Hace 11 años | Por equisdx a 1001experiencias.com
Publicado hace 11 años por equisdx a 1001experiencias.com

House se acaba. Fin a una serie que ha llegado a tener 8 temporadas con un total de 177 episodios y con más de 81,8 millones de seguidores en todo el mundo, concretamente en 66 países; la serie más popular del mundo según el libro Guinness de los records de 2012. Vamos a echar de menos al doctor más irreverente y particular de la televisión, interpretado por el fantástico Hugh Laurie

Comentarios

D

#12 Gracias, yo no aguanté ni 6 capítulos porque me parecía idéntico a lo que has dicho

jr6

#12 its funny cuz its true lol
#1 Esta mas que confirmadisimo, incluso se sabe que el ultimo capitulo se llama Everybody dies...asi que...xD

SHION

#12 Una serie mítica como el Equipo A se le podría hacer un resumen por el estilo lol

dllamas

#37 Un hombre que se ve acosado por los maleantes de turno logra encontrarse con un personaje extravagante que resulta ser Hannibal Smith disfrazado y logra contratar al Equipo A. Estos interceden con los maleantes logrando hacer volcar una infinidad de vehículos pero sin que muera nadie. BA Barracus se encuentra con un pollo de su tamaño y se pelean a tortazo fino. Los malos vuelven a la carga y logran hacer una encerrona al Equipo A encerrándolos en un almacen donde con tubos de plástico y varias herramientas logran crear un tanque con su furgoneta.

La alternativa es que en vez de los malos de turno es el ejercito.

Tienes muchísima razón!!!

D

#40 La he visto entera. Ni de lejos la sitúo como una de las mejores series de la historia. Ni siquiera de la historia de las series americanas. Ni siquiera como una de las 5 mejores de la última década.

D

PD a #71 Y para todos aquellos que hablan de la evolución de personajes... no evolucionan, les pasan cosas, no es lo mismo. Y sí, los capítulos tienen moraleja, pero es que Las Chicas Gilmore también la tienen y no por ello es una buena serie.

House no es una mala serie. Es entretenida, tiene toques de humor, un personaje protagonista muy fuerte -tras el que hay un actorazo como la copa de un pino-. Pero los giros, el ritmo, el sentido de la serie es irregular y tiende a repetir recursos calcados como salida a situaciones. Es curiosa, bien, diría que entra en la categoría de las buenas series, bien. Pero no creo que eso la sitúe en una de las mejores series de la historia, francamente.

Ragnarok

#12 Tal vez eso que llamas gilipolleces son cuestiones más generales y aplicables a la vida cotidiana de los espectadores de la serie que el diagnóstico de enfermedades prácticamente imposibles, tal vez esos análisis que hacen junto con el humor de la serie la hacen una de las mejores series nunca hechas y tal vez no hayas sido capaz de comprenderlo y de apreciar su valor, tal vez el gilipollas seas tú.

Tal vez, o puede que no, sinceramente, no podría importarme menos, lo que me pregunto es: ¿cómo sabes que no es ése el caso, sólo son meras gilipolleces y no eres tú el gilipollas?

Ragnarok

#45 ¿Ves?, alguien plantea una duda epistemológica y la gente lo entiende como un insulto, así normal que cualquier planteamiento se vea simplemente como una gilipollez...

Hay que saber ver...

o

#12 Eres un puto House.

D

#12 Jajaja!!! mejor resumido, imposible!! lol

Ramanutha

#12 No estoy de acuerdo. En cualquier película de Sherlock Holms podría hacerse un resumen parecido lleno de generalidades, pero hay cientos de sucesos y detalles que hacen a la serie interesante. Son muchos episodios, y claro que puede empezar a cansar, pero la serie es mucho más.


Estuvo toda la parte de la selección de personal cuando sustituyeron al equipo inicial de House, cuando apareció en escena Zorra implacable y todos los episodios relacionados.


Estuvo la parte en la que apareció la exmujer de House, que es una actriz aburrida interprete lo que interprete, yo diría que incluso es alguien desagradable.

Hay partes de la serie bastante diferentes unas de otras, donde todos los casos médicos intentan ser casos poco corrientes, y que son la esencia de la serie.

RoyBatty66

#12 Pues nada macho, si es tan fácil ¿porqué no haces una serie tú?
Iba a intentar razonar porqué no tiene sentido tu argumento, pero ya lo han hecho #67 .

