Hace 5 años | Por albertiño12 a tiempo.com
Publicado hace 5 años por albertiño12 a tiempo.com

En los últimos días los investigadores de la base francesa e italiana de Concordia, ubicada en el corazón de la Antártida, vienen publicando en las redes sociales sus intentos fallidos de almorzar al aire libre. Los huevos se congelan antes de tocar la sartén, los espaguetis quedan como escarpias, haciendo casi levitar al tenedor, y la crema de chocolate crea espectaculares estalactitas.

Comentarios

Cobb

#13 Pollas con pelucar

Conde_Lito

#15 ¿Eing? lol

Find

#17 Hola@alcampo Tenéis ruka en stock???

Maddoctor

#2 buffff

joffer

#7 Que barbaridad. Y en una ciudad para ver una estrella tenemos que buscarla en google

Maddoctor

#8 #2 Me rucaba saber cómo vemos la Vía Láctea si estamos en ella. Es porque estamos en un extremo y lo que vemos es uno de los brazos de la espiral.

Conde_Lito

#10 ¿Rucar?

Maddoctor

#13 #11 Hostia no sabía que era palabra asturiana.

Rucar es dar vueltas a una cosa, no poder dejar de pensar en una cosa.

Imag0

#7 #8 No es por quitarte la ilusión pero el ojo humano no ve eso, eso es lo que se vé al sacar una fotografía con el sensor de luz funcionando a tope. Si me equivoco que alguien me corrija

Maddoctor

#23 Hombre ver se ve en zonas sin contaminación lumínica, en esta hay una sobrexposción (no mucha, ya ves que las estrellas no están difuminadas por movimiento) para no tirar con flash, pero no saca nada que no se vea a simple vista.

Imag0

#25 Ojalá tuviera la fortuna de poder comprobarlo en persona pero creo que esos colores no los ve el ojo humano a simple vista.

Maddoctor

#26 si me toca la primi yo te llevo

Imag0

#28 Lo más bonito que me han dicho esta semana 💖

Fernando_x

#23 en parte, esa imagen sí que está tomada saturando el sensor, o si no la persona saldría completamente a oscuras... y el fondo de estrellas seguramente tampoco saldría si la sensibilidad está baja. Pero el ojo humano en condiciones de completa oscuridad (vete a la montaña completamente aislado) y cuando la vista se acostumbre sí que verás todo eso.

Imag0

#30 Precísamente en verano me voy al pueblo a unos 1000m de altura y sí, si te metes "pa la mata" se ve la vía láctea que da gustito, pero los colores que se ven son diferentes tonos de azules muy muy oscuros en el mejor de los casos.

Fernando_x

#31 Si, muy cierto. Yo lo recuerdo de cuando iba al pueblo de mis abuelos de pequeño. Una aldea diminuta que no tenía demasiado alumbrado público y en cuanto te salías un poco al monte, se veía toda la via láctea y un montón increíble de estrellas. Eso es cierto, todo en todos blanco-azulados, exceptuando alguna estrella en concreto o planeta como Marte. Esa foto ha sido tomada con mucha exposición.

g

#8 por si te sirve de consuelo en ningún sitio de la Tierra verás un cielo así. En las fotos se ve porque la cámara está un rato captando luz pero nuestros ojos no pueden hacerlo.

Conde_Lito

#2 Sorbete de tortilla francesa... delicioso. lol

Plumboom

No hay videos. Solo un par de fotos
#teahorrounclick

donsoul

Por fin se hace la investigación científica que el mundo quiere y necesita. ¡Basta ya de científicos vividores estudiando tonterías como el clima o supuestas partículas como los neutrones!

Maddoctor

Muy chulo

D

Ah claro, porque hace frío.

C

Prueben a orinar

daaetur

#14 ¡Mira qué dura la tengo!

D

#16 Más bien te quedas clavado a la nieve por una estalagmita de orina, desde el suelo al postpucio. 😩

D

Para ser cientioficos son bastante burros.

Rymblock32

Me pregunto que camaras llevan. Yo suelo salir a -25 o -30 con ellas y se congelan solo con respirar sobre ellas. A esas temperaturas ya no quiero ni imaginar.

A menos 60 no es que puedas sacar el movil y sacar un pic así como así.

"Las fotos están dando la vuelta al mundo gracias a los cerca de 400 retweets que acumulan. Hoy el astrobiólogo y Jefe de la Estación Concordia, Cyprien Verseux, ha atendido a Meteored."

400 retweets hoy en dia no es como contarlo en la oficina y ya? lol

T

Buenos días, ¿ha salido ya franco a colación ?

c

Que se esperen un par de años, que con el cambio climático ya veo a la Antártida como el próximo destino playero