Hace 14 años | Por Barstow a diariodenavarra.es
Publicado hace 14 años por Barstow a diariodenavarra.es

Los foros de Internet sacan chispas a cuenta del Tamiflú y los grandes beneficios de los grupos farmacéuticos que vendieron la vacuna de la gripe A. Juan Erviti López, jefe de la Sección de Información y Asesoría del Medicamento del Servicio Navarro de Salud se atreve a hablar claro dejando perlas como: "El flujo entre industria farmacéutica y política hace difícil que se tomen decisiones" o "Se protegen los intereses económicos de las industrias farmacéuticas frente a la población"

Comentarios

I

#5 y volvemos ha lo que he puesto antes, eso es culpa de un político que tiene pasta metida en las farmaceúticas y le permiten gobernar el mismo tiempo, lo dicho, culpa de los políticos, ellos venden sus patentes baratas, castigo para las farmacéuticas?? castigo para el político!!

StuartMcNight

#34 ¿Tu has leido algo de lo que he puesto? He dicho lo que digas que tu piensas no lo que dicen los cientificos. Aprende a leer antes de contestar.

Venga va, te lo vuelvo a pegar para ver si a la segunda lo entiendes:

ya me se de memoria lo que viene despues de nombrar premios nobel y sus declaraciones acerca del VIH. Declaraciones que para los magufos que son analfabetos cientificos tienen un significado, y para cualquiera con un minimo de conocimiento sobre el tema tiene otro muy distinto.

¿Donde pongo en duda a alguno de los que nombras? Pongo en duda tu capacidad para entender sus estudios. Y de hecho, dudo muchisimo que te hayas leido algo directamente de estas personas. Lo que habras leido es la interpretacion que hace alguno de los magufos de renombre en vuestros foros de conspiranoia sobre las declaraciones/estudios de estas personas.

Porque sí, me he leido muchos estudios sobre el tema porque por desgracia tengo alguien cercano con la enfermedad. Y sí, tambien me he leido un libro magufo sobre el tema. Y me lo lei porque me lo presto esa misma persona porque un compañero de un grupo de ayuda de gente infectada se lo habia dejado para que dejara de tomarse la bateria de antiretrovirales porque les estaban engañando. Y esa persona termino muriendo, asi que hacer el favor de medir vuestras palabras. Si quereis que os tomen el pelo quedaroslo para vosotros.

Por cierto, por si quieres demostrar mayor conocimiento, para siguientes discusiones, porque yo no voy a darle bola al magufismo, el plural de virus es virus, no viruses. Te lo digo porque asi demuestra que no tienes ni puta idea de lo que estas hablando y solo repites un discurso.

StuartMcNight

#43 Creia que te habia enseñado que el plural de virus es virus. Parece ser que un gran experto como tu deberia saberlo. Y otra cosa que parece que un gran experto como tu no sabe es el significado de pandemia. Por tanto, si tu y todos los ignorantes como tu al oir la palabra pandemia pensais en millones de muertos alrededor del mundo es problema vuestro por ignorantes. Toma para que aprendas de lo que hablas:

En la naturaleza, los virus gripales circulan continuamente entre los animales, sobre todo entre las aves. Aunque en teoría esos virus podrían convertirse en virus pandémicos, en la fase 1 no hay entre los animales virus circulantes que hayan causado infecciones humanas.

La fase 2 se caracteriza por la circulación entre los animales domésticos o salvajes de un virus gripal animal que ha causado infecciones humanas, por lo que se considera una posible amenaza de pandemia.

La fase 3 se caracteriza por la existencia de un virus gripal animal o un virus reagrupado humano-animal que ha causado casos esporádicos o pequeños conglomerados de casos humanos, pero no ha ocasionado una transmisión de persona a persona suficiente para mantener brotes a nivel comunitario. La transmisión limitada de persona a persona puede producirse en algunas circunstancias como, por ejemplo, cuando hay un contacto íntimo entre una persona infectada y un cuidador que carezca de protección. Sin embargo, la transmisión limitada en estas circunstancias restringidas no indica que el virus haya adquirido el nivel de transmisibilidad de persona a persona necesario para causar una pandemia.

La fase 4 se caracteriza por la transmisión comprobada de persona a persona de un virus animal o un virus reagrupado humano-animal capaz de causar "brotes a nivel comunitario". La capacidad de causar brotes sostenidos en una comunidad señala un importante aumento del riesgo de pandemia. Todo país que sospeche o haya comprobado un evento de este tipo debe consultar urgentemente con la OMS a fin de que se pueda realizar una evaluación conjunta de la situación y el país afectado pueda decidir si se justifica la puesta en marcha de una operación de contención rápida de la pandemia. La fase 4 señala un importante aumento del riesgo de pandemia, pero no significa necesariamente que se vaya a producir una pandemia.

La fase 5 se caracteriza por la propagación del virus de persona a persona al menos en dos países de una región de la OMS. Aunque la mayoría de los países no estarán afectados en esta fase, la declaración de la fase 5 es un indicio claro de la inminencia de una pandemia y de que queda poco tiempo para organizar, comunicar y poner en práctica las medidas de mitigación planificadas.

La fase 6, es decir la fase pandémica, se caracteriza por los criterios que definen la fase 5, acompañados de la aparición de brotes comunitarios en al menos un tercer país de una región distinta. La declaración de esta fase indica que está en marcha una pandemia mundial.

