Hace 4 años | Por --352386-- a nacion.com
Publicado hace 4 años por --352386-- a nacion.com

“Nos estábamos preparando para esto”, dijo el fundador y presidente de la empresa, Ren Zhengfei, a un grupo de periodistas japoneses, este sábado, en su primera entrevista desde la decisión de Trump. Ren afirmó que Huawei seguirá desarrollando sus propios componentes para reducir la dependencia de proveedores extranjeros.

Comentarios

lecheygalletas

#16 Explícaselo a mi madre. El groso de los ingresos de Huawei está en los modelos de gama media-baja, donde sobre todo hay usuarios con pocos conocimientos como para ponerse a instalar cosas.

KoLoRo

#29 Pondrán un botoncito - Quiere instalar youtuf? Y pista, todo el paquete instalado.

lecheygalletas

#48 Dudo mucho que se lo permitan... al menos en EEUU.

KoLoRo

#60 Yo pienso, desde mi ignorante punto de vista, que EEUU tiene las de perder, pero bueno. Ya no es la super potencia que era y a nivel comercial china se los puede comer con patatuelas. Que no le toquen mucho los cojones a china.

lecheygalletas

#73 Opino igual, pero no hablaba de eso..

D

#73 Osea que China tiene el poder para vencer a USA comercialmente pero no lo esta usando? Y solo lo va a hacer cuando le toquen los cojones?

lecheygalletas

#70 Goto #60

anv

#98,#50 En EEUU tienen prohibida la venta.

anv

#29 Mira, lo pueden hacer tan fácil como poner un botón bien grande en el escritorio para instalar las google apps.

apetor

#70 Que yo sepa gapps.zip u otras formas de google apps no pueden instalarse como app. Tiene que reiniciarse y flashearse. No se si podran hacerlo con un sistema propio para flashear que parchea en reinicio. Para hacerlo como app, no se, no se si se podra, quiza añadiendo una funcionalidad tipo root on-demand... pero tan facil no es. Y tendrian que chequear una firma o asi, si no es un colador. Y si tienen que firmarlo ya estarian dandolo ellos... Not so easy.

s

#29 A tu madre se lo instalas tú, como se hace siempre tenga teléfono Huawei, Windows o de lo que sea.

lecheygalletas

#72 Mi madre prefiere comprarse un telefono con todo instalado de fábrica al mismo precio.

Cuñadorl

#29 Ehhhh no. El grueso de los ingresos de Huawei está en la gama media-alta. Por debajo de eso venden a precio de hierro.

thingoldedoriath

#29 ---> #202

G

#16 No es tan sencillo, incluso esas apps de Google pueden bloquearse según vean que el hardware es un Huawei, y eso en código olvídate que no se lo salta nadie. cuéntaselo a ZTE que ya lo sufrió

D

#16 Ya en 2016 ya empezo a trabajar Huawei en un fork de android por si las moscas asi que imaginate.

a

#13 China es irrelevante para el sistema?

D

#8 Espiar, espían todos. Y yo quiero un teléfono celular barato y con prestaciones. Para qué pagar 1000€ por un iphone cuando puedo comprar un movil Huawei 400€ con muchas prestaciones, si tienes la misma privacidad.

Secret program gives NSA, FBI backdoor access to Apple, Google, Facebook, Microsoft data https://www.theverge.com/2013/6/6/4403868/nsa-fbi-mine-data-apple-google-faceb

Don’t use Huawei phones, say heads of FBI, CIA, and NSA. The US intelligence community is still worried about Chinese tech giants’ government ties http://.www.theverge.com/2018/2/14/17011246/huawei-phones-safe-us-intelligence

angelitoMagno

#22 ¿400€ es barato?

#28 No ha dicho que sea barato. Solo ha dicho que 400€ es menos que 1000€; y ahí solo podemos darle la razón.

angelitoMagno

#53 "yo quiero un celular barato y con prestaciones"

D

#28 Hasta ahora, nunca he tenido un móvil de más de 200€ y todos ellos satisfacen mis expectativas.

Pero igual me animo y doy el salto. He visto el móvil Huawei 20 Pro y lo quiero pillar porque tiene un pedazo de cámara LEICA. Creo que si portas el número de una compañía a Orange con contrato de permanencia de 2 años, puedes pillarlo por 360€ .

¿Por qué? Necesito el teléfono móvil con una cámara de fotos y video potente por motivos laborales. Tengo varias opciones, una comprarme una cámara de fotos bridge o reflex digital que vale un dineral, una videocámara con estabilizador por el otro lado o comprar todo en uno.

D

#25

De buena mañana y ya borracho,

Menuda juventud esta.

Autarca

#26 Espera ¿No sabes que paso en Tiananmen?

