1283 meneos
2156 clics

Hugo Chávez, reelegido presidente de Venezuela con el 54,42% de los votos

Los datos oficiales conceden la victoria a Chávez. Hugo Chávez ha resultado elegido presidente de Venezuela por tercera vez y con el 52,48% de los votos, según ha informado la presidenta del Consenjo Nacional Electoral (CNE). El candidato opositor, Henrique Capriles obtuvo un 44,97% de los votos. La victoria de Hugo Chávez por más de ocho puntos no dejó lugar a la duda y lo que iba a ser una larga noche electoral se quedó en una contundente victoria.
etiquetas: chavez, capriles, venezuela, elecciones
negativos: 2   usuarios: 565   anónimos: 718  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12345siguiente »
  1. #401   #318, te equivocas, votar no es obligatorio en Venezuela, lo es en Brasil y algún otro país más de América Latina.
    10  votos: 0   link
    el 08-10-2012 23:43 UTC por rojo_separatista rojo_separatista
  2. #402   #401 tienes razón en eso. Mi fuente era equivocada. Me he leído la Constitución Venezolana y habla de derecho a voto. Además he encontrado un tratado sobre los tipos de votaciones que hay en América Latina.
    Voto como derecho: Nicaragua, República Dominicana y Venezuela
    Voto como deber (sin sanción): Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México y Panamá
    Voto como obligación (con sanción): Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Honduras, Paraguay, Perú y Uruguay

    De todas formas, en todo lo demás que he puesto, es lo que pienso, y estoy segura al 100% que va habrá represalias. De momento, al periodista Jorge Lanata (muy crítico con las gestiones Chávez y K) ya le ha retirado todo lo que ha grabado en Venezuela). Si eso no es autoritarismo a mi que me lo expliquen, porque si no, no entiendo el miedo a la información que tienen todos.
    10  votos: 0   link
    el 09-10-2012 00:47 UTC por Lucerillo Lucerillo
  3. #403   si tu necesitas echar espumarajos por la boca para sentirte mejor, pues nada..un buen ejercicio de coherencia el tuyo. #309
    12  votos: 0   link
    el 09-10-2012 00:52 UTC por latinoamericatalana latinoamericatalana
  4. #404   #273 1º.- en españa no estamos contentos con nuestra democracia, votamos cada 4 años y nos parece poco, vosotros, cada 6 .
    2º.- si tan bien está venezuela no entiendo como tenéis a la mitad del pais fuera ¿misioneros?¿vacaciones? . No hay más ciego que el que no quiere ver


    Perdona, soy español y sé perfectamente como está la situación, creo que mi nick me identifica bastante bien.

    1º en España escogemos cada 4 años entre la opción A y la opción B, ambas una mierda, ambas compinchadas para su propio beneficio.
    En la actualidad se ha demostrado que la libertad de expresión, de prensa, y muchos otras libertades que poodemos discutir cuando quieras, ya no existen o están a punto de morir.

    En Venezuela se escoge cada 6 años, pero como ya han dicho, si un 20% del electorado quiere realizar un referendum para largar al presidente, lo hacen ya que está en la ley. En España olvidate, ya estaría Rajoy en la puta calle. (de Venezuela yo no lo sabía, pero si lees un poco los comentarios te explican lo de los 6 años, por tanto no digas que los demás estamos ciegos).

    2º es verdad, los españoles estamos en nuestra totalidad dentro del país, cierto, y más ahora.

    Anda... quitate la venda y luego me cuentas.
    17  votos: 1   link
    el 09-10-2012 02:32 UTC por Gallego_Canibal Gallego_Canibal
  5. #405   Hoder¡! no se puede uno descuidar tanto tiempo¡!

    Vale... me alegra que Chavez tenga tantos partidarios españoles, e incluso venezolanos que se han venido a trabajar a España¡! Aquí en Canarias hablé con unos cuantos ayer cuando ya habían votado (en España se puede preguntar, en Venezuela las encuestas a pie de urna están prohibidas... supongo que encontrarás en Wikipedia una explicación a ese recorte en la libertad de expresión).

    Esto que me cuentas cómo si fuese un nuevo yacimiento petrolífero a media milla de Fuerteventura; a que viene??