Por cierto, lo de siempre, dices que el VIH no existe. Perfecto, cuando quieras te paso una jeringuilla con sangre de la persona que conozco que es portadora y te la inyectas. Como total el VIH pasa y no afecta en nada y por supuesto nada de bateria de antiretrovirales luego, total no pasara nada. E igual que tú, todos los que querais demostrarlo. FACIL Y SENCILLO. Y además me comprometo a ser el primero que interponga denuncias a diestro y siniestro y montar follon para destapar todo "el engaño del SIDA". E incluso me comprometo al estilo meneame que me tatuo en la cara "el VIH no existe" y en el culo me pinto el virus del VIH con un cartel que ponga FAKE.

Como siempre, no lo haras, ni tu ni nadie, pero ser fanfarrones mientras se esta alejado de la enfermedad es muy facil

marcumen

Y luego saldrán a defenderse las farmaceuticas con la bandera del dios mercado y la libertad.

Que asco de sociedad estamos creando.

zeodryen

¿A alguien le sorprende? Yo pasé la gripe A y no fue para tanto...

StuartMcNight

#52 La "letra muerta" es la base que tienen que aprender todos los "loros" para evitar cometer los mismo errores o para aprender de grandes pasos dados en el pasado. Si crees que la formacion cientifica se limita a aprender de memoria la "letra muerta" es que no has estudiado demasiadas ciencias.

Pero bueno, se te ha escapado que fuentes de informacion utilizas, se te han escapado las palabras "ciencia oficial", y solo un tipo de personas hablan de "ciencia oficial". No voy a pronunciar la palabra porque ya sabes con cual identificarte.

Solo te voy a aclarar que la ciencia es CIENCIA y si estas realmente interesado, a partir de la letra muerta y una base solida puedes llegar a comprender e incluso probar la veracidad de algunas afirmaciones.

Pero claro, supongo que para los que preferis la "ciencia no oficial" es mucho mas probable que cuatro iluminados escepticos que terminan sabiendo de todos los temas esten mucho mas informacos que los cientos de miles de cientificos que estan involucrados en "la conspiracion de la ciencia oficial".

i

#53 > La "letra muerta" es la base

Y por eso digo "nunca te creas demasiado nada de "lo oficial" "

Y por eso no dije:

"nunca creas nada de lo oficial".

Sin "tradición" y "oficialidad" es claro que tampoco podemos hablar de casi nada.

Y lo importante aquí –vaya por enésima vez— es distinguir entre diferentes ciencias, que siempre tendéis a hacer un saco con "la Ciencia", y ese un uso de lo científico que tiende a parecer chabacanamente "religioso".

En matemáticas y física te puedes hacer "intuiciones", puedes comprobar bastante bien muchas cosas básicas por ti mismo. Y esto me temo que no puede ser así en el caso de la biomedicina, donde muchas cosas básicas que pueden estar como presupuesto en muchas investigaciones son en demasiada proporción una forma muy directa de transformar/ver la realidad. De alguna forma fundamental deberíamos poder hablar de todo esto sin tirar a nadie trastos a la cabeza.

> grandes pasos dados en el pasado.

Esos grandes pasos en el pasado no son lo mismo en la medicina que en la física. El objeto no es del mismo tipo. En la medicina hay mucho de —digamos— "ortopedia social", desde siempre.

> Si crees que la formacion cientifica se limita a aprender de memoria la "letra muerta" es que no has estudiado demasiadas ciencias.

Te aseguro que las suficientes. Y sé perfectamente que no he dicho que se limite a ello, y que en muchos casos (me temo que en los médicos es exagerado) el desarrollo del "pensamiento crítico" es algo hasta mal visto.

> Pero bueno, se te ha escapado que fuentes de informacion utilizas, se te han escapado las palabras "ciencia oficial"

Sí, en parte es una tontería hablar de "oficialidad", pues hay por ejemplo mucha medicina alternativa oficialmente aceptada según dónde; pero por otra parte parece importante posicionarse. Ahora, la excusa de "La Ciencia" se está usándo (en una especie de colmo ultra-magufo) en la que podríamos llamar menos científica (en parte quizá por imposibilidad obvia) de las ciencias: la medicina; se está usando para hacer política/dinero, para engañar, como nunca antes.

Es muy importante para mí mantener la posibilidad abierta de que se pueda en general romper claramente con algunos presupuestos y empezar muchas cosas casi desde cero, en cuestiones de salud (ya de hecho se rompe en la corriente enormemente rica, variada, de las medicinas alternativas, en parte aceptadas oficialmente en Europa, pero el problema de la salud está relacionado con el ser global de las sociedades, con las historias personales, etc. etc.).

¿Qué presupuestos? Por ejemplo nuestra visión de los virus, la opinión común, el "medio ambiente" de la opinión en torno a la mera palabra "virus", la opinión sobre ellos que subyace —creo— en esta civilización puede ser "falsa": los virus son imprescindibles para la vida, para los procesos en que se ve involucrada ésta en general (vaya: estamos rodeados). Y además: "pastoreamos" virus y retrovirus; mirad el comienzo de este resumen de un artículo de Carlos Sentís (Departamento de Biología. Universidad Autónoma de Madrid), en ARBOR, CLXXII, 677 (Mayo), pp. 135-166 (2002):

RETROVIRUS ENDÓGENOS HUMANOS: SIGNIFICADO BIOLÓGICO E IMPLICACIONES EVOLUTIVAS.

«El genoma humano contiene un importante número retrovirus endógenos (HERVs), es decir, secuencias derivadas de pasadas infecciones retrovirales insertadas de forma permanente, y secuencias similares se pueden observar en prácticamente todos los organismos eucariontes. Muchos de estos HERVs se transcriben y traducen en condiciones fisiológicas normales, llegando a formar partículas virales completas, y participando en procesos tan complejos como la placentación. Por su capacidad de retrotransposición y recombinación entre ellos, son una fuente importante de remodelación genómica y, junto con otros retroelementos, participan en la generación de retrogenes y retropseudogenes, que suponen un sustrato de variabilidad informacional fundamental para la aparición de nuevas estructuras y funciones. Puesto que su actividad responde también a las condiciones ambientales, los cambios genómicos generados por ellos no son graduales, sino que aparecen en oleadas, de modo que se puede producir una variedad fenotípica muy extensa en momentos evolutivos concretos, coincidiendo con situaciones ambientales críticas. […]»

> Pero claro, supongo que para los que preferis la "ciencia no oficial"

no es mi caso. Lo que sí es mi caso es que —pese a lo que creía antes— me he "tenido que dar cuenta" de que la práctica médica que conocimos como "oficial" (y eso no es ciencia, es en parte también un modo de hacer sociedad) para mí claramente está desbarrando desde hace mucho tiempo.

> mucho mas informados que los cientos de miles de cientificos que estan involucrados en "la conspiracion de la ciencia oficial".

La cantidad, el número de gente no te demuestra nada. El borreguismo alcanza hasta a los científicos, lo tienes que saber de sobra. Cuando hay el suficiente dinero te puedes hacer un colchón de borreguito que da gusto; eso hacen las farmacéuticas (aposta o no, eso no lo sé).

muchos saludos

I

#45 No el palo del que voy es que me indigna que seais así porque me encanta la investigación y el sector es como es. Nada mas que haceis rajar y rajar. Pues a mi personalmente me encanta la bioquímica y me gustaría hacer una tesis en alzheimer. Y que si algún día por el trabajo de alguien (ni muchísimo menos el mio...) se consigue una cura para esa u otra enfermedad, o una vacuna, llegue aquí alguien y diga: manta de cabrones nada mas que hacen lucrarse, pues los que se lucran solo pondrán la pasta si van a ganar algo a cambio y como el mundo no es una ONG que se forren los que curan enfermedades me parece mejor que que se forren los que venden armas, tan sencillo como eso...

keren

#9 Es muy fácil rebatirme, basta con decir nombres, enfermedades y farmacéutica. Pero ni uno, oiga.

I

#40 tengo pasado mañana examen de farmacia galénica no me voy a poner a perder mi tiempo en buscar eso... si quieres la próxima vez que os de conspiranoia dentro de un mes te lo pongo vale??? pero es que estoy muy ocupado para perder mi tiempo con tonterías...

benderin

#42 ¡Vaya! Sería una buena manera de callar a los "magufos". ¡Ah! Un saludo de nuevo y gracias por el negativo
Respecto a este término, el de los magufos, #39 , creo que se está abusando y nos está saliendo mucho "inquisidorufo". Yo lo estaba usando en broma, pero ya ni en broma. Y lo peor es que se usa como falacia ad hominem, cosa verdaderamente lamentable (esta falacia) y por la que no se rasgan tantas vestiduras en menéame.

M

#44 Dejales, si ya ha quedado claro de que palo va... todos estos que dicen que somos "magufos" al final se delatan ellos mismo con que tienen una Farmacia o que trabajan en un Laboratorio, y claro, al fin y al cabo, defienden lo suyo. Es como si te pones a discutir con un tio que trabaje en Microsoft de porque es beneficiario promocianar el Software Libre como Linux, esta claro que no le va a sentar nada bien, y defendera que uses Microsoft.

D

#42 Así que un examen ... vaya cantidad de años de experiencia que pareces tener para ser tan categórico.

d

¿Y por qué no contó todo esto mientras pasaba lo de la gripe A? A toro pasado de poco sirve. Todo el mundo criticando a la monja y ahora resulta que tenía más razón que un santo (para más INRI), pero como decía cosas muy fuertes era una loca conspiranoica. Me recuerda un poco a los economistas con la crisis diciendo "se veía venir". Pues haber avisado, coño!

jonolulu

¿Gripe? ¿Qué gripe? roll

Malverro

es o que tiene confiar en los políticos y empresarios, que te engañan para enriquecerse...

k

Se está cumpliendo lo que dijo la monja

I

#21 yo no justifico nada, lo que hay es lo que hay, si vuelve a haber amenaza de epidemia volveremos a comprar vacunas y tamiflu, si te parece mal discutelo con rodriguez zapatero no conmigo. Yo creo que comprar vacunas es estupido, si el virus muta las vacunas son inutiles, ahora, el tamiflu en principio no tiene porque, ademas, cuando se dio la alarma nuestro país PROHIBIÓ LA VENTA DE TAMIFLU EN FARMACIAS así que no se de que te quejas, se quedo unicamente para servicio hospitalario ya que no querían que se creasen resistencias. Sin embargo la gente que todos los años compraba tamiflu los 2 primeros días de gripe para bajar la sintomatología, no han podido, eso tambien aumenta las ventas??? chaval tengo una farmacia, tamiflu no se ha vendido ni uno!!!!

I

#42 mira por donde, las cosas vienen en los libros no en los artículos de la wikipedia y en el 20 minutos

D

Es lo que tiene que la industria farmacéutica esté en manos privadas. Claro que, visto como está la política en el mundo, tampoco sería muy diferente que estuviera a cargo de la ONU o de la OMS o algún organismo así, pero creo que sería más controlable en estos casos.

keren

#1 Hace 20 años que ninguna farmacéutica saca ningún medicamento nuevo que cure nada. Sólo tratamientos para crónicos, que así te tienen pillado de por vida.

mundakas

¿Alguien puede dar datos sobre lo que dice #2?