¿Donde has estado las ultimas décadas?

https://es.wikipedia.org/wiki/Protestas_de_la_plaza_de_Tiananm%C3%A9n_de_1989

Las protestas de la plaza de Tiananmén de 1989, también conocidas como la masacre de Tiananmén, la revuelta de Tiananmén o el incidente del 4 de junio (en chino: 六四事件), consistieron en una serie de manifestaciones lideradas por estudiantes en la República Popular China, que ocurrieron entre el 15 de abril y el 4 de junio de 1989. La protesta recibe el nombre del lugar en que el Ejército Popular de Liberación suprimió la movilización: la plaza de Tiananmén, en Beijing.

D

#27 Una vergüenza, y aún peor lo que pasó en Irak. Pero estamos hablando de empresas y no de gobiernos ¿no?

D

#41 no, estamos hablando de gobiernos. Todas estas decisiones empresariales de boicot, tanto las que vienen desde China como las que vienen de EEUU, están dirigidas por gobiernos. Si fuera por las empresas, no lo harían.

Y como das a elegir entre el régimen de EEUU y el de China, yo me quedo con Occidente.

D

#51 A ti los gobiernos te teledirigen bien a gustito. Yo seguiré eligiendo con mi dinero el producto que más me complazca y a los gobiernos me los paso por la entrepierna.

D

#80 "Yo seguiré eligiendo con mi dinero el producto que más me complazca..."

pero eso es porque eres un neoliberal de manual, aunque luego te descuelgues con charlas morales en otros temas...

D

#51 ah no? A google le llevan con el boicot años en China

D

#41 Hay alguna diferencia? Ah si! Que las empresas gobiernan en muchos países y los gobiernos en uno y pagados por las empresas

D

#83 Sí, hay diferencias. A Google esto le puede venir mal, pero a Apple bien ¿cuál de los dos "gobierna" EEUU?

j

#41 Huawei es, básicamente, el gobierno chino... Aquí no se está hablando de una guerra contra una compañía privada china, Huawei está financiada directamente por su gobierno.

Tiene sentido que EEUU no permita que su administración o infraestructuras dependan de tecnologías de Huawei, pero meterse ya en "banearlos" del mercado doméstico de esta manera es una medida un tanto excesiva.

D

#27 El 4 de junio de 1989 en Tiananmén no paso nada

D

#27

Sí, y también lo que pasó en Siria y Afganistan bajo la tutela yankee.

Deja el alcohol, que no es sano.

r

#25 O sea que ahora Huawei asesinó personas en China? joder....

Pues si hablas de matanzas, por qué no nombras los "genocidios de Google"? (según tu punto de vista...), tienes Hiroshima, Nagasaki, Iraq, y muchísimos más...

rojo_separatista

#25, sigue llorando, que China es el futuro. Y si EEUU no se resigna a aceptar el papel subsidiario que le va a tocar vivir en el mundo que viene por las buenas, la caída será mucho peor.

u

#49 Pues ahí tienes a la India con ya casi tanta población como China

EntreBosques

#77 Lo cual no invalida mi comentario. India está creciendo bastante. Aunque sus sistema de castas y sus pecualiaridades culturales frenan evidentemente su desarrollo y seguirán haciéndolo.

u

#88 No para nada, pero lo que impresiona de China es su evolución, siempre ha sido el país más poblado del mundo pero, ya no solo a nivel económico, si no a todos los niveles, si la comparas con la China de hace 30-40 años el cambio es exagerado, y siguen cambiando rapidísimo a día de hoy. Claro que se pueden dar la ostia, pero yo llevo ya mínimo 15 años oyendo cada año que China se va a ir a la mierda en dos días, y madre mia, la China de hoy es tremendamente superior a la de hace 15 años a todos los niveles.
Y efectivamente la India evoluciona, pero no al nivel del China (excepto en población claro)

par

#66 Quien ha dicho que China sea buena? Dejad de ver el mundo en binario.

#49 Quien la glorifica? Estan diciendo que este movimiento se les puede acabar torciendo (y mucho). Quizas no, pero yo lo veo arriesgado.

L

#44 si china es el futuro, le pueden dar por culo al mundo ya, y acabamos antes.

directamente esclavos, con una represión salvaje y esquilmando los recursos de 3/4 partes del planeta a la chita callando...

De verdad que no entiendo que nadie que se considere mínimamente de izquierdas pueda defender semejante enjendro de país

apetor

#44 Podria ser, pero precisamente este y otros movimientos pretenden hacer ALGO para que eso no pase. Yo no se que pensar de esto, pero entiendo la postura de Trump. Los medios y mucha gente lo flipa mucho, decian que en lo esencial Trump es lo mismo que otros presidentes mas o menos, que es mal hablado y demas y un bestia, pero que sus politicas son lo mismo. No se dan cuenta de que todo lo de ser outspoken y demas no es lo importante, lo importante son las politicas aplicadas y ahi, si, es bastante bastante diferente al resto.

Por cierto, para los que sois muy de izquierdas, las politicas proteccionistas hacia afuera, son una politica economica mas propia de la izquierda, y esto que nos ocupa es una politica de esas. Lo digo por que veo gente con poca claridad de ideas hoy...

