[] El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha ofrecido a Rusia erigir bases militares de apoyo en su territorio, informó la agencia de noticias rusa Interfax desde Moscú, donde se encuentra de visita el mandatario. "Rusia tiene suficiente potencial como para garantizar su presencia en diferentes partes del mundo. Si las Fuerzas Armadas rusas quieren estar en Venezuela, serán recibidas calurosamente", apuntó Chávez.
menéame
meneame.net/story/general-eeuu-rusia-cruzaria-linea-roja-para-estados-n
Si Colombia permite instalar bases militares estadounidenses en la frontera con Venezuela. ¿Porque no puede Venezuela permitir instalar bases rusas en su territorio?
Mejor responde ¿Que diferencia hay entre EEUU y Rusia? ¿Qué diferencia hay entre poner bases yankees y poner bases rusas? ¿Qué diferencia hay entre entregarle el país en bandeja al impero norteamericano, y entregarle el país en bandeja al imperio ruso?
Y a todas estas ¿eso en qué beneficia a Venezuela? Esta decisión de Chávez se sale de toda lógica y razón viniendo de un hombre que se la ha pasado criticando la presencia e intromisión de potencias en los países vecinos.
Lástima, porque me iba a dar bastante de qué hablar hoy :) (Pensándolo bien, quizás me dé para hablar de todas formas, por las distorsiones mediáticas y qué sé yo)
meneame.net/story/gobierno-venezolano-desmiente-oferta-bases-rusia
Aunque creo que si deberia de haber represalias contra EE.UU. si tu te quieres bajarte los pantalones enfrente de los estadounidenses, muy bien por ti, pero hay gente que pensamos que alguien debe hacerles frente.
El Gobierno venezolano, a través del Ministerio de Comunicación e Información, denunció este miércoles "la falsificación de información" sobre la visita del presidente Hugo Chávez a Rusia.
Luego de esa visita de Estado, medios de prensa internacionales hicieron circular informaciones según las cuales Venezuela adquiriría unos 30 mil millones de dólares en armas y habría ofrecido la instalación de una base militar rusa en su suelo.
www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/30481-NN/gobierno-venezolano/
Por eso digo, las criticas me gustan inteligentes, no falsedades, desinformacion, etc. Aqui a hablar con la verdad. ¿Cuando me has visto decir que el gobierno bolivariano es el santo grial, o que todo va perfecto? Pero es lo menos peor que hay por ahora. ¿Cuando me has visto decir que apoyo a las FARC? ^^
De la declaración resultan los tres principios siguientes, que conforman el espíritu de la doctrina:
1. Las potencias europeas no tienen derecho de intervenir en los asuntos interiores de los Estados americanos.
2. Toda intervención de esta clase será considerada como una amenaza hostil y un peligro para los Estados Unidos.
3. La fundación de colonias en América es inadmisible, por hallarse ya repartido todo el Continente americano entre Estados civilizados.
es.wikipedia.org/wiki/Doctrina_Monroe.