    #40 Bla bla bla... no es algo que yo espere ni deje de esperar, ni que dependa de tus fantasías sobre la violencia, o incapacidad de los venezolanos para recoger firmas:
    es que resulta que es algo que ya se ha hecho
    es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_presidencial_de_Venezuela_de_200

    recogieron sus 3 millones y medio de firmas, y el referndum se celebró


    Por cierto, finalmente las firmas "válidas" no llegaron a 2,5 millones...

    Y para que fuesen aceptadas casi 1 millón de esas firmas, tuvo que haber un pronunciamiento de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (revocado después por el Constitucional con el argumento de que la Sala Electoral del TSJV no tenía jurisdicción en el asunto de las firmas...), porque el Consejo Nacional Electoral después de trampear con las fechas, sólo aceptaba como válidas 1,9 millones (que era menos del 20%, claro...)

    Acaso crees que teniendo como tenemos una parte de la familia viviendo en Venezuela no nos sabemos de memoria la historia del Comandante Chavez?? El mismo que en 1992, intenta un golpe de Estado contra el presidente Carlos Andrés Pérez?? (2 años de cárcel y el indulto de manos del presidente Caldera).

    Ya me resulta difícil imaginar que diríais aquí los defensores de Chavez si un militar español hiciese semejante cosa... aunque la historia reciente de España no anda escasa de militares golpistas. O si un gobierno indultase a un militar golpista (podéis escoger: Milans del Boch, Tejero, Armada...) para que pudiese ser candidato a la presidencia del país¡!

    Tu hablas del pasado... yo hablo del futuro. Muchas cosas pasaron en Venezuela desde el verano de 2004. Y después de lo que pasó entonces (incluida la infame lista que publicó Luis Tascón), pregunta hoy en Venezuela (incluso en Carabobo, Aragua, en Zulía, los estados más críticos con Chavez) y a ver cuantos dicen que firmarían "hoy" una petición revocatoria¡!

    A   » ver todo el comentario
    17  votos: 0   link
    el 09-10-2012 07:09 UTC por madremelian madremelian
  6. #406   #356 Si no entiendes lo que escribo, mejor no comentes sobre ello, como mucho pregunta.
    9  votos: 0   link
    el 09-10-2012 07:57 UTC por sulsal sulsal
  7. #407   #390 Claro que si campeón, todo es muy bonito desde la comodidad de tu casa, que muy probablemente cuenta con todos los servicios básicos necesarios; transporte, sanidad, dinero, seguridad, etc, etc, etc.

    Todo es muy bonito en los libros y en los powerpoint completamente sesgados que emite el gobierno de turno.

    Nuevamente, mi invitación sigue en pie, ven una semana a Caracas y luego volvemos a hablar.

    Un saludo camarada.
    6  votos: 0   link
    el 09-10-2012 08:27 UTC por lakitu lakitu
  8. #408   #407 :roll:
    10  votos: 0   link
    el 09-10-2012 08:33 UTC por Dasoman Dasoman
  9. #409   si gana chavez (o algun otro candidato de la extrema izquierda), "el pueblo se ha expresado"

    si gana rajoy (o algun otro candidato que no comulgue con ideas comunistas), "boo esto es una dictadura, democracia real ya"
    6  votos: 0   link
    el 09-10-2012 11:19 UTC por stompy stompy
  10. #410   #402 Es mentira que le hayan borrado a Lanata su disco rígido. Los argentinos ya lo conocemos, el siempre inventa y miente.
    6  votos: 0   link
    el 09-10-2012 13:25 UTC por arielmaidana arielmaidana
  11. #411   Ya empezaron. Ayer una caravana de motorizados que estaban celebrando el triunfo de Chávez abrieron fuego contra la familia de una de mis tías políticas, personas que estaban tranquilamente en la puerta de su casa, , le pegaron 3 al tío de mi tía (el más grave fue en el corazón) tambien le dieron a una de sus hijas y a otra persona que no recuerdo exactamente quién es, el señor está grave y dicen que probablemente no viva más de 24 horas, otro grupo de chavistas en caravana insultaron a mi papás en la calle diciéndoles toda clase de groserías y palabras despectivas, incluyendo el más reciente insulto contra los opositores dicho por el señor Chávez “majunches” mi mamá llegó asustada a la casa porque pensó que los iban a matar cuando se acercaron a su carro, esa es la tolerancia que hay entre los grupos chavistas, por favor, no me vengan con las estupideces de "mentepollo" a decirme que fueron infiltrados de oposición o de la CIA que son chavistas bastante conocidos, seguro que nadie irá preso por eso. ¿Hasta cuando?
    0  votos: 1   link
    el 09-10-2012 16:22 UTC por xraiderx xraiderx
  12. #412   #409, en los medios españoles: Si gana Rajoy, Zapatero (o cualquier candidato capitalista), "el pueblo se a expresado".