D

#12 También es cierto que eso se podría hacer con otras series míticas. Además, deberías tener en cuenta lo que dicen #64 y #67.

r

#8 y #12

Es como definir la vida de cualquier persona como "nace, crece, se reproduce, muere".
Y asi definimos todas las vidas. O todas las series, en TODAS sucede lo mismo.

D

#12 : Es decir, Sherlock Holmes metido a médico.

D

#8 Pues yo creo que los casos médicos no importan para nada en la serie, y lo que la hace grande es que el personaje menos elaborado lo está más que el mejor de Lost, el mentalista, y demás series por el estilo. Lo que la hace más grande es su capacidad de mostrar la humanidad de un modo brutal y poder sorprender con su coherencia siguiendo siempre el esquema que dice #12, porque no es una serie de médicos, y los motivos que apunta #43. Es una serie de House, y de las personas. House es como el Ciudadano Kane de las series, donde todo momento es brillante. El tema de la serie es de un hombre que está desesperado por ser feliz, y a menuda que lo va consiguiendo todo, cada vez le quedan más oportunidades. ¿Sobrevalorada? Yo siempre la he visto más bien infravalorada.

En resumen, creo que los creadores siempre han sido perfectamente conscientes de que los capítulos pueden parecer repetitivos, pero todo y eso, no he visto en toda mi vida una serie que te dé más a pensar, y que sea mejor que ésta. Cualquier sugerencia será considerada con mucho gusto.

Ksjetd

#85 mi favorita: ghost in the shell.

D

#86 ¿De esa hay una serie y dos películas, verdad? ¿Sabes con qué orden se puede ver?

Ksjetd

#90 Mira, aquí tienes una respuesta:

http://answers.yahoo.com/question/index?qid=20110516082822AABvgLV

Puedes ver el orden cronológico de producción (respuesta aceptada) y el orden cronológico en el universo de la serie (primera respuesta no aceptada).

Personalmente el orden que seguiría es:

Primera temporada de la serie.
Segunda temporada de la serie.
Películas en orden (1, 2 y 3)

Puedes intercalar la primera (e incluso si quieres la segunda) película entre las dos temporadas de la serie.

Un orden alternativo es:

Primera película.
Primera temporada de la serie.
Segunda película.
Segunda temporada de la serie.
Tercera película.

La serie y las películas siguen un hilo argumental más o menos independiente. Pero ver unas ayuda a entender las otras y viceversa.

D

#91 Es que pintaba bastante bien. Creo que para vacaciones buscaré la primera temporada y a ver que tal. Gracias por la información, no me enteraba de nada al buscarlo.

McLaud_

Eso sí, la serie ha sido, es y será, memorable.

Ragnarok

Una de las mejores series que se pueden encontrar.

a

#8 #10 A mi me pasaba lo mismo cuando la veía con parones por fin de temporada, la espera de semana a semana para ver un capítulo.. la he empezado a ver de nuevo con todos los capítulos disponibles (pudiendo tragarme en un día hasta cinco seguidos) y, en mi opinión, gana bastante. Es cierto que los capítulos siguen el mismo patrón pero la historia de los personajes por detrás y la relación entre ellos, junto con el propio personaje de House como elemento central le da su cosilla.

D

#24 Ya tenemos al fanboy butthurted roll

GuL

#43 No serán planos, pero cambian cada 2*3. Hay alguno que llevan desde el inicio y otros que se han ido agregando y no han cambiado, pero vamos, que la mitad del equipo son nuevos.
¿Qué evolución han tenido personajes como Omar Epps (Como se llame), Wilson o el rubito? Siguen haciendo lo mismo de siempre, quizás tienen nuevas responsabilidades (Como Caddy se fue alguien tendría que hacer de director lol) pero es lo mismo.
House ya no dice "Todos mienten" pero sigue actuando como si lo pensara. Yo no veo un cambio ni sutil ni radical en la forma de ser.

House va de un equipo médico que se tira puyas durante los diferenciales sobre sus problemas mundanos y ya con eso parece que es una serie profunda. Me orino en los pantalones.

b

#43 hubo solo un caso de lupus. te lo dejo de tarea

D

#24: Gregory House era un buen personaje hasta que lo convirtieron en una maruja 24/7. Se volvió una pantomima, una parodia de sí mismo.
De cualquier modo, no se puede hacer una serie en la que sólo importe un personaje y todos los demás se dediquen a orbitar como planetas alrededor de sus memeces. Nadie lo aguanta: ni espectadores ni el propio personaje, que se acaba pudriendo.

