Hace 6 años | Por kolgomorov a perifericas.es
Publicado hace 6 años por kolgomorov a perifericas.es

Sobre los motivos, perspectivas y enfoques con que prepararse desde una perspectiva feminista de los cuidados que necesitan quienes están convalecientes. Porque queremos un 8M de todas para todas.

Comentarios

k

#20 #3 #5 #1 #4 #8
El sexo biológico, el género, la identidad de género y la expresión de género son cosas distintas, aquí un breve resumen de la materia:
https://mariocornejocuevas.wordpress.com/2016/05/26/sexo-y-genero-identidad-expresion-y-orientacion/

Y supongo que tampoco está de más recordar la definición de feminismo: "Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre." http://dle.rae.es/?id=HjuyHQ5

Nos vemos el día 8 colapsando vuestra falocéntrica normalidad kiss

Spirito

#26 Eso, que se imponga la ley de la seta. lol

D

#26 Non te peto, piscem peto. Quid me fugis, gallo.

T

#26 Uys sí, por favor, estoy deseándolo, no se me pasan los días hasta verlo.

Adelanto que me dará la risa.

D

#26 Si lo dice ese blog de wordpress, qué sabrán los científicos. La política y los lobbys por encima de la ciencia, en pleno siglo XXI.

La definición de feminismo está anticuada. Ahora las feministas son supremacistas y odian al hombre.

D

#26 "Principio de igualdad de derechos" lol eso dícelo al acusado falsamente por una mujer, que tiene derecho a ir escoltado a dormir en el calabozo.

Nova6K0

#26 En el momento que le decís a una mujer lo que puede o no puede hacer, eso de igualdad tiene cero. Ahora que parte del feminismo os creáis ese discurso es otra cosa. Y precisamente es ese sector el que cree a la mujer como un ser débil. Tanto o más que los machistas.

Salu2

D

#3 La política y los lobbys por encima de la ciencia, en pleno siglo XXI.

D

#3 El género es una construcción social, el sexo biológico no. Son dos términos distintos.

D

#12 diselo a las feministas, abordar el tema de genero presciendiendo del adn es afirmar , hoy por hoy, que la tierra es plana.

D

#12 Y como narices explicas los roles sexuales en todos los animales a excepción del ser humano?

D

#3 oye, hay tierras planas, y tierras redondas.

Basta ya de terraplanisfobia.

La geometría es un constructo social del heteropatriarcado.

CC #2

T

#2 Ya lo es.

#2 para el coleccionable.

Spirito

#19 ¿A ti te parece normal tanta gilipollez feminista ya?¿En serio no te rechinan las neuronas en esa cabecita tuya?

Nosotros y ellas somos necesarios, ambos, ellas y nosotros... en equilibrio. No somos nada sin ellas ni ellas sin nosotros.

#20 No, no me rechina, me rechina el machismo. Tampoco tengo "cabecita" ni me da por poner motes a nadie, ni pongo en MNM comentarios karmaputas y populistas que es lo que haces tú.

Spirito

#21 Por nenes como tú, vamos camino de que el feminismo se nos vaya de las manos.

Tan malo es el machismo como el feminismo pero, nada... tú a lo tuyo, con tu mala baba y tus cabreos con el mundo mundial.

#23 Este "nene" ya es abuelo. Te lo repito: ni pongo motes ni hago en MNM comentarios de barra de bar como haces tú, que vas de progresista y se te ve el plumero demasiadas veces.

Peka

#1 Casualidad que no puedes comentar ninguno de estos argumentos locos.

D

#7 Me quedo con el galimatías conceptual ese de "capitalismo patriarcal", seguido de mi neologismo favorito del día: "co-cuidar multidireccionalmente". Maravilloso, de verdad.

Pero vamos, que en realidad la redactora se ve que apunta al cupo de buzzwords y grandilocuencias pseudocientíficas, que no a trazar una línea argumental.

Peka

#15 Claro, el capitalismo es claramente matriarcal

Son las cuidadoras de los pequeños y de los mayores.

D

#22 Pues aunque no te lo parezca lo es, y la doctrina esta muy de acuerdo en este punto. El liberalismo ha placado la naturaleza subversiva del feminismo asimilándolo como una nueva clase a la que le otorga toda la decisión de compra. Hoy en día la gran mayoría de los esfuerzos publicitarios se dirigen a las mujeres.

