C&P: "(...) es una huelga que no es una huelga contra un patrón que no es un patrón y cuyos huelguistas que no son huelguistas le exigen al patrón que no es un patrón que baje unos impuestos que no puede bajar, suba unas tarifas que no puede subir y prohíba unas prácticas desleales que no puede prohibir."
menéame
Vaya con público, como se posiciona. Yo, desde luego, estoy con los autónomos, que son trabajadores, no patrones.
lo que no parece entender mucha gente es que en estos casos, una huelga de patrones (o autonomos, pero patrones tambien que son los que van a salir ganando) contra el estado pidiendo ayudas economicas es una huelga de patrones *contra el resto de españoles* , el dinero del estado sale de los impuestos que pagamos todos, y hay que justificar muy bien las ayudas si se les dan y porque (que puede que haya que darlas si, pero que los argumentos que estan usando son bastante confusos, y sus metodos son bastante desagradables con exigencias, cortes, amenazas de 'ya vereis' )
PD: Mi mujer también es autónoma, está puteada con la gasolina y con la crisis y nadie habla de pagarle/subvencionarle nada.
pongamos por ejemplo, yo monto una fabrica de chips de ordenador, me gasto dinero en ella, pero oh, no puedo competir con los chips construidos en china, ¿solucion? pues el estado me baja los impuestos para poder competir, aun no llego ¿solucion? que me de ayudas, ¿aun no? pues que me pague aun mas ¿es una solucion al problema o quiza si no puedo competir deberia retirarme?
el estado puede proteger unos sectores como el de transporte, porque a la larga tiene beneficios , es empleo, es bueno que exista el sector en españa para no vernos atados por los de fuera, pero he dicho 'puede' no debe, es algo que hay que plantearse, no hacerlo por ley o porque si o porque quieran ellos, porque si a eso vamos mira yo siempre he querido dedicarme a la venta de ladrillos hechos a mano, que me subvencionen ! (soy capaz de producir como 1 ladrillo al mes pero claro necesito vivir asi que una subvencion de mil euros por ladrillo me vendria de perlas)
Enlazan con datos del ministerio que muestran el incremento de las tarifas.
#10, a mi también me tiene cogido por los huevos mi empresa, y al tendero le tiene pillado el banco con el préstamo del local y al taxista el pago de su licencia... es triste pero es así. Aunque entiendo que es mejor quejarse al gobierno y que te de dinerito, ¿o no?
Además, como con la construcción, es curioso que cuando las cosas van bien todo el mundo se apunta al carro de los beneficios y ponen el grito en el cielo cuando el gobierno quiere meter mano. Pero cuando las cosas van mal, recurrimos a "papá gobierno" para que nos tape el agujero y podamos seguir ganando pasta (total, como pagamos todos)
el gobierno puede poner algunas medidas, pero evidentemente no puede bajar el precio del petroleo por ejemplo, ni puede dar ayudas a todos los sectores porque es injusto (lo dicho, las ayudas las pagamos todos con los impuestos, no salen de un saco sin fondo) asi que ¿debemos pagar los demas de nuestro bolsillo a la gente que se arriesgo a montar un negocio/autonomo que no es competitivo? ojo de nuevo, no digo que no directamente, solo digo que no lo veo claro, en algunos casos pienso que si (no necesariamente cuando me toca cerca, me refiero a situaciones en las que el gobierno interviene metiendo fondos para intentar reflotar una empresa que tiene posibilidades de recuperarse) pero por supuesto en general creo que no cuando es algo impuesto por los propios empresarios/autonomos que parecen convencidos de merecer el dinero de los demas :-S
Está claro entonces que no hay nada que impida al sector subir los precios, porque en años recientes esto es exactamente lo que ha sucedido. Pero la tendencia se ha frenado en 2007. Entonces, ¿qué sentido tiene una "huelga" por la subida del combustible?
Están en un mercado libre y nadie les fija los precios como a los taxistas, por ejemplo. Nadie les impide subir precios.
Sólo hay huelgas entre vecinos. Me explico: hay dos tipos de currantes, los que hacen huelgas y pueden joder al vecino (transportistas, conductores de metro, empleados de limpiezas, controladores, pilotos aereos, ect) y los que siempre las sufren (teleoperatas, empleados del corte ingles, programadores, contables, ingenieros, etc).
El paradigma de los nuevos tiempos nos lleva a una división de clases novedosa: los nuevos privilegiados, con capacidad de joder, y los siempre jodidos, sin ninguna voz y siempre sufriendo. Lo curioso es que ambas clases, teóricamente enfrentadas, comparten portal, abuela y a veces cama...
en alguna ocasion me he jugado el puesto por algun compañero, en alguna ocasion un compañero se la ha jugado por mi, he tenido como todos lios en el curro y nunca he llorado para que el estado me lo solvente o he ido a protestarle al vecino de mi situacion, y no recuerdo que ningun camionero se solirarizara con mi situacion ni que los revisores del metro dijeran 'apoyemos a dani!' cuando en un trabajo me han puteado mucho he intentado cambiar de trabajo (a veces con mas facilidad a veces pasandolo mas apurado)
Como dices parece que en españa tenemos la triste idea que hacer huelga es 'hacer lio y que salgamos por la tele' fastidiar al projimo lo mas posible, y no, esa no es la idea (aunque he leido algun comentario en alguna noticia defendiendo esa postura, a mi entender completamente antisocial)
Si somos bien pensados sería la misma que la del PSOE, porque son cosas lógicas (lo que pensaría la mayoría de las personas), aunque como los del PP, suelen ir a su rollo, lo que harían, sería ceder ante la patronal y ya que estamos rescatar el decretazo. (De momento el PP no ha dado una sola propuesta)
Tengo ganas de ver mañana la sesión de control al gobierno. La avecino cachonda, escuchando a Rajoy, diciendo que se ceda ante la patronal.