Publicado hace 9 años por mapacheAzul a globalrosettacgt.blogspot.com.es

Ayer comenzó el periodo de “negociaciones” del ERTE y los recortes de nuestros salarios, después de varias semanas desde su comunicación formal. La respuesta de los trabajadores de Global Rosetta ha sido clara: Convocatoria de Huelga indefinida. Medida que ha sido tomada por la asamblea de trabajadores en Madrid y que ya cuenta con el apoyo de los representantes de todos los centros de trabajo en España: Sevilla, A Coruña, Barcelona, Ávila, Vigo, Valladolid, León, Segovia, Valencia y Almería.

Comentarios

D

#3 ¿Por qué es ilegal?

t

Es muy triste que en una TIC vayan a tener más derechos la gente subcontratada (cesión ilegal) que la gente de plantilla. Así va el país! Todo en contra del trabajador!

bochan

#7 ¿Mande?.¿Dónde has visto eso?.

t

#8 Es muy fácil. Si estás subcontratado y quieren prescindir de ti, te pagan el finiquito. Si eres de plantilla y estas en ERTE te mandan para casa y hasta que no acabe el ERTE no cobras nada.

bochan

#10 Un argumento muy traído por los pelos y, en mí opinión, no tiene nada que ver con "más derechos".
Sí no me equivoco, la empresa matriz (XXX) tiene otra empresa sub-contratada (Carnicas Pepito) y quiere prescindir de ella, le paga y esta, una vez que se queda con su plusvalía, paga al trabajador. Cómo es un contrato de obra y servicio, serán dos duros. No me creo yo que los que, aún, trabajan para XXX tengan mejores condiciones que las diferentes empresas, externas o de la misma XXX, sub-contratadas.
Al igual que Carnicas Pepito puede hacer un ERE, cómo tiene pérdidas y le quedan pocos proyectos, donde "te mandan para casa y hasta que no se acabe el ERT no cobras nada".
Igualmente, sí no recuerdo mal, un ERTE es para trabajar menos horas al día o días al mes pero se puede compensar pidiendo la prestación de desempleo. Luego está el ERE de extinción donde te dan el finiquito y a casa. El jodido es el de suspensión que es, básicamente, tú vete a casa pide el paro y, sí eso, ya te llamaremos cuando termine el ERE y a ver que hacemos.
Obviamente que todo en contra del trabajador pero estar sub-contratado, o por ETT, no es ningún privilegio.

colipan

hay que decirlo más "VENTA ILEGAL de SCHNEIDER ELECTRIC"

Asecas

Las huelgas indefinidas son las que cambian cosas, bien hecho

D

Y yo me averguenzo porque tras varios despidos aleatorios y sin avisar de gente en mi empresa la gente no tiene cojones ni para asistir a una reunion de todos, no hablemos ya de hacer ni un paro o concentracion. Ya hablar de huelgas eso es ciencia ficcion.


En este sector queda mucho "padefismo", ese es nuestro gran problema

q

#12 En este y en todos, lamentablemente. Y no solo del ámbito laboral.

m

¿Huelga en Televent? Pues que apaguen los semáforos, verán como mejora el tráfico en las ciudades sin ellos.

Claro, que entonces a lo mejor se quedan sin curro y los políticos sin sobre.

Cart

#14 Telvent Tráfico y Transporte sigue siendo Schneider Electric; lo que han vendido a Global Rosetta es TGS que es consultora pura.

bochan

#31 Corroborán que la empresa puede utlizar la afiliación sindical para acosar y despedir a los díscolos.
Igualmente, sí quieres:
http://www.abusospatronales.es/node/3166

Tú sólo corroboras que sabes muy bien mirar el dedo.

D

#32 No, chato, los enlaces que no hablan de casos concretos, sin nombres, sin fuentes, sin pruebas de nada de lo que dicen... no corroboran una mierda, entérate. Sólo confirman que existen muchos paranoicos como tú. Y también mucha gente que hace dinero a base de meter miedo a la gente hablando en abstracto, que en eso los sindicatos se llevan medalla de oro.

