Hace 4 años | Por Wurmspiralmasch... a republica.com
Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a republica.com

El consejero delegado de Huawei España, Tony Jin Yong, confía en que la Unión Europea (UE) no imite a Estados Unidos y establezca unas reglas claras de juego que permitan a todos los fabricantes competir libremente en el mercado de las telecomunicaciones, con independencia de su país de origen. En declaraciones a la prensa, tras un encuentro informativo organizado por ‘Expansión’ al que acudió de oyente, Jin Yong ha querido destacar este miércoles que “en Europa se respetan las reglas”, una “atmósfera” que la firma china “realmente aprecia”.

Comentarios

Aokromes

Espero que la UE empieze por forzar a google a permitir la instalacion de tiendas y aplicaciones de otras compañias sin las de google y sin tener que activar origenes desconocidos.

e

#3 ¿Y eso cuando dices que va a pasar? Por que cuando windows incluía Iexplorer por defecto era falta de competencia (y con razón) pero cuando apple y android incorporan sus aplicaciones de correo, de mapas, de juegos, de música, de almacenamiento, etc etc etc, es pura competencia sana.

Aokromes

#7 soñar es gratis lol mi movil tiene lineageos lol

e

#8 ya. Ojala pasase mañana mismo. Pero instalar cosas sin una store es jodido, para aplicaciones de pago, en repositorios libres no hay alternativas a esas aplicaciones, en webs de apks muchas veces la empresa pide retirar la apk, te quedan cosas tipo YALP, pero en android antiguos (android 4) aveces no puedes instalar nada.

e

#12 Gracias por la info, creo que ya la había visto. Unos apuntes de la noticia:
- La investigación se abrió en 2015
- La multa de 4.340 millones de euros representan algo más de dos semanas de ingresos para la empresa matriz de Google, Alphabet Inc. Mientras que ha estado operando durante años.
- Google ha recurrido, así que no sabremos si se llegará a aplicar la restricción o cuando.

Vamos que lo mismo ya ni existe android antes de que pase.

Ovlak

#18 No juzgo la idoneidad de la multa, aunque fué la multa mas alta por temas de competencia el momento y dos semanas de ingresos no son dos semanas de beneficios.
Lo que digo es que no es cierto que haya un doble rasero con respecto a Microsoft.

e

#19 Hombre, yo creo que si el algo que ya ha pasado hace tiempo no hace falta esperar hasta el 2015. De hecho debería estar prohibido. No sé si hay doble rasero, pero hay mucha lentitud, débase al motivo que se deba.

Trigonometrico

#3 Eso es un coladero de virus y de malware. Alguien tiene que poder analizar esas aplicaciones, tendrán que crear una autoridad competente.

#7 Lo de Google lo dejo para otro momento pero, Apple fabrica sus propios ordenadores e instala en ellos lo que quiera y lo que le dé la gana, y el que quiera los compra. Pero comprar un portátil y que tengas que pagar el Windows obligatoriamente ya no es lo mismo.

e

#21 yo no,veo la diferencia con windows. Ellos hacen su SO y ponen lo que quieren. No tiene sentido la obligación de dar a elegir otros navegadores, según ese criterio.

Trigonometrico

#24 No es tan sencillo. Las compañías eléctricas no pueden ponerse de acuerdo entre ellas, y cobrar por la electricidad todo lo que les dé la gana. Microsoft no puede abusar de su posición dominante e frenar la instalación de programas que no sean de Microsoft.

e

#25 por que lo de las eléctricas no pasa en España. Ni apple puede seguir usando su conector no estándar ya que solo hace revisiones del modelo y no un equipo nuevo. Ni puede demandar a aquellos que reparan sus equipos como si fueran del servicio técnico.
Ya...
Asume que son monopolios (u oligopolios) Microsoft, Apple, las eléctricas, y que hacen prácticamente todo lo que quieren. Y si no, explícame de donde vienen todas las multas (irrisorias en cuantía) de organismos reguladores de la competencia.

Trigonometrico

#26 Apple instala sus propios sistemas operativos en sus propios ordenadores, al igual que BlackBerry instalaba sus propios sistemas operativos en sus propios teléfonos.

Ni Apple ni BlackBerry son o eran monopolios ni oligopolios.

