Hace 4 años | Por --526496-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --526496-- a 20minutos.es

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha confirmado que la convocatoria de huelga indefinida de las futbolistas de la Primera Iberdrola se mantiene para este fin de semana (16 y 17 de noviembre), al no haberse alcanzado un acuerdo entre las partes una vez conocida la negativa de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) a la propuesta de la Dirección General de Trabajo. Se dio así por concluida la mediación del primer convenio colectivo del fútbol femenino.

Comentarios

jacktorrance

#1 aunque te pueda caer un negativo, estoy de acuerdo, de hecho aún defendendiendo los derechos de las mujeres, es un tanto absurdo querer vivir de forma buena de algo que por sí mismo no genera. Y es que no se puede crear algo desde donde no existe. Esto me recuerda al típico argumento "Messi cobra tanto y el médico de turno una mierda" cojones Messi genera más, más allá del bien que aporta uno o otro a la sociedad en su conjunto, sí nos parece bien o no que el fútbol masculino se mueva en estas cifras, pues da para mucho, pero lo generan. Y en ello somos responsables todos.

#4 #1 en algún extraño momento os molesta que unas trabajadoras reclamen un convenio justo ? Porque si es así tenéis un serio problema

aupaatu

#21 No estoy muy puesto pero se trata de equipararse con los sueldos de los futbolistas masculino con el mismo nivel de futbol ,si fuera paritario, o por categorías.
Esto es si un primera división femenino jugará con un tercera masculino o un regional quien ganaría.
El baremo es igual por oficio o se basa en otros aspectos .

#21 si no te discuto eso, vale es minoritario, y por ello no merecen convenio colectivo?

#26 yo creo que reclaman convenio colectivo, regular las bajas y no creo que pretendan cobrar lo mismo , pero si establecer los mínimos, vamos un convenio

aupaatu

#46 Creo que es válida la reivindicación pero no es un problema de género ,En la tercera división y en las regionales arrastrar la misma situación hace tiempo y es que el enfoque actual es saber cómo considerara el fútbol actual si como oficio o deporte.

#51 Efectivamente, no es un problema de género.

Top_Banana

#26 Quieren cobrar todas el sueldo mínimo, algunas ni lo cobran.

c

#21 No molesta. Ese es precisamente el problema que tienen.
A nadie le importa una mierda el fútbol femenino.

Te puede parecer bien o mal, pero es un hecho

D

#28 A nadie le importa una mierda el fútbol femenino.

Y menos aún a las mujeres.

Gotsel

#21 jugar al fútbol es trabajar? Que trabajen y por las tardes que jueguen al fútbol, como hace todo el mundo. Bueno vale, si se cobra entrada por verlas sí es un trabajo, trabajillo lúdico más bien. El SMI me parecería lonjusto

D

#1 Ni las propias jugadoras se ponen de acuerdo en hacer una huelga que sera invisible porque no hay un interes general en el asunto. El acuerdo se basaba en que Mediapro renunciara a sus derechos y la Federacion soltase 500.000 a cada club para poder pagar 16.000 euros a cada jugadora por temporada. Es decir que al final los españoles que pagamos impuestos acabariamos subvencionando el futbol femenino.

P

#55 pero, pero... es que son mujeres, necesitan protección! Entre todos tenemos que pagarles que no hayan querido ser cajeras del súper, que les guste más el fútbol!!!!

thirdman

No es tan difícil de entender

D

se adelanto #23

B

#23 yo iba a mandarlo también, menos mal que leí los comentarios hasta el final.

El otro día vi un rato un partido femenino, el de España - Polonia creo que era. Si en el fútbol masculino resultan aburridos muchos partidos con su oda al 0-0, eso ya era un horror, menudo truñaco. Prefiero mil veces el ciclismo, o el ciclismo femenino, a eso

D

#23 Y con esta imagen se acaba toda la discusión.

x

#15 O sea, que dinero hay, aunque sea por no sé qué cortijo. Pues lo primero será dar unas condiciones dignas según dicta la ley.

D

#22 Te acaba de decir que no tiene audicencia, y tu has entendido que si hay dinero...

Eres parte de la gente que no tiene criterio por culpa de su sectarismo político.

x

#31 Claro que sí, el sectario siempre es el otro.

D

#33 No. Solo el que se puede argumentar, y tú no puedes hacerlo.

x

#39 Que no entiendas o escuches los argumentos no implica que no estén ahí.

D

#41 ¿Así que "no entiendo"?

Otro supremacista que llama idiotas a los que piensan diferente.

Has quedado en ridículo por no tener argumentos y solo te queda recurrir al insulto.

jacktorrance

#22 no, lo primero es quitar el cortijo, y el que quiera fútbol femenino lo pague y el que quiera vivir de ello lo genere.

Ainhoa_96

#22 Yo quiero ser cantante, cuánto pagan?

Supongo que da igual que nadie vaya a mis conciertos, pq cómo van a otros de otros artistas, cuánto pagan?