Tú mismo te has tenido que remontar nada menos que dos años para encontrar UN caso de un currante que fue despedido por cagarse en su jefe (como suena) tras haber sido amonestado ya tres veces en 2007, 2009 y 2010. Una perla, sin duda. Quizá que te hubieras informado antes de enlazar ese caso en concreto, porque puesto en situación hasta tú le despedirías. Otra cosa es que algunos sindicatos como siempre lo usen para hacerse publicidad, que si no cubren el cupo de afiliados no hacen caja y si no lloran no tienen subvenciones (en tu caso CC.OO.).

Por cierto, al informarme sobre tu enlace (cosa que deberías haber hecho tú, en vez de ponerlo como un ejemplo de lo que no es), una pregunta me ha venido a la mente: si sostienes que ese trabajador fue despedido por "opinar" en una asamblea (simple eufemismo para evitar decir que se cagó en su jefe, como consta en medios menos parciales)... ¿quién fue el que se chivó al jefe? lol ¿No son secretas las asambleas? Esa versión ni siquiera se sostiene, majo, es incoherente con todo lo que has dicho hasta ahora.

Aquí tienes una versión completamente diferente del mismo hecho, no embadurnada de propaganda sindical:
http://www.economiadigital.es/gles/imprimir-noticia.php?IDN=27315
Y como puedes comprobar, los sindicatos tardaron más de quince días en inventarse la versión alternativa que tú has enlazado:
http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20121120/comite-navantia-denuncia-despido-1628271.html

bochan

#33 Siempre puede haber un chivato, como tú.
Ya bueno, quedate con la versión patronal que desclasados, cómo tú, siempre los hay. Mientras que sus compañeros, igual que los del Global Rosetta luchan por los compañeros despedidos, por los condiciones perdidas y, también, por mejorar nuestra situación como clase trabajadora.
Suerte.

D

#34 ¿La versión patronal? lol ¿Quieres decir cualquiera que no sea la publicada en una web propagandística sindical? ¿Cualquier versión que revele hechos constatables, al contrario de lo que hacen los medios propagandísticos sindicales? ¿O te refieres quizá a publicar las cosas cuando suceden, en lugar de esperar quince días para manipularlas y utilizarlas de cara a justificar un paro en un astillero que nada tenía que ver con el tema?

Madre mía, qué comido os tienen el coco a algunos.

Y encima cuando te hago notar que tu versión implica que entre esos arriesgados luchadores por la libertad hay chivatos, te entra la paranoia infantil y me señalas a mí como si fuese el enemigo. lol La única lucha que llevas tú a cabo es tu lucha contra la realidad, majo. Y sí que es admirable, pero no en el sentido que tú crees. roll

bochan

#35
www.abusospatronales.es/node/3166

Fuente:
www.finanzas.com

De nada.

Una asamblea abierta es lo que tiene.
Lo tuyo si que es admirable.
Suerte.

D

#36 O sea que sigues en tu mundo de piruleta creyendo que una noticia llena de "el Comité dice..." y "CC.OO. declara..." demuestra algo que no sea la paranoia sindical. lol

Y que esos declarantes oculten el "detallito" de que el pavo insultó a su jefe y que ya había sido amonestado tres veces por ello tampoco te dice nada, claro. roll

Mira las fechas de las noticias, anda, y compáralas con las que yo he enlazado sobre la misma noticia. Igual hasta se te abren los ojos y descubres cuán tontamente te están manipulando, pardillo.

De nada.

D

#38 No creí que hiciera falta (porque ni viene al tema) demostrar la manipulación mostrando que CC.OO. utilizó ese despido para justificar medio mes después uno de las decenas de paros que llevan años montándole a esa empresa usando cualquier excusa que tengan a mano (porque a eso ser dedican, a hacerse publicidad para seguir chupando del bote). Pero ya que te empeñas... demostrado queda.

Ahora explícanos a todos por qué ese comunicado y ese paro no se hicieron cuando el trabajador fue despedido, más de dos semanas antes. roll

D

#40 Lo que enlazas no cambia absolutamente nada de lo dicho, ceporro, vuelve a leer #39 y responde. Obviamente no puedes negar que es un mero acto propagandístico porque lo es, te limitas a enlazar aún más propaganda de CC.OO. como un robotijo a sueldo.

