Hace 6 años | Por Caco34 a phys.org
Publicado hace 6 años por Caco34 a phys.org

Es la primera vez que se consigue observar algo parecido, ya que ninguna de las galaxias "muertas" de esa época lejana muestra ese tipo de estructura. El descubrimiento de MACS2129-1 resulta importante porque su mera existencia es algo que desafía todo lo que sabemos, o creíamos saber, sobre cómo se forman las galaxias masivas que nos rodean en la actualidad. El hallazgo, que se acaba de publicar en Nature, se ha llevado a cabo con el telescopio espacial Hubble.

Comentarios

D

#10 Vaya elemento estas hecho... ¿No lees noticias o que? O te tengo que hacer un plano.

Es normal, sois trolls de Menéame, pero además mal educados.

D

No desafía nada, no lo sabemos todo, es el momento de aprender algo nuevo

Caco34

#1
Desafía lo que sabemos o creemos sabido

Wayfarer

#2 #1 Así pasa, que luego todos los años hay que cambiar los exámenes finales de astrofísica... lol

D

#18 así no hay quien copie

Oniros

#21 Tranquilo los buenos jamones rulan entre los profesores

D

#17 Quiero más explicaciones a tu comentario, no me sirve... Primero tienes que saber tu lo que es la ciencia.

D

#33 Pues te vas a quedar con las ganas. Mi madre me dijo que no hablara con desconocidos, sobre todo si son troles de intenné

D

#40 Mi madre... jajaja, lo que demuestra que eres un niño aún. Si el rey de los troles eres tu, tarao.

D

#41 todos tus comentarios son insultos o chorradas. Si fuera solo conmigo, pero vaya hilo te estás montando aquí...

D

#49 Ah vale, que lo tuyo es en serio. jajajaja.

"Pues te vas a quedar con las ganas. Mi madre me dijo que no hablara con desconocidos, sobre todo si son troles de intenné"

Además tu primer comentario, es vacio, sin una base. Lo único, como la mayoría, haciendo creer que tú eres el que sabe más, eso si, sin conocer con quien hablas. Y lo curioso, es que no sabes dar una explicación.

Desde luego en Menéame cada vez se junta más gente...

Mi consejo, es que te revises esa educación y tu sentido común, que me parece que lo tienes invertido. Revisate tus formas. Chavalín

D

#51 troles de intenné reclamando el respeto que no dan

D

Desconocemos cosas incluso de nuestro planeta, como para saber lo que hay por ahí.

Muchas veces pienso, que queremos empezar la casa por el tejado.

G

#6 me ha encantado tu comentario, procedo a hacer capturas jeje

D

#6 Dices que empezamos la casa por el tejado. ¿cuál es el tejado, cómo lo definirías? La ciencia no es necesariamente oportunista. la ciencia es ciencia, es conocimiento. Nada más. Y nos ofrece el potencial de que, en tiempos futuros, una comprensión mayor de la realidad permita hacer algo con ella, del mismo modo que todos los que he citado han hecho posible que tu tengas un teléfono mobil, aunque algunos lleven 500 años enterrados."

Tienes parte de razón en tu comentario, pero... Considero que la ciencia va atada al conocimiento del ser humano, el conocimiento de la ciencia no lo da el aire, es el ser humano el que investiga y adquiere ese conocimiento. Por tanto, el ser humano, no puede pensar de que lo sabe todo, tal y como dice el titular "Hubble captura galaxia masiva que desafía lo que sabemos del Universo" y en el cual retracta toda la ciencia sobre el universo. No puede fallar la ciencia en esos temas, la ciencia es si o no, porque ahora para mi, lo anterior que se pensaba sobre esto, seria pseudociencia y no ciencia.

La casa por el tejado, es simplemente que nos preocupan en tener conocimiento sobre lo que existe fuera, con cálculos matemáticos, etc. pero a la hora de la verdad siempre fallando, lo que hoy es cierto, mañana esta desmentido.

Einstein, Tesla, Galileo, etc. si, un aplauso por ellos, unos auténticos genios, que en su época no existía la tecnología que hay ahora, pero ellos descubrieron algo muy importante para la humanidad.

