Hace 5 años | Por tnt80 a veganbiologist.com
Publicado hace 5 años por tnt80 a veganbiologist.com

Como es muy largo, y no tiene una entradilla propiamente dicha, pongo aquí un resumen:
Un biólogo vegano desmonta, uno por uno, todos los mitos que un meme bastante popular que defiende (el meme) que los humanos son herbívoros, bajo el prisma de que puede resultar contraproducente defender algo con datos falsos, y defendiendo (el biólogo) en todo momento que el ser humano, como especie, es omnívoro, pero sin abandonar su propio veganismo.

Comentarios

#34 vengo precisamente de comentar algo al respecto en otra noticia y creo que no podía decirse más claro que como lo has dicho, es fácil y placentero acogerse al argumento "idiota", y si te coloca en un pedestal moral sobre el resto, aún más.

capullo

#47 Es que hay cosas que realmente merecen ser llamadas así. Por ejemplo, los argumentos de los terraplanistas.

O, dicho de otro modo, no veo motivo para respetar argumentos que son manifiestamente erróneos y ridículos.

T

#34 Acuérdate del aliciente de vender algo que hay detrás del origen de gran cantidad de bulos o idioteces.

oliver7

#4 ... Ideología de género.

Battlestar

#4 Si miras algunas viñetas de hace décadas algunas no podrían estar más al dia. Milenios de avances para que la gente quiera volver al paleolítico.

numofe

#3 En el movimiento vegano se usan mucho argumentos (falsos) relacionados con el tamaño del intestino o la forma de los dientes para decir que somos herviboros. Se suele decir que nuestro intestino es como el de los herviboros o que nuestros dientes son como los de los herviboros. De ahí que se necesite una explicación.

D

#6 Eso solo puede defenderlo un ignorante en biologia.

Precisamente nuestros intestinos son mucho menores que los de un herbivoro porque evolutivamente hemos los hemos reducido al incorporar carne a nuestra dieta, usando el remanente energetico en aumentar nuestro cerebro.

Respecto a los dientes nuestro genero (homo) se diferencia de las demas especies en que desarrolla y crea herramientas ,por eso desde hace un par de millones de años que empezamos a usar piedras para desgarrar carne y abrir huesos no necesitamos grandes colmillos.

Aparte de que pueden tener otras funciones, los gorilas tienen enormes colmillos y se alimentan de tallos y hojas.

u

#32 Anda que no he discutido yo he eso con cierta pesona, y da igual. Nuestros intestinos serán más pequeños que los de una vaca, y tendremos como la mitad de órganos digestivos que ellas, pero no importa, porque como un gato tiene el intestino proporcionalmente mucho más corto, nosotros somos herbívoros, y no hay más.

D

#92 Y de nuestros colmillos que dice? Y de las armas que fabrican TODAS las sociedades conocidas (actuales y antiguas) para matar animales?

P

#92 por no hablar de la dependencia de grasas Omega-3 que son prácticamente imposibles de encontrar en el reino vegetal, la b12, lo lamentables que somos transformando betacaroteno en vitamina A útil, la necesidad de zinc que es mucho más fácil de encontrar en animales...

En veganismo y/o el vegetarianismo son una elección, muy respetable, pero una elección.

D

#6 #37 #95 #104 Mi hermano es vegano y jamás me ha dicho o sugerido nada por el estilo y se reiría de cualquiera que lo propusiera, no se con qué tipo de gente os juntáis o conversáis, pero alguien que ponga en duda que el ser humano es omnivoro es sencillamente un ignorante, sea vegano o inviegno. El modelo de alimentación que escoja, más allá de eso, es irrelevante.

D

#6 Los famosos dientes caninos herbívoros

s

#1 #3 A ver carajo, vale, muy bien, lo sabéis, pero como os están contestando, muchos débiles mentales no lo saben, o no lo quieren saber.

YaTeLLamaremos

#3 Parece ser que si, porque llevamos ya un tiempo involucionando por aburrimiento supongo, y como volver a los pantalones de campana no es suficiente...

