Hace 9 años | Por Caco34 a actualidad.rt.com
Publicado hace 9 años por Caco34 a actualidad.rt.com

Rachel Denber, subdirectora de la división, anunció este viernes que el Ejército ucraniano utiliza en el este de Ucrania los sistemas de artillería de cohetes Grad en lugares donde vive la gente, lo cual contradice el derecho internacional.

Comentarios

noexisto

La votaría si no fuera por la extrema parquedad de la noticia y el poco, casi nulo, nulo esfuerzo que hace RT con la otra cara del conflicto (también vía HRW)
Ejemplos http://m.hrw.org/the-day-in-human-rights
http://m.hrw.org/news/2014/08/28/ukraine-rebel-forces-detain-torture-civilians
De los dos últimos días que tampoco hay que irse tan lejos

Caco34

#1 ¿Y los que no sabemos ingles como nos informamos?

noexisto

#2 no me refería al idioma, sino a la parcialidad de RT que no dirá nada de lo que HRW se queja de los rusos en Ucrania/fronteras.
Esos dos Links son de hace dos días (no he tenido que irme muy lejos: el Twitter y punto)

La noticia es muy parca para votarla. Entiendo que si un tercero neutral (HRW) denuncia el tema será por algo (no niego que sea interesante, justo lo contrario) Dónde estaban? En medio de un pueblo? Hay fotos/vídeos? ha ocurrido varias veces? Que ha dicho Kiev? No sé algo... y no voy a buscarlo yo para completar la noticia.

Que una noticia sea importante no hace que cualquier medio (forma de contarlo) lo sea para publicarla

Caco34

#3 Convenimos en que si un tercero neutral (HRW) denuncia el tema será por algo, ¿por que podría ser?. Creo que HRW es una buena fuente, yo no sé ingles te reitero y el único medio en que encontré la noticia es en RT. Con su parcialidad como bien decís, pero al menos la difunde, cosa que no he visto en otro sitio, y a mi me parece importante la noticia.

noexisto

#4 he dicho que es importante, ojo (la busqué por otros lados, pero parece que de momento sólo está en RT y Novosti o como se diga)

Caco34

#5 Por eso la subí como bien decís, es importante y solo esta en ese medio. No puedo subirla de donde no está subida.

noexisto

#6 sobre lo que me pedías en castellano: http://m.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/08/140829_ultnot_hrw_informe_violaciones_ucrania_ch
Sobre HRW, buscador, "grad": http://m.hrw.org/search/apachesolr_search/Grad
La última es de hace tiempo (semanas en un conflicto es mucho) es lo que están investigando y saldrá, pero la que has subido es un avance de lo que denunciará HRW.
Una completita con investigación parcial es esta http://m.hrw.org/news/2014/07/26/deadly-hail-eastern-ukraine
Siento el negativo, ya si he decidido, porque cuando suba una completa la votarán negativo por esta en la que aún no sabemos que dirá HRW

Caco34

#17 Ok gracias!

S

El caso de Ucrania es un ejemplo de tremendo error historico:

Ucrania podria haber tenido lo mejor de Rusia y lo mejor de la UE y gracias al petroleo y al abundante trigo ser prospera y rica.

Pero en este punto de la historia intervienen los politicos, los arribistas y las potencias extranjeras, pero los muertos, claro esta, siempre son los de abajo.

Bajo la presion de estos arribistas e intereses extranjeros los dirigentes ucranianos deciden separarse de Rusia y arrimarse a la UE y EEUU. Se trata de un ERROR HISTORICO descomunal que condena a Ucrania a la desestabilizacion constante o a la perdida de territorios. Porque una gran parte de la poblacion es rusofila, no tiene mas sentido estar con la UE que con Rusia.

Y como siempre, es la poblacion la que paga estos egoismos y estos errores.

Ucrania podria tener lo mejor de los dos mundos, de Rusia y de la UE. Pero se ha empeñado en escoger el peor camino, el camino del "conmigo o con nadie".

EL FUTURO LES JUZGARÁ.

Caco34

#8 Exactamente! mira este mapa de la evolución demográfica de Crimea: ucranianos en amarillo, rusos en rojo, tártaros en verde.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Crimea
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/30/%D0%9D%D0%B0%D1%81%D0%B5%D0%BB%D0%B5%D0%BD%D0%BD%D1%8F_%D0%9A%D1%80%D0%B8%D0%BC%D1%83_%D1%83_18-21_%D1%81%D1%82.jpg
Desde 1917 la gran mayoría de la población fue rusa ¿pretendían que los rusos se fueran sin hacer nada?... que ignorancia histórica! que desconocimiento absoluto de la historia! a los rusos no se los derrota así como si nada!

