1398 meneos
7288 clics

Huelga indefinida en una consultora informática de 1.400 empleados

Arranca en Barcelona el paro indefinido tras fracasar las negociaciones con la empresa Alten, consultora informática que trabaja para Telefónica y Gas Natural.
etiquetas: alten, huelga indefinida, consultora informática
usuarios: 460   anónimos: 938   negativos: 2  
92comentarios mnm karma: 608
  1. #31   Imagino que voy a ser linchada a negativos, pero os imagináis lo que podría pasar si consiguiésemos que la informática estuviese colegiada?

Aun así que quede claro que apoyo la huelga y me siento identificada con los compañeros de Alten.
    votos: 4    karma: 7
     *   ninfis ninfis
  2. #1   Se de 1400 que van a ir al paro por baja productividad en los próximos meses, lo de este sector no tiene cura. Ya veo las ofertas de empleo en Infojobs para cubrir sus puestos con 2000 solicitudes al día por un mendrugo de pan y un poco de vaselina
    votos: 42    karma: 354
  3. #9   Todo mi apoyo para esos trabajadores. Supongo que al final aceptarán volver a trabajar a cambio de una rebaja de sueldo menos acusada.

Me pregunto qué pasaría si todos los ingenieros tic decidiesen hacer una huelga general e indefinida...
    votos: 17    karma: 135
  4. #6   #1 No creo que dejen a todos esos en la calle. Este sector es lento, difícil y costoso reemplazar a un trabajador, y si valorando la cantidad de ofertas de informática que hay en Barcelona, se lo pensarán dos veces antes de hacer despidos masivos
    votos: 11    karma: 95
  5. #20   #5 En Ingeniería de Software, hay mucho mundo (y del bueno) más allá de Infojobs :-)
    votos: 3    karma: 32
  6. #34   A ver si lo hacen explotar de una vez, y desaparecen las cárnicas.

Aunque lo que yo creo es que los que están subcontratados, deberían de hablar con la empresa en la que están trabajando, y llegar a un acuerdo para hacer ellos mismos los proyectos, como si fueran otra empresa, mandar a tomar por culo la cárnica, y verían como trabajan hasta mejor.

En ese caso el resultado sería:
    1. Trabajadores contentos, sienten que su trabajo sirve para algo y ganan dinero.
    2. Empresa que subcontrata, obtiene un producto de calidad ya que los trabajadores se esforzarán más.
    3. Empresa cárnica se va a la mierda.

Todos ganan, ya que en vez de irse 2400 trabajadores al paro para ser sustituidos, se van solo 3 o cuatro que son los que trabajan realmente en la cárnica.
    votos: 2    karma: 23
  7. #52   A mí me tachan de loco porque estoy intentando hacer el PFC en algo distinto a Java y orientar mi carrera profesional desde el principio con algo mucho menos masificado y fuera del mundo de las consultoras.
    Pues lo siento pero no, no me apetece pasar por el aro. Por donde pasan el 90% de los recién titulados que entran en el círculo de carne barata de picar código Java en condiciones laborables lamentables.

Seguramente al principio cobre incluso menos que ellos, pero prefiero arriesgarme y apostar por algo menos masificado.
    votos: 1    karma: 21
    MEV MEV
  8. #2   #1 Son ETT's, carniceras las llamamos en el mundillo.
    votos: 70    karma: 608
  9. #7   #6 Dije meses. Es el tiempo que necesitó otra "gran" consultora para deshacerse de mas de 400 empleados y sustituirlos por "casi becarios" sin experiencia. ¿Qué mas le daba?, su principal cliente era la administración publica, retrasos de meses incluso años eran normales.
    votos: 15    karma: 128
     *   Konata_Izumi_II Konata_Izumi_II
  10. #8   Los trabajadores de Capgemini consiguieron parar los despidos con una huelga indefinida:
    www.cgtinformatica.org/content/c%C3%B3mo-ganamos-en-capgemini-con-una-
    votos: 40    karma: 361
  11. #11   Vamos chavales! Claro que sí! Con dos cojones! #9 Todos los ingenieros TIC, y sobre todo, y aunque yo no sea uno de ellos, los de sistemas. Ellos son los que mantienen el mundo en movimiento
    votos: 7    karma: 65
  12. #19   #6 ¿Lento? ¿Costoso? Pero si en las TI es donde más rotación hay... Además, las cárnicas no se dedicana temas "peleagudos" de gran complejidad, para eso subcontratan empresas "especializadas". Ellos sólo se dedican a chorraditas web y algun que otro banco, con su COBOL y sus mierdas.
    votos: 6    karma: 59
  13. #41   Que raro que Ricardo Galli nunca comente nada de estas noticias. ¿Miedo a que se cree un sindicato en Menéame Comunicacions S.L?
    votos: 0    karma: 10
  14. #81   #80

Bueno, pero el analisis y diseño en teoria hay que saber hacerlo no? y para eso una experiencia de años te lo puede dar, no uno que venga con el titulo de "soy ingeniero" que no por eso te van a pagar mas, ya sabes como es este sector.

Ahora bien, si tienes la suerte de trabajar en ingenieria, felicidades.
    votos: 0    karma: 9
    jrz jrz
  15. #84   #26 #32 #36 Existen portales de búsqueda de empleo especializados en ciertos sectores y áreas. A diferencia de los generalistas, las ofertas son revisadas de forma previa a su publicación con el fin de garantizar, en la medida de lo posible, su honestidad y rigor.

Por citar algún ejemplo, en el pujante ámbito de UI/UX existen portales como Domestika o Uxplora que distan mucho de las propuestas ofrecidas por los portales "clásicos".

Todo ello por no citar los cada vez más efectivos canales de búsqueda basados en social media, como LinkedIn o Twitter.
    votos: 2    karma: 19
     *   kurk0be kurk0be
comentarios cerrados

menéame