1463 meneos
4989 clics

Huelga de consumo la primera semana de septiembre

Por Internet circula una convocatoria para realizar una huelga de consumo intensa, durante la primera semana de septiembre, contra la enorme subida del IVA del Gobierno. Las convocatorias anónimas por Internet merecen cada vez una mayor atención por parte de la ciudadanía, ya que, pese a lo espontáneo de los eventos y el sospechoso anonimato, aspiran a convertirse en verdaderos eventos nacionales en apenas horas o días. Estas son las primeras impresiones de la convocatoria.
etiquetas: huelga, consumo, septiembre, subida, iva, mercadona
negativos: 6   usuarios: 433   anónimos: 1030  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   #0 el enlace no va.
    12  votos: 0   link
    el 18-08-2012 15:04 UTC por JoulSauron JoulSauron
  2. #2   #1 sí va :-)
    20  votos: 1   link
    el 18-08-2012 15:05 UTC por DarkMoMo DarkMoMo
  3. #3   #2 Ahora sí, me iba la principal :-)
    12  votos: 0   link
    el 18-08-2012 15:06 UTC por JoulSauron JoulSauron
  4. #4   ¿Qué haces con el dinero que no te has gastado esa semana? ¿te lo gastas la siguiente?
    67  votos: 13   link
    el 18-08-2012 15:10 UTC por jbartolo jbartolo
  5. #5   Y que tal lo de sacar o transferir un dia concreto de esa semana el 7% de lo que tenemos en las cuentas corrientes de cualquier banco o caja.
    El 7% o la cifra que mejor se ajuste al 7%.
    30  votos: 3   link
    el 18-08-2012 15:11 UTC por capitan__nemo capitan__nemo
  6. #6   Entonces la semana de antes compramos todo lo que necesitemos en la/s siguientes. Bueno. Es evidente que se va a hacer así, y se está haciendo ya, con material escolar, coches, peinados, cine...y más.
    No será necesaria una huelga, realmente el consumo va a caer seguro, como seguro que me quedé sin abuelos.
    344  votos: 39   link
    el 18-08-2012 15:12 UTC por --310581-- --310581--
  7. #7   Si no es cuestión de hacer huelga, es que a los precios que se van a poner las cosas no vamos a poder comprar más allá de pan y agua.
    8  votos: 0   link
    el 18-08-2012 15:15 UTC por --311685-- --311685--
  8. #8   "Por Internet circula una convocatoria" -> Noticia de mierda.

    Desde que el huffinton post publico un power point de gatos la estupidez mayor que he leído.
    -80  votos: 20   link
    el 18-08-2012 15:17 UTC por francisco francisco
  9. #9   El gobierno sube el IVA. Los ciudadanos "lo pagan" con los comerciantes. Very well.
    69  votos: 8   link
    el 18-08-2012 15:18 UTC por Sr.X Sr.X
  10. #10   Como saque apple un cacharrito nuevo esa semana veréis la huelga de consumo por donde va a salir.
    232  votos: 28   link
    el 18-08-2012 15:20 UTC por --333591-- --333591--
  11. #11   Qué locura. Pobres pequeños comerciantes, lo que les faltaba.
    38  votos: 4   link
    el 18-08-2012 15:22 UTC por Antonio.Machado Antonio.Machado
  12. #12   #5 Estoy contigo, sacar dinero del banco, todos el mismo día, lo que cada uno pueda, pero no gastarlo mientras se pueda
    37  votos: 4   link
    el 18-08-2012 15:28 UTC por --336279-- --336279--
  13. #13   #8 no es una noticia es un artículo de opinión ;) y precisamente habla de ese delicado momento
    9  votos: 0   link
    el 18-08-2012 15:31 UTC por DarkMoMo DarkMoMo
  14. #14   Joder, pero qué idea más cojonuda esa de hundir todavía más al pequeño comerciante que ya las está pasando putas para subsistir, y que además tendrá que afrontar los pagos del IVA, ya incrementado, por adelantado.

