas visiones (como cosmonautas ardiendo al borde de precipicios). Oh, también le encantan las manzanas mordidas y además es el director de la película.
Y quién sabe... quizá hasta sea él quien mande un CV y se vea insultado y menospreciado por los empleadores. A un amigo mío se le rieron a carcajadas en la puta cara en otra empresa de audiovisuales cuando fue una mañana a dejar su CV con 5 años de experiencia en el puesto ofertado. Según muchos ensalzadores del "esfuerzo sobrehumano" que hacen los sacrosantos empleadores, debería haber dado las gracias por la magnanimidad que tuvieron de no darle una patada en el culo cuando se marchaba con la cabeza gacha.
Una cosa sí te voy a decir: el imbécil que responde eso no ha buscado trabajo EN TODA SU VIDA. Nadie que se haya visto buscando trabajo por sí mismo, sin contactos, sin papás que te avalen o que te recomienden, sin amigos que te enchufen y sólo con sus cojones para conseguirlo va tratando de esa manera a alguien que busca empleo. NADIE.
El trabajo es un derecho humano. Además, el buen hombre ya ha rectificado. No hablamos de un directivo de una multinacional que se está forrando, hablamos de una persona de 25 años que está iniciando un negocio con unos amigos y que si se queda en la calle no tiene ni indemnización ni paro.
Además, el tio ya ha sido humillado públicamente con eso. Que ansias de venganza desmedida, por dios.
Abogo por una campaña de desprestigio cuando "El Cosmonauta" se estrene.
Número de qués con tilde: 6
Número de qués a los que se les ha puesto la tilde: 2
En fin...
¿Qué pasa que los pescaderos son analfabetos? ¿o gilipollas? ¿o están varios escalones por debajo de estos mononeuronales? ¿hace falta ser superdotado para estudiar una carrera como audiovisuales? (estallando de risa al redactar esta última pregunta retórica).
Ojalá que el/la redactor/a de esa carta se quede en el paro, lo llamaría justicia poética e igual así sabría lo que de verdad es tener varios 'días malos'.
ah no? entonces es que estoy perdiendo el sentido de la percepción... porque una cosa es que se arrepienta AHORA (sin duda por la repercusión mediática) pero el sentido era dar por saco de manera evidentisima.
- Utiliza mayúscula después de dos puntos mientras que solo se permite para los siguientes casos (www.fundeu.es/consultas-M-mayuscula-despues-de-los-dos-puntos-870.html).
- "Que formación" debería llevar tilde en "Qué".
- "Que especialización" debería llevar tilde en "Qué".
- "Que requisitos" debería llevar tilde en "Qué".
- "A que huelen" debería llevar tilde en "qué".
- "Si eres pescadero dínoslo". Aquí sería más correcto utilizar coma: "Si eres pescadero, dínoslo".
- La postdata se escribe como "P.D.:" y nunca como "PD"
Y está escrito por una "empresa de comunicación"...
Cualquiera tiene aunque sea un poco de empatia con gente en paro, que te manda un curriculum aunque tu veas que no tiene nada que ver con lo que pides, etc.... etc... Un simple "Hola XXX, lo siento pero no cumples el perfil que buscamos"... O algo asi.
Madre, que gratificante que el gilipollas ese este leyendo todo esto.
Una carta de presentación buena es la herramienta que hace que tu perfil destaque frente al de los demás candidatos a un puesto. Una buena carta puede conseguirte una entrevista incluso si la empresa no estaba buscando a nadie activamente.
Una mala carta tiene el efecto contrario, y puede cerrarte más puertas de las que abre. Aunque Riot se haya equivocado en las formas, la enseñanza que Carlos (y, por extensión, una gran masa de meneantes) deberían sacar en limpio es muy valiosa: ¡invertid tiempo en la carta y el CV!
www.riotcinema.com/
Yo he buscado trabajo, y he recibido muchas denegaciones. Y justamente por eso si recibiese una petición de trabajo como esa en un día en el que estuviese "simpático" (es decir, jodido) es probable que respondiese igual.
Justamente por haber buscado trabajo se que no se debe buscar trabajo así. Y ya he respondido de esa manera a otros emails genéricos, aunque no de trabajadores sino de empresas y freelancers. Y luego me he sentido mal, por que dreás había personas, que me escribieron quejándose por mi actitud.
Pero vamos, que si consideráis que el tener un mal día debe recompensarse con el despido inmediato, deréis una gran alegria a la patronal. en esta medida que propones seguro que os apoyan con máximo interés.