En corto: el "capitalismo patriarcal" jamás ha existido. El capitalismo y el feminismo no intersectan. El capitalismo solo tiene como prioridad mantener una sociedad desigual a toda costa, independientemente del orden social.

asfaltaplayas

#1 me ha dado un ataque de vergüenza ajena.

KarmaBajoCero

tanto les molesta que las mujeres hagamos público que ya está bien de ser personas de tercera,

¿Las mujeres sois personas de tercera?
Igual tú eres una persona de tercera, pero mi pareja es mujer, y es de primera.

Peter_Feinmann

#33 Ella es de tercera, pero no por su sexo, sino por su (borrado por ser politicamente incorrecto)

spit_fire

Pensaba que las huelgas se hacían por mejorar los derechos laborales, que tiempos aquellos, allá por el siglo pasado.

La huelga es una forma de protesta en la que sus participantes o miembros se abstienen de realizar la actividad que realizan normalmente en perjuicio de aquellos a los que dirigen sus reivindicaciones o sus quejas. El tipo más importante y extendido es la huelga laboral o paro que es la suspensión colectiva de su actividad por parte de los trabajadores con el fin de reivindicar mejoras en las condiciones de trabajo o manifestarse contra recortes en los derechos sociales;1 según la Organización Internacional del Trabajo, es uno de los medios legítimos fundamentales de que disponen los ciudadanos y específicamente los trabajadores (a través del movimiento sindical y las organizaciones sindicales) para la promoción y defensa de sus intereses económicos y sociales.

D

#6 El feminismo clásico del siglo pasado argumentaba que el problema de las mujeres es el capitalismo.

El feminismo de hoy proclama que el enemigo es el hombre, en general.

asfaltaplayas

#6 Pues tengo malas noticias para ellas... Es como si en mi empresa hago una huelga contra los lagartos de V, los Ogros de David el Gnomo o contra las matanzas a la casa Stark.
cc #9

exmarginalexquoque

#6 Se hace para mejorar los derechos laborales de todos. Si pedimos que las labores no remuneradas que viene realizando la mujer se tengan en cuenta en los permisos de todos los trabajadores todos mejoraremos.

D

#18 Una duda, y como vamos a evaluar eso?
Porque yo puedo argumentar que trabajo 8 horas, y luego trabajo otras 10 en casa.
Y mi pareja puede argumentar lo mismo.

Y ambas ser ciertas.

Cómo planteas que el gobierno sepa que decimos la verdad o no?

exmarginalexquoque

#38 Se trata de convertir en profesión remunerada ese trabajo. Mientras, que se estipule por ley el tiempo necesario para cada caso.

D

#43 Así que si la ley dice que yo trabajo 3 horas en casa, cuando trabaje 4 que hago? o tengo que dejar mi casa hecha una pocilga porque la ley dice que solo puedo trabajar 3? o como va esto?

Para mi no tiene sentido, e intento leer un argumento razonable al respecto.

exmarginalexquoque

#44 Dí que sí, mucho mejor como está ahora.

D

#45 Lo que tu propones es una renta básica entonces?
No sé todavía no he visto un argumento por tu parte, y un di que sí, creo que no es un argumento.

exmarginalexquoque

#46 También propongo una renta básica, pero no viene a cuento ahora.

Te informo de que el hecho de que no estés de acuerdo con mis argumentos no es que yo no dé argumentos. A ti sí que no te he visto ningún contraargumento.

D

#47 Te he preguntado como evaluarlo y tu me has dicho se ponen X horas y listo. Así que según tú pagar X horas es correcto aunque yo haga el doble, o haga la mitad.
Te he pedido un argumento que explique como medir el tiempo de trabajo y no lo tienes.

En base a que parámetros se va a pagar esto? Es imposible saberlo, pero aunque no sea posible y ni tenga sentido, tu crees que aportas un argumento. Lo siento, pero cuando no hay argumento alguno, no puede haber contraargumento posible.
Argumenta algo que tenga sentido y puede que estemos de acuerdo o no, mientras tanto, es construir castillos en el aire.