M

#3 Es que lo sorprendente del artículo es que está escrito por un vegano. Para mi eso es lo más impactante de todo. Normalmente los veganos se montan sus películas para intentar imponer sus gustos. Al menos este es tío es honesto, y reconoce que el ser humano come de todo.

D

#3 Si lo piensas, cuando se habla de este tema nos olvidamos de los otros 3 reinos de los cuales tambien nos podemos alimentar o los usamos para conseguir alimento. Todo es carne o vegetal, ese es el nivel, ademas del:

"hay que comer de todo", una verdad a medias para que los niños coman.

Inviegno

#3 No todos lol

CiudadanadelMundo

#16 Es cierto que muchos años les di sobras, sobras bastante veganas. Tuve otra antes que ellas que vivió solo 15 años ... Algunas de sus comidas favoritas eran las naranjas y las judías verdes. Luego le di pienso normal los últimos años.

CiudadanadelMundo

#20 No han tomado pienso vegano toda su vida, y en exclusiva, pero por mi experiencia el pienso vegano es mejor para los perros que el normal, aunque una dieta equilibrada a base de sobras bien preparadas suplementada con pienso vegano es aún mejor y más barato.

D

#27 ¿Tu experiencia en que campo de la ciencia que tenga relación con este tema, con que estudios, métodos, muestras y que revisiones por pares?

Espera, ya sé: ¡A mí me funciona!
Sesgo de confirmación rules.

Y dos comentarios más arriba decías que 16 años de dar pienso a tus perras.
Ahora: "No han tomado pienso vegano toda su vida".
Anda que como todos los veganos sean de equilibrados como tu...

CiudadanadelMundo

#42 No, dijiste que el pienso vegano mataba a las mascotas y quería puntualizar que no es mi caso. Yo he sido vegana y mis perras comían mis sobras y pienso vegano. Cuando tuve niños hubo una dieta más diversa en casa y menos dinero para pienso vegano. Pero por mi experiencia el pienso vegano les sentaba muy bien, pelaje brillante, enérgicas ... Aunque el pienso para perros en general no me da buena espina. También da la impresión que depende de la mascota porque mi perra anterior se flipaba por las judías y las naranjas, al gato de la vecina le chiflan los limones, tengo una perra a la que le pierde el chocolate (apenas le doy un par de veces al año) y otrA que si ve un filete es capaz de saltar dos metros a sus 16 años ...los perros lo que necesitan sobretodo es mucho ejercicio y aire libre, yo creo.

D

#65 Depende de la cantidad, composición y tiempo.
Creo que confundes que sea malo para los animales con que sea un veneno mortal de necesidad en minutos.
Y creo que tambien confundes cuanta evidencia y de que calidad hace falta para decir "esto es bueno para X" o "esto es malo para X".

Trabukero

#65 "el pienso vegano les sentaba bien, pelaje brillante, energicas..."

Vamos que te has leido la etiqueta...

CiudadanadelMundo

#90 etiqueta? No lo entiendo. Pero es así. El problema de ese pienso es el precio inasequible que tiene. Les daba pienso vegano ecológico.

f

#65 definitivamente eres un troll. Chocolate a un perro clap qué era chocolate vegano? sin azúcar ni cacao? Venga mujer... Búscate una vida y le das de comer en lugar de venir aquí a escribir chorradas

f

#103 perdona el comentario era para 27 pero ella sola se a descubierto en #65

#65 ¿Le das chocolate a tu perra??? Tenía entendido que el chocolate es muy tóxico para los perros, y que incluso puede matarlos con poca dosis.

f

#59 #27 las sobras humanas para los perros suelen ser una mierda por la cantidad de cosas que los humanos ponemos en la comida que un perro no tolera ni de lejos. Especias, sal, azúcar, según que grasas...