Ragnarok

#44 Sí. En mi opinión, creo que la serie evolucionó en dirección a una serie más sentimental (acercándose a otras como Urgencias o Anatomía de Grey), con la intención de hacerla más accesible, intentando conseguir más audiencia a través de un consumo más fácil y fue lo que la estropeó, perdió su esencia. Aunque sigue siendo mejor que otras que directamente partían de una peor base.

rcgarcia

#8

Yo de algunas series veo el primer y el último capítulo de cada temporada, lo de más está claro que es relleno la mayoría. Son con diferencia los mejores, y siempre pasan cosas interesantes en la trama principal. House es una de ellas.

Jiraiya

#8 Pasará a la historia por ser una calca del personaje de Conan Doyle "Sherclok Holmes":

- Con una fuerte adicción a droga
- Con una gran capacidad de intuición y reflexión por los detalles
- Capaz de conocer a una persona y analizarla por sus detalles
- Soltero y con dificultad de mantener relaciones personales
- Con un inseparable amigo como contrapeso de la razón

Y muchas más.

matacalvos

Parece definitivo, y ya son muchas temporadas.
Adios al lupus.

M

#3 Nunca es lupus.

P

Hola, ¿es aquí donde gente que no ha visto más de 4 capítulos y presumiendo de una ignorancia total opinan sobre una serie de 8 temporadas?

rafaelbolso

Para mi terminó hace 2 años, me tenía frito ya.

crafton

#10 Me pasó igual, pero vi la 7a temoprada y fué la mejor de todas.

D

Estoy de acuerdo con los meneantes que opinan que el pensar que la repetición formulaica es cansina, denota no haberse dado cuenta de que los pacientes de la semana son el mcguffin de la historia. La meta de un capítulo de House no es resolver un caso. Resuelven el caso "de paso". House es una serie sobre sus personajes (de ahí que los mejores capítulos sean los pocos que se han apartado de la fórmula y se han centrado completamente en los personajes).

¿Cómo acabará? Nadie lo sabe, aunque cualquiera que haya visto el último capítulo lo puede presuponer. El problema va a ser presuponer el alcance completo de lo que ocurra...

D

#67 Pues creo que tampoco has seguido tanto la serie.

Si así fuese, habrías comprobado que los pacientes no sólo traían a colación cuestiones médicas sino, sobre todo, dilemas morales. He visto un capítulo reciente de esta última temporada, sobre unos Hmong y la superstición, cuyo dilema me parece no sólo una chorrada comparado con el mítico House vs God

http://www.imdb.com/title/tt0774237/

sino un mero pretexto ... un McGuffin, como dices, para servir de telón de fondo a los rollos entre el equipo médico y de House con sus historias. Esa es la diferencia entre que el caso del paciente sea protagonista, y que pase a ser irrelevante. Hay muchísimos más casos, como el de la niña con cáncer:

http://www.imdb.com/title/tt0606012/

Conforme han avanzado las temporadas, los pacientes han pasado casi siempre a ser irrelevantes. No siempre, pues, ha sido House M.D. igual que ahora.

dukenukem

Primera temporada genial, segunda pasable...tercera ZZZzz...cuart...quin..sex...Zzzzzzz

jfabaf

A mi me encantaba esta serie... pero dejé de verla porque me ponía malo viéndola.
Cada vez que alguien tenía algún síntoma yo notaba lo mismo y me obsesionaba con que estaba enfermo, así que dejé de verla por motivos de salud

Por cierto, el episodio "Tres historias" es brutal, quien no lo haya visto que lo vea pero ya!!!
http://es.wikipedia.org/wiki/Tres_historias

Bryson

Para quien no lo sepa, como dato curioso: "Gregory House" es un anagrama de "Huge ego sorry".

Scooby

Estaba quemadísima, demasiado cerrado el guión, no permitía introducir la variedad que necesitaba, o no se atrevieron. Acabó siendo casi tan repetitiva como la señora Fletcher.

Para meter una parte del episodio que ya no importa, los diagnósticos, mejor sácalos. Si lo que importa es todo lo demás acabas por estar esperando a que terminen esas partes para ver cómo sigue.