SHION

#2 Te he votado positivo pero como dice #9 nos gustaría que nos dieras datos de eso que dices.
Ninguna farmaceutica pero ¿investigadores libres?

fotoimagina

#11 y #9 creo que viendo esto entenderás muchas cosas



muy recomendable

StuartMcNight

#2 Eres un autentico sinvergüeza diciendo esa barbaridad repitiendo palabra por palabra frases del videomagufada que cuelga #13.

Hace mucho tiempo que las enfermadedes que tienen cura "facil" estan curadas. Estoy convencido que esto lo dices desde la ignorancia profunda. Hay miles, o cientos de miles de personas que hoy en dia tienen conocimientos muy amplios en microbologia o farmacologia y saben que no es facil plantear la cura de las enfermedades que hoy por hoy son cronicas.

Independientemente de eso, espero que los millones de personas con enfermedades cronicas que han mejorada su calidad de vida de una forma que no alcanzas a imaginar por medicamentos creados los ultimos 20 años sigan recibiendo mejoras en sus medicamentos que les permitan vivir de forma digna y la sociedad siga creyendo en la medicina y farmacologia, y haga oidos sordos a las magufadas conspiranoicas de la gente.

#21 ¿Cuando has visto tu a una farmaceutica hacer algun tipo de declaración sobre la gripe A? Por el amor de dios, no uses la monja como argumentos, por favor. Que lamentable que con tal de vivir una conspiracion os creais la opinion de una monja con estudios y dejeis de hacer caso a los cientos de cientificos que hay en la OMS diciendo que ellos no son imparciales.

entamoeba

#2 debe creer que las farmacéuticas son Dios. Que pueden darte una sola pastilla y no tener nunca nunca jamas hipertensión, ni diabetes, ni migraña. Con otra pastilla tu corazón dejara de fallar, funcionara como un reloj suizo; y tu sistema inmune nunca atacara a tu riñón por error.

I

#2 eso es mentira, deja de inventarte cosas sin datos, si es cierto que esta de moda porque es mas rentable hacer nuevas formas farmaceuticas con los mismos principios activos porque es mas barato y puedes volver a patentar por hacer una medicamento en forma de sal o otro polimorfo, pero todos los meses salen moléculas nuevas, otra cosa es que revolucione el ambito farmaceútico, hace 20 años el VIH era igual que ahora??? no me jodas, esa gente le debe la vida a las farmaceúticas, un enfermo de VIH puede vivir hasta morir casi de muerte natural a día de hoy y antes si no entraba en fase SIDA en 10-15 años era raro...

I

#2 que 7 personas voten a favor de esto y 2 en contra dice muy poco de meneame, luego os quejais de magufos y cosas así, pos teneis uno en las narices pero como os interesa que sea así para incrementar vuestra conspiranoia le votais positivo eh??? genial;)

sieteymedio

Que se vayan a la mierda ahora todos los periódicos generalistas que te venden esta noticia como si no fuera vox populi cuando el negocio se estaba gestando.

A la mierda, hombre.

m

menudo pufo les han metido las farmaceuticas a los gobiernos.
Como siempre lo pagamos todos los demas.

D

Hablar de la nacionalidad de una multinacional es eso que viene a llamarse un oxymoron.

Mejor hablemos de las nacionalidades de los accionistas de las mismas.

D

Es interesante también ver el documental Sicko de Michael Moore. Es muy esclarecedor sobre como funcionan esas cosas por los USA.

D

las farnaceúticas son monstruos muy, muy voraces...

D

Parece ser que lo importante de un medicamento es que sirva para ponerse de pasta hasta arriba.

Si además cura a alguien pues ya debe ser la hostia

u

Aquí ya no valen las excusas tontas de algunos. Ya no es "los medios provocaron la histeria", a pesar de que los medios lo que hacían era repetir declaraciones de altos cargos y portavoces de la OMS. ¿O es que esas declaraciones nunca existieron?

Cuando lo de la gripe aviar no se depuraron responsabilidades ¿y cuál fue el resultado? Pues que pocos años después los corruptos de la OMS y las farmacéuticas repitieron la jugada con la gripe porcina/A. Queremos que se depuren responsabilidades esta vez, que se investigue y que se castigue a los culpables. Los contribuyentes hemos perdido literalmente miles de millones de euros en cada una de estas 2 estafas, y exigimos que no vuelva a ocurrir.

I

#15 punto numero 1, no compares la gripe A con la gripe porcina, ¿eres experto en microbiología ? ¿no verdad? pues deja de comparar 2 virus diferentes por el simple hecho de que ambos se llamen gripe ya que los peligros que entrañaba la gripe aviar eran bastante serios, y en otro comentario si quieres te los explico si lo requiere. Mira estadísticamente cada 10 años se produce una pandemía de gripe y llevamos muchos años sin pasar una (esta a sido muy leve) por lo que es normal que la OMS este atenta.

El problema es que os mosquea que se use el tema para abusar de la población, pero los medios amarillistas son los primeros que les encanta hablar de muertes y catástrofes para aumentar sus audiencias, la gente pide morbo por la tele.

Y el problema principal, es que, como algunos comentais habra gente metida en la política que tenga propiedades o influencias en la industria farmaceutica y saque tajada de todo este asunto, pero eso no es culpa del sector farmaceutico, cuando la ministra sinde da subvenciones a el cine y esta (supuestamente) obteniendo beneficios por formar parte de este sector es lo mismo, el cine no es el culpable sino el político que se ocupa de ello.

