Hace 3 años | Por filosofo a republica.com
Publicado hace 3 años por filosofo a republica.com

Preguntado por la vacuna, Bell, profesor de la Universidad de Oxford, detalló que no cree que vaya a tener un efecto que dure mucho tiempo, por lo que habrá “continuos ciclos de vacunación, después más enfermedad y después más vacunación”. “La idea de que lo vamos a eliminar entre la población simplemente no es realista”, afirmó. Instó a evitar la complacencia durante el verano porque, dijo, es una “fase crucial” para prevenir una segunda ola.

Comentarios

sieteymedio

#2 Supongo que la evolución seguirá su curso y los que mejor la resistan tendrán más oportunidades de perpetuar sus genes.

BM75

#17 Y eso es un proceso que puede durar miles de años...

mauser_c96

#19 Por "culpa" de la medicina. En una situación normal (véase del s.XIX para atrás), con una par de generaciones hubiera bastado.

J

#24 Con "situación normal" quieres decir que los débiles debieran fallecer sin ayuda de la medicina, ¿no?

Mister_T

#24 Ya se ve ya... aún hay peste bubónica, tuberculosis, tifus.... en el mundo siglos después, y si no son mortales es porque son tratables, supongo que "por culpa de la medicina".

L

#24 Ojala a ninguno de tus hijos les toque una enfermedad crónica o grave, considerada especialmente sensible al covid-19... Porque entonces no le echarías la "culpa a la medicina"...
Igual por culpa de la medicina tu mismo estas vivo. Porque o ya te habrías muerto de unas placas en la garganta o directamente no hubieras nacido.
Cuanta idiotez hay que leer. Situación normal es del siglo XIX para atrás? Lo que te digo, lo más seguro que tu no estuvieras aquí deleitándonos con tu saber.

sieteymedio

#33 "Setaolvidao" la de gente que no muere pero queda jodía.

vacuonauta

#38 queda mermada muy poca gente en edad reproductiva real

Digo real porque un hombre de 99 seguramente pueda reproducirse, pero prácticamente ninguno de esa edad lo hace.

j

#43 sujetame el cubata...

vacuonauta

#75 ¿quieres decir que lo mi argumento es una cuñadez o que a tus 99 años te vas a reproducir?

Lo mejor sería indicar en qué yerro, según tú docta visión, y así aprendo un poquito.

jonolulu

#43 Si la muerte se produce fuera de la edad reproductiva, ¿qué genes se van a transmitir? Hay que pensar las cosas antes de decirlas

vacuonauta

#88 creo que no me has entendido.

La gente muere a edades tardías, luego o ya se ha reproducido o no lo va a hacer.

Los casos con menores de 40 años son escasos, por lo que la selección genética es mínima.

P

#43 TRump y Pablito, menduso son estos, y hay algunos más.

sieteymedio

#43 Que sí, hala, que sí, que el covid solo afecta a viejos, venga, engañemonos y así podemos tomarnos el cubata en el bar con tranquilidad.

Narukami

#17 Un virus que se carga sobre todo a la gente de 60 para arriba no tiene relevancia evolutiva porque los hijos ya están criados cuando eso ocurre. Además nuestra civilización ha llegado a un punto donde los abuelos ya no son necesarios como almacén de conocimiento útil para la supervivencia. No hay ventaja evolutiva en mantener vivos a los ancianos, como sí la había hace miles de años. Si no encuentran tratamiento creo que nuestra esperanza de vida va a bajar bastante, porque conforme vayamos llegando a edades de riesgo iremos cayendo. Obviamente los niños y adolescentes que mueran no se van a reproducir, pero son una minoría irrelevante en número. No creo que este virus resulte en cambios genéticos relevantes en la población.

D

#17 El virus también evolucionara, menos letal y mas contagioso.

#2 A saber, pero tiene toda la pinta por lo que se esta viendo que se comportara como otros coronavirus del resfriado. La primera infección mas fuerte, y las siguientes mucho menores. Cuando un virus es endémico, el contacto continuado pero leve, genera resistencia incluso aunque nunca llegues a enfermar. Pasa con el dengue o a los sanitarios que trabajan con infecciosos. Rara vez pillas algo, pero luego tienen anticuerpos para todo.

vacuonauta

#2 ¿Really?

