Hace 4 años | Por --530071-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 4 años por --530071-- a es.gizmodo.com

No solo las compañías estadounidenses, también las asociaciones que se encargan de definir los estándares de la industria están abandonando a Huawei tras el veto del Departamento de Comercio de Estados Unidos. La SD Association, con sede en California, fue la primera en expulsar a Huawei, dejando a la multinacional china sin opciones de comercializar nuevos dispositivos compatibles con los estándares SD, como smartphones con un puerto de tarjetas microSD o portátiles con una ranura para SD.

Comentarios

D

#5 O hacer a ese dizque imperio lo que paso con los rhoynar.

JackerViejo

#25 ¿Qué te paza en el teclao pisha?

D

#5 ¿Europa?

milkarri

#5 Pues coges y te vas a Suiza como hacen casi todas las intituciones internacionales. No entiendo como no lo han hecho aun.

D

#5 El imperio nunca ha tenido problemas en invadir un país para que se doblegue a sus deseos.

leitzaran

#2 Creo que el problema radica en que quienes pretenden excluir a Huawei de esos estándares están radicados, todos, en el país cuyos políticos cagan de semejante manera.

Como dices, de lo que tenían que preocuparse es de los estándares, y punto.

D

#2 anda. Y los gobiernos como el tuyo??? (La generalitat que tanto veneras)

Te cito: Esas instituciones deberían estar por encima de los intereses particulares de cualquier país, sus objetivos deberían ser proteger el estándar y no a partidos políticos que tienen una agenda política.


Ejem...... ejem... por utilizar fondos públicos con fines políticos privados es por lo que han encarcelado a los políticos catalanes. Supongo que estarás de acuerdo si pregonas esto aquí y que no pensaras que son fines políticos....

Si no, es que utilizas doble rasero...

sorrillo

#7 Manzanas traigo.

¿Que estándar tecnológico de ámbito mundial dices que financia la Generalitat con fondos públicos?



Si leer mi apodo asociado a un comentario te genera reacciones irracionales quizá deberías buscar ayuda profesional.

D

#10 vale, entonces doble rasero.

Irracional es tu reacción y tu falta de respuesta .. .cómo se nota que no puedes responder si dejar en mal lugar tu defensa a ultranza del separatismo catalán......


Halaaaaa tira !!!!

D

#14 sigue sigue me encanta ver lo patético de vuestra defensa a ultranza....

Ánimo anda


Corto y cierro!!!

par

#15 Lo que es (bastante) patetico es poner al mismo nivel estas dos cosas.

D

#14 Ese referendum no es para recabar la voluntad de un pueblo. Es para establecer una opción política por quasi obligación... .

Si no hubieran declarado una república, o hecho el ridículo como lo están haciendo, y media europa reconoce, quizá, sólo quizá, podrías tener una pizca de razón...

Pero tu defensa, nuevamente, irracional, de todo este tema, hace que no seas capaz ni de ver las similitudes que debe tener un gobierno con una organización tecnológica... .

Y es que el gobierno, "debería estar por encima de los intereses particulares de cualquier país,partido, sus objetivos deberían ser proteger el estándar y no a partidos políticos que tienen una agenda política."


¿Estas de acuerdo? Dime... qué opinas?? ..... o crees

D

#29 perdon?¿?¿ has leido?¿? Estas dando la vuelta a la frase

Y es que el gobierno, "debería estar por encima de los intereses particulares de cualquier país,partido, sus objetivos deberían ser proteger el estándar y no a partidos políticos que tienen una agenda política."

sorrillo

#31 Esas comillas se refieren a palabras tuyas, no mías. Si quieres citar algo que yo haya dicho adelante, pero no pongas palabras tuyas en mi boca. Eres un troll pésimo.

Estas fueron mis palabras:

Un gobierno nunca debería estar por encima de los intereses de sus ciudadanos, y éstos en Cataluña han reivindicado durante años poder decidir su futuro en referéndum.