Ahora, dime ¿Para que sirve a la humanidad, saber que han encontrado planetas habitables a millones de años luz? ¿Qué beneficio material supone eso para la humanidad? ¿Desplazarnos? Ese dinero lo podrían utilizar para otros fines, cambio climatico, enfermedades, investigar cosas en la tierra que aún se desconocen, nuestro planeta tierra, yo vivo aquí, no a años luz, donde no puedo llegar. Aquí en la tierra se esta muriendo gente con cáncer, que le importa bien poco lo que pueda pasar a planetas con distancias de millones de años luz. esta muy bien de que haya conocimiento y se divida, pero si no somos capaces de curar un cáncer, un alzheimer, como podemos pensar en cosas del universo, que solo somos unas hormigas, y que para nosotros esos temas se nos escapa.

¿Pensaréis que podemos desplazarnos a Marte? Pero si no se sabe aún si se ha llegado a la luna, ¿Como se puede pensar en colonizar Marte? Es que de verdad, es que es de sentido común y encima crear una atmósfera. Jugando a ser dioses de plástico.

Eso si, queda muy bien los artículos científicos. En fin.

woopi

#8 Lo cierto es que el hombre ya ha llegado a Marte. En los años 60 se había contactado con los marcianos y la NASA invirtió millones de dólares en enviar a un emisario plenipotenciario para negociar con ellos. El viaje a la luna evidentemente era una tapadera. La prueba:

D

#13 Eso díselo a lo medios de comunicación que cuestionan eso.

Qué raro que la luna no este invadida en pleno siglo XXI con lo explotadores que somos, ya sabes para viajes, etc ¿no?

Aiii dios mio, cuantas burlas hay en menéame, hacen colección de listillos aquí. Si fuera el responsable de aquí, saliáis por la puerta grande para enviaros a la NASA.

Ahora la culpa la tiene Menéame y los responsables, que no son capaces de tener unas normas como dios manda y echaros a todos a tomar viento.

D

#25 ...

D

#25 ¿Qué haces dando negativos a todo? Mira que eres payaso!

Lo mínimo que podrías hacer es callarte y no ir dando negativos, cuando eres tú quien empieza insultando a la gente con tus comentarios.

Lástima que no te lo pueda explicar de otra manera.

Ojalá te vean como faltas al respeto a la gente y te expulsen de Menéame. listo de mierda.

Lekuar

#42 El que esta faltando el respeto eres tu, toma tu negativo.

D

#43 Toma tu negativo para el que no sabe leer, ni conoce la educación, ya que no te la han dado tus padres.

Lekuar

#44 Te lo devuelvo.

D

#45 Yo también

Lekuar

#46 ¿una partida?

mr_b

#34 Es verdad lo que me dijo #25. Es imposible razonar con un necio como tú.

D

#50 Necio como tu padre, tú y tu madre incluida

mr_b

#52 Que te calles, necio.

D

#61 Tu padre, cerdo!

mr_b

#62 Que te calles, pedazo de burro, necio, ignorante, tonto, palurdo. Que da igual lo que insultes, anormal, que tú eres el mayor analfabeto que hay en Menéame. Vete haciéndote a la idea, retrasado.

D

#63 Tú padre, guarro! cerebro vacio. A ver si limpian menéame de cerdos como tú, sopla pollas

mr_b

#64 Pero aprende a escribir, pedazo de burro…

D

#65 Oye si te va bien, porque no quedamos y me lo dices a la cara? quizás del guantazo, te lo piensas de nuevo. cagona! Analfabeto me cago en tu puta madre!

mr_b

#66 lol lol lol lol lol lol lol lol

Cállate, necio.

D

#67 Qué valiente eres por aquí, jajajaja nenaza!

Eres un machote por aquí, metiéndote con todo el mundo, pero en la calle seguro que eres un cagón! Como todos los troles, La de collejas que te llevarías!

Necio, si, como el cabrón de tú padre y la puta de tu madre.

CERDO!

D

#14

No, no es necesario volvermelo a explicar, porque tienes el don de la inteligencia gastada.

A ver, alma de cántaro.

¿Como se puede ir más allá, si tenemos problemas para saber como se forman las auroras boreales? lee bien la tierra, es en la tierra...
¿Como podemos ir más allá y explorar otros océanos, si tenemos problemas para conocer los nuestros?
¿Como podemos ir más allá y colonizar marte y encima crear una atmosfera, si no somos capaces de revertir el cambio climático. ?

Muchos de aquí os podéis reir, pero ninguno tenéis ni idea, os engañan con un panfleto que pone NASA. Y vais de inteligentes jajajaa

Aprende a respetar las opiniones de los demás y no ir de listo que este sitio esta todo lleno de ellos y ninguno sabe ni responder adecuadamente

D

#8 Cito de tu comentario: ¿Pensaréis que podemos desplazarnos a Marte? Pero si no se sabe aún si se ha llegado a la luna?

lol lol lol

D

#28 ¿Sabes dónde esta la luna? ¿o eres de los que pierden el tiempo viendo al cuñao?

visualito

#8

Mi cuñadómetro acaba de reventar con tu comentario.

D

#31 Desde luego, ahora entiendo lo bien que sabeís de ciencia, perdéis el tiempo viendo al cuñao jajajaja

valoj

#8 saber que existen planetas habitables a millones de años luz ya sirve para algo, que almenos para mí es importante: dar respuesta a preguntas, a curiosidad humana, abrir el camino a nuevas respuestas. Nos hace crecer como sociedad e incluso como especie. Sin este tipo de conocimientos, que en el terreno estrictamente práctico e inmediato no aportan nada material, aún creeríamos en brujas, o que la lluvia es un castigo de los Dioses.

Es un error, creo, despreciar el conocimiento, aunque este no tenga una aplicación inmediata en el momento de adquirirlo. El conocimiento es un bien en sí mismo, intangible muchas veces, sí, pero un bien de un alto valor que, para mí, es tan claro como la cura del cáncer.

Bien es cierto que la cura del cáncer seria un enorme beneficio para la humanidad, mucho más inmediato y que generaría beneficios que nadie se atrevería a discutir. Pero te olvidas de que el estudio de la física, o de cualquier otra ciencia, no es un coste de oportunidad que malogre otras ciencias. Muchas personas, estudian física, o química, o lo que sea, y como es lógico, a su ciencia se dedican. ¿Qué esperas de un físico, que teorice sobre el metabolismo de las truchas? ¿y de un biólogo, que se dedique a la teoría de cuerdas? Este tema va mucho más allá de recursos monetarios. Para personas que piensan como yo, el presupuesto de la NASA es ridículo en comparación a lo que mueven las farmacéuticas, las cuales, de paso, secuestran curas en beneficio de números en verde al final del trimestre. La ciencia no es el enemigo, nunca lo ha sido, tal vez lo sea la política o la codicia.

Y, a pesar de que hoy en dia no se pueda aplicar el conocimiento que nos otorga el saber que existen otros planetas en otras estrellas, como he dicho, constituye una inversión. Tiene el potencial de permitir, quizá, algo verdaderamente aplicable para tus nietos, bisnietos o tatara....nietos. La ciencia, repito, es una inversión, igual que el espectáculo circense que la electricidad fue en su día, hoy ha permitido la cura de cualquier enfermedad exista, o sea accesible.

D

#53 Muchas gracias por tu contestación. +1

Que diferencias con la del resto de contestaciones, tienes educación y tú forma de explicar las cosas.

Los demás parecen que han salido de un zoo.

Gracias de nuevo.

valoj

#55 Agradezco tu comentario. Imagino que habrás visto que te he respondido sobre otro de tus párrafos en otro comentario.

Así, da gusto debatir. +1 para ti también.

valoj

#8 Te responderé aquí al siguiente párrafo:

"La casa por el tejado, es simplemente que nos preocupan en tener conocimiento sobre lo que existe fuera, con cálculos matemáticos, etc. pero a la hora de la verdad siempre fallando, lo que hoy es cierto, mañana esta desmentido"

Desmentido, o completado. No negaré que la historia de la ciencia esta llena de falsos descubrimientos, algunos ejemplos: el física, el éter, en medicina, los humores de Galeno (se llamaba "humores" a los causantes de ciertas enfermedades). El sangrado como tratamiento. Si bien es cierto que la ciencia, tal como la conocemos hoy en día, no existía en tiempos de Galeno, su práctica fue desmentida. Abundan estos ejemplos. Sin embargo:

- Siendo equivocadamente puristas, la ley de la gravitación universal de Newton es errónea. Entre otras cosas, considera al tiempo un absoluto, y hoy sabemos que no lo es. Pero, ¿crees que Einstein habría podido reformular la idea de Newton, sin Newton? ¿sin su cálculo diferencial (y de Leibiniz, como acertadamente comentan algunos usuarios)?

- Sigmund Freud y su psicoanálisis. El psicoanálisis de acuerdo a los términos de Freud es considerado hoy en dia por la mayoría como inteligente, pero incorrecto. Freud habló del Ello, el Yo, y el Superyo, considerándolo una división básica de la psique humana. Sin embargo, este hombre que se equivocó, es quizá el padre más importante de la psicología moderna, construida sobre sus hombros.