#25 ¿Qué alternativa propones para no elegir bando en este tema?

D

#25 Viva Hiroshima, viva Nagasaki, viva Tiananmen
Hasta la vista y amén

anv

#25 No es por defender a los chinos pero al menos no se meten a decirles a los demás lo que tienen que hacer.

j

#85 Esto... en China no puedes usar los servicios de google, ni whatsapp, ni facebook ni nada de eso, de hecho la unica app de mensajería permitida (porque está participada por el gobierno) es Wechat...

ano

#25 no te posicionas contra los chinos aliandote con los gringos.
Mira la parte trasera del iPhone y veras donde se fabrica

a

Bueno, a ver, pensandolo no es tanto drama

- Youtube, Maps, Gmail, etc... se puede usar desde el navegador
- Maps tiene muchas alternativas
- Muchas APPs, como WhatApps, facebook o Twiiter no son de Google
...

a

#10 por posicionar en contra de la política de EEUU... China y el resto del mundo es mayor mercado.

D

#11 Los 4 garrulos ultraizquierdistas obsesionados con ir contra EEUU, son económicamente irrelevantes en el sistema.

rojo_separatista

#13, garrulo el que está aceptando la política chusca de EEUU para proteger artificialmente su mercado. Si aceptas esto como consumidor es que eres un poco inconsciente. Esperemos que china termine de ponerse las pilas y saquen alternativas a todos los servicios que hoy ofrecen las compañías americanas, capacidad científica y tecnológica, les sobra.

D

#40 Pero que China está usando un ejército de esclavos para saltarse todos los derechos sociales de occidente que tanto os gustan a Chaletes coletas y a ti! Que hacen de todo por reventar todo igual que los americanos con su ultracapitalismo.
Comunicamos y ultracapitalismos son lo mismo; prometer panaceas pero proteger a una élite o a un politburo. Lo demás: cuentos Chinos (de China )

Supercinexin

#79 Pero que China está usando un ejército de esclavos para saltarse todos los derechos sociales de occidente [...]

Pues lo mismo que hace España en los invernaderos andaluces: usar un ejército de esclavos, inmigrantes ilegales para más veregüenza, para saltarse todos los derechos sociales españoles y europeos y reventar los mercados de UK, Holanda, Francia y demás países que sí cumplen las normas laborales.

Y, a menor nivel, lo mismo que pasa con las cárnicas software españolas también: que os tienen ahí a los españolitos haciendo 60 horas semanales (20 de ellas gratis sin cobrar ni un duro) por 20.000 euros al año y por eso cierran Capgemini, Addecco y demás sus departamentos de desarollo en Holanda, Bélgica y Alemania, donde un programador cobra 60.000 al año por hacer lo mismo, para perjuicio de los derechos sociales de Europa.

De todos modos, estamos en 2019 y las fábricas chinas, aparte de emplear sólo a chinos y de haber subido los salarios hasta llegar a niveles que son perfectamente "europeos" cuando comparas el nivel de vida de sus ingenieros y científicos y los nuestros, han dejado atrás muchísima historia negra de cómo se las gastaban en sus fábricas y demás.

China no es Bangladesh, para que me entiendas.

Sin embargo, algunas regiones de España sí que aspiran a ser como Bangladesh, véase por ejemplo todo el agro español de huerta, que te vas a la huerta andaluza, murciana, valenciana... y todo lo que ves son negros muertos de hambre sin papeles. Europa debería actuar, desde luego.

#10 Si el veto a Huawei funciona como Trump espera, nada le impide que el siguiente sea Xiaomi.
Algo parecido a lo que pasó con Irak, Siria y ahora Venezuela ¿Si funciona una vez por qué no repetir? Si Maduro se empecina mucho en no irse, en cuanto menos te lo esperes igual aparecen informes de armas de destrucción masiva en su territorio.
Pues esto igual: Si Huawei cae, repetirán la jugada para las empresas no estadounidenses que convenga.
Dejando de lado las estrategias del "libre mercado", yo en particular estaba apunto de comprarme un Huawei, descartando un Xiaomi porque tienen baterías más generosas y sacan fotografías mejores; pero claro... ahora mismo ya no tengo tan claro si me conviene invertir en un Huawei o en cualquier otra marca China. Igual tengo que hacer la compra con un casco puesto por elegir bando... ^^U

NeV3rKilL

#45 El veto de Trump es igual al que le metió a ZTE anteriormente, que levantó previa multa y aceptación de auditorías.

Xiaomi no tiene nada que temer si no esconde nada. En los países del primer mundo es normal pasar auditorías, lo normal es pasar una, dos o unas cuantas cada mes. El problema es que china lo cierra todo, nadie sabe que pasa ahí dentro. Hay muy pocas compañías que enseñen lo que produce y eso, desde un punto de vista estratégico es peligroso cuando se hace con dispositivos capaces de rastrear y filtrar conversaciones a cascoporro de todo el mundo.

