Hace 9 años | Por --349771-- a diagonalperiodico.net
Publicado hace 9 años por --349771-- a diagonalperiodico.net

La huelga de técnicos autónomos y subcontratados por Telefónica-Movistar, que se inició el 28 de marzo en Madrid, se extendió ayer a todo el Estado.

Comentarios

D

#2

¿ Por qué no contribuyes a la caja de resistencia y dejas los ánimos para tu equipo de fútbol ?

D

#2 Eres un guerrillero de Alberto Canosa?

D

#47 ese q es el de ballenato?

D

#59 El de los gigantes ocultos en las piedras.

M

#1 Hace un siglo ya estábamos igual en este sentido. Se renueva la generación y ale a empezar de cero. Dale que te pego.

Stash

#9 pues no. No lo conocía con esa empresa.

Stash

#52 -> #9 -> #10
Solo insisto en que tengo varios clientes afectados por la huelga y personalmente estoy de acuerdo en cómo se está planteando.
Hay muchos empresarios que están entendiendo algunas cosas cuando les dices el motivo de que estén sin Internet o en precario un par de semanas.
Nada más.

Stash

#65 -> #64 -> #52 -> #9 -> #10

OviOne

#9 No había leído este comentario, y coincidimos en las referencias a ITETE. Lo que "mola" es que haya subsistido tantos años sin que nadie empapele a sus directivos. Encima la calidad de su trabajo siempre ha sido nula, por la falta de formación.

Wayfarer

#3 #9 #20 #52 Una breve nota para que veáis la catadura moral de los cargos de ITETE: hace unos años viví en un edificio en cuyos bajos tenían una oficina. En la calle teníamos todos los días cuatro o cinco furgonetas del año de la polca y en condiciones visualmente males, muchas veces en doble fila.

Coincidió que por un tiempo hubo en la misma calle un sin techo durmiendo en una furgoneta del mismo modelo que usaban los de la contrata... y un día mi mujer al pasar oyó una conversación de alguien que parecía un jefecillo de la contrata diciéndole a otro que "el yonqui ese tiene las ruedas mejor que las nuestras, a ver si le damos el cambiazo".

Un par de días más tarde la furgoneta del sin techo apareció misteriosamente con un juego de neumáticos mucho más viejo que el que tenía el día anterior. ¿Coincidencia? ¿Serendipia? Pues eso, de alguien capaz de robar a un sin techo no espero nada bueno.

Nathaniel.Maris

#9 ¿Y si eso es de dominio público porqué no lo denuncias a trabajo? No conozco el tema, pero eso me parece muy muy muy muy raro, más aún con el tema de centrales y trabajando para movistar.

Pero oye, que cosas mas raras se han visto y los de telefónica son unos impresentables sin tener que recurrir a eso.

frankiegth

Para #34. '... ¿Y si eso es de dominio público porqué no lo denuncias a trabajo?...'

¿Denunciar? lol lol lol

Si una denuncia como esta tuviera algún viso de prosperar en un pais como España directamente tendrian que cerrar todas las tercermundistas empresas subcontratadas por Timofónica. La propia Timofónica tendría que cerrar por no disponer de fondos suficientes para hacerse cargo de las multas e indemnizaciones acumuladas durante tantos años de total impunidad en lo laboral.
(CC #9)

frankiegth

Para #40. '...nunca ví en tres años una inspección de trabajo a pesar de que eramos más de 150 trabajadores...'

Tal cual. No se puede describir y resumir mejor. Confirmas lo que ya comento en #39.
(CC #34 #9)

Nathaniel.Maris

#41 Aquí ni dios ha visto una inspección de trabajo nunca, pero seguro que es menos aún la gente que ha ido a pedir una o a denunciar una.

Yo conozco gente que si las ha visto, pero claro, primero hay qie quejarse. Bueno, miento, conozco un caso de inspección sin que nadie se quejara (o al menos no tenemos constancia de que nadie lo hiciera)

Pero oye, que os doy la razón, deberían actuar de oficio siempre y contra todas las empresas. No se cómo andarán de gente para hacer inspecciones.