El problema de este virus es lo contagioso que es. Terminará siendo como una gripe o menos y no le daremos más importancia.

Tienes un experto para cada.hipotesis que quieras contar. Ya es un poco cansino

KimDeal

#32 tu hipótesis, en cambio, no es nada cansina.

KoLoRo

#53 No la llames hipótesis, llámalo Mantra, es su Mantra diario. Pero bueno, es una forma de no afrontar la realidad e intentar sustituirlo con un placebo.

J

#32 pero que muy cansino el tema

waterbear

#32 Lo interesante es que pese a ser tan contagioso, según el estudio de serología, únicamente ha llegado a infectar al 5% de la población, y ese 5% ha generado tantos muertos que han tenido que utilizar pistas de patinaje para almacenarlos (cosa que con la gripe estacional no ocurre todos los años).

Comparar el Covid con la gripe es posible del mismo modo que lo es comparar un tigre con un gato y decir que simplemente es más grande, rápido y letal.

D

#2 No sé yo si la selección natural evitaría que la esperanza de vida cayera. Me explico. Supongamos que una persona coge el COVID-19 a los 30 años de edad. Pasa la enfermedad sin demasiados problemas de salud y tiene hijos. Esta misma persona vuelve a coger la enfermedad a los 65 años de edad y fallece a consecuencia de ello. En estos casos, se estarían perpetuando genes débiles, porque, parece ser que un sistema inmune idóneo a los 30 no significa un sistema inmune idóneo a los 65 o más.

estoyausente

#51 aún no se sabe, pero también hay hipótesis con respaldo de que si lo coges con 30 y con 45 o 69 la segunda vez sea mucho menos fuerte.

squanchy

#2 Hostias, un tío que piensa. Hay que echarlo de menéame.

D

#89 lol lol lol lol lol lol

R

#2 es posible que esto ya haya pasado cuando surgió otro coronavirus, en el inicio mato mucho y ahora que estamos todos expuestos y tenemos defensas es solo un resfriado común

vacuonauta

#13 la dureza de la polio no tiene nada que ver con esta enfermedad.

D

#13 la Polio SIGUE haciendo estragos (1), pero al mundo le importa una mierda. Tú mismo me hablas de polio ocurrido en España, y no de Afganistán hoy mismo. Y como digo, que más de medio siglo después de "surgir" la Polio , está siga activa, no es comparable con el interés suscitado por ESTA pandemia. Tampoco es comparable lo ocurrido hace medio siglo. No es un argumento para predecir lo que ocurrirá con el Coronavirus HOY, y es lo que indico en mi comentario.

Perdona no haber matizado, pero consideraba que lo que intentaba plasmar estaba claro por el contexto, si no se va a sacar puntilla a una frase. Pero esto es Meneame.

(1) https://www.who.int/features/qa/07/es/#:~:text=En%20la%20actualidad%2C%20solo%20quedan,Afganistan%2C%20Nigeria%20y%20el%20Pakist%C3%A1n.

CC #22 #153

jdhorux

#13 ergo la vacuna funcionó, no como dice el agorer este

r

#22 Depende del jefe que tengas. Si tienen gente por encima que se consideran buenos gestionando proyectos te dirán que si 1 mujer con un hombre puede tener un crío en 9 meses (o un poquito menos), tu equipo de 2 hombres puede hacerlo en 15 días. Ale, y ahí mi calzador del día para el cabreo que llevo encima

Varlak

#90 Para eso se inventó esa frase, para que gente como los jefes como tu dices y #8 entiendan que las cosas complejas no son así de fáciles

D

#22 No debemos olvidar los avances en la ciencia en los últimos anyos. Hay cosas que se pueden acelerar y otras no. Pero ahora, lo que hace 5 anos llevaba meses, se hace en unas horas con un poco de dinero, como secuenciacion haplotipica de genomas. Te hablo desde el punto de vista de la genética, que en otras ramas de la biología estoy seguro que habra pasado lo mismo.

D

#23 kiss

Breitbar_News

#23 El SIDA era una enfermedad de yonkis y maricones y, hasta bien entrados los 90 (cuando la pilló Magic, que era "normal", aproximadamente), le importaba a la gente en general una mierda bastante grande por no decir que se alegraban, amén de que el 50% de la vacuna del COVID ya estaba hecho con investigaciones de SARS .

m

#23: Pero el virus del sida no tiene mucho que ver con este, ese razonamiento ese de "si no hubo vacuna para el sida, no la habrá para esta enfermedad" no es válido. De la misma manera que hay gente que se pasa de optimista para llamar a la atención, también hay gente que se pasa de pesimista con el mismo fin, tener sus cinco minutos de gloria.