Antonio_Ivars_Badía

#75 Correcto, hace un rato estaba pensando también en ZTE. Se lió buena, pero quizás no tanto como debería haberse liado.
Huawei tampoco se ha cerrado en banda a auditorías, por cierto:
https://www.xataka.com/seguridad/huawei-se-abraza-a-europa-a-ensenar-su-codigo-fuente-medio-lucha-politica-china-trump
Ya ves que no van con su caja negra por el mundo; por lo que tampoco acabo de creerme que la postura de los EEUU sea tan legítima como dicen.

thingoldedoriath

#75 Xiaomi no tiene nada que temer si no esconde nada. Conozco la música de esa frase... la decían los de la guardia civil a mediados de los 70, mientras te partían la cara porque... porque podían.

j

#45 Xiaomi, en principio, no tiene al gobierno chino detrás... pero aún así, no deberían dormir tranquilos estos días lol

D

#10 ¿Por dar polculo?

anv

#10 Se soluciona bajando un poco el precio. Los fabricantes de móviles tienen muchísimo margen de ganancia. Pueden bajar el precio arrasar en la gama media por ejemplo (que es más o menos lo que hace xiaomi).

perrico

#10 Hoy es Huawei. Mañana puede ser Xiaomi. O cualquier otro.

s

#188 #10 Hay más de 1000 millones de Chinos a los que quizá les importa tres pimientos el Google Play y les va bien el Huawei Play que pongan en esos teléfonos...

Y si el Huawei Play va bien... hay 6000 millones de personas más a las que se la podría pelar, y mucho, el Google Play....

shem

#6 Yo tuve un Nokia con SO de Microsoft hasta que mataron el proyecto. Tras dos años con Android aun me maravilla la basura de interfaz y y la falta de funciones que en Windows estaban implementadas hace años. Sin embargo era horrible de manejar porque todas las apps o eran inexistentes o eran claramente inferiores a las que tenia android. Nadie hacia apps para windows y al final tu teléfono son las apps.

selina_kyle

#6 la performance de las apps es muy superior al navegador

Suigetsu

#6 ¿Y Google Play? ¿De dónde te vas a descargar las apps?
¿Y los servicios de google como las push? No van a llegar las notificaciones como del whatsapp y hasta puede que muchas apliaciones que tienen dependencias de los google services ni te funcionen.

j

#24 instalas el apk de google play y los servicios de google manualmente y ya está. La cosa aquí es que al estar en lista negra, Google no puede vender la preinstalación de los servicios propios en Android... Pero hay muchos fabricantes y forks de Android que ya no pagan a Google y vienen sin sus servicios, pero eso no impide que puedas instalarlos manualmente.

D

#6 No es un drama para el usuario experimentado, paciente y al que le gusta trastear con su teléfono. Para el usuario medio común, que no tiene ni puta idea de qué es una APK, puede ser suficiente motivo para descartar Huawei.

D

#6 creo que la mayor dependencia a día de hoy es WhatsApp, que no es posible usarla como webapp. Mucha gente ya con ese programa de mensajería no se va a plantear dejarlo porque Huawei no lo soporte.

Y digo que no lo soportará porque creo que Google es solo el principio. Whatsapp es una empresa americana, y no creo que quiera colaborar con Huawei en construir una versión de su herramienta a través de la tienda de Huawei.

j

#46 Confundes cosas, Lo que no se permite en la preinstalación de los servicios y apps de google, las puedes instalar manualmente.

Y lo de whatsapp no tiene sentido porque por ejemplo, a día de hoy, los huawei ya trane su propia store con whatsapp y demás... una cosa son los servicios de google preinstalados, otra las aplicaciones que hay para android (que seguirán funcionando todas)

Whatsapp no tiene por qué restringir nada porque lo que no permite el gobierno es vender productos a una empresa de la lista negra.

D

#6 A ver...que la orden es a todas las empresas Americanas!! Ya se han unido intel y Qualcomm!!

D

#6 Excepto por un detallista: si el navegador se capa porque viene de origen X Procesador ya no tira la web. Es lo que tiene tener el software tu

apetor

#6 Whatsapp es facebook...

D

#39 Los hay incluso dentro de la propia Play Store, pues fuera más, y menos si no sabes ni lo que estás haciendo.

i

#39 Preguntando desde la ignorancia, no sería igual que cuando te quieres descargar una aplicación con bloqueo de región? Yo para descargarme aplicaciones japonesas inacesibles fuera del país siempre he utilizado una aplicación externa y me han funcionado perfectamente, o es que el sistema lo cambia todo?

D

#68 como bien dice #39 android es bastante más que descargarte apps... todos los servicios que presta continuamente de los que no eres consciente y que son necesarios para un funcionamiento correcto de so y apps desaparecen.. no es tan fácil...

D

#39 ayer lo hablaba con un familiar y se lo tomaba a la ligera porque no es consciente de lo que Trump acaba de hacer ya que no está metido en este mundillo de móviles y desarrollo, se piensa que es otra chorradita más en la guerra comercial.

ailian

#39 Sí, debe ser dificilísimo hacer una alternativa a los servicios de Google.

