Hace 17 años | Por laguija a miscotilleos.com
Publicado hace 17 años por laguija a miscotilleos.com

Desde esta direccion, se nos propone realizar una huelga contra la SGAE el dia 28 de Abril, no comprar CD, DVD, no ir al cine etc... Vamos a unirnos contra la SGAE.

Comentarios

l

Ya, zaze, tienes razon por un dia no les pasa nada, pero es un principio, algo simbolico, y no es lo mismo, el movil lo tenemos q usar por narices, pero y si dejamos de comprar CD, DVD ... eso si podemos hacerlo porque hay otras formas d conseguirlos, asi que pienso q si les haria daño, porque seria un aviso de los navegantes...algo como si continuais asi, dejaremos de comprar...por algo se empieza

Murex

El PSOE sigue haciendo amigos. les pensaba votar por aquello del voto util contra el PP. Pero paso, NO LES VOY A VOTAR, han perdido mi voto y el de mucha gente. Vale que solo es un anteproyecto, pero solo la desfachatez de este proyecto de Ley que favorece a una entidad tan repugannte como la SGAE me provoca nauseas. El PSOE no se entera o no se quiere enterar. Ojo que estan en juego muchos, muchos votos, votos que dan y quitan mayorias, los de la gente que nunca vota y si lo hace es para castigar, mucho voto juvenil que se incorpora al censo y que ha crecido con el Emule y no entiende, que le quieran cambiar una cultura de intercambio adquirida desde que tienen uso de razon. Ojo PSOE que la asociación de internautas le puso sobre la mesa al ministro SGAE Clos, mas de un millon de firmas contra el canon, juegan con fuego, ignoran la profunda influencia de Internet, ignoran y no deberian hacerlo que el 75% de los jovenes se informa exclusivamente mediante Internet. Desde luego mi voto lo han perdido. Por censuradores, por atacar a la libertad en internet, por ser complices y compinnches de una entidad obscura como la SGAE, por gobernar de espaldas a la opinión de los ciudadanos y esto se paga, se paga y caro, que se lo pregunten a Aznar. Ojo que esto movilizara a Internet contra el PSOE y tiene influencia electoral.

inmolatus

Manifestación ya!!!

humanbulk

No es por nada pero esa huelga ya la hago desde hace tiempo.

D

#2 No es cuestión de matar ni hacer daño, sólo que se den cuenta que si estamos unidos tenemos poder.

vsmska

Me parece que todos los partidos sin excepcion (salvo ICV) le siguen el juego a la SGAE... PP, PSOE, CIU, ERC, PNV... etc, etc.

r

Huelga de hambre... que esas sí son efectivas!

D

lo mejorcito es pillarse un disco duro multimedia,
ecológicos, no hace falta grabar nada. Del pc al usb del usb a tu pantalla más cercana y a gosar.

¡¡¡Que viva to lo que viene siento er DivX!!!

k

Jaja, yo YA hago huelga contra la SGAE todos los días

w

Pssssa...bueno si llega hasta los mass media esta iniciativa puede que haga algo de ruido...pero al la $gae se la trae al fresco...literalmente...seguiran cobrando igual

Saludos

l

Videl #24 esa si es una gran forma de celebrar la huega! Todos a bajar del emule a Ramoncin$

Tonelee

y que coño hacemos entonces ?? ni siquiera la tele? joder estos mamones, lo controlan todo.

sunxez

yo ya hago la huelga cada día.

excepto en algún estreno especial de cine, o concierto, o cuando sale algun dvd o cd que quiero tener 'original'.

D

meneón! ero hace mucho que no compro CD's DVD's.
Efectivamente eso no es cosa de un día, hay que dejar de compara sus "productos canonizados".
Pero si vale para dar bombo me apunto.