Llevar a cabo un referéndum para que los ciudadanos de un pueblo puedan expresar su voluntad no es en ningún caso un "fin político privado", es un fin público, es un servicio público, por definición.

D

#14 Y es que el gobierno, "debería estar por encima de los intereses particulares de cualquier país,partido, sus objetivos deberían ser proteger el estándar y no a partidos políticos que tienen una agenda política."

ESTO TE DIGO...

sorrillo

#c-26" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3132996/order/26">#26 Veo que sigues insistiendo en trolear, a esto mismo ya te contesté en # 29: Huawei lanza una advertencia a la industria tras perder su certificación Wi-Fi/c29#c-29

D

#12 @Ralph si tienes algo que decir, vente y comenta, majete!!! No votes a los que te caen bien en positivo y a los otros en negativo!!1

D

#24 FRancamente, tu serie de comentarios en este hilo es patética. VEngo a hablar de mi libro. Sin relación alguna con el tema, sin relación con el primer comentario que enlazas, enrocado en tu postura, y encima tratando de ofender a tu interlocutor. Una joya, vamos.

Lógico que te caigan negativos. Y pocos tienes.

D

#39@Karrelax, francamente me da exactamente igual lo que tu consideres. Ésta página está para promover la libertad de expresión y colaborar entre usuarios para informarse y/o debatir sobre temas.

Si a ti te parece que está mal, ponme un negativo, pero no hagas malas bilis... no va contigo!!

venga!!!hasta luego!!

Lekuar

#63 Ya que citas a la libertad de expresión voy a ejercerla:
¡¡ERES UN PUTO PESADO QUE MEZCLA CHURRAS CON MERINAS!!

i

#12 Irracional es sacar a Cataluña aquí. No es ni calzador. No soy de los que están a favor de la independencia, puedes, si te apetece que ya supongo que no, leer los comentarios. Pero desde luego que alguien haga un comentario racional sobre el tema del artículo como hace #2 y tú vengas a soltar mierda con Cataluña es para hacerselo mirar.

D

#41 Por tanto, si su comentario es racional, no debería tener problema en responder,....en cambio.. mira qué rapido ha salido a la defensiva...

i

#56 es que de base no tendría ni que haberte comentado, puesto que sacas un tema que no tiene lugar, puesto que no es el tema del artículo, no viene a coalición. Por lo que lo único a sacar en claro es que buscas gresca y calentar al personal.

Luego si hay un tema sobre Cataluña podrás o no tener razón. Pero que el chaval sea independentista o no no invalida su comentario en este post, porque el que está sudando del tema del mismo eres tú. Aunque supongo que esto ya lo sabes y solo vas a trollear a un usuario, tenga o no razón sobre el tema que toca en este post.

salteado3

#12 Tanto que criticamos a ForoCoches, pero por semejante calzador sin venir a cuento en un asunto de informática te banearían.

D

#43 quizá sisorrillosorrillo , precisamente él que defiende a ultranza el proceso separatista catalán, no hubiera dicho eso, no habría ningún calzador...

Es muy fácil acusarme a mí de calzador, pero no a hacer el ejercicio de revisar si es realmente un doble rasero...

sorrillo

#55 Falacia ad hominem.

El problema no lo tienes con lo que digo si no con que sea yo quien lo dice.

De nuevo, deberías buscar ayuda profesional.

D

#60 Es que tú ahora criticas lo que defiendes de tu gobierno, la falacia AD HOMINEM es la tuya

yo sólo trato de explicártelo...

hey_jou

#55 es muy fácil acusarte de calzador porque lo estás haciendo, como si a mi me robaran el coche y voy a una charcutería a poner la denuncia y quejarte porque no quieren atenderte...

joder es que lo tenías tan fácil como buscarle en cualquier noticia sobre el procés y sacar tu mierda ahí...pero no, que se pare todo menéame, que melonboy quiere cantarle las 40 a sorrillo da igual donde lo encuentre...

