Hace 4 años | Por --636595-- a elplural.com
Publicado hace 4 años por --636595-- a elplural.com

El capellán dice que las religiosas, dependientes del Arzobispado de Madrid, "se han marchado todas sin avisar"

Comentarios

parrita710

Muy cristiano.

parrita710

#6 No era ironía. Es muy cristiano por su parte.

D

#11 como buen cristiano

Jakeukalane

#11 es definición, cierto.

D

#11 Los religiosos siempre son los peores. Son la mierda de la humanidad.

JohnnyQuest

#50 Nadie defiende lo contrario... menos ellas.

j

#58 lmhubieran muerto solo si " el señor" así lo hubiera querido .Eso si, nada que temer porque hubiesen ido al paraíso por los siglos de los siglos junto al creador.

Derfel_Cadarn

#58 Me está dando bastante asco tu comentario y eso que soy ateo.

7

#50 Todo lo contrario, son víctimas. Víctimas de una secta que las mantiene subyugadas, sometidas. Anulando su capacidad de discernir entre la realidad y la fantasía. Por suerte para ellas parece que todo era postureo y que ninguna de ellas ha dejado su vida en manos de Diox. Buenas noticias para ellas, malas para los enfermos

Maelstrom

#90 La heroicidad nos incumbe a todos. Los hábitos, como suele decirse, no hacen al monje.

Pero no se espera que todos podamos serlo ni es una obligación que se nos pueda imponer desde fuera, solo faltaría (y menos de alguien desde la comodidad del hogar). Esto sería de un cinismo mayúsculo.

Seguramente esas mismas monjas hayan hecho más que muchos de nosotros mientras han estado en esa residencia aunque luego hubieran huido.

Y ahí que se ha quedado el capellán, por cierto.

Lerena

#50 No se trata dejarse morir, sino que han dejado a los ancianos solos. Quién los alimenta ahora ? Quién los cuida ? Quién los acompaña cuando dejen este mundo ?

Top_Banana

#50 No es dejarse morir, al igual que bomberos, policía, enfermeros y un largo etc. Tienen una responsabilidad que asumir y habrá ocasiones en las que tengan que anteponer la vida de los demás a la suya.

Me da igual que sean monjas, es un esperpento abandonar a su suerte a personas que dependen de ti para vivir.

Novelder

#21 curiosos si que es , entre bomberos no se suelen pisar la manguera y para que esté salga echándole la culpa....
De todas formas esto debería de ser delito, tanto los trabajadores , monjas como el responsable por no buscar soluciones pero claro con la religión hemos topado, como mucho lo trasladarán a otro sitio hasta que se pase el jaleo.
#24
Imaginaros que los sanitarios de la pública, que ya sabían que no tenían sus EPIs hubieran abandonado el trabajo y a todos los pacientes.

perrico

#24 Por lo menos avisas antes de pirarte. Por otra parte hay un montón de trabajadores en su misma situación que siguen al pie del cañon sin ir dando lecciones de moral a nadie, como si hacen los religiosos.

DanteXXX

#25 Eso mismo que dices es equiparable a 'Tan de izquierdas y con móvil' que dice el facherío.

DanteXXX

#94 Tan de izquierdas no serás que no te vas a Cuba.

Al final es más de lo mismo. Cero empatía y dar lecciones desde lo internet.

Ale, Salud.

DanteXXX

#97 Yo solo digo que desde el teclado todos somos héroes.

Y que me hace gracia el odio visceral de algunos a los madrileños mientras antes se hartaban de decir que nadie es ilegal, que nada de fronteras y que todo bien porque la gente huye de la catástrofe. (No lo digo por ti, sino por todo lo que se lee en menéame)

Y si, estoy de acuerdo en que hay que buscar lo mejor para el colectivo, y si eso incluye cerrar fronteras e imponer el paso pues así sea.

NoAMachistasYFeministas

#94 Participar en el juego el capitalismo y acumular capital muy por encima de la media es de ser capitalista te pongas como te pongas, por más que Engels no dijera que no pasa nada por tener iphone.

No hay por qué seguir a Marx, pero los comunistas de salón y buen vivir son tan hipócritas como otro cualquiera.

D

#94 El problema es que normalmente los que predican en la izquierda, al igual que en la iglesia, se convierten en casta.