Tengo una idea: bajemos Ramoncín y regalemos los cd's por la calle

w

yo como #20 desgraciadamente hago huelga siempre, no nos podemos permitir lujos de ir al cine, así que apoyo la noción lol, seguiré haciendolo

NAKO1983

#24 y #25, lo siento, pero mi psiquiatra me lo ha prohibido

D

Pero ¿aún hay alguien que compre CDs y DVDs? x DDDDD. Y al cine voy 3 o 4 veces al año, sólo a aquellas películas en la que sea necesaria una pantalla de varios metros de altura, que es el único motivo razonable por el que alguien iría al cine en vez de usar el emule.

l

es el dia q mas se compra, por eso, #40

D

yo hago huelga de esta cada dia desde hace años! ni tele tengo...

sobre el canon, por mucho q algunos dejemos de comprar cds, las compañias i la gran mayoria seguiran comprando, nosotros poco contamos

D

Para los que no sepan que hacer ese dia (sin tele y tal) pueden jugar al:

SGAEPOLY

shawe

Dejad de comprar CD's, DVD's, y todos los productos que actualmente tienen canon durante una buena temporada, y no solo por un dia, y así si lo notará la SGAE. Yo ya deje de comprarlo hace bastante tiempo, mis copias de seguridad las cuelgo en paginas para dicho fin, fotos en flickr o webpicasa, archivos propios en GMail, ...

Paso de dar 1 centimo más a la SGAE sea de la manera que sea, y si es algún archivo que me descargo, pues si otro dia me apetece volver a verlo o escucharlo lo volvere a descargar, aunque sea más molesto me evita que tenga que pagar el canon. Y el dia que se expanda más el canon ya veremos como lo corto por lo sano.

A todos nos molesta que la SGAE imponga el canon, pero para contrarestarlo pocos han dejado de comprar los productos que tienen este recargo. Si conseguiis no producir ingresos en la SGAE excepto los imprescindibles por motivos de trabajo la SGAE buscará otras alternativas rapidamente, con lo cual se demostrará que solo buscan ingresos sea de la forma que sea.

oneras

#37. Mejor abstención no. Eso se hace siempre y se dice que la gente no va a votar porque es más cómodo quedarse en casa. Es mejor ir a votar y votar nulo con algo que marque la diferencia, para que la prensa lo vea, para que se vean fotos de lo que piensa la gente y para que les duela en lo más hondo a los políticos. Es mediático y es de las pocas cosas que podemos hacer para demostrar que nos preocupa y que no queremos a la SGAE ni nadie controlando Internet.

Aladaris

#2 Según tu comentario, ningun tipo de huelga sirve para nada, entonces.

ngsdavid

Yo no pago un duro a la sgae desde hace mucho hay muchas formas de ebitarlos pero me sigue probocando una ulcera solo de pensar en la sgae lo mejor son manifestaciones que hacen mas ruido y se entera mas gente

Truck

Aiiii como mola!! Me vais a hacer un buen regalo de cumpleaños, que ilu

J

Pues a mi me ha llegado un correo para una concentración enfrente de la SGAE de la calle Fernando VI de Madrid el dia 5 a las 8 de la tarde. Alguien me puede confirmar si esto se está moviendo?? Por que yo entonces voy seguro.

CarlosR

Me imagino que tampoco habrán de visitar páginas que ofrezcan de manera ilegal archivos protegidos por las leyes de derecho de autor.

CalamarDeRio

miscotilleos.com
yqmas.com
elcobertizo.com
...

@laguija

Se te ve el plumero

A

#10 toda la razón, ni siquiera lo notarán. Quién no tiene CD's en casa?, y si ese día lo necesitabas ya lo comprarás otro día. Pero lo comprarás.

Nas2meetu

yo también hago huelga a diario, solo me la salto en navidades para hacer algún regalo y como ultimo recurso

D

Yo conozco a uno que usa pendrives usb de alta capacidad (creo que comprados sin canon) para mover ficheros en lugar de gastar tanto cd.

Nebelarroba

Nah venga pues el sabado no se compran cedes u deuvedes, aunque no me parece que vaya a valer de mucho pero yo lo hago.

k

Me sumo a los que hacen huelga cada día.

Huelga de un día no, huelga indefinida, hasta que dejen de existir.
¿Pero es que todavía hay alguien que compra algo con canon?

Añado:
#28 hay cds sin canon, no tenemos porque dejar de comprar cds.
Añado más: #27 Pero tu ¿que quieres hacer, tortura en masa?

