Hace 8 años | Por --258554-- a rtve.es
Publicado hace 8 años por --258554-- a rtve.es

La huelga forma parte de movilizaciones que CC.OO, UGT, CSI-F y Sindicato Libre han convocado en protesta por el "bloqueo" que sufre la negociación del nuevo convenio colectivo. Los paros se extienden en días alternos hasta el próximo 22 de mayo. En las grandes poblaciones los trabajadores han decidido secundar casi totalmente la huelga. Denuncian que "ni el Gobierno ni la empresa han establecido servicios mínimos para el día de huelga, lo que deja en evidencia la nula importancia que dan a la correspondencia electoral".

Comentarios

D

Bien, entonces, si esto afecta a un derecho fundamental (fundamentalísimo diría yo) que es el sufragio activo... ¿recurrirá el Estado al ejército como ya hizo con los controladores aéreos?

Me encantaría ver al Coronel entregándome las cartas.

AdobeWanKenobi

#2 Un coronel dice... Recluta pelón y van que se estrellan.

D

El sindicato añade que los paros "van a tener repercusiones de cara a la campaña electoral, lo que es una manifiesta irresponsabilidad que luego pretenden atribuir a los sindicatos por ejercer el derecho constitucional del huelga".

Con estas movilizaciones, los representantes de los trabajadores de Correos también expresan su rechazo al "mayor recorte laboral de la historia" que, según afirman, está realizando la sociedad integrada en SEPI. Según sus datos, en los últimos cinco años se han suprimido unos 15.500 puestos de trabajo en la sociedad postal.

D

Esta mañana en una sucursal de Salamanca capital habia mas gente atendiendo de lo normal, que aqui lo de seguimiento no debe haber sido en personal de oficina y el cartero ha venido igual.
No vayamos contra los trabajadores por hacer la huelga hoy, estan en su derecho.

M

#7 Pues es lo contrario, los mayores ingresos de Correos vienen de las elecciones, y es la unica fecha del año que puede hacer daño a la empresa, pero por desgracia, la huelga sera salteada, si hacen 1 semana de huelga seguida, si que se podria hacer daño. #8 La huelga es de todos los trabajadores de Correos, pero ya se sabe que siempre hay algunos que prefieren no perder un dia de trabajo, a no tener convenio y perder 200 euros a fin de mes...

joffer

No veo muy inteligente por parte de los trabajadores de correo sabotear justo lo único que puede hacer darle un cambio. Ellos verán. Pero yo adelantaría la llegada de esos votos por correo.

BillyTheKid

Veremos si hoy recibo correo...

D

Que privaticen Correos y verás que rápido se les quita la tontería.

C

#3 🍭 Hala, te has ganado una piruleta.
¡Siguiente...!