Euripio

#94 Además que la comparación no es entre "los de izquierdas" y "los cristianos".
Son monjas.
Personas que han decidido dedicar su vida al servicio de ese dios y de las ideas que supuestamente defiende su credo, las de sacrificio y todo eso.
Es más, se supone que se han casado con su dios, o con uno de los tres, por lo menos. Y deben seguir esas reglas de sacrificio tanto por ser cristianas como por seguir la voluntad del marido, ya que es otra de las reglas es obedecer al marido, y más si es un dios.

D

#25 Pero en su caso quien las tiene que juzgar es Dios, no nosotros lol

l

#25 No es cierto, incluso en el cristianismo está prohibido por su fé compararse a martires y santos. Pueden y tienen que guiarse por sus actos, pero no hay nada que diga que tienen que dejarse morir por su fé.

El_Repartidor

#25 me puedes decir dónde viene que una monja deba de ser una mártir ? Por otro lado, sabéis la edad de estas monjas?

Sabéis si le están dando medidas para no contagiarse? Si ellas piensan que por su edad en pocos días solo van a ser otra carga para la residencia porque no las van a derivar a un hospital ?

Se le puede pedir lo mismo a un médico jubilado de 75 años que a una monja de 75 años ?

Maelstrom

#25 Ah, que porque son trabajadores no han de tener mira en la perfección moral, eso solo para los creyentes, el resto nos podemos lavar las manos.

El martirio o el sacrificio no son cosas que se puedan exigir a un tercero: eso es una aberración moral. Sería como estar con varias personas en una barca y, por exceso de peso, empujarle (¿al creyente?) para salvar la vida de los demás, u obligarle a comer comida posiblemente envenenada antes de probarla tú o muchos otros ejemplos abyectos con dilema moral en el que la analogía sería resolverlo con un homicidio involuntario (involuntario para el que muere). La heroicidad es un camino de perfección que nos incumbe a todos, pero no todos están llamados a tal acto ni puede ser prerrequisito de nada.

¿¡Pero estáis al tanto de las majaderías que decís!? Porque es inaudito e indignante.

El_joseador

#25 Me gustaría saber que labores hacéis los que criticáis a estas monjas o los que repetís una y otra vez que ''si tan cristiano eres''...
O es que crees que esto es cosa solamente de cristianos? Porque he visto ateos o izquierdistas predicar que los religiosos acumulan mucha riqueza y bla bla mientras que conducen en un coche de 50.000$
Aquí pecamos todos incluso yo, no se te olvide!

Carusso

#21 Como siempre pedimos a los demás unos requisitos que nosotros no cumplimos.

D

#30 puedes pasar por cualquier hospital o servicio extrahospitalario ( sobre todo los privados) de emergencias para ver los equipos que tienes y si cumplen o no con su cometido.

Eso es cumplir con tu deber y no abandonar a su suerte a los dependientes

Edheo

#21 Bueno.... de acuerdo estoy en que no son tiempos de mártires estos, pero esos son sus votos en teoría.

Lo cual demuestra, una vez más como muchas otras veces.. que un sistema basado en castidad, austeridad y solemne sacrificio, no tiene cabida alguna es esta vorágine de mundo capitalista, sediento de rédito económico.

De nuevo, aberrantes, tanto ellas como su "jefe"

D

#21 ¿lo veis? os tienen el cerebro tan lavado que os mean encima y decis que llueve, es increible el daño que hace el fanatismo religioso.

muere gente por esta chusma.

D

#21 me habla usted de las ratas disfrazadas de Batman, que robaban bebes a sus madres, para entregarlas a las familias de buenas ratas......

D

#21 ¿Insinuas que esos 45 trabajadores se autolesionaros e inocularon enfermedades para no enfrentarse el coronavirus? Que estan de baja, no huidos.

placeres

#99 Insinuó que es imposible que solamente los trabajadores tuvieran la necesidad de baja y que todas las monjas estuvieran frescas como lechugas.

Digo claramente que no se puede insultar de esa forma la acción de las monjas sin tener ni puta idea que demonios les ha pasado ni como están ahora.

Cehona

#21 Si los trabajadores están de baja, tienen su justificación.

buscoinfo

#21 ya tenían a 45 trabajadores de baja anteriormente, si las monjas son ratas, entonces, esos trabajadores son ..