    Mi más sincera enhorabuena a los ideólogos de esta magnífica iniciativa.
    62  votos: 13   link
    el 18-08-2012 15:32 UTC por Golan_Trevize Golan_Trevize
  15. #15   #5
    #12 www.abc.es/20101122/economia/cantona-201011220956.html

    Si se hace les tiemblan las piernas.
    44  votos: 4   link
    el 18-08-2012 15:35 UTC por yonose yonose
  16. #16   Yo llevo en huelga de consumo 1 año :-P No me queda otra.
    129  votos: 15   link
    el 18-08-2012 15:37 UTC por Jusete Jusete
  17. #17   #14 Yo consumiría igual, hacer las compras de cada semana igual, aparte, quien pueda y quiera, sacar dinero del banco para que no esté ingresado ahí, menos dinero nuestro en el banco vamos, no sé si me explico
    18  votos: 1   link
    el 18-08-2012 15:38 UTC por --336279-- --336279--
  18. #18   #14, claro, porque como todo el mundo sabe, la subida del IVA les viene DE PUTA MADRE.
    9  votos: 0   link
    el 18-08-2012 15:39 UTC por DarkMoMo DarkMoMo
  19. #19   #15 Eso es, ni mas ni menos, tenemos poco dinero pero podemos hacer mucho, es nuestro dinero!
    10  votos: 0   link
    el 18-08-2012 15:43 UTC por --336279-- --336279--
  20. #20   Que tal tambien esa semana consumir el minimo de electricidad y telefono que se pueda. Incluso haciendo un esfuerzo real y mayor que el habitual (saliendo de la zona de comfort). Porque ya sabeis que la subida del IVA del consumo electrico y telefonico ya se os esta aplicando porque la factura seguramente os llegara a partir del 1 de septiembre (eso si que es delito)

    #14 Y quien habla del pequeño comercio. ¿y el gran comercio, el corte ingles, carrefour, eroski, ikea, media markt...?
    96  votos: 11   link
    el 18-08-2012 15:44 UTC por capitan__nemo capitan__nemo
  21. #21   #20 Es cierto, se me olvidaban esas empresas que dan empleo a cientos (y en ocasiones) miles de empleados, cuyo futuro, que ya en estos momentos pende de un hilo, ven peligrar aún más. Adelante, sacrifiquémoslos en pos de una lucha hacia... ninguna parte.
    4  votos: 1   link
    el 18-08-2012 15:46 UTC por Golan_Trevize Golan_Trevize
  22. #22   #20 Pues mejor que mejor, apretaríamos un poquito más las tuercas ;)
    18  votos: 1   link
    el 18-08-2012 15:48 UTC por --336279-- --336279--
  23. #23   #21 Ya están más que sacrificados, seguro que nosotros no somos los que los mandamos al paro por no comprar
    29  votos: 3   link
    el 18-08-2012 15:51 UTC por --336279-- --336279--
  24. #25   No hace falta que nos recorten, recortémonos nosotros, dejémos, única y exclusivamente para los pagos mensuales de nuestros gastos, agua... luz... comunidad... etc, comprémos igual que siempre, igual! y lo poquito que quede, si es que queda, bajo el colchón como mi abuela, lo justito en el banco, no más
    10  votos: 0   link
    el 18-08-2012 16:02 UTC por --336279-- --336279--
  25. #28   Esa huelga de consumo ya la están haciendo miles de familias y al paso que vamos la tendremos que hacer por cojones, porque medidas para impulsar la economía...cero

    Saludos
    17  votos: 1   link
    el 18-08-2012 17:17 UTC por Wendigo Wendigo
  26. #29   Para #1. Eso es porque habrás consumido algo... :troll:

    Para #3. Eso es que porque habrás devuelto lo que consumiste... :troll:

    #HuelgaConsumoPrimeraSemanaSeptiembre #2012
    11  votos: 0   link
    el 18-08-2012 17:34 UTC por frankiejcr frankiejcr
  27. #30   Tenemos más poder como consumidores que como ciudadanos.
    31  votos: 3   link
    el 18-08-2012 17:45 UTC por Gargonslipfisk Gargonslipfisk
  28. #31   El consumo bajará excepto en productos de primera necesidad, que al final será lo único que podremos comprar como sigamos así.

    Los comerciantes no tienen culpa pero...¿la tengo yo? La tienen quienes votaron al PP y PSOE, la tienen los bancos, la tiene la UE por imponernos esta barbaridad.