PD: Por que estan iniciando algo y se arriesgan ya suponéis que son unos niñatos de papá. Eso es lo que me jode, que no se os pase por la cabeza que alguien de clase media o baja pueda intentar algo sin pasar por el aro.
Por aquel entonces estaba yo en paro (bueno, ahora también estoy de nuevo en paro), y echaba currículums a cascoporro. Pues bien, un día me llaman al móvil preguntando por mi con motivo de un anuncio de un periódico. Les interesó mi CV y querían hablar conmigo en persona.
La chica no se presentó, y me dijo el nombre de la empresa de corrido, y la verdad es que no me sonaba de que podía ser, así que le pregunté (quizá ilusamente) a ver cuál era el trabajo, que ahora no caía en el anuncio concreto. Pues la señorita, toda enajenada me soltó que era un impresentable y que como era posible que no supiera ni a que empresa se dirigía. Futilmente intenté convencerle de que suelo echar muchos CV y que no puedo recordar todas las ofertas, pero ella no se tranquilizaba y acabó mandándome a la mierda y colgándome.
Estuve por rellamar, pero por aquel entonces no tenía muchos "huevos" y me achanté.
EDITO: La verdad es que sigo sin tener muchos huevos
--> #98
#11 "Pues ojalá acabe en la puta calle y tenga que mandar cvs."
Que tenga que mandar CVs, y que alguien le conteste en el mismo tono sobre las fotos que conviene poner en los CV's:
www.linkedin.com/in/nicolasalcala
Yo tuve una empresa con 25, financiada con la que saqué de unas becas. Me jode la gente como tu que desprecia a quienes intentamos vivir sin atarnos a una gran empresa.
No, no eres el único. Y la empresa no lo hizo del todo bien (sobre todo por lo de hecerlo público), pero le dio un valioso consejo al parado que aquí nadie parece reconocer.
Vamos, que no había por dónde salir.
twitter.com/#!/RiotCinema/media/slideshow?url=http%3A%2F%2Finstagram.c
¿Paranoia mía? Seguramente.
Fue una beca en una empresa. Tras las prácticas no me cogieron y empecé a trabajar pro mi cuenta como autónomo. Y no, no es una escepción. Quizás en España si, gracias a gente como tu que se ríe de gente como yo, pero en el mundo hay millones de personas como yo, incluso en países menos desarrollados: www.freelancer.com/
No dije que lo fuese. Pero lo cierto es que le ayudaron más que cualquiera de nosotros.
Lo que ocurre es que en una sociedad como esta en donde no se puede suspender a los niños para no traumatizarlos, parece que también hay que coger con pinzas a los adultos.
Por mucho que os joda, el ser humano es capaz de cometer errores y actuar de manera inapropiada en ciertos momentos. No es cuestion de ser "niños de papa". No se si lo que pretendéis algunos es que seamos robots siempre políticamente correctos.
Te equivocas, nadie en su sano juicio montaría una campaña así. Es nefasta para la imagen de esa empresa.
Tienes una web en inglés con un email de contacto en Español y un teléfono de Madrid. Supongo que no os interesa encontrar clientes en España, vosotros sois tan guays que ya vais a UK y USA directamente.
Los vídeos de la web no se ven en un Ipad o en un Iphone, aunque supongo que no te importa porque como hay poca gente en el mundo que use un Iphone... ¿Verdad?.
Las fotos de los componentes del equipo tampoco molan, Nicolás, hijo. Vais con un poco de retraso en lo que a originalidad se refiere. Parecéis raritos, como un nuevo y efímero grupo de pop español.
No tienes ni edad, ni experiencia, ni talento, ni educación como para dar lecciones a nadie. Si fueras menos tonto quizá podrías aprender algo, pero enseñar te aseguro que muy poco.
¿Tuviste un mal día? ¿se te pinchó una rueda de tu Mini? ¿perdiste el Ipod?. No son excusas para ridiculizar a un pobre hombre que no tiene un papá rico como tú.
PD. Espero que tus socios sean menos tontos que tú y que te den una patada en el culo que te devuelva a casa de papi. Deja de jugar a los empresarios que te queda grande.
En fin supongo que eres el autónomo tipo que se cree que salva a España de caer en un pozo sin fondo. Para crear una empresa necesitas dinero, puede venir de papá (como ocurre el 90% de las veces aquí y en la China popular), de un crédito bancario, beca del estado, o puede venir de una beca imaginaria por la cual no trabajaste, el caso es que la próxima vez que el médico del seguro te atienda le cuentes esa mierda de historia que has intentado colar aquí (o cuando veas a un joven becario (los de verdad) manifestándose porque no tiene ni para ir al centro de investigación, o un basurero, bombero, maestro, profesor, etc...). Por cierto no esperes que te siga respondiendo porque me molesta desviarme de la noticia principal: un tipo se ríe de otro sin conocer su situación personal y dando a entender que su formación es la leche... habrá que verla.