No, la renta básica es la solución a esto, no va aparte, porque no es posible medir el trabajo realizado en el hogar, ni quien lo está realizando, de ninguna forma, ni evaluar si es mucho trabajo es poco, ni nada. Como no es posible, no se puede pagar por un trabajo que no se puede evaluar, ya que caeríamos en el fraude descarado, donde se piden 16 horas de trabajo en casa más 8 horas de trabajo en la oficina y la administración no tendría forma de demostrar que no se están realizando esas 16 horas.

Argumenta algo, que merezca un contraargumento, anda!

GatoMaula

#6 No, la laboral, es el tipo más importante y extendido, ( tú mismo lo has trascrito) .

Hay huelgas políticas, de solidaridad, revolucionarias...

kapitolkapitol

pues...no se, me esperaba un artículo más esperpéntico por vuestros comentarios pero me ha parecido algo muy normalito

D

Hace falta ser prepotente para decir "sin nosotras se para el mundo". Se van a llevar una sorpresa.

D

¿la Maje no matará a nadie el dia 8, no?

D

Como pueden personas que se creen de izquierda y progresistas ser tan machistas, es inconcebible.... destilan un miedo a perder ¿que privilegios?... tanto les molesta que las mujeres hagamos público que ya está bien de ser personas de tercera, que en nuestro sexo no está implícito la responsabilidad de tener que ser el sustento de la parte más débil de la sociedad, nadie por mucho que ellos lo repitan, quiere ni despreciar a los hombres, ni ser superiores a ellos, queremos que estén a nuestro lado y nos apoyen, pero las desigualdades son evidentes.... gracias a los hombres que están a nuestro lado, solo juntos lograremos una sociedad más igualitaria en la que el sexo no sea motivo de diferencia.

D

#34 O los hombres por mucho que alardeais sois muchísimo más débiles física y mentalmente.... sólo hay que ver cómo se ponen algunos cuando creen que van a perder ¿privilegios?....¿ porcentaje de mujeres en los consejos de administración de las grandes corporaciones?.... ¿del foro de Davos?.... ¿de la presidencia de los países?.... ¿de los parlamentos?.... ¿del club Bilderberg?.... ¿de Meneame?

Peter_Feinmann

#42 Vaya, ¿no sois las feministas las paladinas de la igualdad? lo sois hasta que os conviene dejar de serlo.

Los privilegios son de las mujeres, lo que tenemos los hombres son las cargas.

¿ porcentaje de mujeres en los consejos de administración de las grandes corporaciones?.... ¿del foro de Davos?.... ¿de la presidencia de los países?.... ¿de los parlamentos?.... ¿del club Bilderberg?

Me importa una mierda las peleas entre privilegiados. En mi trabajo hay directivos y directivas. Los esposos de las directivas trabajan, las esposas de los directivos no trabajan, viven la vida de puta madre, mientras sus maridos trabajan para ellas. ¿quienes son los privilegiados entonces? las mujeres, sin duda.

Pero aún hay mas ¿que proporción de mujeres mueren en accidentes de trabajo? en España 13 de cada 14 muertos son hombres, y solo 1 de cada 14 son mujeres. Eso es privilegio, que otros mueran por ti.

¿de Meneame?

Las mujeres que no están en MNM es porque no les da la gana, que nada se lo impide.

D

#48 ¿Qué los hombres que se suicidan lo hacen por las mujeres?....pues coño que no lo, hagan..... Jajajajajajaja.... ¿Qué las mujeres de los directivos de TÚ trabajo no lo hacen? Jajajajajajaja.... y ¿eso significa algo?.... y sí, he visto a lo largo de muchos años a muchas mujeres que se han ido de Meneame por el desprecio que tenéis muchos a las mujeres,.... sólo las masoquistas y las cabezotas seguimos.

GatoMaula

#31 Siempre ha defendido que la emancipación de los oprimidos solo puede ser obra de los oprimidos mismos, de la igualdad en dignidad, en la diversidad, de los individuos, en el libre acuerdo y el apoyo mutuo, jamás, en toda mi vida, he esquiroleado una huelga, y no voy a empezar ahora, tranquila, pero deberíais reflexionar sobre el hecho de que tantos tíos como yo estemos tan estupefactos al sentirnos, intelectualmente, excluidos de los planteamientos del feminismo actual.