Hace 5 años | Por toniandale a paraguay.com
Publicado hace 5 años por toniandale a paraguay.com

Hugo, paraguayo de 38 años, se ve reflejado en la proeza de Mamadou. Él también es el 'héroe de Archena' porque salvó la vida a un anciano al que cuidaba en un incendio. Con su gesto arriesgado, se quemó el 65 % de su cuerpo, pero asegura que volvería a hacer si a cambio salva una vida. El suceso tuvo lugar hace cuatro años y a día de hoy sigue reclamando la nacionalidad española. Espera recibir el reconocimiento oportuno por parte del Gobierno. En su momento lanzó una campaña en change.org para conseguir la nacionalidad, pero no salio adelante

Comentarios

D

#19 Condiciones de explotación... Y lo dices con tus huevazos en el país de los millones de parados, en el país de los contratos que no dan para vivir, el país de trabajar 10 horas y que te paguen 8 y mejor no te quejes...
Venga hombre!

#21 si ahí está la cosa, que nadie le tiene que dar nada por haber hecho eso, se lo agradece la gente y por lo visto hasta le dieron una medalla o algo así, pero no tiene por qué ser la nacionalidad, y una vez pasado todo, no se puede venir a decir "eh, que a aquel se la dieron en Francia! yo también! yo también!"

powernergia

#53 "...pero no tiene por qué ser la nacionalidad"

Esa es tu opinión, yo pienso que si hiciéramos una encuesta la gente pensaría de otra manera.

Muy probablemente este hombre tenía solicitada la nacionalidad incluso antes de ocurrir este hecho, y me parece absurdo que no pueda regularizar su situación en España una persona que ha demostrado de sobra merecerlo, casi tendría que ser automático (de solicitarse) con la entrega de la medalla al mérito que le concedieron.

Summertime

#50 premio se lo dieron, le trajeron a sus tres hijos para aquí, los escolarizaron y les dieron tarjeta sanitaria.
http://m.paraguay.com/nacionales/cumplen-sueno-a-heroe-paraguayo-140148
#53

N.N.

#53 Positivo por error, compenso en siguientes comentarios...

Shotokax

#53 sí, lo digo porque he viajado. Solo alguien que no tiene ni puta idea de cómo está el mundo piensa que España, en comparación al resto del mundo, no es un país rico, y encima tiene los "huevazos" de dar lecciones cuñadas a los demás.

Cuando viajes y/o leas te darás cuenta de que España, que está a años-luz de ser el paraíso, es un hotel de cinco estrellas comparado con la mayoría de los países del mundo.

nanobcn

#73 Hombre, pero tampoco es plan de compararnos con Sudán del Sur, ¿no?

Lo suyo es compararse con países que hacen las cosas mejor, para ver en qué podemos mejorar.

Shotokax

#85 vamos a ver. El mundo se divide entre países ricos o desarrollados, países en vías de desarrollo y países subdesarrollados. España está en el primer grupo.

Con quién te quieras comparar, en quién te quieras fijar, etc. es otra cuestión que no tiene nada que ver con lo que yo expongo, que es un hecho objetivo.

nanobcn

#86 Sí, si eso no te lo niego.

Aunque al paso que vamos perdiendo derechos laborales, sociales, tejido productivo, libertades civiles, incrementando la desigualdad, etcétera... a ver en qué grupo estamos dentro de 20 años.

D

#5 si ahora los sin papeles van a ir colgando niños de balcones y prender fuego a las casas de los viejos.

Los fascistas es que ya no sabéis como poner la mayor imbecilidad para demostrar la esencia de vosotros mismos.

D
D

#57 tienes bien aprendida la lección es de agradecer

Joice

#55 ¿fascistas? ¿imbecilidad? Me parece que tienes la lengua muy suelta. A mí no me parece que haya dicho ninguna barbaridad. La realidad siempre supera a la ficción. Incluso en los mundos de Yupi en el que algunos parecéis habitar.

D

#60 donde tu habitas se ve que no conoces al personaje o bien es que compartes su opiniones e ideología y cohabitas y comulgas, con su racismo.

Joice

#63 No conozco al personaje. Me limito a opinar sobre lo que dice en ese mensaje. Otra cosa sería falaz.

D

#64 pues asegúrate de las intervenciones de cada uno, si no te la colaran siempre.

Joice

#65 No has entendido nada. Revisa la falacia del hombre de paja.

Joice

#5 No te falta razón. El populismo de Makron traerá consecuencias funestas. En cualquier caso, el paraguayo está fuera de toda sospecha, al haber sucedido su gesta (porque lo fue) antes del vídeo viral del spiderman de Mali.

D

Haberlo filmado joder, si no se viraliza no sirve.

D

#16 Mira este video y lo entenderás, millenial.