D

#23 Los tratamiento del SIDA lo han convertido en una enfermedad crónica, que apenas afecta la esperanza de vida. La vacuna es muy difícil precisamente porque ataca al sistema inmunitario. Pero vamos, si se hubiese destinado el dinero destinado al coronavirus, ya habría vacuna o algo similar.

D

#8 Por mucho que te empeñes aun consiguiendo la vacuna mañana (Que no estara, hay que investigar y hacer pruebas)

En fabricarlas se tarda tiempo, en distribuirlas igual. Pon que la población normal va a estar 2 o 3 años sin vacuna en el mejor de los escenarios, en el peor puede ser algo como lo que plantea este.

Se basan en hipótesis razonables y vamos suponer que puede ir mal, es algo lógico. Por que "normalmente" va mal.

Y no España no va a ser de los primeros en tener vacuna a no ser que la fabrique ella misma. Y es lo que hay, nos guste o no.

D

#28 ya tenemos varios millones de vacunas de Oxford reservadas para el primer reparto.

D

#34 ¿Y? Varios no son 47 millones. A ver si lo entiendes...

D

#37 no hacen falta 47 millones para parar la pandemia.

D

#39 Me temo que eso no lo decidimos ni tu ni yo. La cuestión es que con varios millones en un país con 47 no la paras. Y todas las necesarias no se van a conseguir para mañana.

Y conociendo el percal, mucho menos la gente de la calle. Ya hemos visto lo que paso con las mascarillas y eso requiere investigacion y medios casi "nulos".

w

#39 No, hacen falta muchísimas dosis más de 47M. Por dos motivos:

- número de dosis necesarias para alcanzar la inmunidad. Nadie dijo que una sola dosis fuera suficiente.
- duración de la inmunidad. Si la duración no es de unos cuantos años, va a haber que revacunar a mucha gente.

D

#28 #34 Europa ya ha encargado 400 millones de dosis. Que es básicamente la población de Europa. Y se van a empezar a fabricar en breve. En EEUU igual. Operación Warp Speed.

D

#8 La polio era una epidemia en Estados Unidos hasta la vacuna. Hasta un presidente se quedó paralítico de joven, y era de buena familia, on un negrito.

waterbear

#8 Tienes razón en que la motivación económica es un factor. Hace años denunciaban que se invertía más dinero en investigar la cura de la alopecia que la de la malaria. Ahora bien, ese no es el único factor, las características del virus lo pueden poner más fácil o más difícil, y a veces hay cosas que no se pueden solucionar/acelerar por más dinero que tengas.

El Sida por ejemplo afecta a todos los países y los progresos en su tratamiento se han prolongado durante décadas, sin una vacuna hasta la fecha.

Mister_T

#8 La campaña de vacunación mundial contra la polio que se hizo en su momento es uno de los grandes éxitos médicos de la historia y ha conseguido que sea una enfermedad con la que no hay que convivir en gran parte del mundo, incluyendo esos cuatro negritos africanos.

El día que se consiga una vacuna eficaz contra el COVID, es probable que la campaña de vacunación alcance unas proporciones similares.

thingoldedoriath

#167 Perdona no haber matizado, pero consideraba que lo que intentaba plasmar estaba claro por el contexto, si no se va a sacar puntilla a una frase. Pero esto es Meneame.

Entiendo que te refieres a este párrafo de tu comentario #8:

Aquí pone como ejemplo la experiencia con la Polio, siendo una enfermedad que al mundo en general le ha importado un pimiento, ya que solo la padecen cuatro negritos del África pobre. Estoy convencido que con el Coronavirus las inversión estará siendo varios grados de magnitud mayor.

Si lo que intentabas plasmar era que estás convencido de que la inversión "con el coronavirus" (voy a dar por hecho que te refieres, sobre todo, a lo que se está invirtiendo en el desarrollo de vacunas); podías haberte ahorrado la parte (aunque ya escribes que es una opinión de cuñado) en la que dices que los expertos se basan en una experiencia anterior con con inversiones mínimas en investigación, y mencionas justo una en la que la inversión para conseguir una vacuna, sólo por parte de EE.UU. fue enorme... y se consiguieron dos vacunas muy efectivas en menos de 10 años.