    Pero pagar, pagamos todos.
    10  votos: 0   link
    el 18-08-2012 17:46 UTC por Mark_ Mark_
  29. #32   De eso se aprovechan, saben que somos muchos y que estamos indefensos, por eso, no haremos nada, vamos a sentarnos todos a esperar a verlas venir, ya se arreglará todo solo (ironic)
    10  votos: 0   link
    el 18-08-2012 18:00 UTC por --336279-- --336279--
  30. #33   Como se hace una huelga de consumo de los servicios corrientes, de alimentación, de transporte o de vivienda? El gasto semanal de muchísimas familias se reduce a lo anterior, difícil que hagan huelga alguna salvo que dejen de ir a trabajar por no comprar gasolina, de comer por no comprar comida, de tener casa por no pagar la hipoteca, de tener agua, luz y teléfono... Es absurdo, quienes querrían hacerlo no podrán hacerla porque su consumo ya es mínimo, y quienes podrían hacerla porque pueden consumir más no la harán porque ya están en buena situación.
    9  votos: 0   link
    el 18-08-2012 18:03 UTC por Melirka Melirka
  31. #34   Yo llevo haciendo huelga de consumo desde que me bajan el sueldo el doble (o más) de lo que sube el IPC, más que nada porque si no no llego a fin de mes.
    19  votos: 2   link
    el 18-08-2012 18:04 UTC por reithor reithor
  32. #36   FACUA approved.
    10  votos: 0   link
    el 18-08-2012 18:09 UTC por strel strel
  33. #37   Si después de esa semana se sigue consumiendo como siempre a nadie le tiene porque preocupar este tipo de huelgas.
    17  votos: 1   link
    el 18-08-2012 18:09 UTC por --261592-- --261592--
  34. 10  votos: 0   link
    el 18-08-2012 18:09 UTC por strel strel
  35. #39   #4 lo ahorras para cuando vayan mas mal dadas ????
    39  votos: 3   link
    el 18-08-2012 18:12 UTC por jaz1 jaz1
  36. #40   #30 Si, seguro.
    10  votos: 0   link
    el 18-08-2012 18:12 UTC por piratux piratux
  37. #41   A una convocatoria anónima no hay que hacerle ni caso.

    Si es algo que merece la pena, quien lo propone no se esconde en el anonimato. Si pretende ser una manipulación burda, sí se esconderán.
    14  votos: 1   link
    el 18-08-2012 18:13 UTC por iNauta iNauta
  38. #42   Vaya por delante que toda protesta pacífica me parece correcta. Dicho esto, me parece que el daño efectivo de esta "huelga" de consumo va a ser nulo (aunque la siguiéramos todos). Primero porque como bien apuntaban por ahí, lo necesario se consumirá antes o después de dicha semana, y en segundo lugar, porque los resultados del IVA se presentan trimestralmente.
    Es decir, al gobierno le da lo mismo si se deja de consumir durante 2 meses y medio y todo lo no consumido se compra en las dos semanas restantes. En el resumen trimestral no se desglosa ni varían los pagos, por lo que el efecto conseguido es nulo. Al menos de cara al gobierno.
    15  votos: 1   link
    el 18-08-2012 18:14 UTC por SPiDeY SPiDeY
  39. #43   Pero no había empezado en 2008?
    6  votos: 0   link
    el 18-08-2012 18:17 UTC por Señor_Cachopo Señor_Cachopo
  40. #44   #9 #11 Se trata de todos a una, si queda gente que no se quiere implicar, los que si lo estamos tenemos el poder (aún) de hacer o que queramos con nuestro dinero, hay cosas de las que no se puede prescindir, y habrá que comprar si o si, pero todo lo que no es imprescindible para el día a día, puede esperar, ¿no dice este gobierno que la austeridad es su bandera? pues austeridad al canto, lo poco que sobre de comer, a la huchaca, a quién le sobre, porque el problema real es que cada día le sobra a menos gente, y le falta incluso para comer a otros tantos.
    16  votos: 1   link
    el 18-08-2012 18:18 UTC por Raziel_2 Raziel_2
  41. #45   Ésto es como el cuento de las gasolineras, al final nadie sigue el plan y se ríen de los que protestamos con acciones meramente simbólicas. Y qué ocurre a la semana siguiente, compramos el doble o el triple con el nuevo IVA ? Ellos ganarían una vez más. Lo que hay que hacer es echarlos a los leones de una puta vez.
    18  votos: 2   link
    el 18-08-2012 18:20 UTC por Fotomola Fotomola
  42. #46   pues yo llevo meses de huelga de consumo intensa!!!!! solo me queda aguantar una semana sin respirar!!!!
    12  votos: 1   link
    el 18-08-2012 18:21 UTC por Pablerax Pablerax
  43. #47   #12 Wow, sacar el dinero que se pueda para no gastarlo mientras se pueda. GENIAL oh wait si eso es lo que hago siempre.
    10  votos: 0   link
    el 18-08-2012 18:25 UTC por GoDie GoDie
  44. #48   Huelga de consumo a lo mejor ni se nota, pero sacar el dinero del banco todo el tiempo que se pueda TODOS, algo sucedería, bueno o malo, eso ya no lo sé
    17  votos: 1   link
    el 18-08-2012 18:25 UTC por --336279-- --336279--
  45. #49   la huelga debería ser:

