657 meneos

La huelga de exámenes que tumbó un plan de estudios

Un curso entero de Humanidades de la Carlos III deja sus pruebas en blanco como protesta. ¡Y gana!

negativos: 0   usuarios: 252   anónimos: 405  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   ¡¡Con dos pares de pantalones!!
    49  votos: 4   link
    el 15-06-2010 07:04 UTC por Zocato Zocato
  2. #2   Mi respeto a unos alumnos capaces de jugarse la nota para abortar una reducción de horas de clase. Mis esperanzas para el futuro han crecido un poco hoy.
    589  votos: 67   link
    el 15-06-2010 07:08 UTC por carlesm carlesm
  3. #3   Fuas, no sólo es que se movilicen, sino que ¡lo hacen porque les reducen horas de clase! Eso es responsabilidad, para muchos estudiantes que les quiten horas sería más motivo de alegría que otra cosa.

    Chapeau por ellos.
    397  votos: 49   link
    el 15-06-2010 07:30 UTC por triturator triturator
  4. #4   Recuerdo el cambio en una asignatura de mi carrera que pasó de tener 4 horas semanales a 1 hora semipresencial donde solo había que firmar y se resolvían dudas. Nadie dijo nada, al revés parece que cuanto menos horas de clase mejor. El examen en mis tiempos no era muy complicado pero no era un paseo, había que hacer muchos cálculos demostrar formulas con un desarrollo de varias carillas y responder a cuestiones teórico-prácticas que había que razonar porque no venían explicitamente en los apuntes. Con el nuevo sistema se sustituyó esto por un examen con Excel donde las fórmulas estaban incluidas ya en el programa y los alumnos solo tenian que rellenar los datos y arrastrar las celdas.

    Casi todo el mundo aprobaba, y lo triste es que se creerían que habían aprendido algo.
    65  votos: 6   link
    el 15-06-2010 07:34 UTC por Don_Gato Don_Gato
  5. #5   han aprendido la lección más importante de toda su carrera, y no se la han enseñado el profesorado, enhorabuena¡¡¡
    91  votos: 9   link
    el 15-06-2010 07:59 UTC por emm emm
  6. #6   #4 Eso es lo triste, que cuando uno estudia se alegra cuando los profesores faltan a clase, y si se puede aprobar sin estudiar mejor, cuando en realidad la universidad es un servicio de pago, que a cambio de nuestro dinero nos está dando horas de clase y conocimientos.

    Si falta el profesor o nos aprueban por la patilla, lo lógico no sería alegrarse, sino enfadarse y exigir una recuperación o indemnización. Seguro que si el que falta es el fontanero, o si nos arregla el desagüe con cinta aislante para acabar antes no nos hace tanta gracia.
    34  votos: 3   link
    el 15-06-2010 08:00 UTC por triturator triturator
  7. #7   Si se paga para recibir unas clases, lo lógico es que el alumno pueda recibir esas clases en condiciones y si no que les devuelvan el dinero.
    22  votos: 2   link
    el 15-06-2010 09:24 UTC por ManTK ManTK
  8. #8   La Carlos III ya era una universidad envidiable, y ahora con más razón. Chapeau, chavales.
    10  votos: 0   link
    el 15-06-2010 09:55 UTC por arkaia arkaia
  9. #9   Buenas chicos, yo soy uno de los alumnos de este grado de Humanidades, muchas gracias por el apoyo, la verdad que no ha sido fácil y aun consiguiendo lo que nos proponiamos, tiene sus consecuencias, hemos perdido una convocatoria y nos toca jugárnos las asignaturas en Junio, esperámos que nos salga bien. Lo dicho gracias.

    PD: Anda que me votásteis las noticias para darle difusión en su momento! xD
    328  votos: 41   link
    el 15-06-2010 10:02 UTC por Magneto Magneto
  10. #10   ¡OLÉ!
    6  votos: 0   link
    el 15-06-2010 10:06 UTC por LetyDj84 LetyDj84
  11. #11   Esta es la generación LOGSE???? Como nos gusta criticar.
    143  votos: 16   link
    el 15-06-2010 10:17 UTC por Valles Valles
  12. #12   #6 la universidad es un servicio de pago, que a cambio de nuestro dinero nos está dando horas de clase y conocimientos.