    Si gana Chávez, Correa, Evo Morales (o algun candidato que no comulgue con ideas capitalistas). "Populista, ha ganado por que tiene los votos de los pobres comprados".
    22  votos: 2   link
    el 10-10-2012 11:07 UTC por rojo_separatista rojo_separatista
  13. #413   #410 ya se sabe que hay muchos argentinos que sólo ven 6-7-8 un sólo lado de la moneda. Pero siempre hay dos. Y no, no es mentira, detuvieron a un grupo de periodistas argentinos críticos con las gestiones de Chavez y Cristina, les intentaron retirar los pasaportes y les borraron todas las filmaciones. Eso en Argentina, España o China es autoritarismo. De izquierdas, pero autoritarismo al fin y al cabo.

    Infórmate algo más, querido.
    10  votos: 0   link
    el 10-10-2012 12:06 UTC por Lucerillo Lucerillo
  14. #414   #338 Tienes razón, pero piensa que los Venezolanos en estas elecciones podían elegir entre un dirigente que hace lo que quiere durante 6 años, o otro dirigente que iba a hacer lo que quisiera durante 6 años. ;)


    Que hayan votado el 80% de los venezolanos, es un gran paso, eso les aporta consciencia y están en mejores condiciones de protestar cuando se tome una decisión en el gobierno que les perjudique.
    7  votos: 0   link
    el 10-10-2012 12:10 UTC por Buratoless Buratoless
  15. #415   #413 Sos vos el que se tiene que informar. Lanata afirma que eso es lo que ocurrió. ¿Dónde están las pruebas? Es el que afirma algo extraordinario el que tiene que demostrarlo.
    0  votos: 1   link
    el 10-10-2012 14:17 UTC por arielmaidana arielmaidana
  16. #416   #415 ¿Se puede saber por qué me votas negativo? ¿Será que quieres censurar la denuncia que hice en mi comentario? Te devuelvo el negativo sin sentido, yo no soy tan tolerante como los dirigentes de oposición que ponen la otra mejilla.
    10  votos: 2   link
    el 11-10-2012 03:48 UTC por xraiderx xraiderx
  17. #417   #416 El negativo fue por difundir mentiras.
    0  votos: 1   link
    el 11-10-2012 11:27 UTC por arielmaidana arielmaidana
  18. #418   #415 la prueba es que no hay pruebas de las grabaciones que hizo. Y los testigos a centenares, en el aeropuerto. Que más quieres?

    #416 en Argentina y Venezuela, como en España, no hay medias tintas: estás conmigo o contra mi. En este caso es un claro ejemplo de seguidor oficialista. No tienes nada que hacer contra él porque nunca va a respetar tu opinión. NUNCA. A no ser que le des la razón.
    10  votos: 2   link
    el 11-10-2012 12:10 UTC por Lucerillo Lucerillo
  19. #419   #417 Eres un imbécil, averigua sobre la masacre de la salina en Juan Griego, isla de Margarita, estúpido, que vas a saber tú de lo que pasa en mi país, si tú ni siquiera sabes donde queda Juan Griego.

    #418 Tienes toda la razón, esos tipos se enamoran de los políticos y se ciegan para no ver la realidad, muchos aquí me han dicho amigo de los gringos solo por decir algo contra el gobierno de Chávez, por mí que le den a los gringos, no entiendo por qué esa actitud, creen que todo el mundo está tan polarizado como ellos.
    -10  votos: 2   link
    el 11-10-2012 16:44 UTC por xraiderx xraiderx
  20. #420   Recomiendo este vídeo sobre Venezuela y otros países latino americanos que dan otro punto de vista al que los massmedia ofrecen. Los 40 primeros minutos hablan de Venezuela exclusivamente: www.youtube.com/watch?v=oeHzc1h8k7o&feature=share&list=PL32F69
    12  votos: 1   link
    el 12-10-2012 11:15 UTC por sergio_vf sergio_vf
12345siguiente »
comentarios cerrados

menéame