Hace 3 años | Por tiopio a eldiario.es
Publicado hace 3 años por tiopio a eldiario.es

La derecha ha estado obsesionada con los ataúdes, los muertos y la tragedia por su carácter necrófilo. Insistió hasta lograr que se estableciera el duelo nacional y que el presidente llevara corbata negra. "Hay que honrar a los muertos", clamaba, porque la derecha solo sabe relacionarse con la muerte de manera interesada. El dolor importa si puede patrimonializarlo, el duelo importa si es el de los suyos. Las familias de las personas fallecidas por el virus merecen toda la comprensión, el acompañamiento y el apoyo que precisen.

Comentarios

D

#1 #2 para los Fascistas sólo existen muertos buenos, los suyos.....

Los que han Asesinado y siguen enterrados en cunetas, son muertos malos, que impiden por todos los medios que tengan un entierro dignó y reconocimiento

zenko

#1 lo dices como si esto fuera de derecha o de izquierda cuando va de políticos intentando mantenerse en su poltrona

Qevmers

#13 ya, pero lo "que jode" es la apropiación, SIEMPRE de una sola parte.

zenko

#16 si, yo también me he fijado, antes me parecía lo normal, pero cuanto más lo miro más claro lo veo

Qevmers

#25 una vez me equivoque y les llame "manos limpias" y un amigo me corrigió.
El otro día directamente se le escapo a él y nos reímos los dos.
Cada día estoy mas convencido que son mismos perros con distinto collar

D

A la derecha solo le importan los muertos si es para echarselos a otro en la cara, no les importaron 4000 muertos porque una vacuna de hepatitis C era muy cara mientras ellos robaban a manos llenas ni les importaron 200 muertos el 11M por 4 barriles de petroleo, ni les importaría en absoluto 100.000 muertos si les hubiese tocado gestionar esta crisis a ellos.

D

#14 Ignoraba que el Simón estuviera al frente de el desguace de la sanidad publica madrileña ;

PSOE y Podemos deberían soltar aquello de " la herencia recibida " y Santas Pascuas .

D

El PP siempre politizando el dolor.

Ya les vale.

meneandro

#22 Puede que no estés del todo de acuerdo con las medidas pero las entiendas y no te opongas a ellas. Tampoco es todo blanco o negro. Ante medidas que sabes que se van a tomar antes o después y a sabiendas de todas las presiones que se mueven alrededor tienes dos opciones: o ser un instransigente (para lo bueno y lo malo) o tener algo de mano izquierda y ceder en cosas mientras se mantengan otras.

meneandro

#14 Fernando Simón fue nombrado como coordinador tras el primer caso de ébola en España. Y eso fue tras traerse a cierto enfermo y contagiar a cierta enfermera, no antes.

"14/10/2014 05:00

Que el primer contagio de ébola fuera de África sucediera en España pilló tan de sorpresa al Gobierno que tardó demasiado tiempo en reaccionar. El Ejecutivo dirigido por Mariano Rajoy se pasó la semana pasada intentando atajar la crisis sanitaria más profunda desde que el Partido Popular conquistó la Moncloa. Cinco días después de que estallara el caso y tras un profundo caos informativo, agravado porque nadie asumió las riendas de la crisis desde el principio, el Gobierno se decantó como portavoz oficial por un experto en lugar de por un político: Fernando Simón, un auténtico desconocido para la opinión pública pero una referencia en alertas sanitarias al que le tocó lidiar con la pandemia de la gripe A."

https://www.elconfidencial.com/espana/2014-10-14/fernando-simon-el-portavoz-del-ebola-que-ya-lidio-con-la-pandemia-de-la-gripe-a_238125/

t

#17 ¿Te has leído la noticia que envías?

meneandro

#18 "cuando se supo que una auxiliar de enfermería que había atendido al religioso García Viejo estaba infectada, la ministra de Sanidad, Ana Mato, ofreció una rueda de prensa de la que surgieron más dudas que certezas. A la inoperancia de la ministra, a la que se le acusó de provocar más psicosis por su poca convicción al dar la información, se sumaron horas después las desafortunadas afirmaciones del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, que llegó a acusar a la enferma de mentir cuando visitó a su médico de cabecera, ya con los síntomas de la enfermedad palpables.

Mientras el desconcierto por una posible cadena de contagios seguía preocupando a una sociedad que pedía explicaciones, el ministerio y la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid tardaron cuatro días en encontrar a la persona adecuada, experta y reputada, para convertirla en el cauce oficial por el que se daría toda la información necesaria sobre el caso. No fue hasta el viernes cuando los dos departamentos decidieron por unanimidad que el portavoz oficial de la crisis del ébola sería Simón, el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del ministerio de Sanidad."


Por supuesto que dirige un centro que coordina y hace protocolos y demás, pero no tiene responsabilidad política, las decisiones las toman otros. Es como echarle la culpa al que te da un consejo cuando no lo aplicas o lo aplicas mal. Igualmente, ahora con el covid está de portavoz y consejero, pero las decisiones son del gobierno en última instancia. Si piensas que se ha hecho todo lo que él ha dicho o querido en cada momento, tanto ahora como antes, estás muy equivocado (y lo sabes perfectamente porque tienes por ahí documentadas dos o tres veces donde ha tenido que retractarse o defender decisiones del gobierno).

t

#19 Vuelvo a repetírtelo ¿Te has leído la noticia que envías? Te recomiendo sobre todo la parte donde dice que era director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del ministerio de Sanidad.

meneandro

#20 Lee lo editado, anda, que envié antes de tiempo.