    1- contar todo lo que se compra en el mes de septiembre.
    2. calcular el 3%
    3. sacar ese 3% del banco.

    hale, ya le habéis "cargado" el aumento del IVA a los bancos.

    bonus: podéis sacarlo todo. eso jode más.
    9  votos: 0   link
    el 18-08-2012 18:26 UTC por shavee shavee
  46. #50   Venga, comenzad dejando de consumir acceso a internet ;)
    14  votos: 1   link
    el 18-08-2012 18:26 UTC por --282521-- --282521--
  47. #51   Cada vez que se propone alguna inciativa, sea del tipo que sea, hay una importante cantidad de comentarios en la línea "no sirve para nada" "eso perjudica a..." "vaya chorrada" etc. etc.

    !Coño¡, con perdón, mucho despotricar, poner verdes a los partidos políticos, gobernantes y autoridades nacionales y extranjeras, mucho criticar que los españoles "nos merecemos lo que tenemos" "disfruten de lo votado" " la mayoría no hace nada" etc y cada vez que se propone algo nos ponemos exquisitos.

    !Pues nada¡ Si gamos haciendo la revolución y manifestando nuestro descontento desde la comodidad del sofa que se de buena tinta que tanto Rajoy como Rubalcaba son usuarios de meneame y unos karmawhores de cuidado y seguro que conseguimos que cambien de política.

    Por cierto también sé de buena tinta que tanto Merkel como Draghi lo primero que hacen cada mañana es leerese el resumen con la traducción de los comentarios más destacados de meneame que les preparan sus asesores. Palabrita del niño Jesús (y de la Virgen del Rocío)
    32  votos: 2   link
    el 18-08-2012 18:27 UTC por Pepepaco Pepepaco
  48. #52   #47 quiero decir que no lo tengamos en el banco, ni un euro más del que no sea necesario, sólo pagos comunes
    10  votos: 0   link
    el 18-08-2012 18:29 UTC por --336279-- --336279--
  49. #53   #51 Por partes.

    1- No todas las propuestas son validas o útiles, por muy bien intencionadas que sean, esto es algo obvio y cada uno tendrá su opinión.

    2- Y no es cierto que cada vez que se proponga algo se le critique y nos pongamos exquisitos.

    Lo tuyo es quejarse por placer.
    14  votos: 1   link
    el 18-08-2012 18:36 UTC por --261592-- --261592--
  50. #54   Una tontería más, lo único que creo les haría pensar en lo que han hecho, y lo dudo, seria darse de baja de autónomos en masa en septiembre, para darse de alta en octubre, y tengo mis dudas de a quien beneficiaria o perjudicaría más...
    16  votos: 1   link
    el 18-08-2012 19:07 UTC por --274885-- --274885--
  51. #55   Justo lo que necesita la economía en un momento de crisis de demanda.

    Pero qué lumbreras.
    8  votos: 0   link
    el 18-08-2012 19:09 UTC por Gispert Gispert
  52. #56   A mí las huelgas de consumo me gustan mucho, pero ojo, que se trata de no consumir, no de consumir el doble la semana anterior para no consumir la semana siguiente, que me conozco yo estas cosas.
    17  votos: 1   link
    el 18-08-2012 19:19 UTC por Bazofio Bazofio
  53. #57   #14 Deberías haber leido la idea antes de ladrar. Seguro que ya lo habrás hecho, pero cuando ya no podías editar, porque para no hacer el ridículo, lo habrías editado. Al no hacerlo, te estás contradiciendo:

    Se trata de realizar un acto de protesta contra la subida del IVA del 18 al 21%.
    .
    En consecuencia se plantea una Huelga de Consumo durante la 1ª Semana de septiembre, al ser el inicio de la susodicha subida del IVA.
    .
    La Huelga de Consumo se plantea del siguiente modo:
    .
    1) Acumulación de productos durante el mes de agosto: Se trata de acaparar productos con un IVA anterior a la subida de septiembre durante todo el mes de agosto, aprovechando si se puede las “rebajas”. Actuaremos del siguiente modo:

    - Producto no-perecederos, servicios: Comprar, contratar y consumir cualquier día del mes.