D

#70hey_jouhey_jou y estas mierdas donde se pueden hablar si no es aquí?¿? acaso tiene sentido en otra noticia donde el comentario no está metido??

El sentido no lo tiene en ningún caso...

hey_jou

#74 no, en serio, si hay que explicarte lo básico estamos perdiendo el tiempo.

buenos días.

D

#9 explicádselo a #10 que parece que no lo ha pillado

Yermense

#7

D

#9 Ya tardaba en salir el supremacismo ingenieril. Está claro, todos los problemas los causan los economistas y los abogados. Un ingeniero arreglaría el mundo en dos días. Heil.

D

#93 No es supremacismo, es realismo. Profesionalmente los considero prescindibles.

crycom

#97 Los informáticos los primeros.

D

#93 le sobra uno de esos dos días para formatearte el pc, y me quedo corto. Sí, "asín" somos los hinjenieros.

D

#93 Con el "Heil" te has lucido... Sabes que Hitler y todos sus tarados eran de letras, verdad?

elkaladin

#9 En china los últimos presidentes han sido todos ingenieros...

D

#2 "Es muy peligroso para quienes pretenden promover estándares excluir a quienes los cumplen simplemente por objetivos políticos de un único país en concreto.... Esas instituciones deberían estar por encima de los intereses particulares de cualquier país, sus objetivos deberían ser proteger el estándar y no a partidos políticos que tienen una agenda política."

Cuando te leo escribir esas cosas y luego pienso que el idioma es otro estándar, me doy cuenta de lo vulnerables que somos los seres humanos a nivel mental, intelectual e ideológico.

Y sí, el castellano es más estándar que el catalán: el castellano es hablado por más gente.

sorrillo

#16 Efectivamente, soy muy crítico por ejemplo con la gestión del idioma que hace la politizada Real Academia de la Lengua Española.

Te pongo aquí un par de ejemplos:
La mitad de catalanes, partidarios del referéndum unilateral/c127#c-127
El PP reclama a la RAE que desvincule en su diccionario el valenciano del catalán/c50#c-50

Y sí, el castellano es más estándar que el catalán: el castellano es hablado por más gente.

No es más estándar, son dos estándares con orígenes similares.

El USB no es más estándar que la SD ni es más estándar que el 4G, el nivel de estandarización no se mide por el número de usuarios si no por sus propias características de estandarización.

D

#17 No hables de cosas distintas. El almacenamiento es almacenamiento, y el idioma es el idioma. Yo no quiero diferentes puertos en mi ordenador que sirven para lo mismo.

Firmado: alguien que aboga por prescindir del castellano y que se implante el inglés en todo el mundo.

sorrillo

#44 Yo no he sacado la cuestión del idioma, simplemente respondía a ello.

Por cierto, a alguien que me respndió en un "estándar", como dice él, que usan unos 520 millones de personas en vez de usar un "estándar" que usan
unos 1.100 millones de personas. Incoherente por completo.

D

#48 Yo no dominó el inglés al 100%. Lo decía por estar dispuesto a ello, por no defender el castellano en las escuelas. Dejar que el inglés vaya dominando en todo lo público.

tul

#59 ingles? pero si son cuatro gatos, mejor el chino.

D

#59 Ni el ingl'es ni el espa;ol: " Yo no dominó el inglés al 100%."

Y no hay mucha gente que domine el ingl'es (cu'al) al 100%, y algo me dice que t'u est'as bastante lejos del 100%.

K

#44 ya.

D

#66 En la calle y en mi casa soy libre de hablar lo que quiera.

D

#44 au contraire. Quieres tantos puertos como puedas tener. Y si no, ya tardas en comprarte un Mac de esos de los 2 USB-C. Total, todo puede entrar por ahí...