Tan difícil que ya existe: https://microg.org/

D

#39 ¿Y si te la bajas directamente de la web Google play store (no desde la app) con el teléfono celular? Lo instalas y listo. https://play.google.com/work?hl=es

apetor

#39 Joder, gracias clap, veo mucho comentario de "le das a un boton y...". Y no, no es asi.

D

¡Qué viva Huawei, cabrones!

O

#66 Lo que está claro que no es más que una guerra comercial con gobiernos apoyando sus intereses.
Las guerras comerciales están muy bien cuando eres la potencia dominante y no te pueden responder, por eso EEUU apoya ahora el unilateralismo porque en uno a uno gana a cualquiera y puede imponer sus intereses.

rojo_separatista

#66, lo que hace la propaganda, hemos estado comiendo más de 30 años la imagen de un tanque frenando e intentando esquivar un manifestante para no atropellarlo como la imagen más representativa de lo que es la represión política, y nos hemos olvidado en unos meses de las imágenes de soldados israelís disparando a bocajarro a manifestantes desarmados. wall wall wall wall wall

ano

#66 y crees que los gringos son su contraparte?
Fabrican alli beneficiandose de sus condiciones de mierda.


China bloquea las ventas de los putos iPhone y pixel ya!

D

#36 Hay muchos que han estado leyendo los medios de comunicación españoles mucho tiempo y se nota. En su libro "La CIA en España", su autor Alfredo Grimaldos dijo que decenas de periodistas españoles habían sido entrenados por la CIA estadounidense para escribir lo que quería oir EE.UU.

Ellos dicen que Russia Today es propiedad del estado ruso. ¿Y RTVE qué es? RTVE es propiedad del estado español.
Ellos dicen que debe haber libre mercado pero después jalean el boicot a Huawei por ser propiedad de China como lo fue SEAT o TELEFÓNICA S.A del estado español

anv

#12 No necesariamente. Android es software libre. Las actualizaciones también son libres. Huawei puede meter las que quiera cuando quiera.

Lo que no podrá será instalar las google apps en teléfonos nuevos pero nada impide que pongan un iconito que permita al usuario instalarlas por sí mismo cuando las necesite.

NeV3rKilL

#61 Sí que hay leyes que impiden que puedas hacer eso. Una compañía ha de pagar a google para poder poner ese iconito o dar las aplciocnes preinsaladas. Cada fabricante tiene su token para firmar estas aplicaciones.

La comunidad tiene las suyas propias que google te deja usar porque quiere. Si tiene una orden del gobierno de impedir su uso por parte de X terminales o empresas, pueden desde retirarlas, caparlas, o lo que sea.

No has visto que no puedes bajar Netflix desde la play store instalada con las open GApps?
Pues eso lo puede hacer google con lo que le de la gana y lo puede hacer con cualquier servicio.

Huawei está jodida hasta que pase por el aro como le pasó a ZTE.

anv

#90 Lo de Netflix no es por la play store sino por el root. No quieren que se ejecute en equipos rooteados.

thingoldedoriath

#61 Lo harán los de "The Phone House"... las propias operadoras... a los usuarios se lo darán hecho, porque a ninguna operadora le interesa perder clientes, y si los clientes quieren Huawei se lo venderán.

Autarca

#74 prefieres darle las riendas a la dictadura China?

Mejor que Europa se quede sus riendas

e

#91 Mejor aún que sean los propios usuarios quienes las tomen y creen servicios similares freesource.

ano

#91 desde luego mejor que europa lo haga.
Pero apple samsung etc fabrican alli por lo que los moviles que tenemos basicamente son chinos.
Y para movil chino mejor uno balato

D

#12 cuantas "major releases" has instalado de media en un terminal? Normalmente lo acabo tirando antes (salvo un moto G de primera generación que era un tanque ya pesar de tener android 5, duró hasta Android 7)
#18 eso sería obsolescencia programada y hecho a posta para dejar ciertos terminales no actualizables fuera de servicio.

D

Me pregunto que estaran pensando los que dejaron entrar en el mercado occidental a China, pensando que "llevaria democracia".

NeV3rKilL

#17 Pensaban que llevaría pasta. Lo que ha llevado es a precarizar empleos y a mover la industria hacia china lol Genios estos capitalistas.

D

#93 Pero si les ha llevado pasta a otros.
Dudo que a Kissinger o similares.

D

Enviado desde mi Huawei Nova Plus

Autarca

#1 un bonito ladrillo si no tiene su maps, su google, su youtube, su gmail, su play store, su drive....

Y posiblemente luego le seguiran facebook, Whatsapp, instagram....

El próximo Huawei va a ser una cámara de fotos cara.

D

#5 a ver, la limitación es para nuevos terminales. A los que ya tenemos uno con todo instalado nos afecta poco o nada. Huawei sólo tiene que esperar que cambien los vientos y levanten las sanciones-pataleta de USA

D

#7 Te afecta en cuanto te veas en la necesidad de actualizar el sistema operativo.

