Hace 9 años | Por --431376-- a rpp.com.pe
Publicado hace 9 años por --431376-- a rpp.com.pe

Perú aumentará los Colegios de Alto Rendimiento para permitir a los jóvenes de escasos recursos acceder a una educación de calidad, con bachillerato internacional sin recurrir a la educación privada.

Comentarios

A

Humala es la prueba de que existen varias formas de entender la política de izquierdas en América Latina

hijolagranputa

#1 Es una excelente idea dejar que los jóvenes tengan un lugar donde puedan desarrollar todo su potencial. Precisamente por eso no entiendo cuando Esperanza Aguirre quiso hacer eso y le llovieron críticas de todos sitios aludiendo razones tan peregrinas como que era discriminar a los alumnos que no tenían la suficiente capacidad para asistir a esos centros de alto rendimiento.
Creo que es la única idea inteligente que ha tenido la espe en toda su vida.
Hay que saber reconocer cuando una idea es buena, venga de la derecha, de la izquierda, del centro o de más allá.
Y que conste que no soy de ningún sitio porque en ningún sitio me siento protegido y defendido.

A

#2 Totalmente de acuerdo contigo. Como profesor te digo que el tratamiento a "Alumnos de Altas Capacidades", que así se les denomina, en España es bastante deficiente (con variaciones entre Comunidades). Como ex-alumno de altas capacidades que no aprendió NADA dentro del sistema hasta 3º de Primaria (8 años!) y frustrado con esa experiencia, sólo puedo aplaudir.