Hace 4 años | Por ArturoVR a maldita.es
Publicado hace 4 años por ArturoVR a maldita.es

Nos habéis preguntado si la compañía Huawei, finalmente, ha decidido dejar de enviar mascarillas a Europa para combatir el contagio por coronavirus después de las declaraciones del alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, sobre el "componente geopolítico" de la "política de la generosidad" de China y que, supuestamente, habrían molestado al fundador de la compañía tecnológica. No hay pruebas de que Huawei haya decidido parar sus donaciones de mascarillas a Europa.

Comentarios

Jesulisto

#3 Tuvieron un momento de gloria en ese meneo. Algunos aún se la están meneando.

FatherKarras

#3 Para atacar al fantoche de Borrell por sus declaraciones no hace falta mentir, eso es verdad.

txaraina

#3 Como Huawei lo desmiente entonces lo que dijo Borrell está bien dicho.

D

#45 Lo clavó. Hay mucho impresentable haciéndose publicidad gracias a un drama. Y Jack Ma en el pelotón de cabeza. Con putas mascarillas, que ya ves tú. Un ROI espectacular, con neocomunistas meneantes de chaise longue haciéndole la ola en comandita rebañesca.
#50 es una de esas inteligencias excelsas.

txaraina

#48 Entonces el criterio que aplicamos a Huawei lo tendremos que aplicar también a Inditex.

Sea el que sea. Que son artimañas del marketing o que son corporaciones de superhéroes que vienen a salvarnos. Pero unifiquemos.

SantiH

#48 y que vuelve tras un strike por - presuntamente - difundir el bulo de que habías dicho algo que jamás dijiste, no nos olvidemos roll

D

#55 Esta siempre está poniendo en mi boca sus más húmedos deseos -entiéndase mal-. Bien sabes cómo jamás señala dónde digo lo que dice que dije. Es divertida, pero comienza a ser un poco pesadita.
Lo del strike no fue por mi, creo que ese fue otro que la llamó nosequé y fue haciéndose una zarzamora acosando al Charles.

SantiH

#56 ese también. Pero ayer le cascaron otro

D

#60 ¡Coño! Voy a investigarlo, que me aburro.
Cada vez se parece más a mi. Somos almas gemelas. ¿Qué te parece si le tiro los tejos?

SantiH

#61 sería el romance del siglo. Y un romance en Menéame, nada menos, que es un erial de amor.

D

#45 Son así de simples.

D

#3 Estudias los votos y está toda la cuchipandi pantumaker. No falta ni uno solo.

D

#3 La secta del comando cóndor que fue la que insulto a Huawei, y hoy siguen insultando fueron los que se cubrieron de gloria en esa noticia, Borrell sigue siendo un malnacido antes y después de esos comentarios.

D

#49 Eres todo amor. ¿Qué te hizo Borrel? ¿Te rechazó un cubata? Cuéntanos.

chemari

#3 Lo mismo que la habrías meneado tu si el bulo fuera de tu cuerda política.

t3rr0rz0n3

#3 Los co***** la secta del lazo, que hablamos del cerdo de Borrel, el que dijo lo "4 indios de nada" para referirse a los sucesos del 12 de Octubre.

Batko

#2 En el enlace que facilitas ya publican una actualización con el desmentido de Huawei.

Por lo menos les honra rectificar.

e

#32 otro bulo? buen sitio para informarse este, tras el bulo de los médicos cubanos? tras el bulo de la conversación inventada de sánchez?.

D

#29 JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJA.

UN ADMIN DICE, UNO DE ESOS QUE HAN HECHO DE ESTA PAGINA SU FEUDO PERSONAL DE APOLOGIA POLITICA .

D

#2 No es la única, el sesgo de confirmación es voraz en menéame.

D

#2 ¿Noticia fake o rectificación al ver la que le caía por unas mascarillas de mierda?. No me extrañaría que fuesen maniobras de la dictadura china para dividir a occidente.

D

#2 Todas la noticias que veré de hipertextual le meteré negativo por difundir bulos.

Molari

#53 Han puesto la rectificación en la misma noticia que publicaron. Y el bulo no se lo inventaron ellos, sino que lo difundieron de otro sitio, citando la fuente. Así que mal pero tampoco para negativizarlos para siempre

e

#2 Comentario más popular en la noticia fake, de uno del lacito:

"Esto va por unas declaraciones de Borrell. Ya sabíamos como era, ¿no?

Al menos muchos catalanes si. Avisamos de lo que suponía tener un hooligan en la UE. Pues aquí tenemos el resultado".

¿Qué nivel de capitán a posteriori le damos a esto?

painful

#2 En La Sexta acaban de dar como noticia el bulo.

