Hace 11 años | Por Kiwito a youtube.com
Publicado hace 11 años por Kiwito a youtube.com

Marisol y Esperanza están en huelga de hambre a modo de protesta contra el plan privatizador de la sanidad pública que está llevando a cabo el gobierno del Partido Popular en la Comunidad de Madrid. Entrevista realizada el 23-12-2012.

Comentarios

D

#2 PP = Arma(Destrucción + iva)

D

A Rajoy como si se mueren de hambre, como sobra gente sin recursos.

Ragnarok

#5 -> #1 Lo que hace falta son soluciones.

D

#7 Cada una de las cosas que he mencionado tiene precisamente ese objetivo, las soluciones no vienen solas.

Ragnarok

#8 ninguna de esas cosas solucionan ni cambian nada. ¿Todavía no lo has visto?

Hace falta cosas que sirvan, soluciones que sí cambien algo.

D

#9 Lo cierto es que dejé un cajón de sastre con aquello de "o lo que haga falta"; no sé que quieres decir de forma precisa con las soluciones que mencionas, en principio yo descarto la violencia.

Ragnarok

#10 yo no quiero decir nada en concreto, lo que digo es que hace falta pensar en ese sentido.

Yo no descarto la violencia, yo no descarto nada, pero tiene que ser algo que funcione.

La violencia muy probablemente sea más perjudicial que beneficiosa, pero ¿qué nos queda?

#11 creo que las plazas están hoy en día en Internet (en los foros y no sólo etimológicamente).

Hace falta encontrar soluciones en ellos, consensuarlas y forzar su implantación a través de una huelga general indefinida.

Esa es mi opinión.

Pero se empieza por tener un buen texto bien redactado de las exigencias de dicha huelga, al que pueda adherirse la gente y que garantice que después vamos a estar mejor que ahora, porque una huelga general indefinida es algo muy serio, no es para usarlo a la ligera. Es fundamental tener muy bien pensado para qué se va a hacer.

Ejemplo de cómo no:

Rubén Rosón: “La empresa privada quiere controlar la Universidad Pública”/c8#c-8

D

#12 He empezado por el final y el link que mencionas me parece osado, pretencioso e inviable.

Puedo estar de acuerdo contigo en que no existe alternativa concreta a día de hoy, pero sí ha de buscarse porque todo va a pique y el pueblo cada vez tiene menos recursos, las manos más atadas, y sobre todo menos derechos, van muy deprisa con el legislativo.

Si piensas que "ellos" van a consensualizar eres más confiando que yo en ese sentido, mi opinión es que su objetivo es mantener y ampliar sus privilegios y no hay negociación válida que vaya a permitirles hacer la menor de las concesiones.

Me gusta el término "plaza pública" por lo que tiene de colectivo y de actitud conjunta, efectivamente hoy está en internet y sin duda es "el medio".

Está claro que el resultado de las manifestaciones son meros palos, sigo diciendo no a la violencia porque hasta puede jugar en contra. Partamos de la inteligencia, que se pare el país, pero utilizando medios admisibles bajo un punto de vista jurídico, y que afecte a todos los sectores previa mentalización de cada individuo de lo que hay, lo que se ha ido, y lo que va a quedar que es nada, por lo que en realidad no hay otra opción.

Con el país muerto y la gente en contra ya no son nada y no tienen representación política alguna, pero mucho cuidao, joder, con control, hasta con líderes que se hagan valer.

Esa es mi idea.

Ragnarok

#13 yo no creo que los políticos vayan a consensuar nada con el pueblo, precisamente es por eso que las protestas no valen para nada, cosa que llevo diciendo desde que terminó el 15M y se fueron a sus casas. Si esa protesta no sirvió, otras menores servirán menos.

No estoy seguro de cuánto puedes haber entendido de lo que he dicho.

D

#14 Parece evidente que existe una opinión compartida respecto a la primera parte que comentas. En cuanto a la segunda puede existir una sensación recíproca para ambos.

Ragnarok

#15 me ha roto lo de que no pienses que los políticos van a consensuar nada cuando te he dicho que hay que " forzar su implantación a través de una huelga general indefinida." Eso no es precisamente consensuar.

¿Qué es lo que ves inviable de lo que he dicho?

D

#16 Vamos a ver, quise decir que estamos de acuerdo en que no parece viable un acuerdo consensuado con los políticos, al menos eso es lo que yo creo.

Por otra parte añadí, que es posible que la comprensión no haya sido total para cada uno de nosotros respecto de lo que el otro quería decir.

Es todo.

Ragnarok

#17 bueno, si fuera posible consensuar no sería necesario usar mecanismos de presión como una huelga general.

Pero evidentemente no van a consensuar estar ellos peor por el bien de la sociedad, eso podrían hacerlo en cualquier momento y parece ser que no les apetece.

Así que si ése era el único punto de disenso creo que estamos de acuerdo en todo.

D

#18 Bien, acuerdo en ese apartado, y en definitiva, mecanismos de presión masivos y paro del país.

Ragnarok

#19 sí, pero antes hay que tener claro para qué se para, a ser posible un texto consensuado de las exigencias, que han de ser inflexibles.

No sé tú, pero yo no me voy a parar a lo tonto, si no es para hacer algo que realmente merezca la pena, porque tampoco me lo puedo permitir. Y supongo que como yo muchos.

D

#9 Sí creo que hace falta el valor de tirarse a la plaza del pueblo y esgrimir cada una de las opciones políticas y populares que existen para hacerlas valer con el respaldo popular, y que es capaz de anular cuantas instituciones políticas existen de manera injustificada porque son inoperantes y no representan a nadie.

En realidad creo que esa es la mejor de las alternativas que procede a día de hoy para buscar soluciones.

D

Mucho ánimo. Felices fiestas.

tramas

Está bien el vídeo pero la música sobra (o más bien no hace falta). Perdón por perderme en minucias técnicas.

A quien teníamos que poner en huelga de hambre era a Rajoy, igual así despertaba un poco. Espera, que digo. Yo creo que ni aún así. A este hombre le echan droja en el colacao del desayuno. ¿Y si se lo hacen a todos los gobernantes? Eso explicaría muchas cosas...

D

Un ejemplo a seguir vía huelga, manifestaciones, o lo que haga falta.