Publicado hace 9 años por dfgdfgdfg a noticias.lainformacion.com

Un equipo de científicos franceses ha conseguido aislar por primera vez ADN de oso polar de una huella en la nieve recogida en el archipiélago de Svalbard (Noruega). La muestra, extraída en abril durante una expedición científica de WWF-Canon y del Instituto Polar Noruego, servirá para estudiar cómo está afectando el cambio climático a este rincón del Ártico.

Comentarios

Nylo

WTF? Errónea de libro. ¿Primera muestra de ADN? Qué pasa, ¿en los zoológicos no se les toman muestras? O ¿acaso no se les toman muestras cada vez que capturan osos salvajes para marcarlos y hacerles seguimiento?

Y ¿cómo cojones va a servir una muestra de ADN para estudiar el cambio climático? En todo caso, se podría hacer algo con una comparación de ADNs de muchos especímenes distintos a lo largo del tiempo, y ya eso sería una estimación optimista.

Nylo

Del artículo:

"Este descubrimiento demuestra que invertir en ciencia en el Ártico tiene el potencial de provocar cambios reales", sostiene.

Yo diría más bien que este artículo demuestra lo lejos que algunos tienen que ir en sus retorcidas pajas mentales para tratar de convencer de que están haciendo algo útil con el dinero del contribuyente.