¿Personas en cuarentena? De la misma noticia:

Faltan materiales de protección y personal, ya que el 50% de la plantilla está en cuartentena.

Por mi parte, lo que critico a estas monjas es que se hayan ido sin avisar. Aunque también me asombra el cuajo que han demostrado, al ser capaces de abandonar a un montón de ancianos que no se pueden valer por sí mismos. Lo mismo si alguno de los trabajadores ha fingido para escaquearse.

Top_Banana

#21 ¿Las monjas no pueden pedir la baja o como va esto? ¿No pueden llamar al ejercito o a quien sea para que se haga cargo?
Se han ido sin avisar y abandonando a los ancianos a los que cuidaban.
¡Son unas miserables y punto!

¿Te imaginas a enfermeros sin EPI abandonando un hospital lleno de pacientes? Yo tampoco.

Bourée

#21 Jodidas...No quieren reunirse con su dios.

El_Repartidor

#6 habláis de monjas ratas o que todas las monjas son unas ratas?

No veo aquí que nadie diga: " que pasa con las miles de monjas que si están al pie del cañón?"

Veo que hay médicos que salen de su jubilación para ayudar a la gente . Que pasa con los que no salen de la jubilación ?
Es peor una monja de 75 años que un médico de 75 años ? Porque la monja poco va a ayudar a curarse a esta gente .

Trigonometrico

#1 El sentido común también es cristiano.

D

#20 bueno, habrá cristianos con sentido común, pero eso no lo hace muy generalizable

Trigonometrico

#84 Depende. Si te ofrecen las condiciones mínimas para hacer tu trabajo, es bueno seguir haciéndolo. Pero si no te dan ni los medios mínimos ni para ti ni para los pacientes / residentes, los ancianos van estar mejor si ellas se van, porque los llevarán a un lugar donde serán mejores sus condiciones.

#62

V

#20 ¿Tener gente dependiente a tu cargo y marcharte sin avisar es de sentido común?¿En serio? ¡Porrrrrrdiosss!

D

#20 Eso no es sentido común. Es promulgar una cosa y hacer otra. Tiene su nombre...

Trigonometrico

#87 Pues yo digo que es de sentido común.

Lekuar

#87 Promulgan cosas sin sentido común pero a la hora de actuar han usado el sentido común.
A esto se le puede llamar mentir, engañar, estafar... y se puede calificar de ruin, miserable...

robustiano

#1 Ya te digo, hay que joderse con la caridad -de cara- cristiana...

vacuonauta

#31 caridad dura como una piedra

Jesulisto

#1 Así son los de esa ralea, lo peor de lo peor.

squanchy

#1 Y espera que no hereden de alguno de ellos, si no tienen ya el piso a nombre de ellas.

El_Repartidor

#1 muy meneame. Más de 100 comentarios y solo 1 versión que se ajusta a lo que gusta a un meneame medio.
He mirado por internet y todas las noticias son un corta y pega. Estás monjas seguro son mayores, en el grupo de máximo de contagio.

Yo si trabajo allí y me contagio , me dan la baja y me voy para mi casa. Pero estas monjas si siguen allí ,y no les están dando las medidas de seguridad para desempeñar su labor, en pocos días van a ser también una carga en el confinamiento.

Ese centro no está recibiendo ayuda del arzobispado, ni de la comunidad , ni del gobierno, ni de las familias de esos usuarios. Deberían estar medicalizada, según las noticias no les han dejado mandar al hospital a los primeros enfermos.

En cuanto salgan las monjas diciendo sus razones y sean lógicas, a ver si salís todos a rectificar.

El_joseador

#1 Bueno y eso que tiene que ver con que sean monjas o cristianos/as, aquí por desgracia pecamos todos.

M

#2 A Dios rogando y con el acelerador pisando.

c

#2 pidieron cita con recursos humanos, todavía no querían ver al C.E.O

l

#2 Eso es una secta. ya puestos ¿por qué no les decís que se suiciden?

D

Las monjas no han perdido su... habito

Peazo_galgo

#10 #45 fueron a buscar a sor teo para ver quién se quedaba... y no la encontraron

c0re

Entendedlas, son las últimas de su estirpe.

D

#4 ¿No era Daenerys?

c0re

#32 estamos en medio de la tormenta.