Bernard

#7 Si mañana google saca una version de la app X y te dice que necesitas esa version o superior para acceder al servicio ya te jodió.

anv

#18 No es así. Muchísima gente tiene teléfonos chinos baratos, tablets, android TVs, etc. que no están homologados por Google así que no pueden llevar las google apps y aún así las traen y funcionan sin problemas.

NeV3rKilL

#65 Esto.... no. Es raro que un móvil chino con el OS destinado a china lleve las GApps. Ellos tienen alternativas para su mercado interno. El problema es para las exportaciones de Huawei.

G

#65 Sin problemas no, hay apps que no lo admiten, Netflix por ejemplo como ha dicho alguien por aquí.

anv

#99 Netflix lo que no admite es ejecutarse en teléfonos que estén rooteados. Eso es para evitar que hackees la aplicación (como si no se pudiera hacer de otra forma).

L

#65 sin problemas UN CARAJO

D

#18 Buena forma de quedarse sin usuarios

D

#5 La app de tu banco en android seguirá funcionando. La única diferencia es que no podrás descargartela de Google sino de una store que haga Huawei. O, quién sabe, Huawei junto a Xiaomi y otros fabricantes chinos, porque ahora saben que Google les puede cerrar el grifo en cualquier momento y van a desconfiar.

G

#52 Puede que si y puede que no, hay aplicaciones de bancos (casi todas) que ya no te dejan instalarlas si detectan un móvil rooteado, así que igualmente pueden detectar que la store no es google o que el android no esta autorizado

robergafe

#52 de hecho yo veo una cagada de google (entiendo que forzada por el gobierno) pero ante situaciones de necesidad es que desarrollas estas cosas, y están forzando a las compañías chinas a no depender de google, les podrá costar mas o menos pero lo harán y entonces es una partida perdida para google y USA, no le veo el sentido.

anv

#5 La aplicación de tu banco funcionará en cualquier teléfono con Android tenga o no los servicios de google instalados.

Recuerda que Android es software libre.

jhoker

#57 eso creo que no es cierto, muchas apps hacen uso de play sevices y si no esta instalado no funcionan bien

D

#5 ¿Que no tienen éxito? Pero si no hay otra cosa, tendrán como mínimo el éxito de que los usa toda la población china, que son unos pocos.

s

#5 La aplicación de tu banco se debería poder descargar desde la misma web del banco aunque se pudiera hacer desde Google Play. Es sospechoso que un banco tenga que depender de las herramientas de un tercero para tener una aplicación funcional.
Tampoco un banco debería obligarte a tener un movil android para poder acceder a sus servicios online.

D

#87 No es tan fácil. Hay implicaciones de seguridad, gestión de versiones, actualizaciones, etc.

RamonMercader

#5 Huawei puede usar Android, la que no puede venderle servicios es Google a Huawei, pero nada quita que Huawei saque su versión de Android, perfectamente compatible con las apps del Android oficial de Google.
Lo que tendría que hacer es su propia tienda, donde es válido el mismo APK de la play store.
Obviamente para Huawei es una putada todo esto pero tan exagerado.

ano

#5 android es open source. Seguramente un hipotetico kirin os ejecute apps de android

par

#9 Cuantas de estas tienen un mercado enorme en China? O un gobierno como el Chino que probablemente las respalde?

Ademas, no es lo mismo, hasta donde yo se, nadie les puede impedir continuar usando Android. Y que todas las apps de Android funcionen en sus terminales.

thingoldedoriath

#9 Que tendrá que ver lo que le pasó a Nokia con un bloqueo "comercial" decretado por un presidente "populista" al que le quedan unos pocos años...
También Kodak se fue a la mierda!! a ver si también fue por culpa de Trump.

D

#4 Como a los chinos les de por traducir todo lo que tienen algunos se pueden hacer caquita.

Hace años que allí no funciona nada de eso, ni FB, ni Whatsapp ni Google, ellos tienen su equivalente en chino y tan felices, o más porque, aunque del gobierno no puedas píar, puedes ver cualquier peli o serie sin andar con torrents ni historias.

L

#58 lo que viene siendo una dictadura sana

a

#4 Eso pensaba yo y por eso cogí un Lumia 950 con Windows Phone. Ahí me di cuenta de que más allá de Android sólo está iOS.

Bley

#15 Pero para el usuario medio, si no lleva el boton para el Yutub y el correo, no sabe qué hacer.

s

#32 Yo dejé de ver el correo en el móvil después de que el primer día en un nuevo trabajo a 10km de donde resido, Google no me dejara abrir el Gmail porque el terminal donde lo estaba abriendo no estaba reconocido. Me dio instrucciones que fuera a mi movil Android y así podría acceder. El problema es que ese teléfono que Google creía que era mío, era el de mi hijo, que como está en el colegio no tiene cuenta de google. No pude entrar en mi correo y Google usó el teléfono de mi hijo para permitirme entrar en mi cuenta. Al final no pude consultar ese día el correo.

bikooo2

#59 K9-mail es tu amigo. En el momento que pueda rotear mi movil pasada la garantia la aplicación de Gmail y otras de google y preinstaladas se van a ir al carajo por otras iguales e incluso mejores

D

#59 K9 (es libre).