Si me dices que evitabas todo eso al comer tu y además las sobras eran adecuadas para mantener perros sanos comer contigo tiene que ser un coñazo de proporciones épicas.

polipolito

#17 la de antes 15 años, las de ahora 16. Suponiendo que no empezaste a tener mascotas hasta los 18, tienes 49 años, como yo!
Siempre he alimentado a mis vacas con pienso vegano...es el mejor.

polipolito

#16 las palabras "pienso" y "vegano" son contradictorias.

D

#24 Cuando llegan al punto de dar de comer comida vegetariana a perros y gatos, totalmente.

ARRIKITOWN

#26 Si la das pienso barato de supermercado a un gato o perro, su dieta será más vegana que otra cosa.

D

#73 No lo hago.
Además lo importante no es tanto que el pienso tenga un porcentaje elevado de cereales, si no que tenga carne.
Y no hay cantidad, marca o calidad de pienso realmente vegano que tenga carne, que es lo que perros y gatos necesitan.
Si tienes un pienso que tenga un 5% de pollo, ternera, conejo, atún, etc... el gato tendrá que comer el doble para ingerir la misma cantidad de carne que un gato que coma pienso con un 10% de carne.
¿Cuanto pienso vegano tienen que comer un gato o perro para ingerir un 5% de carne?
Ese es el problema.

numofe

#26 Un perro puede cubrir todas sus necesidades nutricionales con una dieta vegana bien planificada y complementos, un gato no. Pero incluso para los perros es bastante complejo, más que para los humanos.

D

#24 Perdona?, que te crees que comen los animales de granja herbivoros?, ¿De donde crees que viene el problema de las vacas locas?, has mirado la proporcion de los ingredientes de la comida para perros, la inmensa mayoria son cereales. tienen un 10% de carne como mucho, la comida premium (los pates) tienen hasta un 50% de carne, asi que no pienso y vegano, no es contradictorio.

CiudadanadelMundo

#12 como mis perras, pienso vegano, 16 años, ambas. Y están como robles según su analítica, un poco bajo el sodio una. Con gatos no probé, a los que vienen por casa les doy restos de pescado y espinas que es lo que más les gusta.

D

#13 ya...

Hace 16 años no existían todas estas gilipolleces.

CiudadanadelMundo

#25 El pienso para perros era una mierda ahora y antes. El vegano, por experiencia, me parece menos malo. Demasiado caro también.

D

#13 Los perros son omnívoros. tradicionalmente se alimentaban con galletas de harina barata y arroz roto, los gatos son carnívoros puros y apenas sacan provecho energético de los cereales

D

#13 Comprate un conejo la proxima vez

frg

#13 Si no eres un Troll, eres un capullo irresponsable que no debiera estar a cargo de animales

Priorat

#13 Me hace gracia lo de analítica. Un clásico vegano. ¿Qué hay en la analítica? Porque sabes que hay cientos de cosas que se pueden analizar en una analítica, nunca se miran todas y lo máximo que puedes afirmar con un analítica es que está bien la analítica, no que esta bien la persona/animal.

Si las analíticas sirvieran para eso no existirían Rayos X, dositometrías, electroencefalogramas, cardiogramas, TACs, resonancias magnéticas, espirometrías. Uno puede tener una analítica peefecta y no estar acumulando suficiente calcio en los huesos, por ejemplo.

Obviamente una analítica bien es mejot que una analítica mal. Pero una analítica bien no significa que estes bien de salud.

m

#13 los gatos son carnivoros, solo pueden comer carne

D

#12

orangutan

Really?

D

#11 Es que el vicio (de la carne) es muy duro.

#11 Me dijo una amiga ayer que los primeros humanos no cazaban sino que comían vegetales..... Pero si eran nómadas!!!!!!

D

#60, se puede ser nómada y no comer carne, ¿no? ¿O se refería a que cultivaban?