    - Productos perecederos: Alimentos como frutas, verduras, carnes, pescados,…Se deben comprar justo el 30 o 31 de agosto.

    eTeCe...

    Por tanto, no se perjudica a nadie, ni autónomos, ni pymes, ni grandes empresas.

    Simplemente, SE PROTESTA

    Todo lo que facturen, compren y paguen, antes del 1 de septiembre lo facturan Y SOPORTAN al IVA actual.

    Te lo dice "un tendero", de tienda.
    40  votos: 3   link
    el 18-08-2012 19:46 UTC por thisisfuckingbeautiful thisisfuckingbeautiful
  54. #58   #15 No les tiemblan las piernas porque saben que no tiene seguimiento.

    Si lo tuviera, hay que saber antes que no existe, en efectivo, dinero suficiente para reintegrar a cada ciudadano la cantidad que figure en los ordenadores que tenemos.

    Eso sí que les haría temblar las piernas cuando esto se supiera, al correrse la voz, y si se intenta, la voz se corre en horas.
    13  votos: 0   link
    el 18-08-2012 19:50 UTC por thisisfuckingbeautiful thisisfuckingbeautiful
  55. #59   #20 ---> contestando a 14 olvidé incluirte en #57 porque estoy de acuerdo contigo
    13  votos: 0   link
    el 18-08-2012 19:53 UTC por thisisfuckingbeautiful thisisfuckingbeautiful
  56. #60   :palm: ¿A quién se le ha ocurrido votar esto como noticia?

    Espera, tengo una convocatoria mejor: Marchémonos de vacaciones los meses de verano para protestar por el mal tiempo que hace el resto del año. Votadme, soy un genio.
    8  votos: 0   link
    el 18-08-2012 19:57 UTC por ChukNorris ChukNorris
  57. #61   Estás huelgas son a mi modo de ver absurdas por 2 motivos.

    - NO tienen la difusion necesaria normalmente.

    - La gente no sigue una huelga de trabajo, por tanto, para mi imposible conseguir que hagan un huelga de consumo, tenemos demasiados borregos.
    16  votos: 1   link
    el 18-08-2012 20:32 UTC por lumper lumper
  58. #62   ¡No nos representan! ¡Fascistas! ¿Quién hay detrás de esta iniciativa? :troll:
    14  votos: 0   link
    el 18-08-2012 20:39 UTC por El_Mentecato El_Mentecato
  59. #64   #21 No te imaginas lo decepcionante que ha sido para mí leer tu comentario. Primero porque probablemente sea malicioso, seas parte interesada y mientras tú estés bien que le jodan a los demás. Y segundo porque es totalmente mentira que los grandes comercios generan empleo.

    Una frutería de Carrefour, por ejemplo, emplea al mismo número de personas que dos o tres tiendas de barrio, sin embargo puede llegar a vender lo mismo que cincuenta tiendas de la misma ciudad. Además de emplear a menos gente, precariza las condiciones laborables, y lo que es peor tiene la capacidad de mejorar los margenes de beneficio, pagar menos impuestos y evadir capitales.

    Uno de los grandes aportes al PIB que había en España era el comercio minorista y se ha ido difuminando a favor de las grandes empresas como Carrefour, Apple, Mediamarkt, etc.. y ahora con Amazon, Dealexxtrem, etc.. estas empresas utilizan ingeniería financiera y tráfico de influencias para evadir capital. Lo peor de todo es que han conseguido engañar a gente como tú para que difundáis esas patrañas de que "lo hacen por nuestro bien". Triste, muy triste.
    19  votos: 2   link
    el 18-08-2012 21:18 UTC por Libertual Libertual
  60. #65   La huelga va a ser forzosa... salvo productos de primera necesidad, ya no puedes comprar mucho más.