Por cierto, el último párrafo:

"Simón trabaja codo con codo con centros nacionales de epidemiología y microbiología y los servicios de vigilancia y salud pública de las comunidades autónomas. Desde este viernes, participa también diariamente en el comité de expertos que analiza la evolución del ébola a su paso por España. El estado de la paciente contagiada por el misionero García Viejo sigue siendo crítico pero estable. Pese a que hay esperanzas de que la enferma salga adelante, fuentes sanitarias advierten de que se trata de una enfermedad impredecible y no se descarta que la paciente tenga afectada la función renal."

O sea, antes del viernes no participaba.

t

#21 Cuando tienes un cargo y mientes o dejas mentir a otros y sigues calentando el sillón y cobrando como si allí no hubiese pasado nada, significa que antepones la política a tu cargo, lo que te hace igual de culpable. Otros tienen más dignidad y dimiten.

e

#22 ¿como la consejera de sanidad de la ccaa de Madrid con lo del paso a fase 1?
Las determinaciones técnicas complejas no suelen ser blanco o negro ni tener certeza absoluta, además de que tienen en cuenta factores como coste, relación de eficiencia, riesgo asumible,... Si el Técnico dice que "aumenta el riesgo de problemas" no es lo mismo que si determina "una gran probabilidad de colapso" (ante lo segundo si el político desestima su opinión lo razonable es dimitir, no ante lo primero).

hasta_los_cojones

Resulta curioso que en la misma frase se utilicen políticamente los muertos de la guerra civil y se acuse al adversario de utilizar políticamente los muertos por la epidemia.

Desde mi equidistancia la diferencia más obvia que veo, es que unos murieron hace 80 años y los otros murieron hace 2 meses.

Supongo que los fachas no se tirarán 80 años utilizando los muertos que la pésima gestión de la epidemia ha causado, porque enseguida habrá otra pésima gestión que utilizar políticamente.

t

#27 No, lo que parece mentira es que haya que explicar que, cuando un técnico antepone la política a su trabajo, es un impresentable, como poco.

D

Entonces habría que hacer duelo nacional por los muertos de la gripe y todo el resto de las enfermedades, por los accidentes, por los fallecidos a causa de las toxinas de los alimentos, hasta por los reventados tirándose a las piscinas vacías desde los balcones, ¿no?

Lo más normal es estar muerto, no vivo. Todo el mundo que nace se muere. Si hubiese que hacer duelo por eso todo el mundo estaría vestido de negro durante toda la vida.

Ahora me preguntó yo, ¿por qué el duelo está relacionado con el color negro en la sociedad occidental? ¿Acaso el color negro es algo negativo y por eso el color negro simboliza todo lo malo?

CillitBang

#3 ¿que han hecho los romanos por nosotros?
"La costumbre de llevar ropa negra sin adornos en señal de luto se remonta al menos al Imperio romano, cuando la toga pulla hecha de lana de color oscuro se vestía durante los periodos de luto"

k

La izquierda organizó manifestaciones en la crisis del ébola cuando sólo murió un perro y dos misioneros que ya vinieron enfermos de África. Y ahora con mas de 40.000 muertos no se puede decir nada?. No va a dimitir nadie? ni asumir ninguna responsabilidad.?

uyquefrio

#5 No creo que sea comparable. Ahora estamos en una pandemia mundial que afecta a todos, en el caso del ébola fue por traer un par de misioneros (que esa es otra, si hubiéramos sido tu o yo los enfermos allí no va nadie a rescatarnos) y mientras tanto el resto podíamos seguir desarrollando nuestra actividad con total normalidad.

t

#8 #11 #12 ¿Y quien estaba al frente de aquello? Si, nuestro amigo Fernando Simón, ahora vitoreado por los mismos que criticaron lo del Ébola.

uyquefrio

#14 Y que ahí siga él y/u otros profesionales de verdad por mucho más tiempo, el que discuta eso es un necio.
Precisamente lo que critiqué, y critico, de la gestión del ébola es que se tomasen una serie de decisiones por pura superchería de fanáticos religiosos.

e

#14 La decisión de traer "el riesgo" fue política, no técnica. Parece mentira que sea necesario explicar con cierta frecuencia que los técnicos proveen el análisis y crean los datos e informes relevantes y los políticos la usan (o desestiman) en función de un rango de factores más amplio, y toman las decisiones políticas: traer un enfermo infeccioso es decisión obvia de políticos aunque el Sr. Simón hubiera podido dictaminar, por ejemplo, que se puede hacer sin incurrir en un riesgo inmanejable.

meneandro

#5 Pero el ébola fue traído a España, que es lo que se critica. Imagínate qué hubiera pasado si el caso 0 de coronavirus en España hubiera sido porque se hubiera traído a alguien de fuera a posta por cuestiones políticas.

D

#5 Coincidió con el desguace de El Hospital Carlos III especializado en enfermedades tropicales , ya casi sonaba a cachondeo que importaran a un misionero con ebola :

No te parece lógico que los sanitarios se mosquearan , y a eso sumemos que los medios de la derecha pusieron en duda la profesionalidad de estos .