Parece que tenemos a una "panda de listos".
www.elcosmonauta.es/blog/?p=515#comments
Y no recibirías respuesta de nuinguna. La gente se cree que vale para ingeniero de Apple sin salir de su pueblo.</ironic>
Ahora en serio, se que nos deslumbran las empresas grandes como apple, aunque luego se dediquen a explotar a trabajadores chinos. Pero las pequeñas empresas también merecemos respeto.
Obviamente puedes menospreciarnos. Tranquilo, el gobierno hace lo mismo, no serás una excepción. Pero entonces no te molestes en enviarles tu currículum. Si las desprecias ¿que ganarás trabajando para ellas?
Vólvíéndó ál témá QUE TE DEN POR CULO GILIPOLLAS
El "es bueno que hablen de ti, aunque sea mal" es una de las falsedades más extendidas de la publicidad.
Ahí tenemos el ejemplo de Ryanair, ¿creeis que a lo largo de este mes ha obtenido algún beneficio en aparecer diariamente en los medios?
Trabajé durante la beca, como contrato de prácticas, luego no me renovaron. Y me importa un bledo si me crees o no.
"En fin supongo que eres el autónomo tipo que se cree que salva a España de caer en un pozo sin fondo."
Los autónomos no salvamos a nadie de nada. Pero aportamos más que las grandes empresas y multinacionales proporcionalmente.
Personalmente creo en un mundo sin grandes grupos de presión, disculpa si eso molesta a tu mentalidad neoliberal.
Es de sabios rectificar, pero eso no quita que las personas demuestran como son realmente en los peores momentos, este tipo lo ha demostrado públicamente.
No le demos vueltas a lo obvio.
Por cierto, me sumo a #12.
Segundo «por cierto»: si tuviese el disco duro aquí, subiría la respuesta personalizada que me mandó una empresa a la que le envié un CV… genérico (excepto en el encabezado). Mira qué tíos más raros: en vez de cachondearse de mí me responden de buenas maneras y se interesan. Si algún día trabajase para ellos, seguramente lo haría con buena disposición y dedicación. Justo lo contrario que el mamarracho de esta noticia, que con su actitud demuestra que aspira a tener esclavos.
Encima de chulos y prepotentes, presumen de lo que carecen y demuestran su suprema incultura confundiendo acento con tilde...
Nicolás Alcalá
Real workaholic, he once broke a record: 48 non-stop hours. He loves cinema so much he eats celluloid and projects it through his eyes. Ocasional bad poet, he deals with most of the management work and writes cool stuff for the screen with his odd visions (like cosmonauts burning in the edge of precipices). Oh, and by the way, he loves bitten apples.
Abajo del todo-> www.riotcinema.com/
Uf, si, brutal es responder con un mensaje irónico. ¿Que será lo próximo? ¿Mirar mal? ¿hacer un gesto con el dedo? Hombre, es incorrecto, pero llamarlo violento y brutal...
Bienvenidos al policorrectismo.
Yo no he comido con ellos para que me traten de tu.
El resto de << recomendaciones >> van en la misma linea. No saben siquiera que el latin no lleva acentos etc.
Pues si, lo reconozco, y reconozco haber hecho en mi vida cosas de las que no me siento orgulloso.
Supongo que a vosotros nunca os ha pasado, que sois perfectos. Que nunca cometéis errores ni os cabreáis.
Yo no digo que lo que hizo no sea un error. Digo que yo también cometo errores.
Hace unos meses recibí este mensaje:
"
I wanted to reach out to you to let you know that several of our top advertisers have requested to advertise on Hiragana Learn Experiment.
We specialize in this category with solid results for our partners. We use advanced ad units that are generating 3-5x's more revenue than traditional mobile banner ads.
I would like to discuss this with you in further detail. I'm available tomorrow at 10:30AM or 3PM GMT-8, via phone or Skype.
What time works best for you?
"
Mi respuesta fue esta:
"
Hello ----, seeing that this message is a template, I must doubt that several of your partners have requested to advertise on my application. I think that lying is not the best way to start a commercial relationship.
I don't try to be rude, I understand that this kind of publicity is very common. Is just that I don't have enough time to spend, so I must discard anyone who don't look like a real opportunity.