Antes de los smartphones un cargador de Nokia no servía para un móvil Alcatel. Y un cargador de portátil HP no sirve para un portátil Dell o Lenovo.

e

#28 yo tuve mi primer móvil en el 2000. Era un alcatel.

Tal vez en otro hilo contestes a alguna de las cosas que señalaba en mis post y la conversación sea más normal, mientra, podemos seguir en el surrealismo, pero esta vez yo también.

Trigonometrico

#29 Ya te he contestado. Apple puede poner lo que quiera en sus sistemas operativos, porque son sus ordenadores y no es un monopolio. Al igual que un cargador de batería de portátil Dell no sirve para un portátil HP o Lenovo.

Microsoft es un monopolio, y no puede frenar en el Windows la instalación de programas de otras compañías para favorecer así que la gente instale los suyos. Eso es abuso de posición dominante.

frg

¡Qué cachondos! El "permitan a todos los fabricantes competir", cuando no hay empresa europea que le haga ni un poco sombra.

Autarca

#4 En China no, desde luego, los chinos son proteccionistas y tramposos.

Pero en Europa, Nokia y Ericsson son empresas punteras en 5G

frg

#14 Punteras, no se si seguirán siéndolo, por ahora Nokia ya dice que el 5G va para largo:

https://www.cnbc.com/2019/02/25/nokia-ceo-warns-5g-implementation-in-europe-will-be-delayed.html

y si Ericson son capaces de plantarle cara a los chinos, lo veremos pronto.

Jokessoℝ

Es que en Europa tenemos demasiados políticos. Y ya se sabe que los políticos no tienen cojones para hacer lo que hace Trump.

Si debemos elegir quién nos interviene las comunicaciones, entre la NSA de EEUU o la dictadura comunista china, prefiero que me espíen los yanquis. Que , despues de todo, son unos cabrones imperialistas pero parecen humanos, no como los chinos que parecen robots sin alma.

Ponerles el culo abierto al Partido Comunista Chino y sus colegas mafiosos (Rusia) es lo mismo suicidio que permitir la inmigración masiva y desordenada de África.

hmmm.ah, que aquí somos gilipollas me olvidaba.

Autarca

#27 Si la dictadura China ya trata a su propia gente así, de verdad crees que tratará mejor al resto cuando sean potencia hegemonica??

Autarca

#2 Para depender de China??

No gracias.

dark_soul

#13 ¿La alternativa es depender de los EEUU? Si se hace un buen acuerdo de desarrollo no tienes por que depender de China. Ahora mismo todos dependemos de los caprichos de los USA.

Autarca

#15 Y si el acuerdo es malo?

Por supuesto lo mejor es no tener dependencia, pero si hay que elegir, los chinos - viendo como oprimen a su propio pueblo- hacen buenos a los yankis.

ano

#16 los chinos no invaden a nadie.
Los gringos estan en proceso de invadir venezuela asi a vote pronto

Autarca

#22 El gobierno chino ya ha demostrado ser el mas hijo de perra de la clase sin salir de su país.

El hombre y los tanques



"De hecho la propia imagen de la que estamos hablando está prohibida en China. El Gobierno controla Internet e impide su difusión con lo que se ha fantaseado con la posibilidad de que el "hombre del tanque" esté vivo y libre en algún lugar de China, pero no sea consciente de ser famoso, dado que en China la mayor parte de la población joven no sabe nada de las protestas de Tiananmén y los que las vivieron no hablan de ellas por temor a represalias, a la vez que muchos desconocen el eco que tuvieron fuera del país debido al silencio informativo impuesto."

ano

#23 los yankis son peores todavia que los chinos ya que las fechorias las hacen fuera de sus paises.
Si se les ocurre dar un golpe de estado en españa por ejemplo estamos perdidos.
Allí al menos el ejercito sirve para proteger china unicamente

D

Uh tirando la caña. Se pone interesante.

dark_soul

#1 Pues si. EU tiene la oportunidad de tener el 5G antes que EEUU (en todos sus aspectos. Como acordar desarrollo de tecnología con ellos) y dejar de depender de los EEUU. Si juega bien sus cartas.

e

Pues un bloque de EEUU contra el resto estaría equilibrado y posiblemente nos fuese mejor.

m

tranquilos que los ingleses abortan el brexit, se quedan y boicotean pactos con china