news.ufl.edu/2012/06/26/galaxy-gravity/ por
equisdx el 26-06-2012 22:28 UTC publicado: 27-06-2012 07:50 UTC

Los astrónomos , usando el telescopio espacial Hubble, han descubierto un desconcertante arco de luz detrás de un cúmulo masivo de galaxias a 10.000 millones de años luz de distancia. El arco gigante es la forma alargada de una galaxia más distante, cuya luz es distorsionada por la poderosa gravedad de la agrupación, un efecto llamado lente gravitacional. El problema es que el arco no debería existir.
etiquetas: hefty, cúmulo de galaxias, arco gravitacional, hubble negativos:
1 usuarios:
144 anónimos:
133
Ahi que tener la mente abierta y esperar lo inesperado.
Entonces, voto antigua... ¿no?
Otro tema sería si se puede ser religioso y gilipollas a la vez, lo cual se suele dar con bastante frecuencia. Pero, en general, cuando se dicen este tipo de cosas es la parte gilipollas la que habla.
Te gusta mas asi?
Saludos
Lo que dice es que según el modelo actual los cúmulos de estrellas a esa distancia son poco probables. Lo que indica que bién han encontrado un fenómeno inusual, o que el modelo no predice correctamente el número de cúmulos a esa distancia.
Nada que ver con el comentario.
#2 lo ha conseguido. Enhorabuena #2
Y sobre lo del "pop!!" te lo explico de forma estadística rápidamente: la probabilidad de que suceda un evento que se repite infinitas veces en una cantidad de tiempo que tiende a infinito es 1, y esa fue por tanto la probabilidad que dos partículas chocasen en un espacio infinito en una cantidad de tiempo infinito provocando el big bang.
Y ahora vendrá alguien que me dirá que entonces no existía el tiempo, y para evitaros esos comentarios os diré que sí existía, pero no existía manera de medirlo, que es muy distinto.
De todas maneras cualquiera puede venir y demostrar con otras teorías que lo que he expuesto es incorrecto, en cambio si fueran mis ideas religiosas aquel que ose contradecirme sería declarado hereje y juzgado en consecuencia bajo pena de excomunión. Ego dixit.
No es un dogma para nada, la ciencia se cuestiona a sí misma y se amplia, es por eso que muchos caminos ya consolidados como la evolución o la relatividad se les llama Teorías.
#31 O no sabes de religión o no sabes de ciencia. Te animo a que busques la segunda palabra en la RAE.
"Según un estudio del MIT, el empleo de este tipo de sombreros, destinados según los frikis que los usan a evitar recibir radiaciones de todo tipo, incluidas las destinadas al control del cerebro, es peligroso, ya que en contra de lo que se piensa, producen el efecto contrario, amplifican toda clase de señales electromagnéticas"
www.meneame.net/story/sombreros-hechos-de-papel-alumnio-para-evitar-ra
Yo lo veo así, imagína una maratón de 300km. El primer corredor tarda una ¡¡semana!! en llegar a meta, y el último llega en 15 días. Aunque el primero salió hace una semana del punto de partida, la novedad es que alguien ha llegado a la meta por primera vez. A los 15 días que llegue el último a la meta ya no es novedad porque entre medias ha llegado más gente.
Lo que ocurre es que damos tiempos absolutos en nuestra escala perceptiva y para nosotros un millón de años es una barbaridad porque apenas duramos unas decenas de años y en un millón de años puede que tengamos aletas o un ojo más, o nos comuniquemos a escupitajos, pero en tiempos relativos el hecho de que algo sea lo primero que ocurra aunque sea en un transcurso de tiempo muy largo, debería considerarse en mi opinión como novedad
Y en esta misma frase es donde la cabeza me ha hecho "buuuuuuum"
Bueno, me haré la sorprendida.
Oooohhh!!
Estos arquitos que se forman por el efecto de lente gravitatoria se suelen dar en cúmulos que están entre 1000 y 5000 millones de años-luz, no a 10000, por lo que resulta raro encontrarlo ahí
Dices que el tiempo existía, pero no podía medirse; ¿si no se podía medir como sabemos que existía? ¿No dice la teoría del Big Bang que toda la materia existente estaba condensada en un punto sin existir el tiempo ni el espacio? Para creer en eso se necesita otro ejercicio de fé tan grande como para creer en un creador.
No juzguemos las creencias religiosas por las instrumentalización que se ha hecho de ellas por seres humanos mezquinos y codiciosos de poder. Yo no te excomulgo ni te declaro hereje y si de verdad existe vida mas alla de lo que conocemos como vida, espero que allí disfrutemos todos juntos de ella. Tanto los que 'creían'en el Big bang como los que no.
Se supone que despues del big bang se tarde un tiempo en que formaran cumulos. En el estado actual de la astronomia se espera que cuando mas lejos mires, es decir mas te aproximes a los incios del universo menos cúmulos ves !!!
Conclusion que hayan visto ese cumulo tira por tierra el actual estado de las cosas y abre otras posibilidades, esta noticia es mas critica de lo que parece, por eso comentan que tiene que estudirla mas de cerca.
Que aparezca un cumulo hay, puede decir que el universo no evolucina linealemente solo a traves de un unico big bang como creiamos....
hasta hay se puede leer...
hay que elegir entre mantener nuestra fundamentos en astronomia, o ir pensado en cambiarlos...
Pues entonces sí que es sorprendente.