D

#17 noooooooooooooooooooo, por todos es sabido que la Generalitat no hace esas cosas tan feas de gestionar politizadamente el idioma.

"El USB no es más estándar que la SD ni es más estándar que el 4G, el nivel de estandarización no se mide por el número de usuarios si no por sus propias características de estandarización. "

Mentira. El nivel de estandarización también se mide por el número de usuarios (no tengo en cuenta la comparación que haces entre estándares de distinto ámbito de aplicación, que no tiene sentido aquí, empezando por que de hecho no tiene especialmente sentido medir el nivel de estandarización por las propias especificaciones; las especificaciones no son un "más" o un "menos").

Definición de estándar:

1. adj. QUE SIRVE COMO tipo, modelo, NORMA, patrón o referencia.

Servir a más gente es una forma de "servir más", y por tanto, por definición, "servir más" es una forma de "ser más estándar".

D

#57 "Es más sospecho que ni siquiera conoces el mandarín, el cual tú consideras un estándar mucho mejor que el español."

¿Mejor? ¿cuándo he dicho yo mejor? una cosa es más estándar, y otra cosa es mejor. Por ejemplo, el inglés es más estándar que el castellano, pero el inglés es un idioma mucho más irregular y peor que el castellano, porque el castellano es un poco más ordenado y fiel a las normas (y ojo, el castellano también deja mucho que desear como idioma).

"No existe una única lengua en el mundo por muchos motivos, muchos de ellos históricos, y el hecho que existan lenguas distintas en territorios distintos no convierte a unas en mejores que otras, hay que juzgarlo en cada contexto"

Te digo el motivo: antes no había telecomunicaciones, el mundo era inmenso, y cuando las poblaciones se dispersaban por la geografía mundial y debido a la distancia y las barreras geográficas se debilitaba o se perdía el contacto entre ellas, los cambios lingüísticos no se transmitían de una población a la otra, parecido a la especiación biológica. Esto iba creando variedades lingüísticas cada vez más diferentes entre sí.

Es decir: la diversificación lingüística no es resultado de la persecución de determinadas ventajas o beneficios, es el resultado destructivo para el estándar lingüístico que tenían las limitaciones e imposibilidades geográficas unidas a la inexistencia de unas telecomunicaciones avanzadas.

"En cualquier caso y volviendo al tema del hilo sería absurdo que una institución que promocionase el inglés como lengua "estándar" en el mundo por motivos políticos pudiera afirmar que en Australia pueden seguir hablando como hasta ahora pero no pueden seguir llamándolo "inglés" por que Estados Unidos no quiere que se le dé ese reconocimiento."

Pero luego te parecen estupendas la sectorialización y la sectarización del catalán.

sorrillo

#87 ¿Mejor? ¿cuándo he dicho yo mejor? una cosa es más estándar, y otra cosa es mejor.

Lo reformulo entonces:

Si me estuvieras respondiendo en mandarín, hablado por el doble de gente que el español, estarías siendo coherente con tu comentario pero tu mensaje no llegaría a quienes quieres que llegue.

Es más sospecho que ni siquiera conoces el mandarín, el cual tú lo consideras más estándar que el español.

Pero luego te parecen estupendas la sectorialización y la sectarización del catalán.

Tu respuesta no tiene nada que ver con el texto que citaste, lo repito por que sigue vigente:

En cualquier caso y volviendo al tema del hilo sería absurdo que una institución que promocionase el inglés como lengua "estándar" en el mundo por motivos políticos pudiera afirmar que en Australia pueden seguir hablando como hasta ahora pero no pueden seguir llamándolo "inglés" por que Estados Unidos no quiere que se le dé ese reconocimiento.

En el caso del catalán no me consta que se niegue desde Cataluña el reconocimiento de catalán a las distintos dialectos que se hablan, es más, han sido principalmente políticos del PP quienes han querido negar que el valenciano y el catalán sean la misma lengua.