    La Universidad pública cuesta mucho más por alumno de lo que se paga en la matrícula.
    16  votos: 1   link
    el 15-06-2010 10:36 UTC por insomne insomne
  13. #15   Habiendo cambiado de parecer tan rapidamente ese consejo que en principio voto a favor de esta reducción de horas lectivas, tiene toda la pinta de que en la primera votación les "dijeran amablemente" lo que tenian que votar desde mas arriba.
    6  votos: 0   link
    el 15-06-2010 10:45 UTC por fvv fvv
  14. #16   Me parece genial, solo discrepo en el tono con el que se refiere el artículo a los que nos movilizamos contra el proceso bolonia.

    "de esos que se enfrentan ferozmente a las cargas policiales y que okupan los campus universitarios para visibilizar su lucha"
    25  votos: 2   link
    el 15-06-2010 10:48 UTC por mikelx mikelx
  15. #17   #12 Está claro, pero lo que quería decir es que cuando un profesor falla o nos aprueban sin estudiar, no nos están haciendo ningún favor, sino todo lo contrario, están reduciendo nuestra formación y conocimientos.
    7  votos: 0   link
    el 15-06-2010 10:50 UTC por triturator triturator
  16. #18   #12 ¿y? Sigue siendo un servicio de pago.
    26  votos: 2   link
    el 15-06-2010 10:51 UTC por StuartMcNight StuartMcNight
  17. #19   Menudo ejemplo de que la unión hace la fuerza, ya se podía trasladar a otros sectores como no ir a trabajar o no pagar las hipotecas, recibos, pero TODOS A LA VEZ, se les hunde el negocio a los perros del poder.
    15  votos: 1   link
    el 15-06-2010 10:57 UTC por areska areska
  18. #20   #17 de acuerdo contigo.

    #18 Creo que los estudios en la Universidad no deben entenderse como una mera transacción mercantil.
    23  votos: 2   link
    el 15-06-2010 10:59 UTC por insomne insomne
  19. #21   #12 Ya bueno.. eso seria muy discutible, la cantidad de dinero que se despilfarra en la Universidad es brutal, normal que no les de con 1500-2000€ por Alumno.

    Sobre la noticia.. pues yo sinceramente hubiera ido a examinarme, menos clases presenciales = mas tiempo, mi experiencia en la universidad es que las clases salvo contadas excepciones no sirven para mucho.

    La putada de hacer eso, es que tendrías a todos tus compañeros en contra tuya para siempre.. si estas en ultimo curso, pues te la suda, pero estando en primero...

    En mi facultad ha pasado algo parecido con los examen de Septiembre, la delegación actuó para que se mantuviera el calendario antiguo, pero a mi me parece muchísimo mejor el calendario de Bolonia, vacaciones aseguradas pase lo que pase, y examen de recuperación cuando aun tienes la asignatura fresca... pero, para los de la delegación ese calendario era el mal personificado, así que me toca joderme.
    11  votos: 0   link
    el 15-06-2010 11:03 UTC por RadL RadL
  20. #22   #9 Yo soy el portero del Alcorcón, ¿qué tal?

    jajaj (es broma :))
    39  votos: 4   link
    el 15-06-2010 11:08 UTC por eol eol
  21. #23   #21 Menos clases presenciales = menos tiempo = menos conocimientos. Entiendo tu postura, y estoy más que seguro que en muchas carreras este cambio puede beneficiar a los alumnos, pero en una carrera como Humanidades reducir las horas de docencia es reducir el conocimiento impartido pos los profesores (de los que hay que decir que son muy buenos). De haberse realizado el cambio, la carga de trabajo en casa hubiera sido brutal y por supuesto para machacar sólo manuales nos hubieramos matriculado en la UNED
    7  votos: 2   link
    el 15-06-2010 11:09 UTC por Magneto Magneto
  22. #24   Lo raro es que no hubiese esquiroles.

    A mi hace ya 12 años me pasó que en mi diplomatura (Óptica y optometría) había que pasar de 250 créditos a 180. Todos los profesores menos uno se negaban a ceder horas lectivas, el que no solo se negaba, sinó que insistía en que le quitasen horas era el jefe de departamento y a también el propietario del mayor taller de montaje en algunos centenares de kilómetros a la redonda. A este señor no le interesaba que los alumnos que salíamos, supiésemos hacer de todo (daba la asignatura de "Taller") porque le perjudicaba en su negocio. Yo era representante de alumnos en la comisión de reforma de la diplomatura, lo dije en una reunión (es que no solo era el único que estaba de acuerdo, sinó que se ofrecía con inistencia, era descarado) y me echaron de la reunión. Más tarde me suspendieron la asignatura en varias ocasiones. Y digo me suspendieron, porque el exámen era práctico, totalmente subjetivo y yo ya tenía dos años de experiencia trabajando. De hecho yo ya tenía más experiencia que los otros profesores de depatamento, que eran licenciados en otras carreras y entraron en óptica por "asimilación de contenidos". Esto último podría dar para un largo discurso.
    39  votos: 4   link
    el 15-06-2010 11:10 UTC por ayatolah ayatolah
  23. #25   #21 Si menos clases da como resultado algo positivo, el problema es que los profesores son malos, no que haya demasiadas horas.
    7  votos: 0   link
    el 15-06-2010 11:31 UTC por triturator triturator
  24. #26   #9 Mi enhorabuena a todos, pero mírate la acentuación al escribir. xD

