Hace 5 años | Por Ilicifol a publico.es
Publicado hace 5 años por Ilicifol a publico.es

Los incidentes violentos durante la huelga de taxistas, la mala fama histórica del sector y el debate sobre el avance de las nuevas tecnologías, unido a un servicio más barato como Uber y Cabify no ayudan a que el usuario empatice con una lucha más contra la peligrosa "uberización" de la economía y de las condiciones laborales.

Comentarios

a

#1 lo que realmente nadie explica, es la diferencia de precio de una crrera de taxi o de VTC, si es lo mismo no entiendo el follon, si es mas barato el VTC hay que explicar a que es debido (precarizacion, evasion de impuestos,,,,), tampoco me explican si las garntias de seguros y habilidades del conductor son las mismas.
con mas de una semana de huelga, nadie lo cuenta, o quien lo hace no tiene tribuna.

D

Por que no tienen razón.

sotillo

#2 Además somos mas de aprovechar lo que saquen otros, si va bien ya si esto me lo apunto

O

Porque realmente no es una huelga, es un cierre patronal.
Los taxistas sin licencia, asalariados, no van a mejorar sus condiciones .

pitercio

Yo recuerdo lo bien que funcionaban los taxis durante la huelga general por la reforma laboral del 2012. Se ve que mayormente se la pelaba.

BBE

Yo haría la pregunta al revés, ¿Por qué un gremio no genera rechazo social masivo en pleno siglo XXI?

diskover

Por que son un sector de EMPRESARIOS, una patronal, que se han blindado y que viven de precios abusivos en un negocio de servicio público que debería poder ser útil para todos y solo es para ricos. Ni más ni menos.

Si van a buscar apoyo en obreros, mal van.

¡Nacionalización YA!

R

Porque todos hemos tenido que coger un taxi alguna vez.

D

Porque los medios se preocupan de que un indignado Borjamari o una afligida Cayetana ocupen minutos en pantalla explicando cómo sufren indeciblemente las incomodidades que los malvados manifestantes les causan, pero para que expongan el punto de vista de los manifestantes tienen poco tiempo y siempre tratan de reflejarlos como una panda de desequilibrados.

fofito

Yo no puedo apoyar a quien me tortura con la COPE y el puto fútbol.

D

Como cuando hace una huelga el Cercanias o Metro, la gente está aplaudiendo o apoyándolos. La gente solo se caga en to.

Esfingo

#3 No es lo mismo, es el mismo sector solamente

zykl

Pero que apoyo social masivo necesitan si el Fari ya esta con ellos?