Y por si no estaba claro aún, tu referencia final deja patente que sólo eres un imbécil haciendo la revolución desde un forillo, con el seso tan sorbido por la propaganda del miedo y la paranoia que te mete por el culo la corrupta casta sindical que hasta señalas como enemigo a quien lucha jugándose el culo de verdad. No como tú y el resto de niños de papá que vais de rojeras por la vida sin mover ni un puñetero dedo por los demás y sin arriesgar ni el huevo, bocazas subnormal.

De hecho has desviado toda la conversación sólo para buscar la manera de acusar paranoicamente a alguien, en lugar de responder a la pregunta original que es bien sencilla: si las asambleas son anónimas, ¿cuál es la necesidad de poner una foto digna de una web de payasos para niños de cinco años?

bochan

#41 Refuta totalmente, en este caso, que fuera un acto propagandístico... porque se readmite a empleado despedido por intervenir en asamblea de Navantia Lo que viene a ser un zasss, en toda la boca por mucho que no lo quieras ver.
¿Por qué se hace huelga unos días después?. Pues podría ser por muchos motivos pero una huelga (legalmente) no se monta de un día para otro independientemente que hay que pre-avisar de esta con 5 días naturales de antelación.
¿finanzas.como propaganda de CCOO?. Vaya, toalla. Pero vamos que en el comité de empresa, por lo visto, está también CIG. Y sí sigues la crónica los problemas en Navantia vienen siempre de Atenasa.
Vamos para bingo, porque no das ni una. Al único sindicato al que he estado afiliado, y apoyo cuando puedo, es a la CNT y he participado en unas cuantas huelgas como estudiante o trabajador (ya sean generales o de empresa) o en los piquetes o actos de apoyo a otros trabajadores.
Ahora vas y los cascas pero, mientras tanto, revisa esa bola de cristal (por lo de niño de papa, etc..) y vuelve a clases de compresión lectora porque no das ni una. Que una cosa es que no me guste nada CCOO o UGT, lso comités de empresa, las subvenciones sindicales... y otra, bien distinta, participar de propaganda anti-sindical que va en contra de mis intereses cómo trabajador, actualmente desempleado.
Lo tuyo no es ser el enemigo, es que es tonto y das más pena que otra cosa porque eres muy cansino.
Y para terminar, ¿cuál es la necesidad de poner una foto digna de una web de payasos para niños de cinco años?.
Sencillo, porque les da la gana o porque así lo decidió el que lleva la web o la asamblea en cuestión. Incluso hasta puede tener algo que ver con estrategia: no sé cuantos trabajadores serán en Global Rosetta pero en la foto se ve que son unos cuantos pero al no verse las caras la empresa, salvo que alguien vaya de chivato, tendrá más difícil saber quién estaba ahí presente. No hay que olvidar, por sí no te has enterado, que es un ERTE y sí sabes el nombre de los que mueven el culo serán los que tenga más papeletas para que, sino se para el ataque, les toque lo peor mientras los que no han movido el culo sean recompensados por esquirolear. Pero vamos, que llevan una semana de huelga y lo único que te interesa es que le ponen un muñequito a una foto de una asamblea, lo que dice mucho de ti y de lo poco que te interesa la huelga de estos trabajadores.
Siendo la CGT tendrán bien presente caso como el de SEAT donde, tras un eres que firmaron ccoo-ugt pero no cgt, uno de cada cuatro de los despedidos eran afiliados suyos. Blanco y en botella.
He tenido compañeros de sindicato, repito CNT, que ha sido dar de alta la sección sindical y mandarlos a la calle a los días siguientes o que, a partir de ahí, han tenido que soportar una campaña de acoso por parte de la empresa.
Hasta nunca.

D

#42 ¿Refuta qué? lol CC.OO. lleva AÑOS montando paros en Navantia y otros astilleros del Cantábrico usando cualquier excusa. ¿Ven otra oportunidad? Otro paro. Porque es la única forma que tiene esa casta de chupópteros de justificar su existencia y sus subvenciones. Y a la empresa le sale más barato ir dándoles alpiste que arreglar una situación que no tiene arreglo. Tu enlace es una perfecta muestra de ello.

De hecho no te veo responder a la pregunta de #39. ¿Por qué CC.OO. se esperó medio mes para hacer el comunicado y el paro? Para hacerlo coincidir con un paro que ya tenían previsto, so memo. De algún modo han de buscar motivos los chupópteros de la casta sindical para justificar su existencia.