Lekuar

#71 Se puede, pero por aquella época si te encontrabas un filete no lo dejabas allí tirado. Los primeros homínidos eran recolectores y carroñeros oportunistas, o dicho de otra manera, se zampaban todo aquello que se encontraban.

gonas

#71 Poder se puede, pero en un tiempo en la que no se tiene asegurada las calorias necesarias para vivir. El aporte energetico de la carne asegura la supervivencia.

kavra

#60 ramoneaban de pasto en pasto cual kavras libres

redscare

#60 Cazadores-recolectores, para ser exactos. Vamos, que comían todo lo que pillaban.

gonas

#11 A cualquier cosa le llaman estudios. El ser carnivoro proporciona muchas ventajas, ya que te asegura una facil ingesta de calorias con menos esfuerzo y en menos tiempo. Una vaca se tira todo el dia recogiendo hierva para asegurar el aporte calorico que necesita, mientras que un león ni siquiera necesita cazar todos los dias.

Es imposible crear una sociedad sin comer carne, ya que tienes que invertir mucho tiempo en alimentarte, con lo que no te queda tiempo para otras cosas. Incluso me atreveria a decir que cualquier raza estraterrestre inteligente como carne.

Lo que no se dan cuenta los veganos, es que en la sociedad actual, el aporte calorico está muy asegurado. Y por eso se puede sobrevivir si la actividad fisica no es muy alta. ¿Alguien conoce a un albañil vegano?

r

#11 ¿Y por qué volvió a la carne?

D

#1 Desde la EGB ya te informaban de esas verdades molestas lol por cierto que eso de que la carne contiene muchas toxinas es lo más efectivo que he leído en favor de comer verdura, pero a su vez se tapan los oídos cuando escuchan algo malo de "lo verde", es curioso, creo que es más el interés por diferenciarse en nombre de un colectivo.

D

Los chimpancés también son omnívoros, pero solo el 2% de su dieta es animal, por ejemplo, algún ratoncillo que pillan.

Comerse una salchicha de vez en cuando no tiene nada que ver con el abuso que se hace de la carne, como del azúcar, la sal o las grasas.

D

#10 Ni nosotros somos chimpancés aunque tengamos un ancestro común.

D

#15 No estoy yo tan seguro...

D

#18 No estar seguro de algo no es evidencia de nada, aparte de evidencia de no estar seguro.

D

#21 ¿Acaso buscas el conocimiento a través de la dialéctica?

Alma de cántaro, cada cosa tiene su lugar y aquí se debate, a.k.a. como el boxeo pero con palabras.

D

#23 ¿Acaso buscas el conocimiento a través de la dialéctica?
¿Hay otra forma en este medio concreto?
Y si lo buscase y lo buscase a través de la dialéctica, ¿cual es el problema mientras las premisas sean correctas?
Antes que el conocimiento busco la realidad y la verdad de las cosas. Conocimiento falso no es conocimiento.
Y afirmar algo algo basándose en el desconocimiento es una de las falacias lógicas más simples. Complicado pasarlo por alto sin darse cuenta.

D

#36 Si la dialéctica fuera un camino de conocimiento, esto estaría lleno de catedráticos. roll

D

#45 Es un camino al conocimiento, pero hay que alimentarla con datos contrastables.
La dialéctica es un camino para el conocimiento tanto como para el desconocimiento. Pero lo que determina un resultado u otro no es culpa de la dialéctica en sí misma. De la misma forma que una carretera es un camino tanto para ir y al trabajo y volver a casa como para meterte en el carril contrario y estamparte. Que sea una cosa u otra no es mérito ni demérito de la carretera.

D

#49 La ciencia moderna nació en el momento que se despreciaron las opiniones, los argumentos.

¿Que necesitas para ganar un juicio?
1. Tener razón
2. Saber exponerla
3. Que te la quieran dar.


La razón sirve para ofender a quienes no la tienen, SIN INSULTAR.

D

#55 Analogía errónea.
Los juicios tienen sus propias reglas y no es comparable con la ciencia.
Por ejemplo en un juicio se puede dictaminar que una persona es un asesino y en realidad no lo sea o al revés.
Si la ciencia funcionase como los juzgados estaríamos en la edad de piedra todavía.