También te podías haber ahorrado la parte en la que dices que la polio al mundo en general le importó un pimiento... porque en España aún vive mucha gente que pasó toda su infancia, pubertad y buena parte de la adolescencia en "sanatorios" dedicados casi en exclusiva a niños afectados y con secuelas de poliomielitis.

Yo estuve en 3 de esos centros en España... la inversión en esos internados "médicos" fue enorme en los años 50, 60 y 70. No sólo en largos tratamientos de fisioterapia (que era casi el único método por el que se recuperaban algunas secuelas), también en tratamientos quirúrgicos y después en ortopedia.

Tengo la impresión de que no ha habido casos de poliomielitis en tu familia/entorno cercano y que has leído muy poco respecto del impacto que tuvo la poliomielitis en el mundo occidental y lo que se hizo para que en la mayor parte de aquellos países la enfermedad esté erradicada*

* España es uno de esos países. Lo que no quiere decir que una familia en la que los padres son "antivacunas" pueda hacer un viaje por países del Magreb, con la tranquilidad que aquí nos otorga la inmunidad de grupo.

D

#310 siento tu experiencia. Entiendo que te has sentido aludido por tu dolencia, pero no es así, no menospreciaba lo ocurrido a muchos como tú, y de hecho NO LO HE MENCIONADO EN TIEMPO PASADO (pongo claramente: "solo la padecen cuatro negritos del África pobre").

Y te respondo yo a esa pregunta. Se están abandonado cientos de investigaciones en otras enfermedades para centrarse en esta. Es el santo grial de la ciencia actual. Va a batir historia de inversión y recursos, y ya lo está haciendo. Por lo tanto, y el que pongo en negrita es el ÚNICO mensaje que pretendía lanzar en #8, las comparaciones de de plazos de tratamientos o vacunas de COVID con enfermedades anteriores, NO SON VALIDAS.

Y punto.

Ehorus

De ser cierto lo expuesto... con todo el respeto a las víctimas, va a resultar que al final esto será como una gripe estacional a nivel vírico. En el aspecto de que se sufrirá (esperemos) menor virulencia, y te vacunas o no dependiendo de la sensibilidad de tu sistema inmunologico cada cierto tiempo o en determinadas épocas del año.

losuaves

#3 el sistema inmune no será criterio de vacunación, ya que necesitas un sistema inmune sano para que la vacuna funcione. irá en función de grupos de riesgo, como enfermedades coronarias, patologías pulmonares crónicas entre otras.

Los que no tienen sistema inmune sano, de la vacuna solo pueden esperar la inmunidad de grupo.

Tetra321

#4 3,9 millones al año, que no se van a salvar igualmente. Por suerte este año o llegamos a 600.000 para los que hablan de pandemia.
https://m.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-enfermedades-pulmonares-causan-mas-muertes-discapacidades-todo-mundo-ultimos-30-anos-20200220081442.html

StuartMcNight

#16 lol Igual te crees que la gente ha dejado de morir de otras cosas y que este año "solo" van a morir 600.000.

Sois ridiculos. Como el otro bobo que lo compara con el cancer en cada noticia.

C

#3 De ser cierto lo expuesto... la esperanza de vida de la humanidad bajó porque si se vuelve estacional, entonces cada otoño-invierno los viejos y con patologías previas palmarán por montones para deleite de muchos preocupados por como sostener las pensiones. Así que ya no se mirará a tener 100 años, sino máximo 65 años. Esto puede ser un desastre, porque si las personas captan que NO se van a pensionar porque el virus te enviará al otro barrio antes de eso, entonces ¿Para qué diablos disminuye mi salario para cotizar una pensión que muy probablemente jamás llegará? Exigiría mi salario completo. Y pueden haber candidatos que lleguen a puestos de poder con la promesa de eliminar la cotización a pensiones.

jujutsu

#6 ya se inventarán nuestros amados líderes algo para que sigas apoquinando para mantener sus chiringuitos