    Bravo a Rajoy, por cargarse el mercado interno. Sólo tiene que subir la gasolina a 1.5 (que ya está) y ya nos acaba de joder.
    6  votos: 0   link
    el 18-08-2012 21:18 UTC por deabru deabru
  61. #66   editado
    8  votos: 0   link
    el 18-08-2012 21:19 UTC por jdroid80 jdroid80
  62. #67   Entonces le digo a mi madre que vaya cerrando la tienda y que despida a sus empleadas?
    8  votos: 0   link
    el 18-08-2012 21:20 UTC por jdroid80 jdroid80
  63. #68   Matematicas puras y duras. Como esta la cosa de cambiada, si ganas mil, solo te puedes gastar mil (antes era diferente con las tarjetas, pero ahora se lo miran mucho). Asi que, la cosa esta clara. Si suben los precios, pues algo menos se comprara. Matematicas puras... y de 1º.
    6  votos: 0   link
    el 18-08-2012 21:28 UTC por vicenrico vicenrico
  64. #69   #67 No!, dile que compre más producto ahora en agosto, ya que se lo van a llevar de las manos!!. Lee la propuesta... se trata de comprar antes para no comprar en esa semana. Así que, ¿por qué tendría que cerrar?.
    20  votos: 1   link
    el 18-08-2012 21:39 UTC por thisisfuckingbeautiful thisisfuckingbeautiful
  65. #70   #69 es que la entradilla tiene 4 renglones y no dice NADA util, estoy harto de la gente que envia noticias con el ojo del culo
    8  votos: 0   link
    el 18-08-2012 21:41 UTC por jdroid80 jdroid80
  66. #71   Estoy con #6 y ya en mi opinión, el consumismo murió en 2010 cuando se hundió el estado de bienestar. La moda en "no consumo", en "no gasto" no funciona. habría que hacer algo contra los bancos y banqueros, que a ellos les da igual si tu consumes, no consumes o te consumes a ti mismo
    6  votos: 0   link
    el 18-08-2012 22:00 UTC por Lalu53420988 Lalu53420988
  67. #72   #70 Yo estoy harto de que la gente no se lea las cosas y hable sin informarse, la entradilla esta para presentar, no para explicar nada, si quieres detalles entra en el puto enlace y lee, que no cuesta nada, hamijo.
    6  votos: 0   link
    el 18-08-2012 22:16 UTC por --261592-- --261592--
  68. #73   Una de las pegas de estas huelgas es que sólo pueden mantenerse por poco tiempo. Me logueo para dejar caer esta otra propuesta que hice en un comentario de otro hilo: www.meneame.net/c/11061851
    13  votos: 1   link
    el 18-08-2012 22:17 UTC por Gilgamesh Gilgamesh
  69. #74   #72 La noticia habla de una huelga en septiembre, y la entradilla no tiene nada que ver con eso. Tan dificil es de entender? Yo si leo una entradilla y me parece interesante voy al enlace, ok?
    8  votos: 0   link
    el 18-08-2012 23:10 UTC por jdroid80 jdroid80
  70. #75   Si con los recortes, la subida de impuestos y la reducción de los salarios, la huelga de consumo va ha ser muy larga.
    13  votos: 1   link
    el 18-08-2012 23:11 UTC por lanavarro lanavarro
  71. #76   Qué bobada... "huelga de consumo"... en fin.
    10  votos: 0   link
    el 18-08-2012 23:47 UTC por RubenC RubenC
  72. #77   Yo siempre estoy en una de estas, por no tener dinero más que nada...
    10  votos: 0   link
    el 18-08-2012 23:48 UTC por desapd desapd
  73. #78   #74 "La noticia habla de una huelga en septiembre, y la entradilla no tiene nada que ver con eso"

    En la entradilla:

    "Por Internet circula una convocatoria para realizar una huelga de consumo intensa, durante la primera semana de septiembre, contra la enorme subida del IVA del Gobierno"

    Nada que ver... xD
    6  votos: 0   link
    el 19-08-2012 00:06 UTC por --261592-- --261592--
  74. #79   #39 O sea, te lo gastas la semana siguiente ...
    17  votos: 1   link
    el 19-08-2012 00:12 UTC por jbartolo jbartolo
  75. #80   Ya me gustaria pero me temo que sere el idiota que regrese de vacaciones llenando el coche con el iva al 21%, aun no he visto el precio y tiemblo solo de pensarlo.
    6  votos: 0   link
    el 19-08-2012 00:24 UTC por Nerk Nerk
  76. #82   #78 me refiero a esto "Las convocatorias anónimas por Internet merecen cada vez una mayor atención por parte de la ciudadanía, ya que, pese a lo espontáneo de los eventos y el sospechoso anonimato, aspiran a convertirse en verdaderos eventos nacionales en apenas horas o días. Estas son las primeras impresiones de la convocatoria.", 3 renglones que no dicen NADA.

