Publicado hace 12 años por mezvan a universodoppler.wordpress.com

[c&p] Después de 21 años en órbita, el telescopio espacial Hubble ha llegado a un hito histórico: el venerable HST ha hecho su observación un millón. El telescopio se utilizó para buscar la firma química del agua en la atmósfera del planeta HAT-P-7b, un gigante gaseoso más grande que Júpiter que orbita la estrella HAT-P-7, a unos 1.000 años luz de distancia de la Tierra. La observación fue dirigida por el doctor Drake Deming, científico planetario y astrónomo de la Universidad de Maryland y el Centro Espacial de Vuelo Goddard.

Comentarios

D

Yo le he cogido hasta cariño. Llamadme idiota, pero le quiero.

D

#1 Idiota.



Que es broma Llamadme gilipollers, pero yo también le he cogido cariño a ET, perdón, a Hubble

D

¡Larga vida al Hubble!

D

Esta es, definitivamente, una de las herramientas orbitales más útiles que ha tenido la humanidad desde que existimos, para observar al espacio; tengo fe en que no sea la última, ni mucho menos. Hay muchos exoplanetas esperándonos allá afuera. Espero que el LHC, aunque no tiene la misma función del Hubble, sea sin embargo tan útil para la ciencia en general como este telescopio.