Trublux

#27 Se nota que no llegaste a ver la serie entera, en el último capítulo se revela que en realidad ella era la que planeaba los asesinatos para darse publicidad y vender más libros lol

L

#48 ¡Mierda! ¡Me lo perdí! lol

dosvga

Ah, el señor que salía en un capítulo de "Friends", sentado al lado de Rachel en su viaje en avión a Inglaterra. Mira tú, sale en otra serie.

D

#9:


Por cierto, el personaje de Rachel resumido en un minuto. Cortesía de Hugh Laurie.

Sandman

Yo después de haber visto el último capítulo basado en Wikileaks... que terminen cuanto antes y le den un final digno, si es que pueden.

D

Nunca un procedimental me ha enganchado tanto.

boro92

Gracias por el SPOILER

G

La series es buena, la idea es genial y el desarollo de esta bastante bueno.

Eso hablando de la primera temporada despues se queda en entretenida para pasar/y perder de buenas maneras un rato pero sabes que no te va aportar mucho más.

;e vi todas las temporadas y algunas seguidas y veria otra por que es entretenida pero la genialidad de la serie fue la idea original y si cabe la primera temporada nada más.

Y lo dice alguien que le gusta House aun en la 8º temporada, y si hubiera una 9º la veria, pero por que es entretenida.

l

Pues a mí la última me está encantando. Tiene un aire más desenfadado y con unos toques de humor muy buenos. Menos drama.

nanobot

Se ha quedado sin gasolina vicodina

tocameroque

Todavía recuerdo a quien me dijo una vez "House es que siempre acierta en el diagnóstico".... si haciendote los guiones no aciertas, es para matarte....

f

Pero lo han hecho oficial ya o son los rumores de siempre?

McLaud_

#1 Oficial ( La serie House finalizará en Mayo [ING]

Hace 12 años | Por Maki_ a tvline.com
) En cuanto al comentario con el que venía... dice la entradilla (del original) "que ha llegado a tener" En todo caso que ha tenido. Eso suena como si en una escala, gráfica, etc., hubiesen llegado a ocho y luego hubieran descendido. En fin...

#1 El titular por eso mismo que planteas, también es equívoco. Vaya post

RaiderDK

Primera escena, sale un matrimonio, la mujer empieza a toser, toser toser y toser, le falta el aire, se ahoga, se marea, se sienta y bebe agua, levanta la vista y el esposo está tirado en el suelo teniendo convulsiones y echando espumarajos por la boca, y ya empieza la musiquita.

V

Yo dejé de verla creo que en torno a la sexta o séptima temporada...en mi opinión fue mucho a peor, especialmente el personaje de House. Empieza siendo un tío amargado y malhumorado y acaba siendo un simple chiflado en las últimas temporadas, con una galería de excentricidades que dejaría temblando a Borat.

Alex_Pozo_II

Descanse en paz,para seguir arrastrándose por la parrilla mejor que acabe ya.

Baro

Las series procedimentales están bien, pero una o dos temporadas. Lo que pasa es que hay una manía con que si algo funciona lo alargas y alargas hasta que todo el mundo acabe harto.

D

¡¡Al fin!!

gustavocarra

¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

Me voy a tomar un chupito de lejía. ¡Adiós mundo cruel!

Por cierto, en Londres hay una calle que se llama Lupus street y me hice una foto con el cartel.

No, esto no lo voy a poder superar. No concibo mi vida sin House.

D

Es una serie muy entretenida, House es muy divertido y los demás personajes están muy bien hechos. Se puede hacer un poco repetitiva, pero normalmente son guiones muy originales y los casos que resuelven hacen amena la cena

D

Ya era hora. Es una buena serie, pero ya había llegado su hora.

a

ya era hora... dudo mucho que el formato y la trama den para mas de dos temporadas y puff ya van 8.

D

#62 Eso es porque no has entendido la serie. Los pacientes suelen ser un medio para discutir sobre diversos temas más importantes, como pueden ser la existencia de dios, el honor de una persona, el amor que se siente a la familia, etc. No te tienes que quedar con los casos que resuelve, eso no es más que un rompecabezas a resolver, incluso puede ser irrelevante en el capítulo. La grandeza de la serie son los temas sobre los que trata.