D

#17 Qué va, soy más viejo que tu. Pero nací cerca de Paraguay, no conocía ese paso de comedia.

D

Esto fomentaría los incendios provocados para salvar a personas expuestas a los mismos. No se puede permitir.

P

#4 Espero que estés siendo irónico.

Peachembela

Un verdadero héroe no espera cosas a cambio.

Andresanchez_

Cuado alguien pide algo por lo que ha echo ni es heroe ni es nada.

D

¿Para qué?

D

#9 Es verdad, si en Paraguay está todo de puta madre.

D

#14 Me preocupa que nadie me haya dado la respuesta que espero a esa pregunta.

D

#15 ¿Para qué quiere la nacionalidad?

Para tener seguridad, oportunidades, etc.

T

#9 Paraguayo

G

#9 paraguayo

h

Si hubiese salvado al anciano agarrándolo y lanzándose con él por la ventana, en plan película de Hollywood, habiendo grabado alguien la escena, otro gallo le hubiera cantado. Aquí prima el espectáculo por encima de todo. Por eso los que inventan vacunas, aunque salven a millones de vidas humanas, nunca serán héroes populares.

c

#12 ¿Y lo que mola hacerse una foto con el héroe y quedar de no ser racista delante del populacho? Y luego promover leyes que hacen todo lo contrario... Me obligaron los mercados! La prima del riesgo!

D

Me parece correcto.

Cada inmigrante que haga un acto heroico se le da la nacionalidad.

Pero.

Cafa inmigrante que haga un delito que pierda su nacionalidad y/o sea expulsado.

D

#37 Y a los nacionales que cometan delitos que le den la paraguaya.

D

¿Y en cuantos segundos hace este los cuatro pisos?

D

#51 No sé si eres capaz de comprender las cosas que lees pero no estás dando señales de que lo seas.

RubiaDereBote

#52 No he leído nada.

D

Ya veo a los inmigrantes confabulado para que unos provoquen accidentes y otros rescaten y así obtener la nacionalidad.

D

#29 Con el matrimonio con un español o española, se consigue en el momento.

Creo que confundes nacionalidad con residencia.

brainsqueezer

Si no hay retweets no sirve.

D

Según esto y mi conocimiento del derecho de cuñado, la puede pedir sin necesidad de ser héroe. O bien esperar 6 añitos más si hay dudas y también
http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/ciudadanos/tramites-gestiones-personales/nacionalidad-residencia

powernergia

#8 El problema es que parece que hay un atasco enorme de solicitudes, como siempre por culpa del informático:

https://eldiariodelamarina.com/nacionalidad-espanola-el-gran-atasco/

D

#24 Cabrones, están todos aquí metidos en vez de currando clap clap

Shotokax

#74 ah, bueno, pero yo no soy un representante de Menéame.

De todos modos, tal como está el mundo se puede decir que en el país de los ciegos el tuerto es el rey.

saulot

Preferiría la catalana.

B

El anciano estaba en una planta baja, no es lo mismo.

RubiaDereBote

#30 Y por eso amigos, los guineanos, los filipinos, los argelinos,... pueden conseguir la nacionalidad española en 2 años.

C

#34 Argelia no sé, pero guineanos y filipinos efectivamente la consiguen tras 2 años.

Más información, Ministerio de Exteriores de España:
http://www.exteriores.gob.es/Consulados/MANILA/es/InformacionParaExtranjeros/SolicituddeVisadoenCGManila/Paginas/Nacionalidad.aspx

N

#34 #41 Y además pueden conservar su nacionalidad de origen, no tienen que renunciar a ella.

D

#46 Las renuncias, de todas formas, son papel mojado que conforma a autoridades locales y completamente dependientes de la autoridad de origen. Por caso, la CN argentina establece su irrenunciabilidad bajo toda circunstancia, ergo, si la constitucion bulgara lo pidiera yo deberia haber renunciado en un papel en mi pais de acogida y conformar su burocracia con eso, pero Argentina me consideraria ciudadano en cualquier circunstancia, aun con mi voluntad contraria puesta en un papel. Esto tiene que ver con evitar deportaciones y exilios forzados, asi como el desamparo en el extranjero ante presiones de naturaleza politica o ideologica. Por caso, Maxima de Paises Bajos, para la ley argentina sigue pudiendo recurrir a cualquier embajada como ciudadana que sigue siendo, aunque haya manifestado su renuncia por exigencia del reino de Holanda.