    Lo que tu has puesto es una repetición del titular practicamente. Vamos que no da ningun tipo de informacion en 5 lineas (titular + entradilla).
    8  votos: 0   link
    el 19-08-2012 00:31 UTC por jdroid80 jdroid80
  77. #83   Huelga de consumo?.....no hay cojones...
    19  votos: 1   link
    el 19-08-2012 01:07 UTC por Eutambem Eutambem
  78. #84   Me veo la ultima semana de agosto comprando la gente en grandes cantidades en supermercados y los hipermercados por tal de ahorrarse una pasta y los empresarios seguro que sacan tajada del asunto.
    16  votos: 1   link
    el 19-08-2012 01:16 UTC por pirak pirak
  79. #85   Yo estoy de acuerdo con esta iniciativa.
    10  votos: 0   link
    el 19-08-2012 03:13 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  80. #86   #53 #63 Bien, por lo que veo en los comentarios vuestros en otras noticias estáis en contra de las acciones del SAT, estáis en contra del 15-M, de varias de las huelgas que se han hecho ultimamente, etc. o sea estáis en contra de cualquiera de las acciones que se han llevado a cabo hasta la fecha para protestar por la situación.

    Está claro como dije en mi anterior post "Sigamos haciendo la revolución y manifestando nuestro descontento desde la comodidad del sofa". Porque supongo que si estáis a favor de que la gente publique en internet su descontento sobre la situación actual. ¿O eso también os parece una "payasada" y "quejarse por placer"?
    12  votos: 0   link
    el 19-08-2012 07:44 UTC por Pepepaco Pepepaco
  81. #87   yo no puedo gastar de todas formas, pero por supuesto que cualquier gesto es bueno para protestar contra tantas injusticias que pagamos los de siempre..
    9  votos: 0   link
    el 19-08-2012 07:52 UTC por enmafa enmafa
  82. #88   yo creo que la iniciativa mas que buena es coherente, cuando se convoca huelga general, el trabajador lo primero que hace es poner la tele, conectarse a internet o salir a la calle a ver si hay un bar abierto, con lo que acaba consumiendo. Es el planteamiento el que esta mal realizado, no hace falta una semana de huelga de consumo, con una jornada que coincidiera con el horario de trabajo, seria suficientemente, para observar como disminuirian los consumos en todos los aspectos, teniendo repercusion sobre la economia real, imaginaros ocho horas cuarenta millones de ciudadanos con la tele apagada.
    15  votos: 1   link
    el 19-08-2012 07:53 UTC por Nomada_Q_Sanz Nomada_Q_Sanz
  83. #89   Quizás, para no perjudicar a las pequeñas empresas locales, lo ideal sería no hacer las compras en los grandes supermercados y solamente en los pequeños de barrio de toda la vida, donde conocen tu nombre...
    7  votos: 0   link
    el 19-08-2012 08:29 UTC por mmpulido mmpulido
  84. #91   #86 No aciertas ni una, siga intentándolo xD
    6  votos: 0   link
    el 19-08-2012 11:59 UTC por --261592-- --261592--
  85. #92   #91 ¿Seguro que no acierto ni una?

    www.meneame.net/c/10674761 Sobre el 15-M
    "lo que no se puede hacer es renegar y expulsar a todo político que quiera involucrarse en el 15-M, es ridículo querer que te hagan caso (así, por tu cara bonita) sin involucrarse en el sistema."

    www.meneame.net/c/11195601 Sobre Gordillo
    "Supongo que le dará igual las repercusiones políticas, pero es que precisamente solo podemos conseguir algo mediante la política, es un gravísimo error a mi entender"

    Pero nada tú sigue así, fiel al sistema, y desde el sofa viendo como los políticos arreglan nuestro país. Y si no te gustan lo que que hace no te olvides de venir inmediatamente a meneame a quejarte. Eso sí ni se te ocurra apuntarte a alguna acción de protesta. Total tú ya sabes que no sirven para nada.
    5  votos: 1   link
    el 19-08-2012 16:17 UTC por Pepepaco Pepepaco
  86. #93   #92 Deja de decir gilipolleces, no soy fiel ni al sistema ni a su puta madre, criticaré y apoyaré lo que me salga de los cojones, las acciones que me parecen bien las apoyo opinando y protestando activamente como el que más, y si algo no me parece del todo bien también lo comentaré ¿Tú que coño sabrás lo que hago o dejo de hacer?