Molari

#5 Llevar el desmentido a portada parece lo correcto. No veo porque no debe ser así.

frankiegth

#11. Claro que sí. Goto #12.

#13. Solo existe el blanco y negro, las 'gamas de grises' son el fundamento del relato de la política ficción establecida.

D

#14 A ver, si Huawei hiciera eso mucha gente en Europa dejaría de comprar sus productos y tal como dice el articulo no hay comunicado oficial, la que esta en portada diciendo que Huawei ha dejado de enviar mascarillas tampoco aporta ninguna prueba...

D

Osea, ya no hay qué lapidar a borrel en la plaza pública?

D

#10 Algunos sois de blanco o negro...

D

#13 si, y ahora estoy jodido. Había comprado 3 kg de piedras, tendré que esperar a la siguiente caza de brujos.

D

#15 Puedes usarlas si quieres (yo no lo llevaría a ese extremo).

Que salga esta noticia no quita que Borrel sea un bocachancla y no sepa ser diplomático en esto.

D

#16 OK, mi comentario era irónico, hacía referencia a que muchos estaban indignados con él y supongo que ahora están retractandose.

De todos modos, yo no tengo una opinión personal de Borrell, desafortunadamente no lo conozco en persona.

D

#21 Yo tampoco tengo una opinión personal de Borrel, tengo una opinión sobre sus actos y lo que conllevan.

a

#15 A la siguiente te vendo esos 3kg de piedras al mismo precio y te regalo una bolsa de gravilla

D

#10 Obviamente si, su actuación es la misma independientemente de la reaccion de Huawei

parroquiano

Es que a ver... Una medida así la hubiesen firmado, la fuente no sería anónima.

Z

#65 He defendido a Borrel??
"Seguirá mandando Huawei mascarillas a la UE?" "And, although you may also have read that we are stopping this, this is absolutely not the case. We will continue to provide as many masks as we have left when and where we can, when and where they are needed." Firmado por este señor: https://www.huawei.eu/profile/abraham-liu

Alguna prueba del 3? No hay declaraciones, solo un periodista dijo que le habian dicho eso, ni dijo quien, ni dijo como...

Pepepaco

#66 "when and where we can" "cuando y donde podamos"
¿Ves en algún sitio que hable de la UE?
Evidentemente comunicación de Huawei no es tan torpe como Borrell. No va a hacer una comunicación a la prensa diciendo "Unión Europea, como Borrell es gilipollas no os vamos a entregar una puta mascarilla más"
Lo único que estoy diciendo es que lo que maldita.es vende como un "desmentido" no lo es, como en la mayoría de "desmentidos" que publican.

oceanon3d

Otro bulo...me da que si busco su origen llego a los medios palanganeros del PP.

D

#9 los del PP han llevado a Hipertextual a reconocer que Huawei les ha dicho que no es verdad lo que habían publicado?

Goto #27

t

#9 Por favor, síguelo. Estaría bien que nos lo contaras

Manolitro

#9 también puedes no hacer nada y seguir reforzando tus prejuicios, que tiene toda la pinta que es lo que harás

Duke00

#65 Ya que comienzas con una mentira diciendo que salgo a defender a Borrell, paso de leer el resto del comentario ya que los más probable es que sea otra sarta de bulos y tergiversaciones...

D

Upeo a ver como acaba esto.

Pepepaco

#79 Disculpa pero esa asociación del independentismo con Borrell la haces tu, no yo. Eres tu quien politiza la cuestión y no yo. No proyectes.

Cualquiera, sea independentista, unionista o mediopensionista puede ver que lo de Borrel es una cagada del 15. Si ya de normal se recomienda no morder la mano que te da de comer lo de que lo haga un "diplomático" es para que salga la Comisión Europea en pleno a desautorizarlo y después, o antes, echarlo a patadas de su puesto.
No puedes desligar el hecho de la metida de pata de Borrell del comunicado de Huawei. Huawei no hubiera hecho ningún comunicado si Borrell no hubiera metido la pata y alguien de la compañía lo hubiera puesto a caldo a él y a la UE. Es posible que eso alguien lo soltara "en caliente" y ahora los de comunicación de la compañía hayan suavizado la cuestión e incluso es posible que Huawei siga enviando mascarillas si a su política de empresa le conviene.
Pero Borrell ha puesto todo eso en peligro cometiendo un acto impropio de un diplomático de su rango y tenga consecuencias o no eso es cierto.