D

Pues yo voy a bajarme la discografia de Ramoncín y de Teddy y me voy a pasar todo el dia escuchandola como simbolo de protesta.

D

por cierto, tb queria añador, q no pagar a los ladrones es facil. pedir todo por internet y ya esta, es lo q hago yo. menos los cds virgenees q hay mil tiendas (en madrid por lo menos) q los venden sin el canon. lo unico en donde pincho es en el cine, pero desde q he descubierto q graqbar en ellos es completamente llegal si has comprado una entrada, voy con mi camera (con disco duro comprada en EEUU sin impuesto) y me grabo las peliculas q mas me gustan para luego verlas en casa o compartirlas con los q mas quiero.

oneras

¿Y si alguien propusiera votar nulo en las elecciones que se avecinan? No perdamos de vista que los políticos son los que están permitiendo que pase todo lo que está pasando.
¿Y si metemos en la papeleta algo como esto?

Nebelarroba

A que animal se le ocurre hacer una huelga un sabado?

D

Pues yo, como han comentado algunos ya la hago hace tiempo. Desde tiempos inmemoriales no compro ni un disco/película/aparato con canon. Y lo hago por principios (no por no gastarme la pasta) hasta que esa gente deje de chutarse crack y se piense que vamos a tragar con todo.
Por cierto, me parece bien todo este tipo de cosas, pero lo de la tele es una bobada, porque la audiencia se mide con audimetros, que se ponen en casas al azar, nadie sabe que esta viendo cada telespectador, así que podéis ver la tele.

e

Teniendo en cuenta cuando fue la ultima vez que compre un Cd o un DVD que no fuera virgen, y que los sabados no suelo ir al cine, creo que mi aportacion a la huelga no se va a notar.

Señores, esto fracasará como la huelga de los moviles. Lo que se debía haber hecho con los móviles es que todos llamaran a numeros gratuitos COLAPSANDO las lineas. Eso si se hubiese notado.

Asi que pensemos en algo ACTIVO, mas que pasivo.

g

No quiere decir que no se vea la tele, siempre se puede aprovechar y ver cosas que puedan hacer daño a la SGAE ... lol

D

no os desanimeis, por poco q sea siempre es una gota mas q al final colmara el baso. No sabremos si es posible sin haber intentado!

D

#33 Mejor abstención.

l

Como bien dice #14, ese dia hay dos conciertos Viñarock y Villarockbledo, que entre los 2 se van a juntar cerca de 80.000 personas, pues aprovechemoslo, ya ademas de huelga tenemos montadas las manifestaciones con 80.000 personas!!! En esos conciertos les podemos dedicar unos canticos a los de la SGAE !!! Saldria en todos los telediarios y medios, asi que mejor aun que coincida con los conciertos!!!!

raze

Otra más como lo de los móviles, no se van a morir por un día en que 4mil gatos no se dejen robar.

R

¿El 28 de Abril? ¿Qué clase de medida de presión es esa? Yo ya no compro CDs, DVDs, ni veo cine actual (especialmente el español, que es apestoso... en general) desde que empezaron a fastidiar con el canon. Habría que hacer algo gordo, algo que no puedan menospreciar fácilmente. ¿Algo tipo el Club de la Lucha?

D

Pensaba que iba a ser una propuesta medianamente seria. Esto es una chiquillería que va a quedar en nada. Una lástima.

l

la tele la podemos ver por internet tb, es solo un dia...

Ginger_Fish_109

Que pesados con la SGAE por dios. Ya es que de tanto leer como la poneís a parir, me caen hasta bien sus ideas joder.

D

Desde luego, no sois más del PSOE porque no creo que se pueda. En lugar de proponer una huelga contra el PSOE, que es al fin y al cabo quién saca las leyes contra nosotros, la hacéis contra alguien que está haciendo valer lo que ellos creen que son sus derechos.
¡¡¡NO VOTAR AL P*** *SOE!!! Y a ver si las próximas las gana con los votos de la SGAE. Y las manifestaciones en las calles pa que se enteren. Y después dicen que son de izquierdas.