Varlak

#6 La cosa no funciona así, tu no pagas por tu pensión, tu pagas por la pensión de los demás, y luego los que vengan detrás tuyo pagarán por la tuya, si lo que dices pasa y la esperanza de vida se reduce, no te hará falta exigir nada, simplemente habrá menos pensiones que pagar y ese salario extra que quieres pedir te lo cobraras en menos impuestos (o en impuestos gastados en otras cosas)

t

#20 Aún así seguirán diciendo que son insostenibles.

b

#83 Siempre todo es "insostenible" y ya hemos podido comprobar que es la mentira que quieren que creamos y en la que basan su populismo. Lo que es insostenible es lo que nos han robado a todos delante de nuestras narices.

squanchy

#6 Lo bueno de estas cosas (como palmar relativamente "joven") es que siempre piensas que le va a tocar a otro.

s

#3 De ser cierto la cogerás varias veces en la vida, cada vez te dejará un poco más jodido, y reducirá tu esperanza de vida un montón.

J

#3 que no que no, que esto va a ser el fin de la humanidad. Que me lo han dicho en menéame

earthboy

#3 Y cuando uno de los mil coágulos que se pueden formar te pille atravesado te mandará al otro barrio. O a tu hijo.
Una sociedad civilizada nunca podrá permitir eso.

YoryoBass.

Es como mínimo curioso que, echando la vista atrás y viendo lo que ocurrió a nivel social, político y económico hace 100 años con la anterior pandemia, estamos siguiendo paso por paso todos y cada uno de los hechos que acontecieron.

r

#42 Salían diciendo que lo que estaba pasando era algo nunca visto ¿qué quieres, que sepan aprender del pasado? En fin...

YoryoBass.

#48 Es casi ciencia ficción. Si dedicas tres o cuatro horas a rebuscar por hemerotecas verás un reflejo de hoy hace 100 años: el debate de si la mascarilla si o la mascarilla no, el uso de la pandemia como arma política, el argumento (falaz) de la preservación de los derechos, el quítate tu para ponerme yo... todo, absolutamente todo.

r

#71 No se hizo caso de los avisos de Italia, como para fijarse en lo que pasó hace 100 años. Deprimente.

D

#42 Desde luego no hemos aprendido nada,seguimos pecando de los mismos errores.

j

#42 Qué dices! si no se podía saber! roll

j

#57 Se pueden mitigar si no intentas ocultarlo, si no das datos falsos, si contrlas ciertos focos generadores como esos mercados... etc. Vamos, si no eres China.

g

Otro "profeta" más para el montón de "en movimiento el futuro siempre está"...

forms

Y que va a pasar con las discotecas? vamos a tener que seguir montando fiestas ilegales?

A este paso se me va a olvidar como bailar...

J

que putada coño

d

#1 la que han liado los chinos

mauser_c96

#5 Cuñaooooooooooo

d

#21 los cojones. Si la versión oficial del pangolin es cierta, han sido y son unos irresponsables por no prohibir los mercados de animales. Y siguen sin prohibirlos.
Y si no es cierta, el virus salió del laboratorio, y entonces son directamente culpables.
Y eso sin contar que durante un tiempo ocultaron el problema y eso hizo perder tiempo al mundo entero, aunque es lo de menos viendo cómo se han comportado los gobiernos.

D

#45
Basado en los datos de la universidad de tus huevos morenos?

d

#46 en lo que han dicho ellos: esto fue por comer pangolin y murciélago, no?

Fariseo

#54 ¿Dices alguna vez algo cierto?

d

#61 los chinos no han dicho que esto ha sido por una transferencia de murcielago a humano?????

D

#68 Respuesta corta: No

M

#80 dejadle ya, pobre chaval 😂 😂 😂 😂

awezoom

#68 se ha encontrado coronavirus en aguas congeladas del año pasado en Cataluña. El virus lleva tiempo por ahí y debió mutar en China haciéndose más virulento o peligroso. Fin de la historia.

d

#81 o el análisis fue erróneo. Eso sí que no es una teoría contrastada. Ellos mismos han dicho que se originó en el mercado de wuhan.

apetor

#81 Eso... muyyyy dudoso.

