Hace 13 años | Por IgnatiusJReilly a elpais.com
Publicado hace 13 años por IgnatiusJReilly a elpais.com

La jornada de huelga convocada para hoy en País Vasco, Navarra, Galicia y Cataluña para protestar por la reforma de las pensiones ha arrancado con el cumplimiento de los servicios mínimos y algunos incidentes leves: hasta el momento, ocho personas han sido detenidas en Galicia y tres en Navarra.

Comentarios

J

Mientras tanto, CCOO y UGT tomando el té en la Moncloa, vendiendo las pensiones y los derechos que decían defender.

IgnatiusJReilly

#8 té no, los invitaron a cenar: http://www.elmundo.es/mundodinero/2011/01/27/economia/1296112357.html

Es la típica táctica de cebar, adormilar y metértela hasta.....

IgnatiusJReilly

Y en el resto de España, anestesiados como siempre????.

martingerz

#1 hay convocadas manifestaciones en todo el estado a lo largo de todo el día: http://www.kaosenlared.net/noticia/27-seguimiento-huelga-general-jornada-lucha-contra-reforma-pensiones

IgnatiusJReilly

#3 Hablo de los sindicatos mayoritarios esos que siempre protegen los derechos de los trabajadores.... Oh, wait...

Mr.Blue

Espero que llegue a portada, debe saberse que todavía hay gente que se moviliza apoyando las huelgas y asistiendo a las manifestaciones.

D

Una joven herida en enfrentamientos de piquetes con la Policía en Ferrol

Xesús Pintos, secretario comarcal de la CIG en Ferrol, en declaraciones a Efe, ha denunciado que un vigilante de seguridad del centro comercial de Odeón, perteneciente a la firma privada Eulen, desplegó una porra extensible y se sumó a los agentes para golpear a los sindicalistas.

Pintos afirma que el vigilante intervino sin que nadie lo requiriera, y golpeó con dureza a una chica, que resultó herida de consideración "con una profunda brecha en la cabeza" que precisó asistencia médica y "varias grapas".

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=668454

D

Ocho detenidos en Vigo y cuatro imputados en Ourense
http://www.lavozdegalicia.es/portada/2011/01/27/00031296108852230123133.htm

D

Pinchan las ruedas de dos sindicalistas de la CIG en Lugo

" ha lamentado el comportamiento de la Policía por haber identificado a varios integrantes de la CIG que pegaban carteles "en lugares donde esta permitido" o por la respuesta que le dieron a los sindicalistas afectados por los pinchazos, cuando les respondieron que no estaban allí "para vigilar solo los coches"."
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=668324

cax

Todos a la calle esta tarde!!!!

http://www.cgt.org.es/

D

Yo no creo en la violencia, pero lo que falta en España es esto:





Porque una cosa es ser pacífico y otra gilipollas. La vía del diálogo aquí no existe, CCOO/UGT no nos representan a nosotros sino a ellos mismos. Lo que estamos viendo ahora a nivel nacional, lo llevan haciendo años a nivel local, hay decenas de convenios que son auténticas traiciones.

D

#19 Me duele, pero te voy a tener que dar la razon. Es dificil ser pacifico cuando estas recibiendo hostias a diestro y siniestro (en doble sentido). Y tal y como estan las cosas en Espana no entiendo como la gente no se mueve y sigue creyendo en CCOO/UGT en lugar de comenzar a pensar por ellos mismos. Como decia alguien por otro hilo, y mientras los secretarios generales de UGT y CCOO tomando te en la Moncloa.

D

La policía tendrá menos "paciencia" en esta huelga, ya lo veréis. Con CCOO y UGT siempre están más tranquilitos, pero si es a un antisistema de esos...

D

¿Huelga? ¿Había convocada una huela para hoy?

Bender_Rodriguez

Hay sindicatos convocantes de esta huelga con representación en toda España, pero no tienen cojones de hacer huelga en todo el país. Nos quejamos de UGT y CCOO pero los otros hacen la guerra por su cuenta, cuando y donde les interesan. Por mí que les den a todos.

Penrose

#15 Qué chorrada, será porque no lo han intentado. Infórmate, anda.