D

#36 El invierno se acerca, más bien.

M

¡Sor presa!

c0re

#5 Sor Passo

p

#5 Una sor presa es una monja en la cárcel. Y estas no lo están. lol

vacuonauta

#10 uufffff
lol lol lol

Lordkrudell

#5 Sor_Bete (vete)

maria1988

#39 Tener fe no implica perder el instinto de supervivencia. No me parece justo criticar a las monjas por hacer algo así.

S

#40 Cuando tienes fe cedes todos tus instintos, no puedes ser selectivo en eso.

No estoy criticando el acto, estoy criticando toda su vida dedicada a la fe. Han vivido en falsedad.

maria1988

#43 Te repito, ¿qué tiene que ver tener fe con preocuparse por su salud (y su vida)? ¿Qué parte de sus creencias están en contra de eso?

S

#46 Nada, es igual. Llevas razón, soy un malnacio.

Dejémoslo aquí.

D

#46 a lo mejor lo criticable es irse sin avisar, si es cierto claro.

miliki28

Yo siempre he pensado que en las situaciones de crisis es donde de verdad se ve la verdadera naturaleza de las personas.
Aquí hay un buen ejemplo.

maria1988

Me parece lógico, y más cuando probablemente sean todas ancianas. ¿Qué tenían que haber hecho? ¿Quedarse para contagiarse y poner en riesgo su vida?

S

#28 Poca lógica hay en la fe. Pues si ahora les aflora, la lógica, es que nunca tuvieron fe.

D

#28 e irse y dejar a los ancianos ahi?!
otra que justifica un crimen injustificable.
de verdad que vaya trabajo bueno de lavado de cerebro hicieron con algunos de pequeños... si no , no se entiende.

maria1988

#79 Ni soy religiosa, ni lo son mis padres, ni recibí una educación religiosa de pequeña. Pero tú a lo tuyo.

D

#80 pues algo habrá para que justifiques semejante crimen de lesa humanidad

maria1988

#83 Empatía. Me parece humano que alguien tenga miedo y huya si piensa que su vida está en peligro. No podemos exigir a todos ser héroes y cargar contra quienes no tienen comportamientos heroicos o de mártires.

D

#85 pues empatiza con los ancianos que se han quedado ABANDONADOS por semejante gentuza y no tienen la capacidad de ir a ninguna parte.
Sigo pensando que hay algo mas, no me puedo creer que se justifique semejante crimen.

ahotsa

#28 Como personas, no tienen por qué arriesgarse más que otras. Yo no tengo derecho a exigírselo; a saber lo que hubiera hecho yo.

Ahora bien, si tengo derecho a criticar su puñetera hipocresía porque, efectivamente, hacen los votos que hacen, que los cumplen... mientras todo vaya bien.

gelatti

Lo importante es esto: las monjas han dado la desbandada. Falta por saber si por orden de la jerarquía católica.
Apuesto a que no solo no han puesto ningún medio, sino que quieren que papá estado cuide de su inversión. Mientras las monjas se dedican a cuidar al obispo.

pitercio

Temen más al virus que a la excomunión. Ahora han partido a dispersar su mensaje biológico.

D

#13 excomunión? No me hagas reir hombre, no les pasará nada a ellas, son gente intocable.

Mark_

A ver, muera yo antes de defender a la Iglesia Católica, pero siendo las monjas normalmente más viejas que una playa, lo normal es ponerse a salvo. Otra cosa que hayan dicho "Hijos, que Dios os asista". Y como se fían de su jefe, pues han puesto tierra de por medio y adiós muy buenas

D

Las monjas son las esclavas de la iglesia. Son personas que realmente se creen la historia del amigo invisible y que trabajan como auténticas esclavas haciendo tareas que dan dinero a las arcas de la Iglesia S.A. .Tenemos la idea de que se pasan el día rezando y tocándose el higo, pero nada más lejos de la realidad. De verdad, ellas son auténticas víctimas, no las pongamos a parir que bastante tienen con la vida que llevan.
Y ojo que no defiendo que se hayan largado. Pero sabe Dios ® a que límites las habrán forzado para que hayan hecho eso....

desatranquesjaen

A ver si las cogen y a la cárcel con estas hijas de puta.

arrestenbrinker

#34 Por desgracia no caerá esa breva. La religión aun tiene mucho poder en España. Pero las muy hijasdelagrandísimaputa se merecen la peor de las cárceles.

l

O que ten cú ten medo,que decimos en mi tierra.

anv

Tal vez Dios les reveló que mejor se fueran... roll

l

Que nadie piense que estaban allí cuidando sin recibir nada a cambio, me consta que tarifa ronda los 1800E, unos 60E al día... todo un negocio, obviamente no de las monjitas sino de quienes las tienen explotadas.