M

#42 Esto.... pues seguro que como todos los demás, por ejemplo, los inspectores de Hacienda, que son pocos y los que hay o están centrados en labores judiciales o en investigar el pequeño fraude no vaya a ser que les de por investigar a las grandes empresas amigas del gobierno y caigan todas como moscas. Pues con esto pasará lo mismo, los pocos que hay estarán investigando PYMEs y autónomos. Las grandes empresas y sus subcontratas ni los habrán visto ni los esperan.

armando.s.segura

#9 Conociendo todos esos datos de primera mano ¿Cómo es que no se denuncian? ¿No puso el ministerio de empleo un buzón secreto para recoger irregularidades en empresas?

OviOne

#7 No es tanta tontuna, lee mi #17. Esta empresa incluso les pagaba pisos compartidos a varios de sus empleados para tener todavía más poder sobre ellos.

d

#7 ¿hablamos de la red movil y mantenimiento por parte de Telefonica-Alcatel y subcontratas? Telefonica son unos negreros miserables (hasta los de seguridad han tenido problemas o abusos).

obmultimedia

#7 si crees que me lo estoy inventado, haya tu, lo se con conocimiento de causa y dicho por un trabajador latino subcontratado por ITETE cuando me instalo la linea de telefono en mi casa, un domingo por la mañana con lluvias torrenciales.

D

#7 Con seguridad te digo, que el despliegue de fibra también se nutre de gente desesperada, inmigrantes ilegales o gente con papeles (españoles o no), conozco un caso en el que un propio familiar le ofrecia un currazo (palabras propias del familiar) instalando fibra. Mi colega tenia que poner el coche, la gasolina, el móvil, cobrar en negro en parte, jornadas de 10 12 horas y lo mejor de todo:

1 o 2 meses (esto no lo recuerdo bien cuanto tiempo) de prueba, trabajando. GRATIS.

y lo digo totalmente en serio, si opino sobre este tema quiero ser lo mas coherente posible.

Un saludo

P

yo propongo que llamemos todos a "averias telefonica" inventandonos una averia y exigiendo que nos la reparen. Solo por tocar las pelotas.

xavierstark

#8 ¿Y no seria mejor dejar la empresa y cambiarse a otra compañía?

Trigonometrico

#15 Los que estén en otra compañía que llamen pidiendo información, sólo por tocar los cojones.

Darknihil

#15 Pues la verdad, me encantaría poder hacerlo para así apoyar a varios amigos que están luchando por un trabajo digno. Pero vivo en un barrio nuevo y mi calle "es de Movistar", es decir que la fibra que hay en toda la calle es suya y como son pisos nuevos, no se instala ya cobre, por lo tanto o estoy con ellos o me quedo sin comunicaciones. Es una jodienda la verdad.

morzilla

#8 Pasarán de ti. Te ponen a la cola para recibir una visita de un esquirol y a esperar.

Ecoman

#8 ¿no has oído hablar del facturable? si la avería es provocada o falsa te clavan 60 pavos, te lo digo yo que fui "técnico" de averías. Al menos eso es lo que se cobraba hace 10 años. Y si no lo pagas al loro con las consecuencias, corte de linea, recargo y a las malas inclusión en listado de morosos.

t

#31 Ahora son 75€...

P

#31 cuando vengan no les abro la puerta y punto, el caso es que tengan miles de incidencias y una huelga de tres pares de cojones.

