Hace 11 años | Por MLeon a jotdown.es
Publicado hace 11 años por MLeon a jotdown.es

Cuando la escribió, pensó que era una copia. Cuando se escuchó tarareándola, se dijo: es demasiado buena. Incluso para mí. De hecho, cuando se la había mostrado a John, aún en pijama en ese ático de la calle Wimpole, al acabar de esbozarla sobre el piano, le preguntó. Y nada. Después, con la maqueta grabada fue de estudio en estudio. [...]

Comentarios

g

#1 También no debe de hacer mucho que vienes por menéame, jotdown es uno de los sitios de referencia por aquí

D

La estética narrativa de jotdown tiene un problema. En pro de una buena causa, la divulgación, muchas veces cae o en el excesivo pedanterío o en la dramatización y legendarismo. el problema es que cuando todo es tan cinematográfico, nada lo es. desde los goles del brasil del 70 a partidas de ajedrez, pasando por canciones de los beatles... llega un momento que se roza el amarillismo, la exageración, la sobreactuación literaria, si es que eso existe.

g

#9 Pues a mi me gustan las licencias literarias que se toman los de jotdown, se nota que por debajo de todo hay un gran trabajo de documentación y no es pura palabrería. No sé, a mi me gusta conocer los detalles cotidianos, las pequeñas aristas de cada historia, y en eso los de jotdown son imbatibles, desde la historia de Fisher hasta la de los Guns N' Roses, una vez que empiezo no puedo dejar de leer.

D

Que la cancion sea buena no significa que jotdown tenga que dramatizar innecesariamente mas de la mitad del articulo.

Angelusiones

#5 pero me ha hecho tragarme el articulo fácilmente con gusto. Así que bien por jotdown.

hamahiru

Ver solamente el titular y adivinar que el artículo es de jotdown.

D

Demasiada historia para algo tan subjetivo. Sobre Yesterday se podría escribir cualquier cosa y sería igualmente acojonante.

-Yesterday: Aquella mañana fría Poul viajaba en un bus cuando de pronto escuchó a un niño tararear una melancólica canción. ¿Una canción de cuna de su pueblo natal? Quizas, pero eso nunca lo sabremos, el chico bajo del bus y Poul nunca más supo de el. Al día siguiente Yerterday se escuchaba en aquel famoso ático de Londres.

Black_Diamond

Aquí tenéis la versión de Dylan que citan al final del artículo.

r

Yo siempre fui "mas de John" y tomaba a Paul como "el superficial", pero con el tiempo me fui dando cuenta que la mitad o tal vez mas de la mitad de las canciones que mas me gustan son de... Paul.

Gracias Paul!

loco_rayado

jotdown es la nueva pizarra de yuri

charly-0711

El artículo es bueno aunque la canción siempre me ha parecido una cursilería.

PereER

En el artículo dice que, quitando Yesteday, The Beatles no habían hecho nada diferente a parte de recortarse el flequillo... En fin.

While my guitar gently weeps, Come together, Hey Jude, In my life, Strawberry fields forever, I want to hold your hand, A day in the life... Varias de estas anteriores, y otras. Yesterday es muy espcial, pero para decir que no hicieron nada más que fuese diferente...

A mí me gusta leer JotDown, pero hay que entenderla como es, un sitio de artículos de opinión, con todas las implicaciones sobre la objetividad que eso implica, y, por lo tanto, se hacen aseveraciones muchas veces un tanto gratuitas en pro de que el artículo sea más redondo.

Aún así, por lo que aprecio Yesterday, meneo.

D

Como siempre, entro en Jotdown y pasan las horas....entre artículos, referencias, canciones...la mañana jodida

D

Hay Jot Down, hay meneo.

DoñaGata

excelente articulo

Potopo

El mejor de los 4 siempre fue Harrison, John y Paul tienen muy buenas canciones en su haber pero también algunas malas, en cambio George... todas son buenas, pocas pero buenas

Q

Me gustan Los Beatles, pero Yesterday me parece una mierda. Tenía que decirlo.