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fsck.k9&hl=en
https://k9mail.github.io/

También está en F-Droid.

Es libre, si tienes correo en GMail tendrás que activar conexiones desde otras aplicaciones (no recuerdo el nombre exactamente). Lo uso para leer el correo de varias cuentas en el móvil y solo me da algún problema con una de GMail: en cuanto me cambia la IP o me muevo un poco ya me está mandando alertas de hackeo, pero eso es el servidor de correo no la app (en el portátil lo descargo con fetchmail y me pasa lo mismo).

anv

#32 Fácil, ponen un botón con el ícono de youtube que te abra el navegador y te lleve a youtube directamente.

Aunque creo que hay mejores soluciones como poner un botón para instalar las google apps. O incluso que las traigan instaladas "ilegalmente". ¿Qué van a hacer? ¿Prohibirles vender sus teléfonos en Estados Unidos? Yo sospecho que google haría la vista gorda.

D

#15 la usabilidad de todo eso via navegador o app dedicada, está a años luz

diophantus

#15 Casi igual... como conducir con el gps del maps desde el navegador.

D

#2 Si vamos, un ladrillazo compatible con todas las apps de android que podras instalar por tu cuenta.
Menudas peliculas os montais algunois

apetor

#33 Compatible si. Joder, estan dando la noticia mal, todos. El problema no es android, puedes hacer lo que sea, AOSP u otros y a correr. El problema es los servicios de esas empresas, que lo unico que pueden hacer es, quiza, no meterlas pero dejarlo todo muy facil para que el usuario las instale desde un sitio no ligado con ellos. Pero no es tan simple, con las gapps.zip no es tan simple. Y eso solo es el software en el lado cliente, el terminal. Luego esta la parte servidora, que pueden hacer que deniegue servicio si el identificador de cliente es o parece ser de un huawei.

D

#2 nadie te va a prohibir instalarlo, pondran un Android tirando de Open Source Project, Lineage OS o lo que sea por defecto y un botonaco que le des y te instale todo lo de Google y santas pascuas ya tienes Google Play y todo lo que te de la gana.

anv

#2 Tu tranquilo que los tendrá. Ya verás. Google no tiene nada en contra de huawei: pueden prohibirles venderles software pero no pueden obligarlos a demandar a huawei si pone un iconito en el escritorio que diga "instalar google apps" y que sea el propio usuario el que las instale si quiere.

e

#2 yo aquí solo veo una oportunidad para sacar servicios que compitan con todos los estadounidenses, con potencial crecimiento. Y tienes dos opciones o me apoyas en tomar las riendas del producto o dependes de quien lleva las riendas y que te echa a los pies de los caballos a su antojo.

Jointhouse_Blues

#2 yo no tengo nada de eso, y tan contento, oiga

par

#2 Y quien impedira que se instale todo esto?

Me gustria saber que pasaria si todos los fabricantes chinos empiezan a unirse y pensar como dan la espalda a Google (por eso de las barbas del vecino).

A mi me parece un movimiento muy torpe.

Autarca

#154 #86 Y quien quiere un movil que tiene que andar trastocando en cuanto llega a casa.

La gente quiere encender y utilizar.

sonixx

#2 yo iba a pillar uno de esa marca pero me frené y menos mal, ahora no se que pasarán con los que ofertan las telecos? Se quedarán callados y seguirán vendiéndolo como si nada? O lo pondrán muy baratos

G

#2 Es de las pocas decisiones de Trump que me parecen lógicas, el empezar a parar a los chinos a tiempo, no se puede competir con empresas chinas que venden por debajo a veces del coste de producción (Hickvision por ejemplo) mientras son financiadas por el gobierno chino. Si no se les para ahora se comerán el mercado.

Y para los que piensan que mejor que China se coma el mercado que luego no se quejen cuando toque trabajar 80 horas semanales en España como hacen en China o empiecen a cerrar empresas y echar gente a la calle. 12 horas al día de jornada laboral, y aquí ve pidiendo 35 o 32 a la semana

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2019-04-16/996-jornada-laboral-china_1945078/

Trump parece idiota pero no lo es, y ha visto el peligro que supone china.

M

#2 Lo de Trump va más por el tema de redes y servicios de red (sobre todo con la salida del 5G), no creo que afecte a que puedan instalarse Android o los servicios de Google en terminales de esa marca. Al menos los que ya tienen una version de Android instalada.

j

#2 Puedes instalar los servicios de Google manualmente como se hace en muchos móviles chinos o con versiones como Lineage OS...