Así que no, tus acusaciones sobre lo que me parece estupendo o deja de parecerme estupendo son inventadas y sin fundamento.

D

#57 Un idioma ser'a considerado m'as "estandar" que otro dependiendo no del n'umero de hablantes que tiene, sino de hablantes como segundo idioma, y en cu'antos pa'ises se habla.

s

#46 sino que se lo digan a mi querido video BETA o incluso mejor mi vídeo sistema 2000 con reverse incluido. Efectivamente los usuarios pueden forzar un estándar u otro y espero que eso de forzar sea por el porno duro

D

#16 Lo que es evidente es que no sabes qué es "un estándar" y todavía menos qué es una "lengua estándar".

redscare

#16 vaya tontuna te has marcado. Velocidad con el tocino.

#16 El castellano tal y como aparece en el diccionario oficial de castellano y en la gramática oficial de castellano son el castellano estándar.

El catalán estándar es el que aparece en la gramática oficial del catalán y en el diccionario oficial del catalán.

Son idiomas distintos, con características en común y con características diferentes. No es uno más estándar que otro. Un estándar es un acuerdo ,multilateral en el que se determinan las reglas que ha de cumplir algo para ser considerado compatible con algo. En ocasiones son muy mínimas (por ejemplo, el estándar t-track para maquetas ferroviarias modulares en escala N) y en otras ocasiones son más complejas y más completas, por ejemplo, los relativos a las tarjetas SD.

LeDYoM

#16 Menudo calzador se ha marcado.
Con supremacismo incluido!

D

#16 Bien dicho.

Pero no, él no es capaz de comprender eso porque está cegado....

D

#2 Y es que el gobierno, "debería estar por encima de los intereses particulares de cualquier país,partido, sus objetivos deberían ser proteger el estándar país y no a partidos políticos que tienen una agenda política."

EJEM EJEM... visca catalunya!!!!! .....

sorrillo

#c-28" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3132996/order/28">#28 Veo que sigues insistiendo en trolear, a esto mismo ya te contesté en # 29: Huawei lanza una advertencia a la industria tras perder su certificación Wi-Fi/c29#c-29

D

#35 no, estoy insistiendo en que reconozcas la mierda de gobierno que tenéis, y lo hipócrita de sus políticas.

el resto me la suda

sorrillo

#37 Estás troleando, abres múltiples hilos de discusión sin aportar nada nuevo solo para trolear.

Ya tienes respuestas en el hilo incial, es este: Huawei lanza una advertencia a la industria tras perder su certificación Wi-Fi/c29#c-29

D

#40 Chiqui, te respondo clarito para que no lo dudes.

PD: Tu no has respondido todavía

D

#64llorencsllorencs también eres catalán??

Anda!! Venga, pues responde tú en vez de hablar de trolls... . qué opinas de mi afirmación?

Y es que el gobierno, "debería estar por encima de los intereses particulares de cualquier país,partido, sus objetivos deberían ser proteger el estándarpaís y no a partidos políticos que tienen una agenda política."

D

#68 Pues ojalá lo discutas, porque me parece que es algo que se debe hablar... no tirar la piedra y esconder la mano.

PD: Respecto del fuera de tema, totamente de acuerdo. El problema es quesorrillosorrillo, hace eso muy a menudo, y siempre es un usuario activo en ese punto, en el cual he discrepado mucho con él, y consideraba esa frase más que claramente apunntando a la idea que he defendido siempre sobre el separatismo catalán.... No es que quiera meterme aquí a hablar de cataluña etc... es que@Sorillo y esa frase, eran el momento ideal de causas duda en su afirmación, para que quizá valorara las opiniones que ha vertido con anterioridad.

Pero como has visto, no se ha mojado... una pena

PD: mi postivo

sorrillo

#69 Claro que me he mojado, he dejado en evidencia tu falsedad que un referéndum fuera un fin privado, entre otros.

