Hace 4 años | Por --585089-- a canarias-semanal.org
Publicado hace 4 años por --585089-- a canarias-semanal.org

La paradoja de que gobiernos europeos ultraconservadores hayan procedido a una moratoria en el pago de alquileres y el Ejecutivo español, resultante de una supuesta "coalición progresista" sea incapaz de plantarle cara a los intereses de las grandes inmobiliarias y bancos, ha llevado a los sindicatos de inquilinos a la convocatoria de una huelga general que se mantendrá hasta que el gobierno de Sánchez no aplique una moratoria de alquileres, reforzadas con sus correspondientes garantías para los inquilinos

Comentarios

xamecansei

#1 Exacto. La vivienda no debería ser un negocio.

D

#1 #10
Yo soy partidario de que bancos y grandes fondos de inversión así como multipropitarios con muchos pisos se jodan y contribuyan por las buenas o por las malas si al inquilino le vienen mal dadas, Otra cosa es el caso que comentas, propietarios que con uno o dos pisos en propiedad que precisan de esas rentas para vivir y/o pagar la hipoteca.
Pero a los especuladores, que les den.

D

#10 #12 tienes dos pisos alquilados, el 50% de lo ganado......
3 el 75%
4 el 100%
5 el 150%

Problema solucionado y la de casas que iba a tener el estado........

D

#18 La Constitución te dice que eso que propones no puede hacerse.
Si quieres, te digo dónde.

D

#24 quien legisla...

Pués ya está

D

#26 No veo que esté. Desarróllalo un poco más...
Algo así como explicar la reforma constitucional, si procede o no la agravada y por qué. No termino de verlo pero un poco de luz que puedas arrojar estará bien.

D

#27 marzo 2020

D

#28 ¿Y? ¿Hay algún criterio de antigüedad para poder comentar o es la salida cuando no se tiene respuesta?

wondering

#10 Sí, lo ve normal y lo justifica. Porque dar la razón a su ideología está por encima de la vida de las personas. Pareces nuevo.

cris_asturias

#1 Exacto yo vivo en el extranjero y tengo mi piso alquilado, lo que me pagan no cubre ni de lejos hipoteca +gastos, yo tengo que aportar dinero, si encima no me pagan eso, estoy completamente jodida.
#4 no sabes de lo que estas hablando... no es un negocio, es subsistencia ... veo que eres de los afortunados que no estan en esa situacion, es mas, en alguna ocasion, les he reducido el precio temporalmente, porque uno de ellos se habia quedado sin trabajo y tienen dos ninas... y nunca se lo volvi a reclamar. Entiendo que a las "grandes" fortunas se les haga, pero habria que mirar caso por caso
#10 Totalmente de acuerdo contigo...

ElTioPaco

#4 porque?

t

#19 Pues porque él no tiene. Ni más ni menos.

Si tuviera que perder su dinero o sus propiedades, aunque sea la triste playstation que le compraron sus papis, otro gallo cantaría.

D

#4 Porqué la vivienda no y la comida sí.
Porqué la comida no y el vestido sí.
Porqué la comida, la vivienda y el vestido no y el...

¿Quieres que el estado se gaste el dinero en fabricar pisos que luego ofrece gratis a quien quiera ocuparlo? Me parece bien.
¿Quieres que haya comedores sociales o supermercados gratuítos aprovisionados por el estado? Me parece bien.
Pero estás defendiendo eso, tenlo claro. Supongo que lo sabes, pero no sé si todos.
Y no olvides que si no voy va vivir mejor de lo que vivo hoy por asumir más responsabilidades en mi trabajo ni por hacer más horas, no lo voy a hacer. Si lo hago, mi familia tiene que notar para bien las consecuencias.

D

#4 Menos mal que no estamos en un país del bolcheviques y uno puede comprar con su dinero lo que le plazca; hasta bienes inmuebles.

D

#1 Si el que le da de comer no tiene dinero, mal va a pagar...

lainDev

#16 Ese caso es comprensible, pero no porque haya una huelga.

#1 Que venda!! Y cuanto antes, más dinero va a sacar, porque los precios van a caer más que en 2008!
Motivos: liquidez, colapso de Airbnb, disminución del turismo, miedo a la recaída en Octubre,...

R

#1 Quien iba a decir que los arrendatarios viven de nómina en nómina también, la de otros claro. La mayoría están cobrando un sueldo entero por no hacer nada.

lainDev

#31 es el "premio" al esfuerzo de ir ahorrando privándose de muchas cosas que la gente suele comprarse como irse de vacaciones, comprarse una tele nueva...etc, que eso no se tiene en cuenta eh? sólo se piensa que quién tiene un piso en propiedad es porque le ha caído del cielo

R

#32 Aquí no sé habla de eso, aquí se habla de cómo se sangra a los inquilinos, y de cómo ellos se tienen que privar de todo para que los arrendatarios vivan sin dar palo al agua.

Yonny

#2 porque quieres

D

#3 Claro, claro...

D

#5 burgués, si cagarás en tu propio water, y todo

L

#3 tendrá esa fea manía de dormir bajo techo

lainDev

#3 claro, vamos a ocupar todos casas y a vivir del cuento

o

#3 si, claro, lo mismo que el alquiler, vives en una casa porque quieres, sino quieres vivir de alquiler búscate otra solución.

D

#2 Y el IBI, que no se te olvide.

D

Es que los que tienen cosas en propiedad son unos fascistas.

D

Van a llover demandas de desahucio, que luego no se quejen los 'huelguistas'.

nachico

¡Venga, todos a la calle!

D

"no debo ese dinero porque me puse en huelga de deber dinero, resulta que los gobiernos de otros países...". El juez: