Hace 4 años | Por blodhemn a xataka.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a xataka.com

Se acaban de sumar dos nuevos e importantes actores al bloqueo a Huawei: la SD Association y la Wi-Fi Alliance, quienes han suspendido las relaciones que tenían con Huawei, lo que lleva a que la compañía china ya no pueda utilizar los estándares certificados por estas organizaciones en sus futuros dispositivos.

Comentarios

l

#8 la gran mayoría de los estándares en tecnología están en ese tipo de asociaciones, supuestamente sin lucro, pero que deciden por donde ir y dan información privilegiada a los miembros de us, lo que implica que ellos pueden patentar los primeros y empezar a fabricar los primeros. A ver si como dices espabilamos y empezamos a crear nuestros propios estándares en Europa

D

La noticia es importante e interesante, pero queda claro que a Huawei le va dando un poco igual.

Es decir, Huawei podrá seguir usando las especificaciones de la SD Association y de la Wi-Fi Alliance, pero no llamarlos por su nombre comercial y tampoco recibirán soporte ni certificaciones de estas organizaciones.

Para que nos entendamos, no podrá poner los logotipos en la caja. La tecnología la puede seguir usando.

E

#5 Aun asi, es un aviso para navegantes. Trump solamente hace mas visibles todos los recursos que tiene EEUU para tener al resto del Mundo cogido por los huevos sin llegar a usar las armas. Los otros presidentes lo hacian de una forma mas sutil y no era tan evidente hasta que punto torea a cualquier otro gobierno del Mundo.

A ver si de esta, aunque sea por un poco de orgullo, espabila Europa y empieza a desarrollar sus propias tecnologias para no estar siempre rezando para que no se nos enfade EEUU

#5 joer estaba escribiendo justo lo mismo. Pero parece que no aprendemos

D

#12 ¿Pero qué va a espabilar Europa si en Ginebra está la mayor cantidad de lobbies y comisionistas del planeta? Son miles de comisionistas. Miles. De corporaciones americanas en su mayoría. En Europa manda la Comisión Europea, que decide sobre todo y que es elegida por un parlamento europeo con unas alianzas de las que nadie tiene ni idea y que votamos en unas elecciones que la mayoría se toma a guasa porque no son representativas de nada.

EEUU tiene cuarenta y pico bases militares en Alemania, tiene el doble de presupuesto anual militar que toda europa junta (incluyendo UK), y domina casi todos los conglomerados empresariales que dan de comer a los comisionistas y que generan que en Luxemburgo, Suiza y Centroeuropa, la gente viva con la mayor calidad de vida del mundo. A nadie de los que realmente manda en Europa le interesa enemistarse con EEUU.

o

Que cagada, volvamos a las cavernas de los estándares no estándar.

D

¡Pues mira! ... yo el proximo que compre va a ser un Huawei de esos y que le den al Trump.

NoEresTuSoyYo

#14 A ver como te explico esto. Otros fabricantes, siguen las pautas de esos standars de tecnología y si no siguen esas pautas, cualquier producto que lleve esos chips, no podrán ser exportados

Esto es tema de licencias, no de que no puedan literalmente hacerlo ya que como poder, si que pueden pero a la hora de hacer negocio, no es un buen negocio por lo que te acabo de comentar.

ur_quan_master

#15 a ver cómo te lo explico. Quiero hacer un teléfono y le compro el lector de sd y el wifi o el chip que lo integre a otro fabricante que siga los estándares.
Y como además quiero seguir ganando dinero, le compro también una importante cantidad de sus acciones.

NoEresTuSoyYo

#16 Si y cuando envies tus teléfonos para venderlos y lleguen a la frontera, te dirán ----> NO
Lo entiendes ahora? sabes que es una licencia de explotación? Sabes como se regulan las aduanas? sabes que son acuerdos comerciales?

Por favor, infórmate porque te recuerdo que hay sitios donde ni puedes sembrar ciertas cosas porque tienen LICENCIA, flipas eh? pues fíjate con esto.

ur_quan_master

#18 eh... Claro claro! roll
Tú tienes tus chips legales con tu fabricante legal que pagará su licencia de exportación. Para cuando los "defensores de la licencia" hayan perdido en los tribunales internacionales de comercio, Huawei tendrá como ahora el mercado asiático, africano y latinoamericano copado.
Eso sí no les da la venada de sacar un estándar alternativo.

Ese es el problema. Hay quien piensa que vivimos en el mundo de 1970 y que una potencia puede imponer unilateralmente su criterio.

NoEresTuSoyYo

#19 Te estas tomando esto a la defensiva cuando solo te hablo del marco legal actual de esto. No pretendo ganar nada con esto, hombre.

ur_quan_master

#20 Yo tampoco saco nada.
Sólo pretendo decir que esta noticia es propaganda de una parte que hace amenazas que ya no tiene capacidad de llevar a cabo de forma efectiva.

NoEresTuSoyYo

#21 No es propaganda, son anuncios de lo que está ocurriendo.

Y créeme que entiendo lo que dices, perfectamente, yo no estoy de lado de nadie, el comercio debería de ser mas abierto y no dejar que 2 o 3 manejen todo pero la realidad es otra diferente y es lo que te he explicado.

ur_quan_master

#22 Perdona, pero sin más evidencia me resulta difícil creerlo.

mando

En China ya han empezado un boicot

ur_quan_master

¿ Y como van a impedir que use componentes fabricados legalmente por miembros de dichas alianzas? ¿ De verdad creen que todos los proveedores van a dejar de servir a una compañía del volumen de Huawei?

Fake sensacionalista.

NoEresTuSoyYo

#1 O fake o sensacionalista, aclárate. Pero no es fake puesto que son comunicados oficiales.

ur_quan_master

#7 la segunda parte del titular es fake news de esas

ur_quan_master

#13 Me refiero a la frase: "no podrán usar sus estándares en futuros dispositivos"

Una cosa es que no puedan influir en dichos estándares y otra muy distinta que no puedan utilizarlos vía otros fabricantes.

D

no entiendo demasiado esto, pensaba que estas asociaciones se encargaban unicamente de establecer como son los estándares no que eran propietarios de la tecnologia en si

joffer

#4 y no lo son. Las tecnologías en este caso son libres. Huawei puede seguir usando estos estándares. Lo que no puede es decir que sus dispositivos están certificados, aunque si podrá decir que son compatibles, no pueden llevar el sello, aunque se puede inventar otro si lo cree necesario y no puede colaborar oficialmente en seguir desarrollando la tecnología como miembro de ella aunque podría hacer un fork.

Otro caso, como dice el artículo, es el de bluetooth (que aún no se ha pronunciado), que para poder incorporarlo es necesario tener la membresía.

pablicius

Me preguntó que harán y qué explicaciones darán todos estos pelotas el día que el veleta de Trump cambie de opinión porque haya conseguido lo que quería su negociación comercial y anule el veto.