Publicado hace 6 años por --559832-- a latunicadeneso.wordpress.com

Desde los principios de nuestra historia, hemos explorados sitios arqueológicos y hemos buscado inspiración en los restos de civilizaciones anteriores, con una compleja relación de temor y fascinación que ha quedado plasmada en el arte y la escritura. Un artefacto antiguo y singular, un mapa del mundo babilonio que data del siglo VI antes de Cristo, marca el inicio de esta obsesión.

Comentarios

D

Yo aun diría mas. ¿Por qué a los humanos nos gusta dejarlo todo en ruinas?

Aitor

#1 Eso es porque nos gusta seguir los dictados de la termodinámica: ¡La entropía debe aumentar!

PD: Ahora la verdad: es porque somos gilipollas. Así, en general, como especie. Con total seguridad, la especie con mayor porcentaje de gilipollas de todas las que existen o han existido en algún momento.

PasaPollo

#3 Curioso, porque ha sido el desarrollo como especie lo que ahora te permite catalogarnos como gilipollas. Es decir: carecemos de un marco de inteligencia con otras especies de similares datos para saber si somos o no realmente gilipollas. Yo podría decir que somos lo puto mejor que sería lo mismo.

fofito

#4 Pues yo estoy con el.
Ya somos dos gilipollas contra un punto mejor.Ganamos.

D

#1 para poder sentir fascinación por ello

D

Porque no hay que limpiarlos.

Uzer

Pues a mi, que soy un apasionado de la historia, me gustaría mas verlo todo en su maximo explendor

D

"Ciudades en ruinas vigiladas por dioses arruinados", uf, potente.
La misma fascinación en todas las épocas, éste es un poema anónimo sajón del siglo VIII, "La ruina".

Construcción maravillosa, rota por el destino
pavimento destrozado
decadencia del trabajo de gigantes.
La tierra posee ahora a los fuertes constructores
caídos y muertos
El fuerte abrazo de la tierra
hasta que pasen cien generaciones humanas

Se supone dedicado a las ruinas de las termas romanas de Bath, Peter Hamill se inspiró en él para "Imperial walls".

D

A mi no me gusta ver las cosas en ruinas, me encanta conocer la historia del lugar, pisar ese sitio e imaginar con todo su esplendor cómo era aquello y cómo vivía la gente allí.

Pero bueno el titular es un poco mierder.