Tamiflu es el único farmaco que tiene pocas resistencias actualmente contra la gripe, que se lucren con el es obvio, ellos invirtieron en I+D+I ellos desarrollaron el farmaco, y ellos se lucran, si te parece mal inventa un fármaco que cure gente y luego te quejas.

A mi, me indigna personalmente mucho mas que un piso valga 50 millones, eso si que afecta directamente mi vida, y no que nos sangren 38 millones de vacunas o nosecuantas dosis te tamiflu, que para el presupuesto del estado no es nada, porque las dosis se compran no se por pánico, sino porque políticamente tienen que hacerlo, si no las comprasen y hubiese una pandemia, colgaríamos de los huevos a zapatero aunque haberlas comprado no hubiese servido de nada.

Conclusión: os gusta asemejar pandemias diferentes, el riesgo de la gripe aviar, que era que cruzase la barrera de especies ya que era una gripe de las mas mortiferas que se habían visto y ya se transmitía ave-humano, era diferentes al riesgo de esta, que ya se transmitia humano-humano y lo que se temía era el aumento de la virulencia, en ambos casos, sacan tajada de ello, como siempre... pero la próxima vez que pase nos volveremos a joder, porque si mueren 300 millones de personas en el mundo por gripe nos preguntaremos porque no estabamos preparados... y mientras, nos seguirán sangrando, dile a ZP que de un proyecto a los virólogos y farmacólogos de este país para desarrollar un fármaco antiviral y veras como nosotros somos los que nos ponemos de pasta hasta arriba y te parece genial las pandemias.

p

#17 Totalmente fuera de lugar tu comentario, no sé como puedes justificar a la industria farmacéutica, es que vamos, se la metieron doblada a todos los gobiernos (lo cual también tienen la culpa), una estafa en toda regla, las previsiones de la pandemia quedaron en nada (te recuerdo que ellos mismos se dedicaron a meter miedo y no los medios). A estas magnitudes no se puede considerar un error de la industria, sino que fue hecho a posta.
Te recomiendo que busques los vídeos de la monja, como han dicho por arriba, y te darás cuenta hasta que punto son responsables las farmacéuticas.

M

#26 Roche es la distribuidora del Tamiflu en Europa, la cual se hizo con las patentes en Europa mediante convenios y contratos con la productora del medicamento en USA.

No hay teorias de conspiración, hay la verdad.

#17 No, no somos expertos en microbiologia ni farmacologia, pero yo al menos, si tengo estudios universitarios y de ciencias, lo que me da una capacidad para razonar logicamente sobre los hechosy sobre lo que expertos que SI que saben de microbiologia, de biologia y de virus dicen, muchos de ellos premios nobeles. ¿Que me dices de lo que opina el Doctor Richards Roberts (premio nobel de medicina) sobre las farmaceuticas y la industria farmaceutica? ¿Que me dices lo que dice Kary Mullis (premio nobel de quimica por la invención de la tecnica usada en todos los laboratorios del mundo con el ADN, la PCR) sobre el virus VIH? ¿que me dices lo que dice el doctor en biologia y profesor de biologia celular y moelcular Peter Duesberg (mas de 40 años estudiando retroviruses) sobre el VIH y el AZT, vendido como medicamento contra el sida cuando se sabia que era altamente toxico para incluso lo que fue creado, el cancer? Y que me dices de las ultimas declaraciones de Luc Montagnier(co-descubridor del virus del VIH sobre el VIH?

Deja ya de manipular y defender a los CAPITALISTAS EXTREMOS que solo se preocupan de SU BENEFICIO economico mediante PATENTES.

StuartMcNight

#28 En serio eres asi? De verdad? Deberias dejarte de desconfiar de las farmaceuticas y aceptar la medicacion que te recetan las psiquiatras porque no estas bien de la chota. ¿Cibervoluntario del PSOE por decirte que no mezcles churras con merinas? Tío, tienes que aprender mejor el discurso magufo de extrema derecha. Ahora hablamos de farmaceuticas, hablar de cibervoluntarios es en otro tipo de noticias. Por cierto, de nada por el consejo.

#30 Por favor, iluminanos, pronunciate, termina el discurso. Di lo que piensas, porque estais todos cortados por el mismo patron y ya me se de memoria lo que viene despues de nombrar premios nobel y sus declaraciones acerca del VIH. Declaraciones que para los magufos que son analfabetos cientificos tienen un significado, y para cualquiera con un minimo de conocimiento sobre el tema tiene otro muy distinto.

Pero venga, hazlo, dilo, di que el SIDA no existe y asi la gente que sabe de que habla se ahorra contestarle a un magufo declarado.

M

#33 Ninguno de esos nobeles dice que no exista el SIDA, que si que existe, pero no de origen virico como quereis hacer creer a la poblacion, sino de origen toxicologico. Pero vamos que tu ahora vas a saber mas que Peter Duesberg sobre retrovirus, vaya... que curioso, sus mas de 40 años estudiando los retroviruses no le han valido para nada segun tu, en cambio lo que te han contado tus profesores de biologia tiene mas valor que lo que dice una persona que se ha tirado practicamente toda su vida estudiando retroviruses... curioso... segun vosotros ese señor esta loco y no sabe de lo que habla...

Y vaya, un hombre que hace un descubrimiento tan importante como el PCR por el que le dan el premio nobel y es un invento revolucionario que se usa en todos los laboratorios, segun tu, tampoco sabe nada de nada,,, vaya por dios,,, si aqui los que sabeis sois vosotros, no se como no os dan los premios nobeles a vosotros hijos mios,,,

Y ya el remate final, si el señor Luc Montagnier, descubridor del VIH, ahora segun vosotros tampoco tiene credibilidad... ya esto si que es lo mas de lo mas... sabeis mas que su propio descubridor,,, pero coño, que listos que sois... no se como vosotros no descubris todo...

