Hace 7 años | Por --513282-- a aldeaviral.com
Publicado hace 7 años por --513282-- a aldeaviral.com

El uso de la tierra en las áreas urbanas cambia constantemente con los ciclos y el desarrollo del metabolismo de la ciudad. Un ejemplo claro es el del plomo: durante décadas millones de coches usaron combustibles con plomo, millares de edificios se pintaron con pinturas con plomo. ¡Claro que el suelo de las ciudades está contaminado! ¡Claro que la contaminación está en el ambiente!

Comentarios

Pinchuski

#6 Será duplicada, pero a la vista de los comentarios, merece la pena que suba a portada.

Suckelo

#9 No, la noticia de #6 subió a portada hace 3 meses. Además, viendo el PLAGIO que han hecho (incluso copiando las imagenes), no se le puede dar ni una visita a la página de #0.

editado:
vaya huevazos que tienen, han copiado la noticia palabra por palabra y al final van y ponen "fuente: magnet.xataka" sin link ni nada, texto plano, y se quedan tan anchos.

Pinchuski

#10 Que sí, de acuerdo. Plagio total. Lo que pasa que hace falta difundir más artículos como este... o mejor como el original, porque veo que la gente piensa que los herbicidas y los trasgénicos son el diablo y que el plomo o los metales pesados no son ningún problema.

Suckelo

#11 Ah ya, en eso estoy de acuerdo. De hecho me cabrea que la noticia de magnet se cayese de portada (como suele pasar mucho últimamente) porque me parece un tema muy interesante.

vicus.

En mi barrio hay uno. La peña no es tan ignorante como para cultivar hortalizas en la misma tierra contaminada. Lo que hacen es una especie de recinto de ladrillo o tablas de madera, y lo cubren de tierra de la buena que viene es sacos..

xkill

#3 ¿el aire que rodea a las plantas está también limpio?

D

Siempre se puede traer un camión de tierra del campo y sustrato...

Tartesos

Vale, que parte de la contaminación ambiental de las ciudades puede trasmitirse a lo que se cultive en huertos urbanos cercanos al casco, no? A tener en cuenta.

Por otro lado tenemos los pesticidas y todos las desventajas (o ventajas para muchos) de las que hablan, así que, cual es la alternativa de la alternativa?

D

El huerto urbano es satanas, el autoconsumo fotovoltaico es belcebú, etc,etc,etc

p

¿ y qué más da? Con la cantidad de votos que le da al alcalde de turno los huertecitos

D

Los alrededores de la ciudad donde vivo están llenos de huertos y que venden sus productos en el mercado cada día, según este articulo también es peligroso comerse una lechuga producida en ese lugar.