NAZCAR

Gran serie desde luego.

g

No estoy de acuerdo con lo de que es repetitiva. Es cierto que todos los capítulos siguen un esquema más o menos parecido, pero los diálogos son brillantísimos, nada de moralina o filosofía barata. Para mí sí es una de las mejores series de la historia

D

Por fin!

m

SPOILER TEMPORADA 8
SPOILER TEMPORADA 8
SPOILER TEMPORADA 8

Yo creo que tras quedarse sin Cuddy, sin la rusa y sin Wilson tendra una recaida brutal y se suicidara (El titulo del capitulo final es "Everybody Dies")

SPOILER TEMPORADA 8
SPOILER TEMPORADA 8
SPOILER TEMPORADA 8
SPOILER TEMPORADA 8

D
D

#35 Pues yo que creo que la rusa acabará volviendo...

D

#35 SPOILER
SPOILER
SPOILER
SPOILER

Es eslovaca (y la actriz, polaca)

http://www.imdb.com/name/nm2764521/

SPOILER
SPOILER
SPOILER
SPOILER

P.D.: Pues yo pienso que los que venís a intentar reventar series (conmigo no has podido, no he visto el capítulo final aunque, con el que he visto, ya sabía lo que desvelas y me da igual lo que barruntes), os merecéis castigos crueles como e.g. pasar un fin de semana con Belén Esteban o Carmen de Mairena, ver una maratón 24 h de Sálvame, etc. Toma spoiler:

m

#80 que dices de reventar? el ultimo episodio no lo ha visto nadie, aun quedan que se yo, 4 o 5 para llegar al ultimo, lo que dije era mi teoria de lo que pasara al final

Moussenger

Un amigo médico me comentó que hablaban en la carrera que la primera o dos primeras temporadas bien, pero a partir de ahí, TODOS los casos se podían solucionar bien y fácil a los 2 minutos si hubieran hecho bien la historia clínica, pero se pasaban el protocolo por el forro de los huevos.

Ramanutha

#17 No hace falta ser médico, Algunos casos que en House tardan un episodio en diagnosticarlos, y que al final los diagnostican por una casualidad del destino, en España se diagnostican desde el primer momento; pero que en la serie hagan eso con algunos casos para mi no llega a arruinar el episodio.

I

No quiero sonar intenso, ni ofender a los fans de esta serie pero... después de ver los primeros 4 o 5 capítulos, a mi personalmente me pareció que todos seguían un esquema prácticamente idéntico.

Aparte de que a mi House nunca me ha parecido ni gracioso, ni me ha caído simpático como personaje: es un maldito sociópata engreido y despreciable, cuyo único lado bueno es que al final te acaba curando (después de hacértelas pasar putas, claro). Y, por supuesto, si tienes pasta para pagar el tratamiento (viva la sanidad privada...).

Para mi, una serie original a lo largo de los primeros 4-5 capítulos, que luego se dedica a vivir de las rentas (como tantísimas otras series hoy día, por desgracia).

D

Es triste el mundo donde un procedimental simplón, repetitivo y con tramos muy mediocres (cuántos giros absurdos y ridículos para salvar a House de salir de su adicción se han montado), sea lo que triunfe y arrase cuando hay decenas de series de extraordinaria calidad y originalidad que no lo hacen. Y no entiendo cómo se pueden ver ocho temporadas, si no es que con una ya has visto todo lo que pueden dar de sí los guiones, sino que basta con un solo episodio.

#26 El procedimental no es un género nuevo, de hecho es viejísimo. Lo raro es que siga triunfando. Que chorradas como Monk o esta House tengan hoy día buenas audiencias es incomprensible. Al menos algunas como CSI Las Vegas aportaban estilo y buenas historias.

Pijuli

#18 Más vale que sea mentira, capullo.

La_Loba

#31 Te secundo, aunque lo que he pensado yo en ese momento ha sido mucho menos fino que "capullo". Se me han quitado las ganas de seguir viendola.

p

#31 #47 Wilson no muere, tranquilos Eso sí, el final es...
Y #18, como si me banean, pero me cago en tu puta madre, que ha leído esto mi hermana y se ha puesto a llorar porque se lo ha creído.

D

#18 Mira, tu comentario sobre una serie que no ha finalizado ha sido lo más asqueroso que he visto en mi vida, cállatelo. A los que nos gusta la serie, nos has jodido un posible final y va a resultar inevitable pensar en él.
A mí la serie me ha gustado desde el principio. Es cierto que puede resultar repetitiva, pero tiene capítulos memorables. Espero, y estoy seguro de ello, que esta serie va a tener un final que se recordará in secula seculorum.