Thanks anyway
"
Se que no fue correcta y no me siento orgulloso. Luego el responsable me respondió a la defensiva y me vi obligado a disculparme, por que a veces nos olvidamos de que hay personas al otro lado a las que podemos herir. Pero es humano equivocarse ¿no?
Yo no trato de justificar mis errores cuando los cometo y los reconozco como tales. Y perfecto no soy, pero un mail como este no se me ocurriría escribírselo a nadie. Y mucho menos lo del «pescadero»: antes me tiraría en una fosa séptica.
Te pareces al ecce homo con bigote muyayo,"
Y habla como Rajoy, el desgraciado.
Dije expresamente: "Y la empresa no lo hizo del todo bien"
Me quedo con su nombre y con su cara para no ver jamás una película suya ni financiarla ni apoyarla, y con su blog y su mierda de productora para ignorarla. Y la última frase de cine, como Rick en Casablanca le decía a Ugarte, si pensara en ti te despreciaría, Nicolás Alcalá.
Yo tampoco he justificado los errores de nadie. He respondido a alguien que dijo que esa persona merecía quedarse en la calle, y es que mi opinión es que una persona no debería quedarse sin trabajo por cometer un error.
"Y mucho menos lo del «pescadero»: antes me tiraría en una fosa séptica."
Pues hijo mio, si yo me tirase en una fosa séptica cada vez que he cometido errores como esos, ya estaría ahogado. Saliendo del colegio le canté una vez una canción insultante a una chica, por poner un ejemplo. Y lo peor es que estaba con una amiga que no me conocía de nada, así que debió sentirse bastante humillada. Yo al menos he hecho cosas tan malas como esta, de las que me arrepiento tremendamente.
* Supongo que entenderás, también, que a un directivo empresarial se le exige mayor edad mental que a un adolescente, ¿no?
Acusé a esa persona de mentir. La situación es la misma: recibí un mensaje genérico y cansado de "chorradas" me desahogué con esa persona sin pensar en sus circunstancias. Llamar a alguien mentiroso no me parece poco insulto.
Ala, la vida continua
Hipocrita
Intentar corregirme en posteriores ocasiones.
No me lo tomo a pecho, lo asumo. Las críticas hay que aceptarlas y usarlas para corregirse, no sentirse ofendido por ellas y abatirse. Prefiero que me critiquen a que no me digan nada.
"Y un consejo, no te recomiendo poner datos personales sensibles por Meneame (en la web los hay haciendo un click)"
Me obliga la legislación a hacerlo. Cualquiera que conozca mi empresa tiene mi número de teléfono y sabe donde vivo.
1. Le puedo mandar a todas la empresas lo mismo cambiando el nombre de la empresa, diciendo lo mucho que me impresiona su forma de trabajar etc luego de 10 min en internet...
2. Hasta que no trabaje para ti no puede, con conocimiento de causa, responder a la pregunta 'qué te gusta de nuestra empresa?' ergo sabes que él te está dorando la píldora, y si el futuro contratado no es tonto también él sabe que lo sabes.
3. No eres Apple, puedes ser digno más que Apple y que Google, pero no tiene sentido ser desconocido (hablo en general, tu caso puede ser otro) y pretender que el tipo te muestre el logo de su empresa tatuado en el brazo. Simplemente contrata al más dotado, para lo cual necesitas una entrevista y varios tests (los que hace Google están bien).
A mi cuando me dicen (dijeron de hecho) 'pero aquí vas a aprender muchas cosas' o 'aquí solo entran los mejores' simplemente respondo 'no cobro menos de XXX€', hay que ser realistas!
Quiero decir: si el tío ya ha trabajado en otras empresas es claro que se la suda quien seas tu o no, sólo quiere dinero, luego formación/experiencia, pero sobre todo salir del paro. Cuando tu empresa sea conocida por pagar bien, por tratar bien a los empleados, por su trabajo, etc, entonces sí la gente (saldrá de ellos) personalizarán los emails y te rogará un puesto de trabajo.
Es más pongamos que llega el día en que tu empresa sea la po... Tratarás mejor al que estuvo desde el principio aunque no sea tan buen trabajador o al que mandóel CV en cadena aunquete haya ayudado a levantar la empresa?
(vale, en tu caso el segundo ni siquiera entraría en el proceso de selección).
Es mi humilde opinión luego de varias entrevistas. Por cierto poner el CV en ciertas páginas web y esperar a que nos llamen es muy parecido a mandarlo en cadena (equivalente a todos los efectos).