Hace 4 años | Por minossabe a elcomercio.pe
Publicado hace 4 años por minossabe a elcomercio.pe

Un portavoz de Infineon Technologies AG, uno de los fabricantes de chips más grandes de Europa, dijo que la mayoría de los productos que provee a Huawei no están sujetos a las restricciones de EE.UU. Con sede en Austria, AMS AG también informó que no había suspendido los envíos a Huawei. Hasta ahora, los inversionistas mantienen una visión más bajista. STMicroelectronics NV cayó hasta un 10,2% en París el lunes, mientras que Infineon descendió hasta un 6% en Fráncfort.

Comentarios

r

#39 Pues los yankees supuestamente son aliados y mira cómo tratan a la UE... espiando comunicaciones a presidentes, intentando dividirla para destruirla, etc...

China no es aliada, pero hay "buenas" relaciones...

Penrose

#45 Con China no hay buenas relaciones, hay temor a enfrentarlos.

Lo que dices de EEUU es cierto. Por eso tenemos que dejarnos de paridas de tomar partido en estos debates.

Tenemos nuestros propios intereses. Tanto a China como USA les interesa una Europa débil, dividida y dependiente.

joffer

#39 Me gustaría aclarar dos cosas.


Justo lo que lleva haciendo EEUU desde que tengo uso de razón. Por poner un par de ejemplos comentados en meneame en las últimas semanas, KAS y Mirinda, aunque la lista es prácticamente infinita. De hecho ahora lo hacen con los pisos.

Huawei es el competidor principal de varias empresas como Nokia Networks/Alcatel y Ericsson.
Si, pero hace tiempo que los equipos de Huawei están muy por delante técnica y comercialmente a esos fabricantes.

Penrose

#48 EEUU lleva comerciando más tiempo con nosotros, y además los europeos podemos hacer negocio allí sin los problemas que plantea China. La comparación no se sostiene.

No, y los equipos de Huawei no están muy por delante técnicamente, lo que son es mucho más baratos. Y no lo son porque sean unos genios, sino porque tienen un mercado interno enorme, porque copian con un descaro apabullante (la demanda que puso Cisco es un ejemplo), y según me han contado (un colega en Chile, montando una Red para una empresa) están dispuestos hasta a regalarte los equipos con tal de quitarle cuota a la competencia.

Yo no sé por qué os empenais tanto en defenderlos. China tiene una estrategia lesiva para nosotros, y aquí todos aplaudiendo.

joffer

#50
Eso que comentas fué hace 10 años. Ahora si son mejores, tienen menos incidencias técnicas, están más avanzados, investigan más y tienen más patentes. Aparte de que comercialmente son muy agresivos como bien indicas.

Penrose

#52 Te niego la mayor. Será en electrónica de consumo, pero los equipos de Nokia y Ericsson no están por detrás de Huawei ni tienen más incidencias. Vamos lo sé por mi trabajo.

D

#52 Huawei ha utilizado todas las tecnicas ilegales posibles para desbancar a sus competidores europeos.

Han infringido propiedad intelectual, utilizado tecnicas de dumping, utilizado medidas proteccionista y de coercion estatal.

Nos estamos.pegando un tiro en el pie. Lo mas sensato que podia hacer Europa es prohibir a Huawei instalar una sola antena.

Seyker

#50 El sensor de cámara RYYB del P30 Pro es un prodigio del que poco se está hablando. Eso y que siguen con la idea de lanzar su folding mientras Samsung se ha dado ya el hostión con el propio.

Herumel

危機 : Crisistunidad

d

#3 Y Europa

joselib

#13 que EEUU hizo fracasar a Nokia??? No me lo puedo creer jajaja Lo que hizo fracasar a Nokia fue que no aceptó Android e intentó competir con un sistema operativo significativamente inferior (alguien se acuerda de Symbian?)

Peachembela

#18 se nota que no sabes del tema.

mosisom

#22 Explicate.

miau

#22 explícanos en qué se equivoca, experto.

joselib

#22 Pero si soy Ingeniero de Computadores y he programado para sistemas embebidos con sistema operativo Symbian, qué me vas a contar tú?!

s

#18 En realidad te olvidas que Nokia apostó por Windows mobile exclusivamente, y ese fue el fallo, cuando el resto de compañías abría una línea de teléfonos con Android sin descartar totalmente los sistemas operativos que habían usado antes. Nokia se lo jugó todo a una carta, puso todos los huevos en la misma cesta, porque sus directivos tenían intereses con Microsoft. Fue el último intento de Microsoft de imponer su sistema operativo frente a Android y fracasó estrepitosamente llevando a Nokia al olvido.