Pero ah claro, luego vais de super cientificos y presumiendo de ciencia, cuando os dicen algo que es lo contrario a vuestros intereses y que es obvio ya saltais con "oh ya estan aqui los conspiranoicos, los pseudocientificos"... vaya y yo que creia que en ciencia siempre hay que tener en cuenta todas las posibles causas de algo para encontrar la solucion y no despreciar ninguna por absurda que parezca....

Segun vuestras "pandemias" la poblacion humana deberia haber desaparecido unos cuantos siglos atras, porque madre mia, si hubiera habido tantas pandemias en la historia de la humanidad como decis, antes que no habia siquiera medicamentos... curioso que en toda la historia de la humanidad, sea justamente ahora (vaya que casualidad) que cada 5 o 10 años hay una pandemia de virus super peligrosisimos... vaya por dios, que virus mas listos, que ahora que saben que podemos hacer medicamentos aparecen cada 2 por 3 en la sociedad... no me quiero imaginar que hubiera sido de la humanidad si esto hubiera pasado hace siglos cuando no habia los medicamentos y tecnologia de ahora.

I

#33 conclusiones:

- eres un magufo conspiranoico que niega el el virus del VIH, siento haberlo tratado como SIDA, pero como tu lo has hecho, lo he hecho yo para no confundir... el SIDA no es ningún virus es la etapa final de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana.

- Niegas el poder de las pandemias porque todo el mundo estaríamos muertos si fueran verdad, cuentaselo a la gente que vivio la pandemia de 1918 de gripe, cuentaselo a la edad media con las pandemias de peste, cuentaselo a los millones de tuberculosos, a los que mueren de malaria, las pandemias no son tan importantes bah... ahorremos pasta.

- Nombras premios nobel (los cuales si te digo la verdad alguno no conocía) para hacer veraces tus afirmaciones. Yo mañana nombrare a Ramocin para decir que los internautas son unos ladrones, como es un gran especialista en derechos de autor debe tener la razón...

Conclusión: blahblahblah...

M

#37 Claro, claro... estas diciendo que Fleming era un tio con suerte... y encima comparas premios nobeles con Ramoncin... vaya... y encima dices que no tiene que ver que sean genios para que ganen un nobel.... pero como he dicho antes, tio, que haces que no ganas tu el nobel entonces... vaya, que eres un tio con mala suerta...

Si el SIDA es la etapa final de la infeccion por VIH, como respondes entonces a la gente que tiene SIDA y no tiene VIH? Ya me se la respuesta, que el virus es magico y se esconde y no se encuentra en la sangre...

Nadie dice ni que el SIDA no exista ni que el VIH no exista, Peter duesberg, Kary mullis entre otros unicamente dicen que no existe la relacion CAUSA-EFECTO del VIH y SIDA. De hecho Peter duesberg dice que el VIH es un retrovirus pasajero como otros muchos que existen y que nos infectan a lo largo de nuestra vida y ni nos enteramos, porque nuestras defensas actuan rapidamente. ¿como explicas que existan anticuerpos contra el VIH, que es lo que se busca en las pruebas de deteccion, cuando es lo que se espera del sistema inmunologico ante una infeccion, que genere anticuerpos...?

Y no, no niegoel poder de las pandemias, niego que se produzan cada 2 por 3, porque nunca a lo largo de la historia se han producido cada 5 o 10 años, ni siquiera en la edad media. Claro que han habido pandemias, donde ha muerto mucha gente, por eso mismo, es inexplicable e ilogico que hayan existido pandemias cada 5 o 10 años.

Y por cierto, el consenso de la comunidad cientifica no lo es todo... y muchas veces se equivocan, como se ha demostrado a lo largo de la historia con enfermedades como la diabetes, el escorbuto, etc etc, donde la comunidad cientifica creia una cosa y una minoria decia que estaban equivocados, y al final se demostró que quien tenia razon era la minoria, esto no es nada nuevo en la historia de la biologia y la medicina, en general en todos los ambitos de la vida pasan estas cosas, debido a que cuando alguien hace una investigación (bien o mal hecha) la comunidad cientifica no se pone a ver si es cierto o no, y muchas veces lo asumen como una verdad lo que salga de esa investigación. Por no decir, que en investigacion que realizó Robert Gallo sobre el VIH cuando hicieron publica la noticia del SIDA, incumplieron gravemente el protocolo cientifico y no dejaron que se realizara un PEER REVIEW para que otros cientificos de otras partes del mundo comprobaran su hallazgo, fue todo un misterio hasta que se hizo publico, y la inmensa parte d ela comunidad cientifica lo asumio como cierto... excepto Peter Duesberg que tras 3 años leyendo publicaciones sobre el tema vio que algo no le cuadraba con lo que el sabia sobre retroviruses...

I

#39 #43 que hableis mas bonito sigue sin implicar que sepais un pijo de ciencias de la salud, así que por mas que lo adorneis seguis siendo magufos y por mas que os indigne que mis palabras no sean menos ofensivas seguiré llevando la razón, sinceramente la conspiranoia de las farmaceuticas os ha llegado muy profundo. Que son unas cabrones, pues sí, ¿Quién ha dicho lo contrario??? solamente digo que todas las empresas de este puñetero mundo solo miran por sus cuentas y para una que sacan medicamentos para curar a la gente, os gusta mas ponerlas a parir que a ninguna otra.