Tu argumento "ad fuente" es de risa. Si supieras leer habrías visto que tu "noticia" viene de agencia, donde se publican las declaraciones de los sindicatos de la casta como las de cualquier partido político, lo cual no significa que dichas declaraciones reflejen la realidad. A ver si aprendes la diferencia entre periodismo fáctico y declarativo, que te veo muy catetillo.

Por cierto, como deberías imaginar tu vida me la pela. A mí me la suda enteramente si has militado en el sindicato de fabricantes de bollos fritos o en los bóers sudafricanos del siglo XIX, yo me ciño a las memeces que dices aquí. Y si no eres capaz de admitir que estás apoyando explícitamente una maniobra propagandística de CC.OO.... háztelo mirar, porque va a resultar que eres tan tonto como para no leerte a ti mismo.

Tu meada fuera de tiesto sobre el ERE de SEAT es absolutamente gilipollesca. Cuando una empresa hace un ERE, ¿debe mirar a qué sindicato está afiliado cada trabajador para no sobrepasar un cupo de despedidos de cada sindicato? Menuda imbecilidad. Y cuánta propaganda llorica te debes comer para creerte esas paranoias, majete.

"¿cuál es la necesidad de poner una foto digna de una web de payasos para niños de cinco años?.
Sencillo, porque les da la gana o porque así lo decidió el que lleva la web o la asamblea en cuestión
".

Genial. Entonces la idea de CGT es dar a entender que los trabajadores de Televent y Global Rosetta son unos payasos de siete suelas, ¿no? Porque de la foto que han puesto es imposible sacar otra conclusión.
http://4.bp.blogspot.com/-s-WTZQYIDks/U6IOly5yh7I/AAAAAAAAAq0/mwlVRY81zvE/s1600/Asamblea-2.jpg

bochan

#43 Tú si que vales.

D

#46 No lo sabes bien, pipiolo.

colipan

Estos son que han comprado a Global Rosetta
http://www.elconfidencial.com/mercados/inversion/2014-06-16/la-bolsa-argentina-se-desploma-un-10-tras-el-fallo-del-tribunal-supremo-de-eeuu_147367/
y por cierto, esta es la compañia que supuestamente va a absorber los "restos" de Global Rosetta
CONNECTIS pues empiezan bien................

S

#27 ¿De verdad crees que es tan importante discutir tan acaloradamente sobre una foto? Por favor no distraigas del verdadero tema de fondo: la lucha de unos trabajadores por sus derechos laborales. Llegar a una huelga indefinida es una decisión muy difícil a la que no se llega sin motivos importantes.

Enhorabuena a todos los trabajadores de Golbal Rosetta por ser capaces de plantar cara y de luchar unidos. Mucha suerte en la lucha!!!

D

#28 ¿Dónde ves lá discusión? Mis dudas habían quedado completamente zanjadas en #22 gracias a la respuesta educada de un usuario.

Sobre acaloramiento pregúntales a los dos trolls paranoides de #23 #25 #29 #30 #19, que por puro retraso mental, cuando alguien pregunta por qué una foto está ridículamente forrada de caritas sonrientes, se lanzan a atacarle personalmente y a acusarle poco menos que de ser un espía buscando gente a la que despedir.


#29 Mientras tanto, en la vida real, tus enlaces tampoco corroboran lo que dices. lol Quizá que te leas lo que enlazas, Don Paranoias.


#19 Tú tampoco andas corto de paranoia, chiquillo. Joer, qué "zumbaos" encuentra uno en estos ambientes.

colipan

te encantaría verles la cara .......Y LO SABES

d

Se dice que AURELIUS ha recibido una gran suma de parte de TELVENT / SCHNEIDER ELECTRIC por comprar la empresa. No debería utilizar ese dinero para reflotarla con un buen plan de viabilidad?

