Publicado hace 13 años por morillon83 a ekspresion.wordpress.com

Una interesante reflexión sobre la participación o no en la huelga general del 29 de septiembre y los 4 posibles escenarios que pueden tener lugar como consecuencia de nuestra participación.

Comentarios

g

Sabéis que con la Reforma Laboral:
En una empresa de 5 trabajadores, por ejemplo. si las jornadas a realizar en 2 meses ascienden a 230 días ,las faltas de todos los trabajadores durante 6 días, suponen un absentismo del 2,5%. Cumplido este requisito si un trabajador falta 10 días a su puesto de trabajo, en el plazo de 2 meses, la media de las bajas por gripe suele estar en 7 días , puede ser despedido por causas objetivas.
Qué más quereís para hacer Huelga, el Derecho de Pernada....

D

Si. Mi decisión está tomada. Voy a luchar por mis derechos y a mandar a tomar por culo a UGT y CCOO.

Vauldon

#1 #2 Luego no lloreis....

D

#1 La tuya como algunos de la derecha y del PSOE.
Normal, los antiguos y nuevos fachas together.

n

Acabo de leer lo siguiente: Zp y sindicatos han llegado a un pacto para que la huelga general acabe en un ‘empate’: el Gobierno no se ensañará con el fracaso de la movilización, UGT y CCOO no se irán con las manos vacías. Vomitivo.

D

Es el mercado el que ha de decidir los derechos de los trabajadores. Ir a huelgas y demás es perder el tiempo y el dinero: si tú vales para la empresa, ésta se encargará de otorgarte los derechos que te mereces, si tu valor para la empresa es casi nulo, no hay razón por la que debas tener derechos de ningún tipo.
De este modo, un alto directivo debe tener más derechos que un operario de fábrica, ya que el directivo es vital para el funcionamiento de la empresa, mientras que el operario es solo una pieza más, fácilmente intercambiable.

r

#2 Sí. Y sobre todo quienes merecen más derechos son los banqueros. Han hecho un gran trabajo y no creo que sea suficiente con sus incentivos actuales. Si se les pagara todavía más podrían continuar con su labor.

sorrillo

#2 Con dos cojones.

Como justificas que los pactos realizados entre trabajadores y empresarios sean ahora papel mojado ?

Y para muestra ...: El Conseller de Educación de la Generalitat Valenciana deja de golpe sin convenio a los 24.000 docentes de Secundaria

Hace 13 años | Por joancs a diarioinformacion.com


Como justificas que echar a una persona del trabajo de forma injustificada tenga ahora la mitad del coste que tenía hasta el momento ? No estamos hablando de despidos procedentes sino del "te despido por que me da la gana".

Los trabajadores tienen derechos y éstos no dependen del empresario, faltaría mas! Ahora el gobierno nos quita unos cuantos de estos derechos y tu tienes la desvergüenza de justificarlo.

comatoso

#2 te falta el /ironic al final de tu comentario...

Adunaphel

#2 Nos hablas de la lógica de mercado, no de la lógica humana. Todos somos personas y debemos tener los mismos derechos: horarios, protección frente a bajas, maternidad, etc, días para cuidar familiares enfermos etc.
¿Eres persona? Construyamos un mundo mejor.