- Euclides, ideólogo de lo que hoy se conoce como geometría Euclidiana, en la cual las rectas son inequívocamente paralelas o perpendiculares, entre otros conceptos. Euclides ideó los axiomas de la geometría Euclidiana buscando definir la geometría de la propia realidad. Hoy, sabemos que la realidad no es Euclidiana. Sin embargo, el 90% de la física asume su geometría, por que funciona y nos permite construir casas y rascacielos, entre muchísimas otras cosas. La naturaleza no Euclidiana del Universo, debe tenbese en cuenta en Cosmología, por ejemplo. No se podrian haber corregido y reformulado los axiomas de Euclides en mil geometrías posibles, basadas en lo que en álgebra se llama producto escalar, si el señor Euclides no hubiera sentado las bases del mismísimo concepto de recta o geometría.


Galeno: https://es.wikipedia.org/wiki/Galeno
Ello, Yo y Superyo de Freud: https://es.wikipedia.org/wiki/Ello,_yo_y_supery%C3%B3

D

#56 Que aprendan los demás como ejemplo tuyo, la educación y el saber dialogar. No burlándose de las personas, pero claro, están las personas inteligentes y están los que quieren aparentar ser inteligentes y no saben dar explicaciones.

Muchas gracias de nuevo, por tu comentario.

valoj

#58 Nuevamente, te lo agradezco. Tu también sabes dialogar, independientemente de los errores o aciertos mios o tuyos, o de cualquiera. De eso se trata, ¿no? de dar tu opinión, y recibir la de los demás.

Espero que este debate que hemos mantenido haya sido edificante.

D

#59 Claro que si.

Muchas gracias! Excelente!

poyeur

#6 De acuerdo, pero el teléfono es móvil

chinpin92

#6 Sólo apuntar que Leibniz también descubrio el calculo diferencial casi al mismo tiempo que Newton, los dos independientemente.

r

#6 clap clap clap clap

D

#c-4" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2790185/order/4">#4 ¿Se puede empezar la casa por el piso?. ¿Cuál es el piso?, ¿por que ése es el piso y no otro?, ¿si solo sabemos del piso y nada más del resto de la casa, podemos construir la casa?

O en otras palabras, ¿qué es lo importante?, ¿cómo lo definimos?, ¿qué características tiene?.

El comentario de # 6 muestra que no lo sabemos, pues cualquier cosa que pueda parecer que es una tontería o que no tiene importancia a nuestros ojos ahora, pudiera ser muy importante o vital más adelante.

D

#4 Enésima iteración del famoso argumento "cuñao": "pa ké ir a mirá coza ahí fuera, si akí hen la tierra aún tenemo la tira de coza po arreglá, pardié""

D

#26 Si, te ries... pero haces de "cuñao" si no sabes contestar a eso!

Karmarada

Si los titulares de las noticias de ciencia fueran verdad, los científicos no ganarían para disgustos.
Parece que todo tiene que ser inexplicable o increíble para ser noticia.

D

https://www.zooniverse.org/projects/wim0705/poppin-galaxy y https://www.diskdetective.org/

"When Hubble photographed the galaxy, astronomers expected to see a chaotic ball of stars formed through galaxies merging together. Instead, they saw evidence that the stars were born in a pancake-shaped disk."

Yo en los proyectos de Galaxy Zoo he visto de todo.

D

Todos los hallazgos van a desafiar lo que creemos conocer, porque no conocemos una mierda.

Bourée

¿Alguna traducción porfi?

Lo que pasó a continuación te sorprenderá...

j

Sólo un "warning", Nature esa revista "cientifica", es de lo mas amarillista que que puede haber en ciencia, convierte cualquier nota de prensa sin revisión por pares, de cualquier departamento de cualquier institución, en el mas "riguroso" articulo, todo por el bien del "impacto" y vender mas.

geburah

Masiva eh? Si algo de masa habrá.

Es épica también?

alexwing

#15 Montoro dice que es más-IVA, pero para que no rompa las leyes de la física, le va a aplicar el súper reducido.

D

Yo veo la ciencia como tratar de adivinar qué es una de esas imágenes que tardan en cargarse en una página web y que va adquiriendo resolución a medida que se hacen descubrimientos. Puede pasar que lo que parecía la imagen de un 'hot dog', posteriores descubrimientos nos dieran más detalle que hacen ver que es un 'not a hot dog'.