Hace 10 años | Por aldelgadog a economia.elpais.com
Publicado hace 10 años por aldelgadog a economia.elpais.com

Atlantic Copper alcanza récords de producción e ingresos pese a la crisis. En Atlantic Copper, la segunda mayor refinería de cobre de Europa y la primera de España, celebran estos días sus 20 años dentro del grupo Freeport-McMoRan en clave poco menos que triunfal.

Comentarios

Tartesos

Huelva, con una de las concentraciones de industrias químicas más grandes de España. Y una de las provincias con mayor incidencia de cáncer. Todo un logro. Estos de Atlantic Copper están que se salen, habría que darles un premio.

PD Me pregunto cuantos de los altos directivos el grupo Freeport-McMoRan, propietario de la refinería de cobre, viven cerca de una de ellas.

ElDiabloEnLosDetalles

#1 #2 #3 se me ha olvidao citaros. La respuesta para vosotros está en #4

ElDiabloEnLosDetalles

Correlación no es causalidad. Cádiz tiene incidencia mayor, y en Huelva muchos de los indicadores están varios kilómetros adentro, en la sierra de Aracena.En www.iscii.es hay un atlas municipal del cáncer muy completo (350mb de pdf, ojo).

Interesantes: incidencia de cáncer de pulmón, que era el supuesto índice más abultado:



Y la incidencia de enfermedades coronarias:

c

Conozco a mucha gente con cáncer en Huelva. Es algo que siempre me ha asombrado.

Ransa

En huelva hay industrias mucho más contaminantes que ésta.

A

Cobre para mi y mierda para ti.