mmpulido

Trabajé hace tiempo para una contrata de Telefónica. Nosotros teníamos una subcontrata en la que cobraban menos que los de nuestra empresa. La cosa funcionaba así: Telefonica firma un contrato con una condiciones muy claras y explicitas acerca de un monton de datos e indicadores que debes cumplir y sino te va quitando dinero de lo estipulado: Tiempo de resolución de averías, tanto por ciento de averías, tiempo de respuesta, de resolución, etc, etc. que muchas veces no está en tu mano si sucede alguna cosa como incendios, lluvias torrenciales etc. El caso es que el siguiente contrato todas esas condiciones se van ajustando más y más, también se paga menos por ellas. Es como si fueran atornillando poco a poco a las empresas contratadas y estas a su vez a las subcontratas con unas condiciones que por lo que veo ya han llegado a un punto inasumibles.
Telefónica tiene cada vez menos personal de campo pues no lo repone. Éste está muy bien pagado y muy bien formado (Como debería de ser en todos) y muchos jefecillos intermedios que lo único que hacen es repasar las condiciones de los contratos y restar dinero de lo estipulado a las contratas por cualquier incumplimiento. Para ello las contratas tienen que tener personal que constantemente está explicando o justificando sus acciones para que estos jefecillos no les saquen los pocos cuartos que les corresponden.
Creo que todo esto seguirá igual más o menos, aumentando la precariedad a base de convertir a subtrabajadores en autónomos... por cierto nunca ví en tres años una inspección de trabajo a pesar de que eramos más de 150 trabajadores...

sleep_timer

#40 Y estos son los "trabajos" de los que presume el Partido Podrido.

D

¡¡La única lucha que se pierde es la que se abandona!!

D

Mucho ánimo a los trabajadores, algunos estarán sin internet pero es un esfuerzo que hay que hacer con el fin de que se acabe la precariedad. Todo mi apoyo.

Feindesland

Por partes.

1 Estoy de acuerdo con la huelga.
2 Creo que tienen razón.
3 ¿Cómo coño se le hace huelga a una empresa de la que no eres empleado?

Esto es muy complicado...

wall wall wall

Trigonometrico

#21 Aparentemente, si se corre la voz, y todos los subcontratados se ponen de acuerdo, pues tal vez sea el equivalente a una huelga típica.

d

#21 pues a mi se me ocurren muchas formas. Sin hablar de altas, en mantenimiento movil hay averias que puedes dejar sin cobertura a un pueblo entero, sin adsl a muchos abonados o sin telefono. no creo que le haga mucha gracia a Telefonica el no solucionar esas averias pronto

JavaHill

#21 Si tu eres de X empresa pero llevas años trabajando en la empresa Y, acabas sintiendo que tu empresa realmente es Y y lo que a ti te afecta en el día a día es lo que pasa en Y.

Muchos hemos pasado por eso.

Galero

#21 No trabajando. No parece tan difícil.

D

ánimo.

adruki

¿Hoy? Yo la semana pasada ya ví aquí en Valencia una furgoneta de telefonica con una hoja pegada diciendo que estaban de huelga.

D

¡Fuerza compañeros!

capitan__nemo

"hay cerca de 200 empresas subcontratadas por la empresa de telecomunicaciones"
¿cuales son esas empresas o por lo menos las mas grandes?
En el otro artículo decia
Autónomos y subcontratados por Telefónica convocan huelga indefinida

Hace 9 años | Por Vengatore a diagonalperiodico.net

"En Madrid, Telefónica trabaja con ocho contratas y cerca de 200 subcontratas, y en Barcelona tiene 624 empresas subcontratadas, además de las cientos que existen en el resto del Estado"
¿que diferencia las contratas de las subcontratas?

En alguno de los artículos que he leido listaban unas cuantas pero no lo encuentro.

D

#14 que diferencia una contrata de una subcontratada? que a cada salto de subcontratacion de hacen mas precarios los contratos, ya que parte de la pasta se la queda la empresa intermediaria, es decir, si un servicio se subcontrata 3 vceces, el que realiza el trabajo recibe un tercio del dinero, y le paga a sus empleados menos que si recibiera el 100%. SI ademas de esto se da la circunstancia de los contratos se negocian SIEMPRE a la baja, pues así esta el sector. Es curioso, la grandes compañías, en este caso movistar y vodafone, llevan 15 años bajando los contratos de mantenimiento. Es decir, tiene mas clientes, mas servicios, pero invierten cada vez menos en mantenimiento.