Rubenix

#2
Maps: bing maps, here, waze, maps.mee
Youtube: funciona en versión web en cualquier navegador
Play store: amazon appstore, aptoide, uptodown, apkmirror, f-droid, mobo-market, mobogenie, samsung galaxy apps
Drive: dropbox, amazon cloud, mega...
Facebook: vía navegador
Whatsapp: telegram, line... aunque no veo yo como facebook evite instalar whatsapp en dispositivos que no son de google ¿tu si?

Cuidado con este movimiento que puede ser la puntilla a Android de Google, que como se empiecen a unir las compañías chinas (Huawei, Xiaomi, Oppo, Oneplus, Honor, Redmi, Meizu, Doogee, Elephone, Vernee, Ulefone, Cubot, Blackview, Oukitel, ZTE, ZOPO, THL...) a lo mejor hacen un buen port de Android y google se queda sin buena parte del pastel.

Por lo de pronto quienes ganarían serían otros buscadores.

ano

#2 se pueden instalar facilmente gmail, youtube, etc otra cosa es que le pusieran algun tipo de bloqueo cuando los huawei accedan a los servicios de las apps

IkkiFenix

#2 Yo me compre un xiaomi 8 hace poco para probar y le he conseguido desnitalar play store y todas esa mandanga. Menos maps. Oye, y puedeo hacedr llamdas, usar telgram, el correo y bajarme e instalar aplicaciones.

D

Si yo tuviera que elegir quién me espía, hoy por hoy preferiría que me espiaran los chinos, cuyo brazo no es tan largo como el de USA por estos lares.

D

"Espiar, espían todos. "

Tras el éxito de "todos los partidos políticos son iguales, todos roban..." llega a sus pantallas "espiar, espían todos".

s

Y esto pasa porque existen cosas absurdas como el Play Store o el App Store, Android e iOS (basuras de sistemas operativos) en vez de haber una red interconectada de redes, abierta, donde los propios usuarios puedan colgar donde quieran las cosas y hacerlas públicas... no sé, algo así soñaban antaño... cuando crearon interné, antes de que todas estas basuras de sistemas operativos móviles optaran por mundos cerrados, feos y monopolísticos...

D

#81 por qué son basura Android e IOS? Los usuarios ya pueden colgar sus cosas donde quieran y hacerlas públicas. Por qué dices que los so son mundos cerrados y feos? Monopolio.. hubo otros so que no triunfaron: bada, firefox os, el de canonical, el de nokia... tú mismo puedes hacer uno si quieres, dónde está ese monopolio que dices?

D

Menudo piforre se va a montar. Esto puede ser el inicio del fin de la división Mobile de Huawei.

El que se acabe de gastar el pastizal del P30 Pro madre mía... no quiero ni imaginarlo.

D

#31 El que se acabe de gastar el pastizal del P30 Pro madre mía... no quiero ni imaginarlo.

¿? Pues tiene un telefonaco, o va a ir Trump a pegarle martillazos mientras duermes?

D

#38 tú te has leído la noticia, o vienes aquí a soltar tu tontería de lunes por la mañana? lol

Que se quede sin actualizaciones y sin parches de seguridad (cuando al comprarlo tenía 2 años asegurados), nada no? que se quede sin poder utilizar ni una APP de google (incluída la Play Store, por lo que se te cierra el acceso de miles de aplicaciones) es, nada, una bromica, no?

Zeratul

#92 Que Google no dé soporte directamente a la marca no impide que el usuario use igualmente todas las aplicaciones de Google. Por ejemplo, instalandolas actualizadas desde opengapps.org... Incluso Huawei puede tener su propia tienda de apps y facilitar instalar las de Google de forma extraoficial desde ella, como ya hace Meizu.

Yo he use durante 3 años un Meizu sin soporte de Google, mi novia tiene un Leeco que tampoco traía nada de Google pre-instalado y también tenemos una tablet Kindle de Amazon que no trae nada de Google... En todos los terminales instalar las aplicaciones de Google fue cuestión de 5 minutos.

j

#92 Las apps de google se pueden seguir usando, lo quse se veta es la preinstalación de esas apps (como ocurre con cualquier móvil de compañía que no pague a google dicho servicio)...

Las apps de android siguen pudiéndose instalar, Huawei hace años que integra su propia tienda con acceso a whatsapp, facebook y demás en sus móviles... y, aún así, podrás instalar manualmente google play y demás...

D

#92 esto va a ser como cuando la UE prohibió a Microsoft meter el Internet Explorer preinstalado en Windows por temas antimonopolio, lo que hacen es meterte un formulario para que lo instales la primera vez que inicies el sistema y ahí se acabo el drama.

D

El día que Eric Smith infiltrado en el consejo de administración de Apple vio el iphone y en vez de aliarse, prefirió traicionarlo y así comenzar el imperio chino.

keylogger

Y Netflix? Podría retirar la certificación y ver las pelis como ladrillos no?

urannio

por fin una noticia sobre EEUU que no señala a Trump únicamente responsable

1 2 3