D

#38 Si no recuerdo mal, Nokia se "suicidó" en el momento en que aparecieron iOS y Android y ellos decidieron seguir con Symbian. Tras eso, Microsoft la compró para "salvarla", por lo que ese movimiento que comentas (que hicieron después de ser comprada por Microsoft) es totalmente obvio.

s

#42 Nokia tenía también Meego, que era un proyecto conjunto entre Intel y otras compañías importartes. Los últimos teléfonos de gama alta de Nokia antes del monopolio de Windows, iban con Meego, que básicamente era una distro Gnu/Linux. En esos años, esta distro para mobiles tenía tantas posibilidades como Android (en aquellos años Android iba por su versión 2) pero se quedó sin el apoyo de Nokia que apostó únicamente por Windows mobile.

joselib

#38 No, el sistema operativo de Microsoft para móviles fue muy posterior a la creación de iOS y de Android. Primero Nokia intentó competir con Symbian y fracasó (incluso siendo alianza de las grandes multinacionales de telefonía del momento).

joselib

#56 ah, que Canadá hizo fracasar a Nokia? (el tío ese es canadiense)

No tiene sentido, habría ganado muchísimo más dinero si Nokia hubiese crecido o por lo menos se hubiese mantenido como estaba.

Además, en una empresa como esa el CEO no ejerce un control absolutista sobre la empresa, lo ejercen los inversores. Sin el visto bueno de estos no puedes hacer nada.

D

#19 o que venga de austria.

Preguntale por la escuela austriaca...

joselib

#27 Dirás la escuela de economía austríaca, no la escuela austríaca asecas jaja

Pues la escuela de economía austríaca es la que más racionalmente ha combatido cualquier tipo de fascismos, ya que ha desarrollado una teoría científica de por qué la libertad crea prosperidad y riqueza.

letra

#19 ¿Cualquier cosa que no sea fascismo a ti te parece socialismo?

joselib

#71 depende de lo que consideres fascismo. Si tú metes en el saco del fascismo el liberalismo, el conservadurismo, el falangismo y el nazismo pues no creo que quede otra ideología política que no se pueda considerar socialista (aunque el falangismo y el nazismo son socialistas en realidad)

D

#32 No ha dicho que Android esté en peligro, solo los Google services.

Gresteh

No creo que puedan abastecerle, si, ok no son empresas de EEUU por lo que teóricamente no están afectadas por esa ley, pero esas leyes de EEUU tienen provisiones anti empresas que proveen a las empresas bloqueadas, lo cual aumenta el riesgo de sanciones hacia toda empresa que "ayude" a una de las empresas que ha sido bloqueada por EEUU.

No les afectará en el territorio europeo, pero si quieren hacer negocios con empresas de EEUU o en EEUU más vale que corten toda relación con Huawei o de lo contrario se exponen a ser vetadas en el territorio de EEUU.

D

#26 me rio de janeiro...

3 enpresas pantalla y solucionado

RamonMercader

#28 los americanos no son tontos y las empresas pantalla no funcionan, ya hay embargos contra Irán y Cuba y son efectivos también fuera de las fronteras de EEUU

efectogamonal

Europa se posiciona caga viva 🔥

D

#2 No veo por qué va a cagarse. Lo que no va ha hacer es joder sus negocios y el dinerito fresco por el aire que le de cada día a Trump. Además hablamos de europa, pero estas empresas multinacionales tienen seguramente a personal estadounidense y filiales estadounidenses que seguirán haciendo negocio saltándose las restricciones de su presidente. Por ejemplo Infineon dudo mucho que dejen de trabajar con IBM.

r

#2 ??? qué concepto de "cagarse" tienes?

t

Hombre dependera de las necesidades de huawei, st microelctronics si tiene mucha experiencia en semiconductores, ya a mediados de los 80 alimento de cpus y gate arrays a los amstrad cpc de Alan sugar. Vamos que llevan decadas en el tema de hacer circuitos a medida.

Am_Shaegar

#11 Yo me acuerdo de las Hercules Kyro.

t

#14 Ayer parece que dimitieron todos los neofascistas que había en el consejo de ministros, si no estoy mal informado.

letra

#34 Bueno, quedaron sus socios, que no lo serán mucho menos si les han permitido hacer y deshacer así. Y se convocan elecciones en breve, a ver qué pasa.

Cehona

Son declaraciones contradictorias, en otro enlace dicen lo contrario.
Germany's Infineon suspends US shipments to Huawei.:
https://asia.nikkei.com/Economy/Trade-war/Germany-s-Infineon-suspends-US-shipments-to-Huawei

jonolulu

Es el mercado, amigo

letra

#5 Es Austria, la cabeza de puente del neofascismo.

Dramaba

A ver si al final tendrán que venir los usanos a democratizar algún país europeo...

D

#16 ¡Que asco de tio! ¡Diosss!
Nunca me habia parado a fijarme.

D

Ahora que se han ido on se están yendo los británicos pudiera ser la oportunidad de crear una Europa que le haga frente a los anglosajones.

A ver si la aprovechamos aunque me temo que vamos a perder la oportunidad con la mierda de los fascismos y nacionalismos.

bitman

No veo que las empresas europeas puedan llegar a suplir las necesidades tecnológicas de Huawei, ojalá me equivoque.

D

#8 ¿Te crees que solo serán europeas? Europa, Singapur, Japón o Corea harán de puente para que los americanos sigan haciendo negocio con china. Las empresas no entienden de patrias como cree Trump.