Aquí tienes mi respuesta completa: Huawei lanza una advertencia a la industria tras perder su certificación Wi-Fi/c14#c-14

D

#72 Es que es un fin privado, porque más de la mitad de cataluña no lo quiere.... lo entiendes?¿?¿?

D

#76
1.- No es falso -> demuéstralo, venga
2.- es una invención -> Demuéstralo
3.- Una cosa es un político preso, y otra un preso político. Aprende a diferenciar...

Las ideas políticas no se han perseguido... se ha perseguido la malversación de fondos... no hagas demagogia...

D

#81 vuelves a lo mismo....

Convocar un referendum sin garantías democráticas es una mentira
Convocar un referendum sin el acuerdo del resto de partidos políticos, es hacerlo de manera privada
Hacerlo de manera privada, responde a interestes partidistas
Hacerlo sin el permiso del gobierno, y de los españoles, es ILEGAL
Utilizar fondos públicos para promover ideas políticas de este tipo, o para apoyar cualquier proceso de escisión de Epaña, es ILEGAL:

Y sigue sigue... que ya os daréis la hostia....

sorrillo

#83 Convocar un referendum sin el acuerdo del resto de partidos políticos, es hacerlo de manera privada



No tienes ni idea de lo que significa la palabra público y privado.

Es un sinsentido, lo aprobó un parlamento con la mayoría parlamentaria correspondiente y convocaba a todos los ciudadanos. Es un fin público por definición, la democracia es un fin público por definición.

Vaya troleo más cutre te está saliendo.

D

#84 no la tienes tu....

que es diferente....

sorrillo

#c-85" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3132996/order/85">#85 Te respondo en # 99: Huawei lanza una advertencia a la industria tras perder su certificación Wi-Fi/c99#c-99

No abras tantos hilos por favor.

D

#84 no lo aprobó un parlamento con la mayoria necesaria... no mientas.... no tenian la mayoria necesaria.... y por eso hicieron lo que hicieron... acaso no eres consciente??

sorrillo

#86 Un Parlament que representa la voluntad del pueblo catalán aprobó llevar a cabo un referéndum.

Es irrelevante todo lo que puedas decir sobre esa aprovación, está en las antípodas de ser un fin privado, en las antípodas.

Puedes estar en desacuerdo de que se llevase a cabo ese fin público, de como se llevó a cabo, de muchas cosas, pero jamás lo convertirá en un fin privado. El fin era recabar la voluntad de los ciudadanos, no hay nada más público que eso.

D

#99 es un fin privado.

La prueba la tienes en que no estaban considerando las otras opciones..... por eso declararon la independencia simbólica....

D

#84 Anda lee... https://www.elperiodico.com/es/opinion/20170906/las-vias-legales-para-un-referendum-en-catalunya-por-daniel-lopez-rubio-6268450

Pero de reformar la constitución no hablamos no??? de hacer algo en común nada verdad??? Sólo espanya ens roba y es el enemigo....

sorrillo

#c-88" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3132996/order/88">#88 Te respondo en # 99: Huawei lanza una advertencia a la industria tras perder su certificación Wi-Fi/c99#c-99

No abras tantos hilos por favor.

D

#133 Te repites -> Te remito a #114 y #88 donde ya te lo he explicado. ¿Puedes comentarlo y dejar de hacer demagogia como siempre, sin datos y sin referencias?

D

#133 vete a #88 anda

D

#138 Te repites -> Te remito a #114 y #88 donde ya te lo he explicado. ¿Puedes comentarlo y dejar de hacer demagogia como siempre, sin datos y sin referencias?

D

#140 lee #88 y #114 y luego comenta sobre ello

Todo lo demás ni lo leo


Te repites -> Te remito a #114 y #88 donde ya te lo he explicado. ¿Puedes comentarlo y dejar de hacer demagogia como siempre, sin datos y sin referencias?

D

#76 PD@Oddball, votas partidariamente o lo parece?¿? AD HOMINEM catalán para los votos?? vaya, ... qué raro....

