Hace 4 años | Por --175549-- a rfi.fr
Publicado hace 4 años por --175549-- a rfi.fr

En entrevista exclusiva con RFI, el jefe de los investigadores de las Naciones Unidas sobre crímenes yihadistas (Unitad), Karim Khan, defiende la creación de un proceso judicial internacional semejante a los juicios de Núremberg, que juzgaron a los nazis tras la Segunda Guerra Mundial, para castigar a los miembros de la organización Estado Islámico.

Comentarios

D

#4 No lo han hecho ni los ideologos de Vietnam.
No lo van a hacer ahora.

D

#8 #4. Es que una instrucción judicial nacesita algo más sólido que las típicas patrañas de red social. Pero por probar...

D

#13 Habia gente en los 90 que decia que arabes locos iban a tomarla contra gringolandia, y por el 2010 habia gente que temia que alqaeda pudiera ser superado.
Una cosa es patraña otra es esa posibilidades, de las peores, que se vuelven realidad.

D

#14. ¿No sería porque el primer atentado gordo contra las torres gemelas ocurrió precisamente a principios de esos noventa?, concretamente una fregoneta-bomba colocada en el garaje en 1993...

Y las paranoias que os montáis con jeques árabes, la CIA o el Mosad detrás de Al Qaeda, sus franquicias del Levante sirio, o los trapoflautas del Daesh, además de ser ridículas por meter en el mismo saco de fobias a organizaciones heterogéneas y antagonistas, pues eso: que hay que tener algún documento sólido que presentarle a un juez de instrucción o a la fiscalía ante un alto tribunal por crímenes de guerra de Naciones Unidas, aparte de chorradas del HispanTV, RT y conspiranoias varias.

t

Empecemos por el franquismo que nos queda más cerca.

D

#6 #10. ¡Eso, eso! Empecemos por resucitarlos a todos: acusados, acusadores y testigos.

Azucena1980

Realmente no, ya que las víctimas del ISIS no eran a ojos de occidente relevantes.

Se les elimina sin necesidad de juicios, ya que no hay por qué justificar la muerte de esos fanáticos.

D

A los cara palida solo les escandaliza de verdad cuando uno matan entre ellos, como el holocausto.
Pero no en otros paises o a otros grupos no europeos.
Sino miren a esos idiotas que no quieren inmigrantes, pero no pueden solucionar su caida demografica.
O a esos tarados franceses que lucharon por mantener sus colonias en indochina y argelia.
O a Churchill despreciando a Hindues y africanos.
El ejemplo mas obvio ahora mismo es la mitad de gringolandia.

tiopio

"La humanidad necesita un juicio similar al de los nazis para juzgar al franquismo y sus secuaces" .

D

#18. Y eso que sólo te he puesto seis ejemplos, podríamos ir a la güebe de la ONU o la del Tribunal de la Haya, por si hubiera un par de docenas más de tribunales creados ad hoc para juzgar sendas otras salvajadas de lesa humanidad...

Los mártires se desactivan precisamente cuando se le da publicidad al catálogo de salvajadas criminales que hacían de tapadillo, las que no salían en los vidrios ni les convenía airear.
Si algo hacen bien estos tribunales es desmaquillar y despelotar a los verdugos.

r

#20 ¿salvajadas como esas que ellos mismos graban y difunden? Estas trstando con una secta y creando martires, al catolicismo no le fue muy mal con eso y a otras sectas tampoco.

i

¿Y a los condenados que los tiren desde la torre más alta de la ciudad como hacían ellos con los gays? Pregunto.

D

#2. ¿Usaban los minaretes de las mezquitas?

r

Idea perfecta para que el estado islámico crezca salvajemente, sería un marco para la propaganda yihadista fascinante, estaría bien ver que estrategia llevan como defensa.

D

#5. Sí, ya pasó antes con los macheteros tutsis ruandeses, o los barrenderos étnicos sobrios, corbatas y bosnimaníacos, o con los mariachis de Charlie Taylor en Sierra Leona. Han crecido todos salvajemente después empezar a ejecutarse las condenas.

Y la estrategia suele ser similar siempre: primero se desafía la autoridad del tribunal o la competencia para juzgarles, y luego se termina asegurando que no estaban allí, que la cosa no va con ellos.

r

#15 Tu dale martires a una secta religiosa, la cuál recolecta a sus seguidores de estados fallidos de la zona, y luego me cuentas que pasa. Y cuanto mas espectacular lo hagas mejor para que aprendan la lección , seguro que hasta cambian de dios.....,esto en la historia no ha pasado nunca.....

D

Ya los ha juzgado Putin

d

ISIS lo que necesita es un juicio similar al que ellos ofrecen a la gente que tiene la desgracia de vivir donde ellos hacen sus salvajadas...

Noeschachi

#1 Eso es básicamente seguirles el juego poniéndote a su nivel y tirando la legitimidad moral a la basura. Y de paso crear mártires para su causa.

a

Cabria preguntarse porque ISIS nunca ha atacado a Israel, bueno de hecho, les atacaron una vez y luego les pidieron perdon....

D

#16. Yo no duermo pensando en los veintipico mil iraníes judíos que viven en... ¡Irán! con cierto grado de libertad de culto y ya desde antes de la revolussión de los ayatolás.

Estas paranoias tuya y mía, junto con otras, me quitan el sueño a veces.
¿Será por motivos parecidos que tampoco se metía mucho el Daesh con la Guardia Revolusionaria iraní?
¿Instinto de conservación? ¿No querer nadar allá donde más cubre?