D

#51 Ya te lo puso #41 en un enlace pero te lo dejo aquí masticadito:


Nacionalidad por residencia

Esta forma de adquisición de la nacionalidad exige la residencia de la persona en España durante diez años de forma legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición. Existen casos en los que el período de residencia exigido se reduce; estos son:

* Cinco años: para la concesión de la nacionalidad española a aquellas personas que hayan obtenido la condición de refugiado
* Dos años: para los nacionales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o personas de origen sefardí.
* Un año:
- El que haya nacido en territorio español.
- El que no ejerció debidamente su derecho a adquirir la nacionalidad española por opción.
- El que haya estado sujeto legalmente a la tutela (bajo la vigilancia de un tutor), guarda o acogimiento (el acogimiento que permite la reducción de residencia legal a un año es aquél en que existe resolución de la entidad pública que tenga en cada territorio encomendada la protección de menores y los acogimientos que estén judicialmente reconocidos) de un ciudadano o institución españoles durante dos años consecutivos, incluso si continuare en esta situación en el momento de la solicitud.
- El que, en el momento de la solicitud, lleve un año casado con un español o española y no esté separado legalmente o de hecho.
- El viudo o viuda de española o español, si en el momento de la muerte del cónyuge no estaban separados, de hecho o judicialmente.
- El nacido fuera de España de padre o madre, (nacidos también fuera de España), abuelo o abuela, siempre que todos ellos originariamente hubieran sido españoles.


Fuente: http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/InformacionParaExtranjeros/Paginas/Nacionalidad.aspx

D

#34 Los argelinos no porque cuando se independizó lo hizo de Francia y no de España. El resto si.

PD:

RubiaDereBote

#44 Y claro y EEUU, y Canadá, ...

Frasier_Crane

Si quiere salvar a alguien poniendo tu vida en peligro, adelante, te ganarás su gratitud de por vida y la de su familia. Pero no exijas premios.

La nacionalidad se tendría que dar a los que cumplen los preceptos legales y a sujetos de especial interés (científicos, por ejemplo), pero no por premios a acciones concretas.

D

#78 estas ofendidito por algo que he dicho? roll

I

#79 No te hinches de orgullo tan rapido. Solo señalo lo obvio. kiss

D

#80 me paso tu obviedad por los bajos

I

#81 Mas quisieras pasarte algo por ahi. Desesperadito lol

D

#82 gracias por recordarme mis tiempos en el instituto. Ha sido un placer

I

#83 Desde entonces no mojas campeon.

D

Si no hay rédito político no hay medalla... si al francés que se la dieron por "salvar" al niño cuando llegó arriba ya estaba sujeto por el otro muchacho...

D

Atencion antencion! pobres inmigrantes que no teneis donde caeros muertos!
Jugaos la vida cada vez que un españolito este en peligro y conseguireis la ciudadania!
pa' la mierda vida que llevais, jugaosla por ser como nosotros!
Si moris un inmigrante menos y si lo salvais tenemos noticias para una semanita...

sieteymedio

Como se corra la voz de que en España dan nacionalidades quemando pisos y sacando viejos de ellos...

M

Mejor que pida la nacionalidad francesa, y el salario mínimo francés...

L

¿No le basta con que haya recibido la orden al mérito civil de manos del rey?

Inaky_gomez

No es el mismo caso. Ese anciano está a su cuidado, por tanto a él le pagan por cuidarlo y lo que hace es cuidarlo.

Si mamadou, cuando sea bombero y este trabajando, salva a otro niño, no le regalaran otro "bono para nacionalizar", porque estará haciendo su trabajo.

D

# 66 claro que si Guapi...
Lo que tu digas, venga a seguir pastando por el piazo
Huyyyyy que sensible, me pone en ignore, mucho mejor uno menos

chochete

van a salir heroes immigrantes por todos lados

Vamos que no le basta con haber salvado una vida sino que ahora reclama papeles por ello¿? Pero si los sudamericanos se hacen con la nacionalidad en 5 años porque no espera como todos? Como si fuera tan dificil coger la nacionalidad para los sudamericanos.... madre mia si casi la regalan

D

#19 Pero què paìs rico?. Esto no era "españistan", el mayor pozo de mierda del planeta, donde más pobreza hay del mundo?

Shotokax

#45 ¿eso me lo has oído decir a mí o qué?

D

#72 No, lo he leìdo en meneame roll

I

#45 Pobreza moral hay a mansalva tu parece que regalas un poco.

RubiaDereBote

#10 ¿Los latinos? Voy a hacer como que no leído eso y te voy a decir que no con todos los países de latinoamérica el convenio es el mismo. Con el matrimonio con un español o española, se consigue en el momento.

squanchy

#29 Los oriundos de países que fueron colonias españolas pueden solicitar la nacionalidad en 2 años. Los casados con españoles, en 1 año. Te lo digo yo que estuve casado con una dominicana.

c

#3 Si, se las regalan con un chicle...

D

#3 Es lo que se llama no tener ni puta idea de lo que se habla.

Jakeukalane

#3 perdón por el positivo.