Publicado hace 11 años por aiounsoufa a antoniomaestre.wordpress.com

Mañana día 14 de Noviembre una nueva huelga general tendrá lugar en España. Las reacciones que la prensa más conservadora tendrá sobre la protesta de la clase trabajadora es previsible si atendemos al seguimiento que han dado en los últimos 100 años. No hace falta analizar muy profundamente la información que la prensa dará del…

Comentarios

Gresteh

#2 y no solo eso, el diseño de la portada del 88 casi no ha cambiado a la del 17 y con la del 94 se diferencia solo en que es en color... eso si es ser conservador, mantener un estilo durante 70 años sin cambiarlo, nada de progreso, eso es para los rojos.

difusion

#1, Son los medios de desinformación de la oligarquía y el fascismo.

el_Tupac

Esa portada de la Razón con ese fotomontaje guarro de la cabeza de Aznar sobre el cuerpo de un portero de fútbol parando un penalty... priceless! lol lol lol lol

Realmente es un periódico tabloide para gilipollas.

Frippertronic

Pues compruebo que los de la Razón no solo son fachas, sino payasos, desde sus inicios:

La payasada de Aznar 'parando un penalti' http://antoniomaestre.files.wordpress.com/2012/11/huelga-2002-la-razon.png y la misma payasada cuando Rajoy vendió a España para salvar a los bancos: http://www.paridasclub.com/wp/wp-content/uploads/2012/06/La-Razon-despeja-el-rescate.jpg
cc #14

nava

Perdón, ¿prensa? no creo que a los periódicos que aparecen en la noticia se les pueda considerar como tal.

paucazorla

Me hace gracia la del 88 que dice "en la que triunfó una huelga general por primera vez en España desde hace más de cincuenta años.", cuando en la del 34 contaron en su día que "Fracasa el intento de huelga general, en Madrid".

Macant

¡... una pregunta!, porque en un pais que ha elegido por votacion a un gobierno que no representa mas de al 38 % de su poblacion puede p.e. legislar la privatizacion de la sanidad en contra de los intereses generales y que había ocultado cuando se presentó a las elecciones y todos tenemos que respetarlo y si no nos mandan a la policia para que los respetemos a hostias y por el contrario una fabrica que ha votado ir a la huelga por mayoria de sus trabajadores sin embargo hay que respetar el derecho a trabajar de una minoria. ¡Es que es una forma peculiar de democracia esta que no acabo de entender bien.

TroppoVero

La de "Aznar paro el penalti" es la mejor portada de todos los tiempos de la prensa espanola lol

sabbut

No es información, es agit-prop contra la huelga, contra cualquier forma de huelga.

Las portadas de mañana las tienen hechas desde ayer.

chemari

No me extrañaría que tuvieran preparada ya la portada de este jueves.

rumplestilskin77

ahora mismo, en Antena 3 conectan en directo con el interior de Atocha...ven q no hay movimiento en los tornos, pocos viajeros...y el cámara cambia el enfoque a un maravilloso reloj q hay en la pared. En las 2 veces q han conectado han hecho lo mismo.
El cámara se pensará q va a heredar A3. Luego su empresa hará un ERE...

auroraboreal

Un día antes de la Huelga General no será difícil conocer cuáles serán los titulares de la prensa conservadora sobre la Huelga general, un legítimo acto de protesta de los ciudadanos y trabajadores, que no será respetado ni se informará de los hechos, las portadas ya están hechas y pensadas en base a ideología, intereses e historia.

Esta vez se van a confundir


Huelga de Gioconda Belli

Quiero una huelga donde vayamos todos.
Una huelga de brazos, piernas, de cabellos,
una huelga naciendo en cada cuerpo.

Quiero una huelga
de obreros de palomas
de choferes de flores
de técnicos de niños
de médicos de mujeres.

Quiero una huelga grande,
que hasta el amor alcance.
Una huelga donde todo se detenga,
el reloj las fábricas
el plantel los colegios
el bus los hospitales
la carretera los puertos.

Una huelga de ojos, de manos y de besos.
Una huelga donde respirar no sea permitido,
una huelga donde nazca el silencio
para oír los pasos del tirano que se marcha.

D

Llamar "prensa" al ABC y La Razón es un poco...

No es que el resto lo sean mucho, pero es que precisamente estos dos... roll

Helios_Tavio

Ya han empezado, no son las cinco de la mañana en España y ya han publicado en la página de la razón "Escaso seguimiento en las primeras horas de huelga general".

s

ahora poner los periodicos alemanes las huelgas desde el 1917 lol a ver que vemos

a

Esta historia me suena, medios que hablan en contra de algo y los que estan a favor hablan de los medios. Cuando se entera la gente que es "la pescadilla que se muerde la cola"... Y como la sabiduria popular manda: "No hay mayor desprecio que no hacer aprecio", pero este país es un gran patio de colegio donde está instaurado el "¡y tu más!"

Voto cansina