Hace 11 años | Por Fran_Cabrera a abc.es
Publicado hace 11 años por Fran_Cabrera a abc.es

Pero el yogur no es el único alimento que no caduca. Las magdalenas, las galletas, la pasta, la miel o los derivados de cereales son alimentos que tienen fecha de consumo preferente, por lo que no implica un riesgo para la salud consumirlos después.

Comentarios

D

Otro alimento que no caduca: la sal. En algunos casos las fechas de los alimentos son estúpidas a más no poder.

D

Por cierto, si alguno quiere conservarse, lo mejor es que le "entierren" en miel, como supuestamente se hizo a Alejandro magno. Es una forma de sacar una momia muy aparente.

Patrocinado por "Bricolage en casa". Y si quereis consevar largo tiempo la fruta, lo mejor tambien es cubrirlas de miel, sin que se toquen, es una vieja receta romana de consevación.

claramunda

#2 Cierto. La miel no caduca nunca

D

Cuánta tontería con esto. Los van a tirar igual!
Quién se va a comprar un yogur que ha pasado de la fecha de consumo preferente? Nadie, aunque no caduquen. Vale no son tóxicos, pero por el mismo precio lo quiero en perfectas condiciones.

Además no es cierto que no caduquen, las bacterías del yogur duran veintiocho días, a partir de ahí comes un potingue lácteo, pero sin bacterias (lo que quería vender Pascual como yogur hace unos años)
No es tóxico, pero deja de ser un yogur.

qwerty22

#3 Pues a mi no me parece ninguna tontería. En ningun supermercado van a vender yogures caducados, pero en mi casa a partir de ahora no se volverá a tirar un yogur a la basura. Además, los yogures caducados de los supermercados se podrían donar a comedores sociales.

TocTocToc

«Los huevos tampoco caducan»

pkreuzt

A ver, algunos alimentos de los que mencionan, si se conservan adecuadamente, no se echan a perder, aunque tampoco saben como frescos. Ahora, decir que un huevo no caduca. . . a casi todos nos ha pasado alguna vez tener que limpiar un huevo podrido que ha estallado. Y no es muy agradable.

D

Los huevos se echan a perder ( y huelen que apestan cuando lo hacen )