Pepepaco

#77 A ver chico las cosa como son.
Es posible que la primera información que se publicó fuera un bulo, jamás lo he dado por cierto puesto que no tengo manera de verificarlo, más allá de lo publicado en prensa. De hecho mi comentario inicial lo único que decía es que en ningún momento Huawei se ha comprometido claramente en seguir enviando mascarillas a la UE han hecho una nota muy diplomática que no dice nada ni compromete a nada. Como dice la nota textualmente "cuando y donde podamos".
Pero en el mundo real las cosas tienen un porqué. Y estamos hablando del tema de Huawei porque el zopenco de Borrell la cagó a lo grande.Las cosas como son.

t

#78 Bueno... realmente estamos hablando del tema porque se hizo un juicio rápido a Huawei diciendo que dejaban de mandar ayuda.
Es de lo que se habla en esta noticia, y si miras la mayoría de los comentarios van por ahí.
De hecho, te preguntaba porque no comprendía tu razonamiento. Empecé a sospechar que lo importante para tí no era Huawei, y opté por preguntartelo directamente. Una vez que me lo quedastes claro, cosa que agradezco, sencillamente no quiero decirte que tus comentarios estarían mejor en la otra noticia, la de Borrell. Que esto va de otro tema.
Pero temo que me volverás a contestar que es superimportante, que no hay manera de saber si van a mandar mascarillas porque Borrell tiene que ser culpable. Y más Borrelll. Y más Borrell. Y vuelta con Borrell.
Pero que a mi no me importa, la verdad, y si me preocupaba que una empresa decidiera dejar de mandar ayuda. Y por eso comento en esta noticia, y no en la otra.
Y también creo que hacer de todo una cruzada pro-Borrell y anti-Borrell (pro-indepe y anti-indepe) es cansino, y está fuera de lugar. Ahora estamos con otras cosas, desde mi punto de vista más importantes.
Y, aunque respeto profundamente la importancia del tema indepe para algunos (a favor y en contra) a mi me cansa que cualquier noticia haya que sacar el perfil de la independencia para comentarla, y forzar la relación.

D

Borrell es un bocachanclas y Huawei lo sabe.

manwy

El hecho de que Huawei vaya a seguir ayudando a Europa no quita que lo que dijo Borrell siga siendo una metedura de pata de campeonato.

j

Jajaja, estaban encantados llamando de todo a Borrell y era trola lol lol .

D

EDIT

jacktorrance

no falta el independentismo en todo esto, nunca falta lo siguiente ya será cargarle el muerto a Torra.

oceanon3d

Otro bulo...

frankiegth

#1 #7. También dicen, justito al final, en 'maldita.esTM' :

'...En Maldita.es no entramos a valorar el artículo escrito por Josep Borrell ni tampoco la interpretación posterior del fundador de la compañía...'
'...(*) Esta pieza se ha actualizado el 28/03/2020 y ha cambiado de titular al considerar que es un hecho que podría cambiar. Además, se ha añadido el tuit de la directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Huawei España, María Luisa Melo....'

Cuando el rio suena agua lleva.

No la voto errónea porque ya se han cubierto para afirmar una cosa y su contraria...

blockchain

Lo que tienen que hacer es dar datos.

Si dicen que donaban cosas y les acusan ahora de no donarlas, que muestren los números, así vemos si es cierto que antes donaban y qué está ocurriendo ahora

Meneamelón

#22 Antes donaban, luego condonaban y ahora se van a quitar el condon y nos van a dar habas, ¿porqué no les preguntas a los de hipertextual y a los lazis?

Meneamelón

Y mira que se notaba que era bulo. Si leías la noticia, claro. Porque aquí no se la leyo ni dios. Pero bien que salió la banda de Catapuerca a incinerar animos.

D

Yo puse la noticia en cuarentena, e hice bien, suena raro que una empresa con enemistad con los yankis busque más frentes, últimamente la facheria y su propaganda están muy activas , tanto o más que el coronavirus

rberny

Se origina de una noticia Falsa.

t

#65 ¿Tienes algo en contra de Borrell? Porque pienso que le das demasiada importancia, cuando lo que se está tratando son los bulos en contra de Huawei.
Para mi lo importante es eso, atribuir a una empresa una reacción (falsa por lo que parece) que se ha desmentido. Y que las mascarillas siguen llegando (aunque sigues erre que erre con que no)
Y te lo digo porque parece que lo importante es desprestigiar a este hombre por sus ideas anti-indepes, y que todo se mide con ese rasero.Si estás en contra de esto es porque vas con los nacionalistas españoles, y si comentastes a favor de la noticia original era porque eres un indepe.

Pepepaco

#73 ¿A ti te parece normal que el máximo representante de la diplomacia europea haga un artículo cargando contra una empresa que está colaborando al máximo con la UE para detener la pandemia?
¿Diciendo que tiene intereses ocultos públicamente para desprestigiarla?
Que es un diplomático por dios. O se supone que lo es.
El que tuvo la idea de meter como diplomático a semejante bocachancla merece un monumento a la incompetencia justo delante de la puerta de la Comisión europea.
Que al final su incontinencia verbal tenga o no consecuencias es casi lo de menos, lo que está claro es que ha demostrado su incompetencia sobradamente.

t

#76 Te doy un 10, evidentemente tienes algo en contra de Borrell.
Te da igual que estemos hablando de Huawei, de un desmentido a un bulo.
Eso era lo que te preguntaba y queda claro.