La razón sirve para ofender a quienes no la tienen, SIN INSULTAR. ;)
Totalmente de acuerdo. lol

frg

#45 Señor Catedrático, así me tienes que nombrar lol

D

#54 Excmo. Sr. D.frgfrg

¿Mejor o demasiado pedante?

frg

#56 Si pones "catedrático" después de "SEÑOR", podemos empezar a hablar, ...

Dell_otro_lado

#15 Pues hay quien dice que soy muy mono

D

#67 No tengo motivos para afirmarlo ni para dudarlo.

daaetur

#10 Algún ratoncillo o algún monito

Trabukero

#10 "pero solo el 2% de su dieta es animal"
Dato extraido de tus santos cojones...

"Comen pequeños ratoncitos"
Comen monos, insectos, carroña, huevos...

u

#10 si los chimpancés fuesen más mañosos cazando presas grandes comerían mucha más carne, pero comen muchas hormigas y he visto escenas de chimpancés intentando cazar jabalís tirándoles cosas, pero no se les da muy bien. Nosotros ya no es que seamos omnívoros, es que sin lugar a dudas somos el depredador definitivo, no creo que haya ningún otro depredador con una tasa de éxito tan alta como la de unos humanos en grupo armados con lanzas o arcos.

Rhaeris

#98 El ser humano es un cazador nato, nuestros músculos de la espalda funcionan como un arco permitiendonos lanzar con mucha potencia y precisión. A parte el ser humano es el animal mejor dotado para la resistencia en condiciones de calor, pudiendo cazar por persistencia.

D

#10 Los chimpancés también son omnívoros, pero solo el 2% de su dieta es animal, por ejemplo, algún ratoncillo que pillan.

Sí, u otros chimpancés, que se han observado casos de canibalismo. Los chimpancés comen toda la carne que pueden.

Tintxotintxo

#10 Abuso de la carne? cuando es la fuente mas densa de nutrientes y proteinas de alto valor biológico? Querrás decir de los cereales y otros carbohidratos que enferman a la gente. Las grasas ya hace tiempo que están exentas de culpa, (quitando las margarinas y los aceites refinados de semillas) y la sal menos aun (sin proteinas, sin sal y sin grasas no es posible sobrevivir, sin carbohidratos si. En lo del azúcar estoy de acuerdo.
Hay mucha desinformación o desactualización.

PasaPollo

#38 Pues a mi con la otra mano.

D

#0 Por supuesto que no, en todo caso serían herbívoros....

isra_el

Este es el hilo donde se encuentran razones para los que no les gustan las verduras y no quieren pensar mucho en las putadas que hacemos a los animales.

D

#35 ¿Es que nadie piensa en las pobres plantas? >:

Dell_otro_lado

#35 y los lechuguinos, nadie piensa en los lechuginos. 🌱

bagauda

Por los comentarios parece que la gente se toma esta noticia como una carta blanca para comer carne.

No somos hervíboros, porque no podemos digerir la celulosa pero tampoco somos carnívoros. Nuestra dieta, como la de nuestros primos biológicos, debería consistir fundamentalmente en frutas, vegetales y frutos secos, con aportes ocasionales de carne o pescado. Aunque creo que el mayor problema es que comemos pocos alimentos y muchos productos. Estar sano hoy en día requiere conocimientos, tiempo y dinero, lo que supone un lujo para la mayoría.

D

#68 Desde mi punto de vista, en el aporte ocasional de pescado has patinado un poco

bagauda

#79 podrías explayarte un poco más?

#89 nuestra especie es originaria del África Ecuatorial Occidental. Llevamos millones de años de evolución comiendo frutas e insectos y otros tantos añadiéndole algo de carroña. Ya en épocas más recientes sustituimos la carroña por la caza y nos dio por domesticar plantas y animales. Que a los inuit no les quede otra que comer foca, oso polar y cachalote no quiere decir que esa sea la dieta ideal, sólo que somos una especie con una enorme capacidad de adaptación.

