Hace 2 años | Por Quinqui a valenciaplaza.com
Publicado hace 2 años por Quinqui a valenciaplaza.com

Link Wray, hijo de nativos americanos, tiene el honor de haber compuesto la única canción sin letra censurada. Fue el caso de "Rumble", que se dijo que fomentaba la delincuencia juvenil. En realidad, la medida hundía sus raíces en las políticas genocidas estadounidenses contra los nativos, que pasaban por prohibir cualquier manifestación de su cultura. Muchos huyeron a Nueva Orleans y se inscribieron como negros para no ser devueltos a las reservas. Así, su aportación a la cultura local fue vital, y una historia desconocida

Comentarios

A

#6 La Justicia es igual para todos.

yatoiaki

#6 La democra6 plena la obtendremos cuando vosotros los comunistas lleguéis al poder. Osea, nunca.

MiguelDeUnamano

#18 Respétate un poco y si no comprendes algo, pregunta.

yatoiaki

#19 Vaya, que vengativo el lumbreras de salón, me vota negativo, propio de los comunistas intolerantes.

D

Link Wray - Rumble - 11/19/1974

ciriaquitas

#2 Mi guitarrista favorito de todos los tiempos. Nunca entendí porque no aparece en el soundtrack de Pulp Fiction.

A

#2 ¿qué guitarra es esa? Parece un híbrido de Jaguar y Mustang, pero por la forma del clavijero igual es de encargo.

Meinster

Blackfoot estaba formado principalmente por "nativos" americanos.
Su canción "Highway song" es una maravilla y una de mis preferidas.

nacholag

Redbone La Reina Bruja de New Orleans

Lincoln St. Exit están muy bien, tengo el disco que sacaron (una de estas reediciones de dudosa legalidad). A cualquiera que le guste el hard rock 70's tipo Deep Purple, Black Sabbath o Led Zeppelin, que le pegue una escucha.

zachariah

#9 buenérrimos estos. El sello Mainstream esos años sacó joyazas.
Dejo por aquí otros nativos de esos años, los Silverbird. Mas en la onda CSN&Y

Urasandi

Muy bueno. Solo le conocía con Robert Gordon.

j

Luego el racista es Colón y tiran sus estatuas 😳 😆 😆 😆 .

D

Los Lobos son bien famosos.

D

#3

¿No eran mexicanos? Un paso por encima de negros e indios.

D

#5 Son nativos.

A

Redbone ha tenido un cierto revival a raíz de la inclusión del tema Come and Get your Love en Guardianes de la Galaxia


A mí me parece un peñazo, el que refieres está mucho mejor.