Fariseo

#68 No sé, no hablo chino

Perroturbo

#46 University of Your Tanned Balls, hablemos con propiedad lol

Squash019

#46 Las cosas por su nombre, por favor

Mubux

#45 La especie humana, por su inmensa población y su gran movilidad está condenada a sufrir pandemia cada cierto tiempo. Es ley de vida, la evolución es así, hay mutaciones en virus, bacterias y otros patógenos como parásitos.

d

#57 Whatever, pero hasta los más creyentes en dios y el destino miran antes de cruzar la calle.

porquiño

#70 yo miro siempre y no creo ni en dios ni en el destino pero ellos seguro que lo hacen???

j

#45 Déjalo, aquí en meneame se les pone dura con China, aunque sea una dictadura, porque es el opuesto al "malvado imperio de EEUU", aunque hayan jodido medio planeta por su irresponsabilidad y mentiras. Por suerte el mundo real no es meneame y bastante gente está ya haciendo boicot.

d

#62 si, meneame se ha convertido en esto. Pero vamos que no se creen ni lo que dicen los propios chinos si es que les perjudica. No es sesgo, es estupidez.

StuartMcNight

#62 Por suerte el mundo real no es meneame y bastante gente está ya haciendo boicot.

lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Te apuesto 100 pavos a que para escribir este mensaje has utilizado al menos 100 componentes fabricados en China. Y que en cuanto salgas a la calle te vas a poner en la cara algo que tambien tiene parte o el todo fabricado en China.

D

#62 #45 Los usuarios de Menéame estamos planeando aliarnos con China para crear un nuevo orden mundial y dar por culo al imperio yanki. El virus ha sido el primer paso.

Aquí huele azufreeeee

b

#62 Menuda sarta de imbecilidades nos pones en la boca (hablo como meneante). Lárgate a otro foro más acorde con tu pobreza mental, uno que te la ponga dura y llegues a orgasmar. Si no sabes de ninguno puedo darte alguna sugerencia, aunque pareces experimentado. Y, de paso, te vas a criticar a sus usuarios.

B

#45 ¿Como encaja en tu teoría el hecho de que encontraran coronavirus en las aguas fecales de Barcelona hace casi un año?

d

#99 no es mi teoria. es la suya. Y lo de barcelona no han sabido explicarlo ni ellos.

apetor

#99 Haaaarto dudoso.

kmon

#45 claro que sí, y la gripe española la causaron los españoles, puestos a decir subnormalidades basadas en esterotipos y bulos pasados de moda

j

#5 Y si no se toman medidas contra ellos, va a volver a ocurrir posiblemente...

j

#29 Joer con los pro-dictadura-china...

Ludovicio

#60 No se que tiene que ver una cosa con la otra. A día de hoy a demasiadas pruebas que apuntan a que el virus pudo no salir de china.

I

#60 Es que en menéame todavía hay algunos que creen que China es un país comunista.

anv

#5 Voy a pensar que es broma y te faltó agregar algún emoticon y no te voy a votar negativo como los demás...

Al_Gallardo

#25 En otoño habrá vacuna

D

#69 Lo siento pero no me lo creo, de hecho, creo que no habrá vacuna hasta dentro de varios años (al menos que sea medianamente eficiente)

Maestro_Blaster

#77 Por no hablar de que nunca antes en la humanidad se han reunido tantos recursos y ha habido tantos implicados en investigar una sola cosa.

D

#77 En tres meses hablamos

t

#74 Alucina las seguridad de algunos en sus propias opiniones.

D

#78 tampoco tanto. Ha dicho "creo" y puesto un condicionante.

antares_567

#74 o Hay vacuna o estamos fritos y camisa retroceder mucho en cosas que se han conseguido. Veremos

GameLover54

#86 Yo creo que da un poco igual que haya vacuna o que no, si dicen que la inmunidad no dura más que un par de meses, para qué c*** queremos una vacuna?

D

#86 Ad consecuentiam.
Que estemos fritos es una posibilidad por más que nos venga mal.

D

#97 Eso no significa nada. Cuando lo vea lo creeré. Dentro de tres meses me cuentas

klam

#74 Depende de lo que llames medianamente eficiente. Igual sí se puede crear una vacuna que baje el R por debajo de 1.1*, pues la pandemia seguirá su rumbo, pero con una curva mucho más manejable, con lo cual se podrá volver a la vida "normal", aunque obviamente ciertos cambios se volverán permanentes o al menos perdurarán un buen tiempo, como el lavado continuo de manos, el esperar más espacio personal en los sitios públicos, o usar mascarillas en el metro.