D

#55 Lo que tu quieras (yo pienso lo mismo) pero es lo que hasta su medico ha dicho.

g

#61 ¿Tienes la fuente o es algo que te dijo "alguien"? Buscando en Google, lo único que veo que dijo su médico es que toma finasteride, un medicamento típico para la caída del pelo:

https://www.abc.es/estilo/gente/abci-medico-trump-revela-secreto-pelo-presidente-eeuu-201702031713_noticia.html

En cualquier caso, no puede ser verdad

m

no tendrán huevos

joselib

#32 sí, y puedes flashear las GAPPS fácilmente. Pero eso es fácil para mí, para un usuario medio no sabe ni lo que es flashear.

c

Ya hundieron a Nokia poniendo a Stephen Elop (ex Microsoft) de presidente. Ahora parece que han puesto el objetivo en Huawei, pero están siendo menos discretos.

e

Eso de que Europa haga negocios por el veto de Trump, al jefe no le va a gustar.

e

una cosa es la valla para los Espaldas Mojadas y Coyotes, y otra muy distinta es intentar frenar al Dragón Chino mediante una valla comercial.

D

Pero Cabeza Zanahoria no ha pensado que uno de los principales elementos para la fabricación de componentes para móviles como es el cobalto está siendo pillado casi enteramente por China?

bitman

#7 hablando de zanahoria, una pregunta. Lo del color naranja de este tipo, ¿no soy el único que lo ve raro verdad?

D

#9 No estas muy puesto en Trump.

Trump, es calvo. Se gasta al mes (si mal no recuerdo es todos los meses) unos 20.000 dolares en implantes de cabello (los suyos no deben ser permanentes) y los hace una clinica que para mas señas, esta instalada en la Torre Trump.

Aun asi, su color es asi, es raro, como el, puedes ver videos por ahi de su epoca con pelo y verás que ese color es el suyo (o similar, por que si el pelo es injertado...)

bitman

#10 ¡la leche!

e

#10 ¡ En Usa hay unos multimillonarios más raros!

g

#10 Trump, es calvo. Se gasta al mes (si mal no recuerdo es todos los meses) unos 20.000 dolares en implantes de cabello (los suyos no deben ser permanentes) y los hace una clinica que para mas señas, esta instalada en la Torre Trump.

Esto no tiene sentido lol, no existen implantes temporales, entre otros motivos porque solo se pueden implantar cabellos propios y enseguida se le acabarían. Y una peluca tampoco puede ser, porque se hubiera puesto una con mejor pelo lol

tul

#9 parece reciente

bitman

#15 es un color tan irreal que asusta

r

#7 "Pero Cabeza Zanahoria no ha pensado..." ya te respondes a tí mismo...

joselib

Estos no se han enterado que lo que está en peligro exclusivamente es el software de Google.

Gresteh

#17 Intel y Qualcomm también se han tenido que posicionar contra Huawei, por lo que pierden acceso a varios tipos de chips

o

#17 lo de Android es una bobada, está replicant, que es un fork libre de Android y que puede sustituirlo en minutos ... otra cosa sería Windows, por ejemplo ...

j

El problema de nokia no fué windows, fué symbian, si no mal recuerdo, la gente dice que el problema de linux es la fragmentación, y yo creo que no, pues si dependes de un sistema operativo tipo ios, MACOS, android, windows etc.. Y una te falla por lo que sea, te quedas tirado una buena temporada, pero con linux es diferente o gnu_linux, porque si empleas ubuntu y te falla te vas a linux mint o opensuse o fedora o redhat o suse o debian, por poner varios ejemplos, creo que es hora de tener linux de verdad en los móviles.

D

#40 El problema de Linux es el soporte de aplicaciones. Para tener Linux en masa en nuestros dispositivos hace falta que los desarrolladores saquen aplicaciones en masa para Linux.
El que sea un sistema no apto para el usuario medio es un tema que se puede arreglar sin problemas, pero si no hay aplicaciones para el usuario medio, no vamos a ver Linux más allá de dónde esta hoy en día.
Y sinceramente, no se si quiero que eso pase...

Esperanza_mm

#54 Y eso no pasará hasta que los fabricantes empiecen a vender portátiles con Linux instalado por defecto.

m

Si no usaban antes esos chips sera o que no son tan potentes como los Qualcomm Snapdragon o no son tan baratos, o una combinacion de ambos

eso hara que sus productos sean menos atractivos por precio o por prestaciones

#33 Huawei tiene acceso propio a chips a patadas, ya que es el dueño de Hisilicon que fabrica entre otros los kyrin o los balon. Es más sus chips 5g son los mejores (de hecho de ahí viene el problema con USA, por su capacidad 5g)(

m

#57 supuestamente el problema venia de hace unos meses, cuando detuvieron a uno de sus directivos por la venta de equipos con componentes americanos a Iran

de todos modos nunca nos diran la verdad, la partida de verdad se juega debajo de la mesa