Os recuerdo que los accionistas y directores de estas farmacéuticas no os están dejando ver el trabajo de muchísimos científicos que se dejan la piel día a día por un sueldo mediocre para curar enfermedades, esos son empleados de las farmacéuticas y son el autentico espíritu, luego las empresas no dejan de ser empresas y tienen que presentar sus cuentas a fin de mes, como el resto...

i

#48 decía: « que hableis mas bonito sigue sin implicar que sepais un pijo de ciencias de la salud »

No estoy contento con la forma o el estilo de mi último comentario apresurado, tampoco nos piropees tanto, muchas gracias.

A mí también me gustaría poder seguir creyendo en los cuentos que dominan hoy en general sobre la salud, en nuestra "concepción general" sobre las enfermedades, etc. Pero ya no puedo.
Tú intenta sacar de entrada las mejores notas, eso sí;
pero si me aceptas un consejo, nunca te creas demasiado nada de "lo oficial", esto es: de la "letra muerta"; lo establecido tiende a pudrirse (y lo malo es que a veces está tan incorporado en toda una sociedad —técnicas, prácticas…— que es la sociedad entera la que quizá caiga con ello, en su pudrirse);
además, creo que, en general, siendo realmente "científicos", esto es, dudando sanamente, me parece que puede resultar imposible hacer una tesis sobre temas médicos. Y acordémonos de que la autoridad es un "circuito" (para que no sea autoritarismo), de que no hay autoridad sin ese circuito.

Los sistemas de enseñanza tendían, parece, demasiado rápido a formar "loros" que repiten letra muerta. Pero es extremadamente difícil incorporar realemente "sentido", en el cuerpo propio, y dentro de una tradición "x", y poder así realmente empezar a "desbrozar" algo. Y debe serlo aún más si esta tradición involucra cosas muy prácticas, técnicas, dispositivos, historia…, de la sociedad ambiente y que son cosas que dependen muy poco de uno (lo contrario que en matemáticas, que se puede más o menos verificar casi todo de forma solitaria).

La "autoridad" —lo que autoriza una cierta "tradición" plasmada en prácticas, aparatos, creencias…— tiene que ser siempre vivificada, abriéndose a lo que creo que se llama "crítica", y, más allá, abriéndose a cambios reales. Y esos campos de prácticas, supuestamente basados en ciencias, son también "tradiciones", son mundos.

Cualquier estudiante de economía también podría hablar como tú: "no tenéis ni idea de ciencias económicas", y creo que nos entenderíamos mucho mejor si empezáramos a hablar de qué significa "ciencias" aquí, qué papel de justificación tiene, etc.

Los sistemas de salud son parte de otros sistemas, están en interacción con formas culturales más generales… tienen una evolución histórica determinada… cumplen funciones no directamente "visibles" o no muy "decibles"…
En los cuerpos humanos, para su salud, es también muy importantes ese tipo de cosas como pueden ser —como habréis hablado en las clases supongo:
conducta / creencias / tipos de "sociedad" / cultura / sentido …

No somos solo biología (las vivencias que dan sentido a la vida, a los juegos entre formas de vida, etc., no son meramente reducibles a "biología"), y creo que fundamentalmente podríamos tener que cambiar todo de raíz y pensar mejor cómo somos de entrada "psico-biología".

Nuestra concepción general sobre la salud está sesgada por la especie de "consigna" del: "solo biología", que lleva mucho tiempo "trabajándose", en nuestras sociedades, parece, y que se ha visto involucrada en diversas funciones. Era denunciado desde por ejemplo ya Marx, aunque imagino que de forma quizá "indirecta", por lo que he llegado a ver.

I

#30 http://es.wikipedia.org/wiki/Negacionismo_del_SIDA

supongo que lo habras sacado de la wikipedia, que se podía esperar, eso si es ciencia...

bueno contestemos una a una, el sida no existe, lol estoy aburrido de escuchar eso, que es toxicológico blahblahblah.

Mira magufo, te lo voy a explicar:

- LOS FARMACOS DEL SIDA TIENEN DIANAS FARMACOLÓGICAS EN LOS RECEPTORES EN PROTEÍNAS EL VIRUS.

- CONCLUSIÓN: COMO COÑO VA A INHIBIR LA PROTEASA DE UN VIRUS QUE NO EXISTE, Y QUE CURE??? le das a la homeopatía o ke???

me la suda lo que digan tus premios nobel, he visto premios nobeles que dejaban mucho que desear, descubrir algo no implica ser un genio, implica poner un microscopio y verlo...

O me vas a decir que fleming era un puto genio y no simplemente un cientifico decente con suerte, no me traigas declaraciones de tios en concreto, traeme consenso de la comunidad cientifica que es lo que vale... y el concenso dice que el virus existe que tiene farmacos específicos que hace que la esperanza de vida de esas personas se triplique y tu te dedicas a rajar de ello, tiene cojones...

Encima dices que tienes una carrera de ciencias, seguro que de la salud no, tu opinión como físico o geólogo de la microbiología nos importa un pepino... ya que no tienes ni idea, y citas clasicos como el del AZT, claro si quieres me pongo a buscar yo grandes cagadas de la historia de la farmacología volumen 1 y saco 30 mas... que facil.

Porque no buscas los grandes logros que hay muchos mas, y t dejas de tonterias que si pandemias que acabarian con todo el mundo si fuese como yo digo... que hablas??? no me hagas reir...

benderin

Cada vez huele más a magufo esta industria.

i

En estos tiempos donde, como venía a decir #3, el mayor "magufismo" —que dirían aquellos— viene de parte de la propia sociedad ("tecnocientífica") vemos lógicamente discusiones así, tan "imposibles", tan irremediablemente de besugos, pues es difícil concretar el tema del cual estamos hablando*.