D

#75 Vale bonito, anda déjalo...¿un referéndum público un fin privado?

D

#98 Dejalo tú, "Bonita". sabéis poco de intereses partidistas o sois ingenuos .....

a

#2 Que principios defienden?
No es software libre, es un estándar. No es un estandar abierto. Si implementas un estandar, tienes que pagar a las empresas que son dueñas de la propiedad intelectual.
Huawei mismo se saca una pasta (gorda) con los estándares de 3GPP.

Si implementas 3GPP y no pagas, Huawei te va a llevar a juicio, no lo dudes.
Igual que no pagar, es el no cumplir las condiciones del contrato. Al vender tecnología a Irán, han vulnerado las leyes de propiedad intelectual de otros.

Lo más cojonudo es que si tu vulneras propiedad intelectual de Huawei, te llevan a juicio, pero si es al revés, buena suerte llevandoles tu en China.

a

#47 Por esa regla de tres al beberme una cerveza en España con 19 años estoy vulnerando las leyes de estados unidos que ponen el límite en 21 años, en serio que consideras normal que países soberanos en sus territorios tengan que cumplir las leyes de EEUU porque si?

D

#2 Eso digo yo, qué sentido tiene un estándar si no es de libre adherencia.

D

#178 tiene mucho que ver

Es cuestión de la frase de@sorillo. (Véase #2)

Es cuestión de si una entidad con intereses respecto de un grupo mayor, debería hacer caso a sus componentes particulares por motivos políticos

@Sorillo dijo que debía no hacer caso a intereses políticos

y yo le dije que entonces debería valorar las opiniones que suele verter sobre cataluña, en particular el referendum y la responsabilidad politica del gobierno, pues convocar un referendum desobedeciendo leyes, y con la intención de un beneficio particular y partidista, no debería ser legal.....

ahora, analiza tú el símil.... (Viendo cómo hablas, la verdad que da que pensar que al menos estás abierto al diálogo y al razonamiento) y dime qué te parece...... si tiene algo de razón...

elgato79

#8 Si definitivamente uno se fia de estos sitios que en teoria saben de lo que hablan y resultan ser los peores. Con esto se podra empezar a notar para que lado patea cada uno.

Triskel

#8 "lo que tiene que servir esto es para hacer pensar a los fabricantes si les interesa que por estar en suelo americano les apliquen medidas que van en su contra"

Aplicable a China también

Dene

#21 totalmente.. hoy en día, como China cierre el culo aqui nos caemos todos

l

#8 Tanto como dejar de funcionar el teléfono no... Pero pueden dejar de funcionar las aplicaciones de google, por ejemplo? O dejar de recibir actualizaciones? O no poder usar google play?

#32
- Si ya venían instaladas no.
- De seguridad no. Nuevas versiones "mayores" sí que dejarán de llegar.
- Google Play es una aplicación de Google, por lo tanto aplica la respuesta de la primera pregunta.

l

#52 Vale, me quedo un poco más tranquilo, gracias.

bitman

#52 Que al final igual es cuestión de que distribuyan información sobre cómo modificar las ROMs para meter GPlay y similares.

Antonio_Ivars_Badía

#79 Seguramente llegaremos a eso, a partir del Honor 20 Pro en adelante. Empezaremos a hacer con los terminales de Huawei lo que hacíamos con los de Xiaomi antes de que salieran oficialmente de China.
Pero no creo que puedan hacer una guía para todos. Los terminales de Huawei fuera de China se convertirán en dispositivos para frikis tecnológicos que sean además sibaritas de la fotografía móvil, supongo.

bitman

#91 Sería buena jugada trolera por parte de Huawei tirar precios y sacar del mercado a los competidores, al final, es como cuando se te rompe la pantalla, todos sabemos de alguien que te la cambia o vamos a alguna tienda de éstas del barrio y listo.

m

#8 De hecho ya "han dejado" de usar SD, los últimos teléfonos de Huawei (p30, mate20) ya no llevan SD sino NM (nano memory), un nuevo formato de tarjeta de memoria desarrollado por ellos...

cc/ #199
.

elgato79

#1 La verdad que ahi me pillaron, no tenia sentido que no los pudieran utilizar. De algo se quedaran fuera definitivamente porque el conocimiento lo tienen, seguramente no les dejen aportar mejoras al estandar ¿seria la repercusión ?