D

#18 Es que muy pocas ligas permiten que sus jugadores se ganen la vida.

La cruda realidad es que la inmensa mayoría de ligas femeninas Y MASCULINAS no son profesionales. Juegan por afición o en el mejor de los casos por 4 duros.

El problema son las fanáticas feministas que han llenado la cabeza de estas pobres chicas de pájaros.

D

Si su trabajo no genera lo que piden, esto es entonces un burdo intento de agarrar la marea y usar el chocho-pass.. Su huelga tendrá impacto 0 porque el futbol femenino no le interesa a casi nadie.

box3d

#24 Se subastan paguitas o algo con el Nuevo Gobierno? lol

D

#24 el problema es que de forma totalmente artificial se está intentando generar ese interés, y las chicas se lo han creído.

x

Jodías feminazis que piden un salario mínimo, un seguro médico y protección laboral en caso de maternidad

x

#3 No, no me lío. El fútbol femenino, como el masculino, es un negocio con empleadores y empleados y las que menos ganan quieren asegurarse unos derechos recogidos en la legislación laboral.

D

#6 y eso se relaciona con el feminazismo...

x

#8 Me da que el sarcasmo lo llevamos mal...

D

#19 pues lo mismo. Hoy en día nunca se sabe, y menos aquí.
Entonces, estamos de acuerdo en que esto no tiene nada que ver con feminismos ni machismos, si no con la ausencia de interés hacia un deporte marginal y minoritario.

x

#9 Ese argumento usan los que defienden que los camareros trabajen 12 horas y cobren una mierda, que los que recogen la fresa sean cuasi esclavos y los repartidores de Globo lo mismo. Pero Globo, las fruterías, los bares y los equipos de fútbol femenino siguen existiendo.

oso_69

#12 ¿Tambièn piden que los futbolistas de tercera regional cobren igual que los de primera división? Porque viene a ser lo mismo.

x

#29 No tienes ni puta idea de lo que piden las futbolistas pero sueltas la gilipollez.

D

#12 Bla, bla, bla... no tienes argumentos y sales por las ramas con algo que no tiene nada que ver.

Priorat

#9 Los derechos laborales que marca la legislación tienen que tenerlos. Y si la empresa no es capaz de concederlos, que las despida pagando lo que les corresponde.

Valdreu

#3 De hecho el propio fútbol masculino cada vez tiene menos interés, su burbuja está a punto de pinchar.

No hace mucho un Barça-Madrid paralizaba el país, ahora hasta puedes no enterarte de que juegan.

D

#7 es lo que tiene la saturación. Hace años el fútbol era cosa del domingo, el día de descanso, y una excusa para salir a tomar algo con los colegas, o quedar en casa bebiendo cerveza y comiendo patatas. Ahora los partidos son casi cada día, entre semana y a horarios de mierda.

D

#7 En España creo que es así, pero en el resto del mundo un Barsa-Madrid tiene 3 o 4 veces mas de audiencia que la SuperBowl, lo que pasa es que somos unos inútiles vendiendo lo nuestro.

Valdreu

#13 #11 Es que en muchos sitios todavía es la novedad, pero en españa que es una de sus mecas, está en decadencia.

Lo de no retransmitir la supercopa por motivos de conciencia suena a disculpa, si les saliera rentable dudo mucho que tuviesen ese ataque de dignidad.

gz_style

#7 A nivel de Barsa-Madrid eso no es un problema. La audiencia es planetaria ahora mismo. El problema lo tendrán todos los demás.

D

#2 Deberian hacerlas funcionarias y subirte los impuestos para pagarlo

La izquierda decia que el futbol era tambien opio del pueblo y ahora lo defienden. Hay que joderse con la izquierda, globalista, futbolera, proislam... les falta defender la tauromaquia

x

#27 Tan lejos te queda la izquierda que ni sabes de qué va el asunto.

D

Me parece perfecto el que quiera profesionales que los pague.

Priorat

¿Alguien me puede decir que equipo va segundo en la liga femenina? Pues eso.

nosemeneame

el hijo de un amigo juega tb , no le dan nada lo hace por diversion , y el estadio se llena de familiares y algun aficionado random.

Deberia exigir tb igualdad de sueldo que los de 1 Division? hacen lo mismo deberia cobrar lo mismo no?

es un Y LO MIO QUE? (extendiendo la mano) , supongo q haran huelga hasta que gobierne PSOE+ UP y entonces les den dinero pq sino van a seguir en huelga eternamente..........

p

jajjaa ahora ya no hay "tanto" dinero cuando tienen que pagar algo "decente" (y los derechos, y el ponle tu nombre a la liga de futbol?? donde ha ido ese dinero ya cobrado)

D

Me acabo de enterar que había liga femenina profesional,pensaba que era por comunidades como la tercera regional.

Andrés_Kecorahe

Fútbol femenino.... huelga. Nada más que decir