* O el número que sea que los epidemiólogos han dicho, que ya no recuerdo y me da pereza buscar.

Dr.PepitoGrillo

#69 Haber habrá, otra cosa es son los porcentajes de eficacia y sobre todo de 'riesgos extra' al no haber sido probada debidamente.

LaInsistencia

#69 ¿Para un virus ARN que muta constantemente, y cuya respuesta en anticuerpos dura dos telediarios en el cuerpo de mucha gente? Baja del guindo, que te vas a caer...

P

#69 De diciembre no pasa, van muy rápidos, ir ahorrando, que el estado no tiene para todos, como las PCR.

D

#69 #25 La de AstraZeneca y Oxford se cree que estará aprovada en octubre. Y tiene toda la pinta de que así va a ser. A parte, también los tratamientos medicos están reduciendo la mortalidad mucho. En cuanto den con uno que se pueda aplicar en la fase de síntomas moderados (los de ahora son para severos), y se reduzcan drásticamente la hospitalizaciones, el coronavirus no va a ser un problema sanitario mayor que otros virus.

Hemos de recordar que aun con todo, en los países del tercer mundo, el coronavirus es un problema sanitario menor. Allí la gente se asusta de la malaria y fiebres hemorrágicas. El coronavirus es un problema del primer mundo.

#69 un plazo que nunca ha sido posible pasando todas las pruebas para tener garantías de que sea segura. A ver como sale el experimento.

panchobes

#25 joder, están los sologripistas y los vamosamorirtodos, ni una cosa ni la otra. Supongo que el equilibrio estará en medio de las dos posturas. Está claro que es mucho peor que una gripe, pero no vamos a morir todos ni de coña.

e

#25 que pesimista.. a corto plazo no desaparecera pero a largo sera como la gripe española algo pasado

#25 ahora, después de correr en círculos, mira China:
- activos
- pasados
- evolución economica en este año.
Después haz una extrapolación a 1.400.000.000 personas más o menos y dime cuanto deberías de vivir para tener una provabilidad >70% de coger el bicho y cuántos muertos te dejas en el camino.

Luego mira el buen occidente, activos, pasados y sobre todo eso que te venden de la evolución económica en el 2020 y haz lo mismo... Y no te olvides de los muertos que dejas por el camino.

Es un problema sencillito de primaria... A ver que te sale. Luego ya si eso decides si vale la pena o debería de tener sentido lo de resignarte a un contagio.

J

#1 Es la realidad de la ciencia.

P

#1 El preservativo con mascarilla...viva el amor romántico y casto

D

El pan nuestro de cada día.
Un experto afirma que...

Kurtido

Bienvenidos a la globalización.

BRPBNRS

#9 Sin la globalización el virus hubiera venido más tarde,eso es cierto, pero cuando hubiera llegado, la ostia hubiera sido tan gorda que puede que ni nos recuperaramos.
No pienses solo lo malo de la globalización, piensa en como se comparte información ahora y como era antes de la globalización.

I

#9 ¿No había pandemias antes de la globalización?

tipocualquiera

Otra opinión mas, un titular categórico, un montón de gente queriendo ver el mundo arder .... chorradas.

m

#85: Yo cuando leí lo de "no se eliminará pese a la vacuna" dejé de leer, porque precisamente una vacuna es para eso.

Más de uno se tendrá que dar prisa para soltar sus opiniones apocalípticas, porque los ensayos por lo general están saliendo bien, tanto que a mi incluso no me importaría vacunarme ahora. ¿Que podría haber riesgos? Pues sí, pero también me ahorro el riesgo de transmitir la enfermedad y pegársela a las personas de mi entorno.

blp

In searching the literature, the only study we have been able to find assessing flu shots and coronavirus is a 2020 US Pentagon study that found that the flu shot INCREASES the risks from coronavirus by 36%. “Receiving influenza vaccination may increase the risk of other respiratory viruses, a phenomenon known as “virus interference…’vaccine derived’ virus interference was significantly associated with coronavirus…” Here are the findings:

2020 Pentagon study: Flu vaccines increase risk of coronavirus by 36%

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0264410X19313647?via%3Dihub

D

#14 vaya vaya, de esto nadie habla.