Trabukero

#93 Otro que cateo naturales...

Trabukero

#93 "La especie humana, desde su existencia hace cinco millones de años hasta hace diez mil años, sobrevivían mediante la caza y la rrecolección."

De la wiki... Sin esforzarme demaciado.
Estas cosas se enseñan en primaria.

D

#68 Eso se lo cuentas a los esquimales. Foca de aperitivo, foca de primero, foca de segundo, foca de postre... y para beber? Albóndigas.

De foca

Rhaeris

#68 Tan ocasionales que la dieta ancestral actual con menos carne solo aporta el 50% de las calorías por esa vía.

https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1111/obr.12785?fbclid=IwAR02d5PU_4jPjf6zkTMWIOK1uPA5xZyOlOeZAA9NwlNYlAAalnOiFi1aZtU

Álvaro_Díaz

Pues nuestros dientes no son como los de un depredador para desgarrar la carne como los colmillos de los lobos, hurones, osos, ... etc

albandy

#50 ni como los de un hervivoro, pero tienen más en común con los de los perros que con los de las vacas.

Trabukero

#50 A ti en la escuela no te contaron lo de la evolución del homo sapiens?

Rhaeris

#50 O de algún herbívoros como el gorilla, el ser humano no tiene colmillos por qué su método de consumo de carne es por medio de herramientas, como los rascadores que permitían desacee y cortar la carne, nuestros colmillos eran de piedra.

proyectosax

...mira que hay gilipollas suelto. Tio de la Varaaaaaaa!!!!!!!!

Dell_otro_lado

#9 El Tío de la Vara ha muerto, pero su espíritu está más vivo que nunca. Su pueblo decide continuar con su misión: acabar con la tontería reinante en el mundo.
http://www.rtve.es/television/la-hora-de-jose-mota/la-patrulla-alcafran/

Dell_otro_lado

#53 ovo-lacto-carnico-vegetariano

t

Algunos seres humanos son ultraprocesivoros.

shinjikari

Este hilo creo que puede venir muy bien:

shinjikari

#81 Uy, ese título le corresponde a otro meneante creo yo

ElTioPaco

yo inviegno

D

Sale la noticia de las vacas polacas, y al poco esto. Tranquila industria de la carne, no se ponga nerviosa tinfoil

baronrampante

Muchos pensarán que eso significa comer más filetes, pero se olvidan de las proteínas de los insectos.

D

Yo como carne y verdura y con respecto a la carne salvo que consuma cantidades muy elevadas, no me hace sentir mal. La carne forma parte de mi alimentación, asi como la fruta y la verdura, aparte del agua, y ello no me hace sentir enfermo. Asi que no necesito ser vegano, el veganismo parte mas de la cinciencia animal, cosa por cierto muy noble, que del equilibrio alimenticio, cosa que dicha dieta no dudo de que pueda ser equilibrada. Ahora para mi igual con la dieta que sigo, tanto yo como falimiares.

RubiaDereBote

Soy vegano

RubiaDereBote

#19 Crudivegano

PasaPollo

#7 Yo pgimavega.

RubiaDereBote

#41 qué es eso?

SOBANDO

#7 Lo siento, ojalá te recuperes pronto, ánimo.

RubiaDereBote

#76 Me has pillado

Pezzonovante

#7 De qué nivel?

YaTeLLamaremos

#7 de todo se sale.

D

#7 De todo se sale, ánimo.

R

Está claro que el ser humano es omnívoro. Otra cosa es que yo llevo 10 años siendo vegetariano y no me ha pasado nada, ni bueno, ni malo. Que no me vuelto inmune ni un súper humano, ni tampoco me he puesto malo ni nada. Me encuentro igual que cuando comía carne y pescado

D

BOOOOM, noticias frescas

shinjikari

#5 ¿Lo de hoy por qué te ha molestado: por meterme con los reikiers, con los terraplanistas o con los antivacunas? lol

Pezzonovante

#33 Deja de meterte con Capitán Magufo.

1 2