    Pd: jugárnos, esperámos.
    15  votos: 1   link
    el 15-06-2010 11:51 UTC por Especialista_Mike Especialista_Mike
  25. #27   Curioso que esto venga de los de grado. ¿Con Bolonia era más complicado o qué?

    Pero los alumnos del primer grado plenamente adaptado a Bolonia consideraron que era "inaceptable y una ofensa respecto a los valores que debe encarnar la Universidad".

    A veces, hay asignaturas en las que un mayor contenido práctico, valen más que mayor contenido teórico, aunque en una de humanidades... evidentemente vale más la de contenido práctico.
    10  votos: 0   link
    el 15-06-2010 12:27 UTC por andresrguez andresrguez
  26. #28   El secreto de una asignatura no está en el número de horas de clase... al contrario... está en la capacidad e interés del alumno para aprender por su cuenta. Quien piensa que por ir a clase, lo sabe todo de la asignatura está muy equivocado.
    Cuándo llegará el día en que el profesor cuenta cuatro cosas en el par de horas de clase a la semana que tenga para esa asignatura, y el resto del tiempo lo dedique a resolver dudas y cuestiones que los alumnos hayan planteado porque previamente se han leído diversos capítulos de libros de la bibliografía así como artículos científicos...
    10  votos: 0   link
    el 15-06-2010 12:41 UTC por John_Doe John_Doe
  27. #29   Qué suerte tienen algunos, que tienen en Mayo y en Junio. Yo si hago eso voy a Septiembre directamente (desde Febrero también).
    7  votos: 0   link
    el 15-06-2010 12:59 UTC por Kunzahe Kunzahe
  28. #30   Pero si eran 15 !
    " La movilización de este pequeño grupo de universitarios, que apenas supera la quincena..."

    Hombre, no les quito mérito, pero cuando yo estudiaba, éramos 500, y una protesta así hubiera sido impracticable. Además, hoy los profes tienen obligación de aprobar al menos a un 5% de los alumnos, creo, con lo cual dejando los exámenes en blanco les jodes. Pero eso no era así en la Universidad pre-Bolonia.
    11  votos: 0   link
    el 15-06-2010 13:05 UTC por xamevou xamevou
  29. #31   La unión hace la fuerza... a ver si nos aplicamos el cuento en otros ámbitos.
    6  votos: 0   link
    el 15-06-2010 13:21 UTC por Comandante007 Comandante007
  30. #32   Genial el inicio de la carta que le escriben al rector!

    empieza con "Excelentísimo Señor Rector Magnífico" :-D :-D
    6  votos: 0   link
    el 15-06-2010 13:34 UTC por ceroeurista ceroeurista
  31. #33   Ejemplo bestial; si crees que algo es injusto hay que protestar hasta el final, con todas sus consecuencias. Así es como dicen que se hacía antes, cuando los sindicatos eran algo digno y no éramos unos zombies que se dejan llevar para todos lados.
    9  votos: 0   link
    el 15-06-2010 14:24 UTC por Jnnss Jnnss
  32. #34   La UC3M nos mata, menos mal que a veces podemos matarla a ella xD
    10  votos: 0   link
    el 15-06-2010 14:43 UTC por KirO KirO
  33. #35   Veis como uno se puede duchar y protestar al mismo tiempo? Y supongo que fumar porros.

    A ver si toman ejemplo unos que yo me sé.
    6  votos: 0   link
    el 15-06-2010 15:53 UTC por PussyLover PussyLover
  34. #37   #32 Es el tratamiento oficial que hay que darle al rector en cualquier documento. Es ridículo, sí, pero se hace por sistema y, aunque parezca mentira, no es irónico ni nada.
    13  votos: 1   link
    el 16-06-2010 06:39 UTC por triturator triturator
comentarios cerrados

menéame