ademas, un servicio no se debería subcontratar si la empresa dispone de trabajadores que realicen el mismo trabajo, cosa que aqui ni pasa. Que alguien me corrija pero esto es ilegal, aunque como lo hace movistar.. ni dios dice nada.

animo #HuegaTotalMovistar #niunpasoatras

d

#16 Por no hablar de la formacion a trabajadores y la prevencion de riesgos.

capitan__nemo

#16 Estaria bien que nos definieran como están la mayoria de los trabajadores.
Por ejemplo ¿cuantos están como autonomos para una subcontrata?
¿cuantos están directamente para una contrata?
Aparte, hubiese o no hubiese denuncia, la inspección de trabajo se tenia que poner a analizar el asunto de los falsos autonomos a destajo.
En los artículos sale que hay entre 20.000 y 15.000 trabajadores en esas contratas, subcontratas y autonomos.

D

Estado sólido, gaseoso o liquido

f

Entre esto y el tarifazo, lo que realmente merece Telefónica es quedarse sin un puto cliente.

SISOR

Yo lo siento, pero sigo creyendo que la huelga de verdad es la que se putea a la empresa y no a los clientes.

Nunca he entendido las huelgas del metro o de autobús. Si yo perteneciese a ese colectivo trabajaría pero no cobraría a ningún cliente. De esa manera se perjudica a la empresa pero no a los clientes. No sé, es mi manera de pensar, puedo estar equivocado pero si hay que putear a alguien es a quien te putea, no a los clientes.

p

#54 Yo hace tiempo que lo veo asi. Las herramientas de antes puede que no sirvan ahora. En parte recurrimos a la huelga porque es lo que nos han enseñado y puede que se un medio de pataleo que sirva para que la olla no explote.

Estoy totalmente de acuerdo. El funcionamiento normal crearia gastos a la compañia y si no se cobran le fastidia. Con una huelga normal la empresa gasta menos y ahorra sueldos y cobra ciertas cosas, como los boonos transporte que añaden los dias de huelga.

Hoy en dia funcionarian las huelgas de consumo porque producir es facil. No consumir X dia, o de que x sito o de X empresa.


El problema es legal. La huelga es legal y si te despiden puedes reclamar, pero si no cobras por un servicio entiendo que pueden tomar medidas contra ti.

Otra posibilidad trabajar lo minimo cobrando lo mismo. Se puede llamar huelga de celo. Ademas de trabajar con poco brio y eficiencia. Ajustando a tus horas y haciendo las extras. Te pueden intentar echar, pero con la huelga tambien y en ambos casos estas respaldad por la ley.

M

#54 Eso tal vez lo puedas hacer en algunos trabajos en los que el mismo trabajador es el que cobra a los clientes, como en el autobús (aunque no sé si eso sería legal, tú no eres quién para regalar el viaje en un autobús que no es tuyo), pero aquí el trabajador no cobra a los clientes así que la única forma de protestar está en putear a los clientes para que estos le protesten a la empresa.

Edito: si le das el billete al cliente te podrían acusar de robo (se supone que el billete es un justificante de pago) y si no se lo das y tienes algún accidente el seguro del vehículo posiblemente no se haría cargo de pagar a los clientes que no tengan billete

f

#54 tal vez los clientes también tendríamos que pensar por qué pagamos a una empresa que patea a trabajadores y a los propio clientes (vease la subida indiscriminada de tarifas).

D

#54 "Yo lo siento, pero sigo creyendo que la huelga de verdad es la que se putea a la empresa y no a los clientes"

¿me lo explicas? como puteas a la empresa sin pararle el negocio.. por que las empresas lo que hacen es negocio, así que si sigues currando poca presión se hace. Es lo de siempre, se perjudica a terceros, si, pero en este mundo de mierda cuando te pisan no tienes mas remedio que pisar tu para poder respirar.