Autarca

#3 O incluso distribuirlos en paises donde no tengan permiso.

ur_quan_master

#1 porque el objetivo es sembrar FUDs
Fear, uncertainty and doubt
Saben que no pueden hacerlo ni les conviene, pero meten miedo a la gente.

D

#33 EEUU, en este caso, se reduce a Trump, que desafortunadamente representa a ese pueblo. Lo digo porque habrá muchas empresas, organizaciones y gente de EEUU que tampoco estarán de acuerdo con ese del peluquín rubio que escupe al hablar.

Fernando_x

#1 Ni tampoco podrá tomar parte en el desarrollo de nuevos estándares, lo que significará que llegará el día que tendrán que hacer los suyos propios para no quedarse atrás tecnológicamente, lo que llevará a la fragmentación del estandar.

D

Huawei va a dominar la tecnología 5g y encima se están llevando el 25% de los móviles en el mundo
A EEUU le escuece pero no puede hacer nada.
En julio sabremos que iPhone se hunde en favor de Huawei.
Ya nadie sensato se gasta 1500€ en un iPhone.
Game over Apple.

D

#19 Lo que es sentato es gastarse 1000 pavos en un P30 con homehong!

D

#30 lo que es sensato es no mentir y tú mientes.
500€ vale
https://www.tuimeilibre.com/huawei-p30-6128gb-black.html

D

Yo sigo esperando a que alguien muestre alguna prueba sobre los peligros de Huawei. Hasta ahora sólo he visto berrear a Trump y una legión de palmeros asentir.

anv

#62 ¿A quién le importan las pruebas? El hecho es que Huawei ha sido vetado de Estados Unidos. Porque Trump quiere.

bitman

Y digo yo. ¿No sería buen momento, ahora que a Huawei no le dejan seguir estándares, para que trate de despegarse, de innovar, ponerse creativos e intentar conseguir algo que luego puedan demandar los consumidores cuando las aguas vuelvan a su cauce?
También buscaba hoy info sobre el peligrosísimo backdoor de Huawei. Viendo que cada vez más empresas y consorcios le cierran la puerta esperaba que alguno mostrara los aspectos técnicos del famoso espionaje, pero parece que sigue siendo un acto de fe.

eldelshell

#94 eso es imposible legal y técnicamente. Supongamos que crean su propio estándar para conexiones WiFi sin utilizar ninguna patente ¿vas a comprar un router nuevo para poder conectar tu Huawei o te compras un Samsung/Apple que ya tiene la WiFi de todos los routers del mundo?

D

Próximo objetivo: que China pierda su certificación de "país".

D

en un momento dado a algun gobierno dice que ha patentado las moleculas del agua y se le hara caso

#27 O el proceso de la respiración celular.

anv

¿Ahora se dan cuenta del problema que significan las patentes para toda la industria?

D

Con estas medidas arbitrarias vamos a ver si los chinos no se ven justificados para dejar de pagar royalties y derechos de uso y se empiezan a pasar las patentes -aún más- por los huevos.

¿Que me quitan el sellito? Pues nada, yo sigo usando WiFi pero le llamo ChiFi y ni caso a las patentes y demás.

e

Que conciliadores, en general, estos chinos. Yo ya les hubiese echo cagarse la pata abajo.

ano

#82 deberian hacerlo para joder a las empresas gringas antes de que tengan tiempo de migrar a la india

1 2 3