Publicado hace 4 años por minossabe a elperiodicodelaenergia.com

La situación del actor César Vea, pequeño inversor de energía fotovoltaica «estafado», es totalmente insostenible. En este medio, hemos denunciado su situación en varias ocasiones, y ahora Vea se encamina a la calle Ferraz, donde está la sede del PSOE, para iniciar una huelga de hambre. El motivo no es otro que Hacienda le subasta todos sus bienes en el próximo mes de julio. Y lo peor de todo, que no le importa nada, incluso «hasta morir» reivindicando su penosa situación.

Comentarios

D

#6 Pues entonces el tío es un crack, y tiene más cara que espalda. Ojalá la gente se solidarice y le salga bien la jugada.

Lo digo en serio. El tío se arruina porque se lo juega todo a una carta, pero falla porque se equivoca en el papeleo. Me pasa a mí y me tiro a las vías del tren.

En lugar de eso, el tío se monta su teatrillo y empieza a dirigir el relato, consiguiendo una pequeña ventanita de oportunidad. No le conocía, pero me está empezando a caer bien.

D

#9 Se solidarice con el, si como dices tiene mas cara que espalda, anda ya que le den.

D

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 trabajaba hace mucho en una empresa semi pública y mi director decidió apostar por inversión en una planta de este tipo, al calor de las primas

Cuando estaba todo listo y arreglado, desde la matriz (empresa PÚBLICA al 100%) le dijeron que nanai

Pueden hacer sus comentarios

#6 ¿invirtió su dinero o el del banco?

charangada

#6 raro me parece que pueda pedir esas ayudas públicas como persona física. Lo más normal es que sea una Sociedad Limitada la que explote el negocio. Se líquida la sociedad y a empezar de cero, como nos ha tocado a muchos que la hemos cagado.

j

#6 Mejor dejémoslo morir.
Hasta la pena de muerte está justificada.

D

#1 No conozco los pormenores del caso, pero tal y como se expone, pienso igual que tú. Si metes todo tu capital en una inversión arriesgada, puede pasar esto. Aunque repito: igual el tema tiene más trasfondo.

D

#2 Cuando no se dan detalles de quien tiene la culpa y porqué normalmente suele ser la propia persona.
Los periodistas tienen menos prejuicios en señalar al culpable cuando es un ente más abstracto como una empresa o un gobierno.
Se admiten apuestas.

perrico

#2 No era una inversión arriesgada.
El propio estado garantizaba una rentabilidad. Luego cambio las condiciones a posteriori.
De hecho España está perdiendo todos los juicios en arbitrajes internacionales.

D

#8 ¿Y este buen hombre, porqué no denuncia y reclama? Según tu opinión, no debería estar en esa situación apelando, no?

ipanies

#19 Los españoles no pueden reclamar, los juicios los están ganando los fondos extranjeros que acuden a tribunales trascontinentales de esos que se crean en los tratados comerciales.

D

#20 Pues a este señor, se la ha metido doblada el gobierno por un lado y se ha equivocado claramente al meter todo su capital ahí.

ipanies

#21 Ciertamente, fallo suyo por meter todos los huevos en la misma cesta, pero la inseguridad jurídica que generaron los grandes gestores lo pagamos tú, el actor este, yo y todos los que tengan DNI español.
Ilegalización del PP ya!!

D

#22 No olvides que también pagamos a razón de un treinta y pico % de gastos fijos de la factura de la luz la decisión de ZP de apoyar a las renovables cuando no eran rentables.

ipanies

#30 Pagamos muchas mierdas políticas en nuestra factura de la luz desde la época de Gonzalez... Todos han ido sumando en el termino fijo de la factura y así estamos.

D

#8 Todas las inversiones son arriesgadas en mayor o menor medida.
No hay nada que de dinero y no tenga un riesgo. Por algo los fondos de inversión se categorizan entre otras cosas por su nivel de riesgo y no hay nivel 0 riesgo.

D

#17 Por supuesto que es un riesgo! Es más: diría que es un error. También dijo un presidente nuestro que había armas de destrucción masiva en Irak. Una y otra y otra vez. Te pongo un ejemplo de cientos.

wondering

#17 el riesgo por temas legislativos es tan importante como otros.

Durante un par de años estuve trabajando en una escuela cuyo principal cliente era la dirección general de la mujer. Pagaban tan tarde que el negocio estuvo a punto de irse al garete varias veces.

D

#1 Estoy igual, no explican si al tío se le olvida rellenar un papel, o es uno de esos que confió en que el Estado cumpliría su palabra (las famosas subvenciones solares que eliminaron retroactivamente).

Pero vamos, que en eso consiste el juego. Si tienes beneficios, todo el mundo va a estar muy interesado en que ingreses las retenciones, las cotizaciones y todo tipo de impuestos. Si tienes pérdidas, bien te puedes ir a la mierda. Espabila o deja sitio.

D

#1 Sí, en forma de impuestos. Pero ése es otro cantar...
Cada uno tiene que asumir las consecuencias de la manera en la que gestiona su capital.

D

Es lo que tiene querer ser mas listo que nadie y decir uy las renovables son el futuro y me voy a aprovechar porque yo soy inteligente y el resto esta perdiendo la ocasion de oro. Metio a toda su familia a invertir y cuando hubo recortes se fue a la ruina.
Ha ido lloriqueando por todas las teles y parece que le surgio efecto porque una serie de RTVE lo contrato al poco tiempo como actor secundario.
A mi me da pena las familias que deshaucian cada dia por falta de recursos pero estos listillos de pacotilla que se arruinan por no tener cabeza pena ninguna.

D

#12 Vamos que segun parece es un jeta de mucho cuidado.

D

Pues se ha equivocado, a la calle Genova es donde tiene que ir.

Kantinero

#4 Exacto

Salvo que no se atreve porque en Génova los mismo le roban la cartera

D

Ya no es del club de la ceja?

bronco1890

Conclusión: nunca inviertas en algo cuyo éxito depende de lo que ponga en el BOE porque lo que pone en el BOE puede cambiar de un día para otro

BM75

#14 Pues ya te puedes ir al monte con un rebaño de cabras.
Según tú, no hay ley que valga...

A

#29 según #14, no según el gobierno.

Las primas estaban firmadas por el gobierno, y estaban “aseguradas” . Y donde dije digo digo Diego. Esa es la democracia de este país, y su clase dirigente. Ni palabra ni honor

BM75

#35 Ahí te doy la razón.

m

¿Y cuanta pasta debe por todo eso?

D

A este no lo conocen ni en su casa, ¿Para cuando noticias relevantes en Meneame?

BM75

#13 Creo que la importancia de la noticia no tiene nada que ver con su fama. Si fuese anónimo, el caso sería igual de relevante.
No mires el dedo.

D

Somos compañeros, siempre estaré aquí, si me necesitas, no te fallaré...

Qué irónico es el destino a veces...

c

Y ahora qué cojones eatamos pagando? Porque el recibo no ha bajado un céntimo, si no todo lo contrario.

Y por el camino han liquidado una incipiente industria de renovables.

Álvaro_Díaz

Justo ahora estaba viendo la película de Lope de Vega en la que sale este lol

buonarotti

... el que del BOE vive, Por el BOE muere. El mejor consejo que jamás me han dado sobre negocios e inversión.

D

privatizar beneficios pero hacer públicas las deudas... Liberalismo moderno.

D

Con Hacienda te has topado.