S

#9 Pero esa no es la cuestion. Se podia haber respetado la soberania ucrainesa. Simplemente Ucrania debía compaginar lo mejor de Rusia y lo mejor de la UE. Pero creo que los que han determinado la historia actual de ucrania han sido intereses privados, intereses de paises extranjeros, contratos de petroleo prometidos, etc., por encima de los intereses de la gente.

Eso es lo que jode. Que los de arriba arrastren a los de abajo para obtener sus intereses y enarbolen la bandera del patriotismo para conseguirlo.

Creo que el ejercito ucrainés deberia desertar y no secundar esta politica equivocada (esto ya pasa). Creo que es posible un pacto y recuperar el control de las provincias del este, a cambio de una relacion mas equilibrada.

Las provincias del este ya estan perdidas para ucrania. Aunque las recuperara, el precio a pagar seria la desestabilizacion permanente de ucrania a causa de los conflictos, terrorismo, etc.

Ucrania tiene estas vias:

1. Pactar con Rusia. Recuperaria la soberania de las provincias del este a cambio de una amplia autonomia. Tambien intentar cierta relacion con la union UE, sin necesidad de excluir a ningun bloque economico.

2. Seguir como ahora. Perderá las provincias del este. A cambio gana un poco mas de cohesion etnica pero los conflictos seguiran dentro de su territorio y es probable que la poblacion y el ejercito no perdonen el maniqueismo de los politicos ucraineses. Creo que Putin está midiendo los tiempos...podia haber ganado la guerra...pero el estado de confusion e inestabilidad repercute en la opinion publica ucraninesa provocando inestabilidad. Hay probabilidades que la gente se rebele contra sus politicos y militares.

Caco34

#10
#11 Excelente análisis! deberías escribir un artículo! es mejor tu análisis que la porquería que suelen publicar en los medios de "información".

S

#12 Bueno, a ver...lo basico es saber que los de abajo van a la guerra que firman los de arriba. Y generalmente son jovenes, que son mas manipulables, ademas de estar en edad militar. Solo hay que ver quienes se alistan voluntarios a la yihad, generalmente gente menor de 30 años, idealistas y manipulados.

Los de arriba son sobre todo grandes corporaciones, especialmente del petroleo, y politicos que buscan cuota de poder.

En cuanto a Obama, la historia lo juzgará muy muy severamente: ha continuado con la politica belicista de reagan, aunque solo sea un pelele obediente del poder economico. Que decepcion de hombre! Supongo que debe de estar muy enojado consigo mismo, porque se ha traicidonado. Pero bueno, PARA SER POLITICO NO PUEDES SER FIEL A TI MISMO TOTALMENTE.

Caco34

#13 Totalmente de acuerdo! recién leía una nota que se titula : La guerra en Europa no es una idea histérica fuente: http://www.washingtonpost.com/opinions/anne-applebaum-war-in-europe-is-not-a-hysterical-idea/2014/08/29/815f29d4-2f93-11e4-bb9b-997ae96fad33_story.html
La redactora manda fruta y los comentaristas dicen que no quieren otra guerra, creo que los norteamericanos no quieren más soldados mutilados para beneficios de unos pocos, intereses foráneos para quienes pelean en las guerras, los jóvenes soldados ingenuos.

noexisto

#14 me había parecido leerte arriba que no sabías inglés. Bueno es igual

Me pasaba por aquí para decirte que HRW aún no han colgado nada. Como ahora ya lees te dejo el link por si quieres mirarlo y subirlo desde allí http://m.hrw.org
Supongo que estará pronto

editado:
la que citabas del WP la han subido antes. Búscala (haces un envío y te sale)
Hale, saludos!

Caco34

#15 No sé ingles, use el google traductor y entendí la nota. Gracias por el link che!

noexisto

#16 es que tenía que hacer una cosa. Este es el link que decías por sí quieres votarlo Guerra en Europa no es una histérica idea (ENG)

Hace 9 años | Por --451735-- a washingtonpost.com

S

A Putin no le interesa anexionar las provincias del este de ucrania, al menos de forma rápida.

Es mucho mejor para su estrategia dejar estas provincias en el seno de ucrania ya que siempre seran una fuente de conflicto, disidencia, desestabilizacion y terrorismo.

Si las provincias del este de ucrania se anexionan a rusia, Ucrania gana cohesion etnica, linguistica y religiosa, una ucrania mas estable y poderosa en la que rusia ya tendria poca o ninguna influencia.

Putin está jugando muy bien, sin prisas, con calma, sin dejarse provocar, sin cometer el error de una guerra abierta que ganaria facil. Es un tio muy astuto.

D

Lo que resulta totálmente ridículo... porque los rebeldes rusos han usado sistemas Grad en varias ocasiones.

EXTREME

Con razón paso de este medio de mierda..