    Y me reafirmo en todo lo dicho, ¿Que pasa, ahora si no estas al 100% de acuerdo en todo lo que diga el 15-M, Gordillo y demás organizaciones estas en su contra? ¿Es un "o conmigo o contra mi"? :palm:

    Por culpa de gentuza como tu el movimiento 15-M pierde seguimiento, sois un puto cáncer.
    -6  votos: 1   link
    el 19-08-2012 17:16 UTC por --261592-- --261592--
  87. #94   #11 No creo que les vaya a afectar tanto. En sí la gente ya va a comprar menos si sube el IVA. Además si no compras algo en una semana, siempre hay cosas que necesitas y tendrás que comprarlas o antes o después. Y yo no voy a hacer huelga, más que nada porque eso de no comprar ya lo tenía asumido.
    7  votos: 0   link
    el 19-08-2012 17:36 UTC por Arth Arth
  88. #95   #14 Joder, te voté positivo por error. El pequeño comerciante ya las pasa putas con todo lo que está cayendo. Cierto, y con toda probabilidad lo va ha estar mucho más si los "pequeños ciudadanos" no se ponen las pilar y actúan de manera contundente.

    En lo que sí te doy la razón es que hay que pensar más y favorecer mucho más a los pequeños comerciantes.
    20  votos: 1   link
    el 19-08-2012 20:12 UTC por berkut berkut
  89. #96   #95 No sé por qué te arrepientes de haberme votado positivo. Yo estoy completamente de acuerdo con todo lo que has dicho. ?(
    12  votos: 0   link
    el 19-08-2012 20:59 UTC por Golan_Trevize Golan_Trevize
  90. #97   #96 Sencillamente porque no considero aceptable afirmar que iniciativas como esta son luchas que no llevan a ninguna parte.
    8  votos: 0   link
    el 19-08-2012 21:25 UTC por berkut berkut
  91. #98   #93 !Ahí, ahí¡
    Gran argumentación "gilipolleces" "gentuza" "puto cáncer".
    Quizás deberías mirarte ese carácter. Si pretendes mantener una discusión civilizada no es recomendable faltarle al respesto a tu oponente a las primeras de cambio.

    Simplemente tú me dijiste que no había dado ni una y yo te hice notar que habías hecho determinados comentarios, que posiblemente habías olvidado, pero no pasa nada. Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

    P.D. Edito para decirte que te he votado negativo por los insultos, no porque no estemos de acuerdo
    5  votos: 1   link
    el 20-08-2012 06:28 UTC por Pepepaco Pepepaco
  92. #99   #98 Ahórrate las falacias, meneante, pues esas palabras no le restan valor a mis argumentos, argumentos que te explicaré de forma breve y sencilla, para ver si con un poco de suerte te da para entenderlo. Así que atiende, amigo, pues no pienso perder más tiempo intentando bajarte del burro.

    Mis argumentos, ya dichos anteriormente, son estos:

    "¿Tú que coño sabrás lo que hago o dejo de hacer?"

    O lo que es decir, no me conoces, no tienes la más mínima idea de mi, por lo tanto lo que has dicho en #86 y #92 es propio de los que en mi tierra suelen conocerse como bocazas.

    "Y me reafirmo en todo lo dicho, ¿Que pasa, ahora si no estas al 100% de acuerdo en todo lo que diga el 15-M, Gordillo y demás organizaciones estas en su contra? ¿Es un "o conmigo o contra mi"?"

    O lo que es lo mismo, que no este de acuerdo en absolutamente todo lo que hacen Gordillo, el 15-M y demás, no quiere decir que no les apoye activa y pasivamente en la mayoría de casos, el pensamiento de "o conmigo o contra mi" resulta me repugnante.

    Así que, como veras, para mantener una discusión civilizada no es solo importante el no decir palabras malsonantes, de hecho es lo de menos, sino que tienes que tener cierta compresión lectora y no ser tan corto de miras, mas en una discusión escrita, como veo que te sucede a ti.

    Por lo tanto, no tengo más remedio que reafirmarme, sigues sin dar ni una, bocazas.
    -5  votos: 1   link
    el 20-08-2012 14:26 UTC por --261592-- --261592--
  93. #100   #99 Sigues insultando. Así no se puede discutir. Adios
    5  votos: 1   link
    el 20-08-2012 18:48 UTC por Pepepaco Pepepaco
  94. #101   #100 No te engañes a ti mismo, no se puede discutir porque no tienes ningún argumento, no hay discusión posible, eso es cierto.

    Y bocazas no es un insulto, busca su significado y así al menos aprendes algo de todo esto.
    7  votos: 0   link
    el 20-08-2012 18:55 UTC por --261592-- --261592--
comentarios cerrados

menéame