D

#68 para trincar dinero siempre estan los primeros/as

makeihan

Se habrán asegurado al menos de que todos hayan hecho testamento en su favor, y una vez hecho eso pues ya no les retiene nada allí

D

Sor presa.

ur_quan_master

La hipocresía en estos días es mayor que la fé.

l

Esta gentuza va por libre

ACEC

Pues vaya una mierda de batmans...

D

que puta locura

J

Si la noticia es cierta, como dice el dicho, las ratas son las primeras en abandonar el barco.

D

Lo arreglan rezando, se tendrian que proecupar esos que se suicidan o la meten donde no deben, esos si que no tienen salvacion.

f

Este tipo de cosas de cuidar a los enfermos y ayudar a los demas, ah no espera que para ganar dinero si ponen el cazo pero cuando esta la cosa chunga si te he visto no me acuerdo.

k

Sor Citroën .

Scotty009

Eso es lo que se da en llamar "verdadera vocación", sí señor. Cómo era aquello de morir por sus semejantes como hizo un tal Jesucristo para que luego allá arriba no sé donde, vivan eternamenta a la derecha de no recuerdo quien?

sualos

chor pre sa

cockhan

Por favor, por responsabilidad, pido a los sacerdotes que dejen de dar misas. Un sacerdote contagiado dando la comunión está contagiando a todos los que hayan ido a misa ese día. Que nadie se va a ir al infierno por ver la misa en la tele durante treinta putos días. Que el problema no es solo los que se contagian, sino a la gente que van a contagiar y que no tiene culpa de nada.

yer0

¿A esto se refería la del gobierno cuando decía que les iba a caer todo el peso de la ley a los que habían dejado desatendidos a los viejecitos, que se los habían encontrado los del ejército?

A la puta cárcel.

A mí no me sorprende.

D

Las ratas son las primeras en abandonar el barco.

JepGambardella

Tragedia y miles de personas, incluidas miles de monjitas, dándolo todo por cuidar de enfermos, pobres, ancianos... ¿Y elPlural? Pues vendiendo amarillismo clickbait y fake news. Es lo único 'viral' que interesa a estos miserables.

JepGambardella

#22 x #18 #19 Querido, ¿qué insinuais? ¿Acaso las medidas del gobierno incluyen que solo se pueda escribir un comentario por hilo?

N

#19 ¿Cuáles son las fake news aquí?

D

#19 Querido, ¿no es cierto que las monjas que cuidaban de los mayores en el Centro de Mayores Santísima Virgen y San Celedonio se han marchado sin avisar?, ¿acaso el capellán está mintiendo?

#18, #19, diga usted que sí. Además le acusan de abandonar ancianos. Muy sesgado, porque lo que no dicen es que seguro que a los bebés sí que se los han llevado.

Presidente_Xi

#18 #19 Asco y repugnancia que alguien se atreva a defender este comportamiento tan deshonroso, poco cristiano y cobarde en una situación como esta.

JepGambardella

Queridos, lo que me rompe las pelotas no es esta basura clickbait, si no el oportunismo del mismo en medio de estas dramáticas circunstancias. Esta bazofia pseudoperiodística que produce elplural es alpiste viral para el común denominador más bajo de la izquierda

El apoyo no va solo al personal sanitario, los cuerpos de seguridad y las cajeras de supermercados, también a las miles de monjas que cuidan de forma adnegada de nuestos viejecitos, enfermos y gente necesitada. Bendiciones.

D

#18 Te ha quedado muy cuqui el speach.

La noticia es que el capellan denuncia que 12 personas del sexo femenino (¿te parece mal el apunte sexual?) han puesto pies en polvorosa abandonando a su suerte a los compañeros de trabajo y a los 145 ancianos dependientes.

Punto.

1 2