Esto solo lo entiende la gente que estuvo alguna vez en esa circunstancia (ya que la falta de empatía impera). Los técnicos no quieren dejar tirados a los clientes, ni fastidiarlos, te lo aseguro, pero es la única herramienta que tienen para hacer presión de verdad: no realizar el trabajo. El resto de vias ya se agotaron hace tiempo y no por que los trabajadores no intentaran corregir el problema sin huelga, no, me consta que se ha intentado negociar y se ha esperado demasiado tiempo hasta llegar a esta huelga.

#huelgatotalmovistar #niunpasoatras

sergio_rodriguez_2

#68 En este caso el Trabajador no putea a los clientes, ya que no tiene contrato con ellos. Aqui los Subcontratados solo responden ante su empresa, que ni siquiera es Timofonica

Si Telefónica quisiera contrataría a otra Subcontrata, pero como el problema es que son todas iguales..

Por mi que pierdan todos sun clientes, que no merecen tener ni uno

GaiusLupus

La verdad es que está huelga está resultando un auténtico jaleo.
A pesar de la unión de los trabajadores hay muchos casos en los que se están realizando las tareas en tiempo record.

Eso si, las altas que son las que generan beneficio.

Puedo constatar que un pedido contratado el miércoles fue instalado el jueves por la mañana. En menos de 24h!!
Y no fue precisamente en el centro de Madrid. Ahora bien, supongo q será en casos aislados y siempre tratándose de altas. También tengo cientos de reclamaciones de clientes que llevan más de una semana esperando.

Yo sigo dando mi apoyo a los trabajadores y me jode que no sea una huelga secundada al 100%

D

Bien hecho. Todo mi apoyo. Y que se unan todos los trabajadores.

HyperBlad

Pues Gijón la tienen desmantelada de cabo a rabo poniendo la fibra. Hasta el momento no parece que afecte mucho esa huelga. A ver a partir de la semana que viene.

bdebaricco

Llevo una semana esperando por una avería. Las operadoras no informan de la huelga.Animo! ( los que no entiendan que un trabajador anime a otro trabajador en su lucha.....nada que decirles ,porque nada entenderán)

henritoad

Yo apoyo cualquier tipo de huelga cuando es justificada y razonable, como esta parece. Pero joder, llevo un mes sin que me instalen la línea y ni siquiera soy cliente de Telefónica. La tarifa de datos del móvil la tengo más que saturada, y pepephone me cobra cada mega de más que consumo. No deberían centrarse en no dar servicio a Telefónica?

m

ono y telefónica los más hijos de puta. llegará el momento que petarán por su maldad, y yo querré estar ahí para verlo

sergio_rodriguez_2

Gracias asubcontratar y subir tarifas se llega a esto
"Telefónica aumenta un 17% su beneficio y mantendrá el dividendo"
http://www.expansion.com/2014/02/27/empresas/tmt/1393483588.html?cid=FCOPY33701

Mamifero

Hay que felicitar a Telefónica. Ha conseguido que un montón de trabajadores de diferentes subcontratas negreras se unan todos para ir a la huelga

Mamifero

Cuando esto se acabe, publicarán en TODA la prensa, radios y tv que ahora callan como una puta porque Movistar es la empresa que junto con el corte de droga ingles y cocapolla mas dinero gasta en publicidad, un anuncio a toda página de lo buenos que son estas empresas y asunto terminao.

obmultimedia

pues por aqui donde yo vivo hoy he visto mas de una docena de furgonetas de ITETE (subcontrata de telefonica) con panchitos haciendo instalacines, a estos no les afecta la huelga o les obligan a currar?

obmultimedia

#4 es que estos precisamente no son esquiroles, sino que los obligan a trabajar bajo amenaza de devolverlos a sus paises. Algunas subcontratas traen en pack a decenas de latinoamericanos con la promesa de un buen trabajo y lo que les dan es trabajo con sueldo precario de sol a sol de lunes a domingo sin descansos.

antoniosoyo

#3 Yo he visto a dos personas que seguían instalando la fibra cerca de mi casa. Eso sí, iban vestidos de "paisano".