Pepepaco

El desmentido de Huawei tampoco es un desmentido " Pero nos han confirmado que la compañía "no está reduciendo sus donaciones de mascarillas" "
Nadie dice que Huawei haya reducido sus donaciones de mascarillas. La pregunta correcta es si van a enviar mascarillas a la UE después de lo que dijo Borrell. Y esa ni maldita ni Huawei la responden.

t

#20 Pues no acabo de entender muy bien tu lógica.
Yo lo que entiendo es que va a seguir enviando, y el de maldita también entiende lo mismo:
"Además, no hay ningún comunicado oficial de la compañía en el que se explique que ha decidido dejar de enviar mascarillas a Europa para ayudar a frenar el contagio por coronavirus."
¿podrias explicarmelo mejor?

Pepepaco

#43 #34 #25
A ver, que habéis salido en tromba a defender la cagada de Borrell y yo he dicho lo que he dicho y nada más
Veamos lo que sabemos:
1.- Huawei estaba suministrando mascarillas por todo el mundo (no sólo la UE)
2.- Borrell con la habilidad que le caracteriza, metió la pata hasta el corvejón publicando un artículo que si las hubiera publicado el tonto del pueblo lo estaríamos apedreando en la plaza mayor.
3.- Se publican unas "supuestas" declaraciones de un alto cargo de Huawei diciendo que después de la intervención de Borrell la UE le puede pedir las máscaras a la Virgen del Carmen
4.- Ahora maldita publica un "desmentido" de Huawei que dice que " la compañía está trabajando conjuntamente con las comunidades locales en la lucha contra la pandemia COVID-19. Estamos respondiendo a su llamamiento para dar respuesta a las necesidades más apremiantes, como es el caso del suministro de mascarillas"
El "desmentido" lo hacen la Directora de Comunicación para España y el representante de la empresa ante las Instituciones Europeas. Y ambos insisten que Huawei seguirá "suministrando mascarillas en la medida de sus posibilidades", no concretan si con destino a la UE o a los otros países de fuera de la UE a los que ya las suministraba antes.

Posibilidades:
1.- Aquí no ha pasado nada, Huawei se traga el sapo de Borrell porque le sigue interesando seguir con la política que estaba desarrollando y suministra a la UE.
2.- Huawei se ha cabreado de verdad y no volverá a hacer entregas de mascarillas a la UE.

De momento el artículo se publicó el lunes y durante esta semana no se ha hecho ninguna entrega que proceda de Huawei. Puede ser casualidad o no, a saber.

Maldita en lugar de hacer la pregunta crucial "¿Seguirá Huawei suministrando mascarillas a la UE?" se conforma con vaguedades para decir que han desmentido la noticia.


Maldita funciona así en demasiadas ocasiones, aparece una noticia cualquiera y en lugar de investigarla a fondo se conforman con cualquier cosa para ponerse la medalla de "hemos desmentido un bulo"

Duke00

#20 El único medio que recoge el bulo de que Huawei iba a dejar de enviar mascarillas es una web poco conocida y el resto de medios todos hacen referencia a esa web. Además en el titular de esa fuente original no dice que se iba a dejar de enviar si no a reducir el envío. Ya avisé del bulo en la otra noticia...

En fin, que algunos prefieren creer cualquier cosa de cualquier fuente con tal de que les digan lo que quieren oír. Sentido crítico 0.

Z

#20 "Indeed on some occasions, we were asked if we could provide masks in certain countries. Of course we are not a medical company, so we considered this carefully. But we did have some stocks of masks for our employees, so we have donated those to whoever asked for and needed them. This is what you may have heard about in the news. And, although you may also have read that we are stopping this, this is absolutely not the case. We will continue to provide as many masks as we have left when and where we can, when and where they are needed. Just as we will continue providing mobile devices to help people in isolation, and those in need, who are facing obstacles to working remotely or continuing their education online."

Lo firma un señor que se llama Abraham y es algo así como Huawei Chief representative in the EU
https://www.politico.eu/sponsored-content/we-are-all-europeans-today/

D

Maldita.es "puede ser que sí puede ser que no".

D

#1 ni te has leído el artículo

D

#6 Ni falta que hace vista la fuente.

Marco_Pagot

#1 te has equivocado compañero, esa es Bendita, la cuenta sesgada y dedicada a la desinformación en beneficio de la extrema derecha.

De nada por la ducha de realidad.