Hace 4 años | Por --546793-- a agenciasinc.es
Publicado hace 4 años por --546793-- a agenciasinc.es

Si en una pantalla de ordenador se muestra una secuencia del 1 al 9 que desaparece al instante, ningún humano es capaz de retener dicha correlación y señalarla, pero un chimpancé joven sí. Es una capacidad, la memoria visual, que pudimos perder al dar paso al desarrollo del lenguaje y que nuestros primos más cercanos aún conservan. Es la denominada hipótesis del intercambio cognitivo. Tetsuro Matsuzawa, director del Instituto de Investigación de Primates de la Universidad de Kioto, ha estudiado la inteligencia de los chimpancés durante [...]

Comentarios

txillo

La prueba: VOX.

D

#2 Qué poco respeto demuestras por el candidato por Barcelona.

D

#3 No meterse con los retarded lol

D

#1 ¿Estás diciendo que los de Podemos no son humanos?

D

#1 Pues El Rastas sería un candidato más adecuado al Partido Simio

#8 Piis il ristis sirii in cindiditi mis idiciidi il pirtidi simii

vosotros solos os retratais como chimpances, o como niños pequeños, no lo tengo muy claro.

R

#1 Eres el puto amo lol

Elián

#1

#1
No insultes a los chimpancés, ¿qué culpa tienen ellos?
VOX es basura.

D

#1 Por eso hemos elegido PSOE.

mafm

#1 y Trump

Qevmers

#11 ya le contesto yo.
No.
Son todos de Vox o sus afines.

Cuchipanda

#11 está toda la mayoría silenciosa de Rajoy presente, al menos unos 30 millones de españoles, un respeto.

D

@javierb, la palabra clave aquí es casi. CA-SI.

Maelstrom

Repito un comentario:

Esta noticia es una magufada que hasta la BBC se tragó.

El tal Tetsuro Matsuzawa me da a mí que es un mentiroso y un engañaprimos (o primates), haciendo afirmaciones grandilocuentes sobre supuestas habilidades únicas en los monos, en búsqueda quizás de una subvención o de 15 minutos de fama y dinero.

Este doctor no te dirá que los simios (y no todos, solo unos pocos, y en los vídeos solo te muestra al mejor, Ayumo) fueron entrenados durante 6 meses y desde muy jóvenes en la tarea, y el grupo humano de comparación apenas dos semanas (y sujetos adultos). Pero lo que tampoco te va a decir, y que es lo que convierte a sus afirmaciones en una apuesta que solo demuestra su ignorancia, es que desde hace años se realizan Olimpiadas mentales cuyos campeones nada tienen que envidiar a esos chimpancés, siendo precisamente España la mayor potencia mundial de "genios" mnemotécnicos, con Ramón Campayo y sus discípulos memorizando en décimas de segundo no 5-6 o 9 números, sino 22, y también en el orden y posición en los que surgen en una pantalla (aunque sin tocarla, escribiéndolos).

Para más inri, te puedes bajar la app con el mismo juego que usan los monos y practicar tu mismo: en unas semanas te convertirás en un monito savant (el truco es darse cuenta que es mucho más eficiente memorizar la ruta o dibujo que haría la mano que no los números en sí) youtu.be/2Rh16c1S4acb

strangeoutsider

#28 ¿Cuántas veces vas a soltar tu discursito? Ya ha quedado claro que eres muy superior a los chimpancés. No pierdas la tranquilidad ni la autoestima.

r

#30 Edito: Me he colado, he visto que el mismo comentario que hay en #28 está en #27

D

El video de los numerales

¿Como es eso posible? ¿Son secuencias ya vistas antes y entrenadas por el chimpancé o las memoriza al instante?
Si es lo segundo me parece de ciencia ficción, y si es lo primero me sigue superando con creces, flipante.

EmuAGR

#20 A ver, es un poco sensacionalista eso de que nosotros no tengamos esa capacidad.

Yo creo que sería capaz de hacerlo, no es más que hacerle una fotografía mental a la pantalla y tocar los números en orden...

Kafkarudo

Este es el juego en el que los chimpancés tienen mejor desempeño.
http://flashfabrica.com/f_learning/brain/brain.html

RoyBatty66

#27 Muchas gracias porque estaba convencido de que era verdad.
En todo caso, sigo creyendo que, como dice Matsuzawa, nuestra evolución fue posible porque fuimos capaces de desarrollar capacidades colaborativas.

L

#27 Claro! "fueron entrenados durante 6 meses", antes estaban corriendo por el bosque en taparrabos.

kapitolkapitol

pero por qué la votais negativo

D

#19 Si la entrada trata de chimpancés y humanos podemos deducir que es uno de los dos grupos que se siente ofendido por la noticia. Lo que no sé es cuál.

D

Algunos más iguales. Lo de casi no es muy riguroso. Yo soy casi millonario.

D

Todos sabemos que somos "parecidos", que tenemos mucho en común, pero las diferencias son abismales, a la vista está. Sólo con tener pasado y futuro tenemos millones de combinaciones en el pensamiento que los monos, o cualquiera que no tenga muy desarrolladas esas características, no tienen.

Jakeukalane

#22 también tienen pasado y futuro...

D

#26 no sé, lo que dice el japonés.
Supongo que algo de pasado sí, futuro, ya no sé. De todas formas, sea por lo que sea, estamos muy lejos.

Jakeukalane

#34 pero más cerca de lo que pensamos, tenemos comportamientos en grupo muy similares a los de los chimpancés. Los roles que se establecen en los grupos son casi calcados. Nunca encuentro el documental que vi sobre esto.

D

Eso sí, no digas que alguien es un chimpancé (solo si la persona es negra) porque automáticamente es racista. Puedes comparar personas con todo tipo de animales, incluidas las comparaciones despectivas como cerdo, pero si llamas chimpancé a alguien se lia parda...

RoyBatty66

#16 No hay que estar demasiado evolucionado para encontrarle sentido a la paradoja.

Álvaro_Díaz

Si vamos, idénticos

RoyBatty66

#17 Un chimpancé tampoco leería la noticia. Hemos evolucionado porque somos capaces de hablar de algo de lo que no tenemos ni puta idea.

d

No se había dicho nunca.. vivir para ver

Javi-_Nux

Hará como más de diez años vi un documental en el que a los chimpancés se les mostraban un par de segundos unos 20 símbolos, luego se les mostraba una pantall con 21 y tenían que marcar el nuevo, si acertaban se les daba una pequeña recompensa. Acertaban siempre en cero coma, era algo impresionante

D

Dentro de poco los chimpancés tendrán más derechos que los hombres blancos.

D

Unos más que otros.