S

Después de dos días de huelga con gran seguimiento por parte de los trabajadores de Global Rosetta, la empresa rebajó de forma muy considerable sus medidas iniciales. Tras más de 14 horas continuadas de negociación entre los representantes de los trabajadores y la empresa, se llegó a un preacuerdo en el que se retirarón las rebajas salariales y de retribuciones y que ha sido descrito como uno de los mejores acuerdos de todos los que se han conseguido hasta la fecha tras la negociación de un ERTE. El acuerdo fue ratificado en asambleas en todos los centros de trabajo con un 81% de los votos.
Enhorabuena a los trabajadores de Global Rosetta por su lucha y por el resultado conseguido!!

d

La huelga se convoca para parar las medidas que quieren imponer,no disponen de ninguna justificación. La empresa tenia menos de dos meses de vida cuando comunicaron las medidas. Es una broma??

alpoza

Finalmente comienzo de la huelga indefinida el 7 de Julio.

bochan

#22 Pon tú la foto, tú nombre, empresa, sindicato al que estás afiliado, huelgas en las que has participado.. para ver que de adulto eres.

D

#23 ¿Pero tú has visto la foto a la que me refiero, animalico? Es la que aparece en el artículo (que ni te has molestado en mirarlo), y para los más vagos la he enlazado directamente en #16. Ahora te la miras, vuelves, y me dices si no es ridícula en todos los sentidos.

Y mira que con la explicación de #21 ya me había quedado clara la explicación del anonimato... pero siempre tiene que aparecer un borrico tratando de destacar a base de increpar al último comentario sin haber leído ni por asomo de qué va la conversación.

Por cierto, y aunque no venga al tema, ¿a qué demonios viene lo de publicar mi foto y mis datos? A diferencia de esa "web" yo no pretendo hacerme publicidad para tener afiliados y cobrarles, chato. Si no distingues una asociación de un particular, tienes un serio problema de entendederas.

bochan

#24 Sí, lo había mirado antes de contestar a tu comentario tan "maduro" y sí se de que va la conversación.
¿A qué viene querer ver la cara de unas personas reunidas para tratar un tema laboral jugandose su puesto de trabajo?.
Cuando crezcas seguimos.

D

#25 ¿Quién ha dicho que quiera verles la cara, payaso saltarín? ¿Tanto te aburres que tú solito te dices tonterías para así tener algo que rebatir?

Lo del anonimato ya me lo ha aclarado #21. No te explayes imaginando tonterías, chaval, que la cagas.

Lo que yo he dicho (que no es lo que a ti te dé la gana de inventarte) es que para poner esa payasada de foto trucada puerilmente se la podrían haber ahorrado por completo. El resultado es ridículo y desde luego no hace que el texto parezca precisamente serio.

Por cierto, que se jueguen el puesto de trabajo por participar en una asamblea habría que verlo, porque eso te lo acabas de inventar sin más conocimiento del tema que el que emana de tus cojones.

bochan

#27 Aquí lo único pueril son tus comentarios.
Mientras tanto, en la vida real:
El Consejo de Relaciones Laborales filtra nombres de afiliadas a CNT

Hace 10 años | Por --46711-- a cnt-sindikatua.org

colipan

#29 no alimentes al troll, no merece la pena

poyeur

#27 "Por cierto, que se jueguen el puesto de trabajo por participar en una asamblea habría que verlo, porque eso te lo acabas de inventar sin más conocimiento del tema que el que emana de tus cojones."

Obviamente no pasa siempre, pero basta con vivirlo de cerca para que desde entonces andes con precaución.

D

¿Los afiliados a CGT son anónimos? Lo pregunto por la foto de una asamblea que aparece trucada ocultando todas las caras (de una forma algo infantil, por cierto).
http://4.bp.blogspot.com/-s-WTZQYIDks/U6IOly5yh7I/AAAAAAAAAq0/mwlVRY81zvE/s1600/Asamblea-2.jpg

colipan

#16 no son afiliados sólamente, son trabajadores afiliados y no afiliados....

D

#17 Vale, pero eso no altera mi pregunta. ¿A qué viene tapar los rostros con caritas sonrientes? Es como ver un carnaval de colegio.

Cart

#16 La afiliación a un sindicato es anónima y personal. No es que sea anónimo a que sindicato estás afiliado; es que directamente es anónimo si estás o no afiliado a un sindicato.

Del mismo modo, en las votaciones de los comités de empresa lo que vota cada uno -aunque sea a mano alzada- también es personal y no puede ser hecho público.

D

#21 Entendido.

En ese caso la foto me parece una patochada que los editores de la "web" se podrían haber ahorrado. Lo que han puesto es penoso y sólo aporta al artículo un ridículo infantilismo.

ikipol

VIVA LA CGT