Ha habido un comentario que se rendía al consenso científico, y que debía "querer" que los demás lo hiciéramos.

Eso es peligrosísimo (y un poco una muestra de ignorancia) en un mundo donde ya no hay ciencia, en realidad, sino antes y de entrada ya siempre tecnociencia, esto es, donde hace mucho tiempo que la ciencia en general es inextricable —de forma novedosa y 'colosal'— con respecto al derecho, la política, los medios de comunicación… etc.

Es hasta hilarante, cuando ya lo tenemos algo visto todo esto, el hecho de que aquellos que se creen escépticos, los que se creen los mejores anti-magufos, etc., están continuamente dando el bochornoso espectáculo que vemos, haciéndole la cama a todas las burradas que ha engendrado esta sociedad global (la terrible "mentira" del sida por ejemplo, sin ir más lejos…), tan poderosa en las temibles capacidades de por ejemplo centralización (medios de comunicación, etc.).

Con nuestras creencias se hace mercado; es así importante liberar las mentes (liberar entonces esos mercados, realmente) de la facción hiper-magufa que no se reconoce tal, de aquellos científicos o pseudo-científicos que practicando ciencia o defendiéndola están defendiendo algo que ni sospechan.

Pero esto parece que siempre fue así, que nunca en cualquier discusión de la historia, en debates, etc., sobre "temas escabrosos", nunca lo importante es lo que nos lo parece a primera vista (por ejemplo el falso debate entre "salvaguardar lo puro-científico" frente a las "potencias magufas"), sino que hablando de unas cosas en realidad se está hablando de otras, siempre, a la vez.

Pensar parece a veces el poder aprender sin descanso a dilucidar sobre de qué leches se habla o más bien se podría hablar, en realidad.

La categoría "ciencia" en este debate es un operador de "absurdización" y de "despolitización" de algo que es político hasta las trancas; como todo en tecnociencia).

* En los comentarios que hicimos con lo de la gripe A yo en concreto creo que me despaché a gusto, me gustaron mucho y me parecen útiles los comentarios que allí puse y pusimos.

D

********************

Un inciso: Dejad de hablar bien de las farmaceuticas de USA ( pfzier, ya que tienen el monopolio ). Pues pfizer es una mafia.
Practicamente ningun laboratorio puede vender en USA salvo pfizer pues te putean como quieren pero luego ellos venden en Europa como si nada, el unico que les puede hacer frente es Novartis pero no les interesa entrar en una guerra.
En España cada dia miles de personas compran medicamentos de pfizer que van de 30 a 60 € ya que pfizer tiene mucho dinero y sanidad no se iba a quedar sin su parte, no ? Pues los medicos estan obligados a recetar medicamentos de pfizer. Eso si, un medicamento de pfizer que te cuesta 60€ en realidad te cuesta 15 € como maximo si es un generico, pero si pfizer no roba 45 € como cojones iban a untar al mundo para seguir monopolizando el planeta ?

Censurarme el mensaje y tal, no importa.
Por cierto, las patentes de los medicamentos caducan a los 7 años, pfizer se hizo de oro con la viagra que no os voy a decir ni cuanto cuesta, ( y eso que en España es donde mas barata esta, con razon los guiris compran aqui toneladas de viagra para venderla luego en UK y sacarse un par de miles de beneficios.. ) pues bien, por lo visto las patentes de los medicamentos caducan a los 7 años para todo el mundo menos para ellos ya que yo he perdido ya la cuenta de cuantos años llevan manteniendo esa patente a base de chanchullos.

Y ahi lo dejo, con eso es suficiente para que os deis cuenta que en USA nos estan vacilando ( pfizer ), igual que pixar gana millonadas con sus peliculas gracias a la NO competencia de Europa u otros tantos ejemplos, aunque lo de pfizer ya es de escandalo puesto que ganan decenas de millardos ( billones americanos ) al año gracias a todo el mamoneo que se traen como para que encima les chupeis el culo.

Pero os digo una cosa, primero meted mano a CCOO que esos si que son una mafia con todas las letras y entonces hablamos, primero lo de casa y luego a por las privadas, que parece mentira que os flipeis con estas cosas cuando la mierda la tenemos dentro !!!

********************

StuartMcNight

#25 En esta noticia, la farmaceutica del tamiflú es Roche, que es una empresa suiza. Asi que ale, a guardarse las teorias de la conspiracion para otro mensaje.

Alguien que mezcla en un discurso, pfizer, pixar y CCOO, merece cuanto menos el premio churrasmerinas del mes.

D

#26 Asi va España, con gente como tu.
Por cierto, no las leido los comentarios anteriores al mio ? Yo no hablo de la noticia, respondo a la gente que pone en un altar a la industria farmaceutica americana.

De nada por la información, aunque tu prefieres seguir desinformado o directamente eres un cibervoluntario del psoe. Que te vaya bien.

entamoeba

#25 Primero. La gente no compra por su voluntad la mayoría de medicamentos. Los receta el médico.
Segundo. El precio se pacta con la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios.
Tercero. Si existe genérico, en España se da el genérico.
Cuarto. Para comprar Viagra o similares, es necesaria receta de especialista, valida máximo por seis meses y no puedes comprar "toneladas". Así que si conoces a alguien que las venda por toneladas, lo denuncias en lugar de quejarte.