Tanto conspiranoico y al final quizás se basa todo en cosas como esta y en no tener hábitos sanos que ayuden al sistema inmunológico del cuerpo: dieta alcalina, poca ingesta de alimentos 'inflamatorios' (lacteos, gluten, azucar refinado, etc), gestión del estrés, actividad física habitual, tomar el Sol, tomar preparados naturales antiinflamatorios (magnesio, harpagofito, cúrcuma, ajo, miel...), vivir en un medio poco contaminado....

De estas cosas se habla muy poquito. Y no es hablar de MMS ni 5G ni historias. Son cosas obvias y súper importantes y además beneficiosas ante otras patologías.


Básicamente se pretende que se encuentre una solución antinatural para seguir viviendo antinaturalmente, sin cambiar una mierda habitos autodestructivos. Quizás deberíamos replantearnos la situación...

t

#49 La dieta alcalina sí que es un poco magufada. Lo demás, nada que decir.

cdya

#49 Estamos destrozando todos los ecosistemas en el planeta, tanto en los bosques selvas y mares, y mierda no nos acordamos de que también somos animales con tantos aparatitos a nuestro alrededor. Pues si somos animalitos y nos estamos cargando nuestro ecosistema, las cucarachas se frotan las patitas que ven que van a ser la próxima especie dominante.

Find

#14 The overall results of the study showed little to no evidence supporting the association of virus interference and influenza vaccination.

t

#14, #58 Muestra que estás mintiendo. Además pones magufadas sobre dióxido de cloro. Eres un inconsciente o una mala persona.

StuartMcNight

#14 lol Mira... un magufo haciendose trampas al solitario. Toma... te dejo el titulo del articulo por si te ayuda:

Influenza vaccination and respiratory virus interference among Department of Defense personnel during the 2017–2018 influenza season

A

Anda mira! Hacía falta una opinión de virólogo más!

D

Al final casi es mejor un buen tratamiento.

cdya

Vaya que rapido nos ha hecho bajar este de las atracciones de wall disney.

soyTanchus

#12 Another brick in the Walt.

s

Eso de que la vacuna estara disponible en breve... Yo no pienso ponermela hasta dentro de varias versiones con sus defectos de salida corregidos. Pero vamos, aunque me la disparen con un rifle de francotirador desde un zeppelin mientras estoy inconsciente en el suelo de la jarta de vino que me he metido. Aun asi tendria huevos a esquivar el dardo.

Y no es por darles la razon a los antivacunas, que no la tienen, es porque no es la primera vez que se lia con una vacuna sacada deprisa y corriendo sin testear correctamente.

J

#30 Datos? Lo pregunto porque me interesa y no he sabido encontrar.

filosofo

#30 Es que va a haber varias versiones de la vacuna y las primeras van a ser claramente peores.

j

Ey!, pero lo de comer pangolines y murciélagos y hacinarse en mercados sin control son sus costumbres y hay que respetarlas

C

Esto es tan malo

Tetra321

Hablan del HIV?

D

El virus que devolverá a la humanidad a la senda de la teoría evolutiva donde solo los mas capaces sobreviven.

Overmind

#18 La humanidad ha demostrado una enorme capacidad de supervivencia.

D

Lo dicho, con bozal hasta que nos muramos

Bley

Pues va a suponer un palo gordísimo para la economía estar 5 años o más así.

A ver quien lo aguanta.

Javi-_Nux

Propongo las infecciones programadas bajo disponibilidad sanitaria para poder ser ingresado desde el primer momento si fuera necesario, jajajajaja

blp

Efectos del dióxido de cloro en pacientes con covid-19
El doctor Pedro Chávez Zavala y el coronel Guillermo Tamayo, presidentes de la Coalición Mundial Salud y Vida Agrupación México, hablan en entrevista sobre qué es el dióxido de cloro y cómo funciona en el tratamiento de personas con covid-19.
m.youtube.com/watch?v=VK7Mn8hs7Vs&t=3s

D

#40 "como funciona..."
Error, no funciona.

e

#79 Funcionar funciona... si lo sometes al paciente a una concentración lo suficientemente alta de dioxido de cloro, todos los virus se mueren... El paciente también... ¡¡PERO LOS VIRUS SE MUEREN!!!!

t

#40 Magufo detected.

D

#94 Si ves su historial, es un antivacunas prolejias. Ignore y reportado por bulo.

1 2 3 4